viernes, 19 de agosto de 2011

* La verdad detrás del velo.*

Los recientes eventos climáticos no tienen precedentes, tanto la Primavera como el comienzo del Verano han sido insólitos en todo el mundo, como mínimo.

Nombra cualquier tipo de fenómeno climático o geológico y alguien en el mundo lo obtuvo: volcanes, terremotos, lluvias torrenciales, inundaciones, socavones, tornados, sequías, incendios forestales... incluso nevadas de verano.
las piezas del rompecabezas sobre la mesa apuntan a un cuadro diferente y más amplio.
Una gran pieza central es nuestro Sol, lo cual no es de sorprender, ya que ésta constante explosión en el espacio es lo que trae órden a nuestro lugar en el Universo y vida a la Tierra. Durante el último par de años se esperaba que el Sol tuviera una gran actividad según su habitual ciclo de manchas solares de cada 11 años. Pero los científicos quedaron rascándose sus cabezas mientras nuestra estrella permanecía en silencio. Ahora está ofreciendo una demostración de llamaradas de tal magnitud que tiene a los científicos de la NASA totalmente desconcertados..
Una gran tormenta del Sol de hace pocas semanas desató lo que algunos han llamado la mayor erupción solar de plasma jamás vista. Los astrónomos de la NASA dijeron que la gran erupción solar del 7 de junio, denominada eyección de masa coronal, probablemente no haya sido la mayor de la historia, pero es notable tanto por su tamaño como por su extraño comportamiento, mientras grandes oleadas de plasma salían del Sol solo para caer sobre su superficie en forma de lluvia.



*Estamos viendo cosas que nunca habíamos visto antes*, dijo Phillip Chamberlin, astrofísico del Centro Epacial de Goddard de la NASA y científico adjunto de proyectos del satélite del Observatorio de Dinámica Solar de la agencia =SDO=. *Es un evento realmente espectacular. Hay muchas expectativas*.
La tormenta solar del 7 de junio duró unas tres horas y fué una llamarada moderada, o Clase M. Fué particularmente interesante porque despidió una eyección de masa coronal =CME=. Pero en lugar de arrojar material hacia el espacio, una gran parte de la misma cayó regresando a la superficie solar.
*El porqué sucedió de ésta manera, en vez del proceso habitual de eyectar hacia el espacio, es todavía un misterio. Todavía estamos intentando averiguarlo*, dijo el astrofísico Chamberlin a Space.com. *Es ciencia. No lo sé. Estamos asombrados*. Un colega de Chamberlin, también del Centro Espacial Goddard de la NASA, fué un poco más dramático:
*Nunca vimos algo similar*, dice Alex Young *La mitad del Sol pareció volar en pedazos*.
El físico solar Angelos Vourlidas del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC lo denomina como un caso de *oscuros fuegos artificiales*.* La explosión fué generada por un filamento magnético inestable cerca de la superficie del sol*, y explica. *Ese filamento estaba cargado con plasma, el cual explotó en una lluvia de burbujas y rayas oscuras.
Las burbujas de plasma eran grandes como planetas, mucho más grandes que la Tierra. Se elevaron y cayeron balísticamente, moviéndose bajo la influencia de la gravedad del Sol como bolas arrojadas al aire, explotando como bombas al impactar contra la superficie estelar.
Algunas burbujas, sin embargo, eran como misiles guiados* indicó Young.

Científicos norteamericanos dicen que el habitual ciclo de manchas solares parece estar ingresando en un período de hibernación que no se veía desde el siglo 17, un patrón que podría producir un efecto de enfriamiento de las temperaturas mundiales.
Durante años, los científicos han estado prediciendo que el Sol se estaría moviendo hacia un máximo solar alrededor del 2012, un período de intensas erupciones y actividad de manchas solares, pero últimamente una curiosa calma ha sugerido justamente lo contrario.
Las señales incluyen la desaparición de un flujo jet, la desaparición de manchas y una menor actividad cerca de los polos, indicó un trío de estudios presentados en el encuentro anual de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica Norteamericana en Las Cruces, Nuevo México.
*Esto es altamente inusual e inesperado*, dijo Frank Hill, director asociado de la Red Sinóptica Solar del Observatorio Solar Nacional.
*Pero el hecho que tres vistas del Sol completamente diferentes apuntan a la misma dirección es un fuerte indicador que el ciclo de manchas solares podría estar ingresando en una hibernación*.
La actividad solar tiende a aumentar y disminuir aproximadamente cada 11 años. El máximo y mínimo solar marcan el intervalo de la reversión del polo magnético del Sol, que sucede cada 22 años.
Ahora los expertos están examinando si este período de inactividad podría ser un segundo Mínimo de Maunder, un período de 70 años en el que apenas se observaron manchas solares entre 1645-1715 conocido como la *Pequeña Era de Hielo*.
*Si estamos en lo cierto, este podría ser el último máximo solar que veremos en décadas. Esto afectaría a todo desde la exploración espacial al clima terrestre*, dijo Hill.

Según la hipótesis del Sol gemelo, el sistema solar es en realidad un sistema binario =una hipótesis que está siendo seriamente debatida por algunos científicos, y con buenas razones, deberíamos agregar=. Sin embargo, el compañero del Sol, no es visible ya que se trata de una Enana Marrón. A medida que viaja por su órbita, se acerca a la frontera externa del sistema solar, pasando a través de la Nube de Oort en su camino hacia dentro y arrojando cometas hacia el interior del sistema solar. Pueden ustedes imaginar lo que eso significa para nosotros los Terrícolas.
Tenemos una pista sobre lo que sucede al Sol cuando su gemelo se acerca. La inhibición de llamaradas puede interpretarse de dos maneras; o hay menos llamaradas y manchas solares; o la mayor actividad hace que las explosiones se comporten de manera distinta, dificultando de alguna manera que las eyecciones de masa coronal alcancen su velocidad de escape. Posiblemente esto podría explicar la escasa actividad solar que hemos observado en este reciente ciclo solar.
Otra posibilidad para explicar la escasa actividad solar tiene que ver con la naturaleza eléctrica del sistema mismo mediante las teorías propuestas por James McCanney. Según McCanney, toda la burbuja que se extiende desde el Sol hasta la heliósfera exterior forma un condensador *el Condensador Solar*, según lo denomina McCanney, el Sol representa al punto con carga negativa y la heliosfera exterior representa la capa de carga positiva.
Algunos también lo denominan *doble capa de plasma*. Si las llamaradas, manchas solares, CME y demás actividades del Sol son el resultado de la descarga de este condensador solar, entonces mucho parecería depender de la diferencia de potencial entre el Sol y la heliósfera exterior. Si esta hipotética estrella gemela marrón está lo suficientemente cerca de la heliósfera como para *conectar a tierra* corriente desde su capa externa, se podría sospechar que esto disminuiría la diferencia de potencial entre el Sol y la heliósfera, y por lo tanto disminuiría la actividad solar en el proceso.

Planetas de nuestro sistema solar saliendo de sus normales órbitas a causa de cometas y un supuesto Sol Gemelo, impactos, etc,. Sol Gemelo conectando a la Tierra el flujo de corriente a través de todo el sistema encendiendo una especie de *motor cósmico*, logrando que diferentes cuerpos del sistema solar son como partes de una especie de máquina gigante, y una vez que esta corriente eléctrica fluye a través de ellas, según sus posiciones relativas entre ellas al momento que esta corriente fluye, ejerce cierta influencia en la manera que funciona esta máquina.

Con respecto a la teoría del Condensador Solar de James McCanney y el trabajo sobre alineamientos planetarios de John H. Nelson, se llegó a deducir que parece que los planetas y cometas son como conductos eléctricos para mover carga desde el Sol hacia las fronteras exteriores del Sistema Solar =un camino eléctrico, o cableado, por decirlo de alguna manera=. También se señala que se ha observado que el ciclo de manchas solares de 11 años está relacionado con el alineamiento de Júpiter y Saturno con el Sol. Además, se especula que cuando un planeta en el interior del Sistema Solar se alinea con otro planeta =es decir, cuando sus *cables* se conectan=, existe un mayor potencial de *descargar el Condensador Solar*, en términos de McCanney, y en consecuencia producir una mayor probabilidad de manchas solares, explosiones, CME, etc. Pensar en el Sistema Solar como un elaborado circuito eléctrico sería una útil analogía a considerar... Ya que todos los planetas están conectados con el Sol, esto significa que cuando el Sol empieza a descargar, todos los planetas, incluyendo a la Tierra, reciben un impacto, o alguna perturbación en su conexión electromagnética normal con el Sol.
Todos los alineamientos con el Sol -=conjunciones, cuadrados y oposiciones= parecen aumentar la probabilidad de llamaradas solares. Éste análisis indicó que alrededor del 2 de junio, Mercurio y Venus estaban en conjunción con Júpiter; mientras que el nodo ascendente de Mercurio ocurrió el 7 y el nodo descendente de Venus el 6. La actividad del Sol empezó a aumentar el 29 de mayo, un par de días antes de un alineamiento entre Mercurio y nuestro nuevo amigo el Cometa Elenin. A pesar del hecho que no hubo muestras visibles de actividad solar para el 2 de junio, dos días después el índice-k planetario =una medición de la actividad geomagnética= ¡¡ aumentó a 7 !! =una baja actividad habitualmente se ubica en 3 o menos=.

El aumento de la actividad geomagnética del 4 de junio generó auroras hasta en el sur de Wisconsin, USA. Hasta el momento, esta ha sido la mayor actividad geomagnética en junio a pesar de todos los demás informes de CMEs que hemos visto. Interesantemente, el mismo día que recibimos el impacto de esta tormenta solar, el volcán chileno Puyehue erupcionó junto con el volcán mexicano Popocatepetl, emitiendo grandes cantidades de energía.Así las cosas, queda la sospecha de que existe una correlación entre los alineamientos planetarios, la actividad geomagnética y eventos tales como terremotos, volcanes, y grandes tormentas.
Si un alineamiento con Júpiter, Saturno y un planeta interno junto al Sol puede producir actividad solar normal, nos preguntamos qué sucedería si la Enana Marrón compañera del Sol ingresara al sistema solar. En estos momentos parece que tenemos una gran paradoja. Mientras que la inactividad del Sol se encuentra aparentemente en un mínimo cuando debería estar en un máximo, los espectáculos eléctricos entre los planetas parecen estar constantemente al máximo. Parece que la dinámica eléctrica o distribución del sistema solar se ha modificado de alguna manera. ¿Puede ser que la compañera enana del sol sea la causa de estos cambios?, y de ser así, ¿qué otros cambios están en camino para nosotros?

Que la Tierra está atravesando severas anomalías climáticas no necesita explicación. Pero si, según sugiere el trabajo de James McCanney, los fenómenos climáticos son de naturaleza eléctrica, ¿podría ello explicar la gran cantidad de explosiones de transformadores desde principios de año? Al paso que vamos para fin de año habrán explotado el doble en comparación con el 2010, según las noticias que ustedes mismos pueden recabar en sus medios favoritos de información;
Connecticut; Transformer fire knocks out power to 1,200+ in Torrington
Texas; Exploding Fort Worth Transformers Caught on Tape
Georgia Power; substation off Morgan Falls Road.
Meridian, Connecticut; Hundreds of fingers are crossed at a condo complex in Meriden
The Fort Atkinson; Fire Department tells us that an electrical transformer blew up early Thursday morning at Nasco International Inc., 901 Janesville Avenue.
Missouri: Transformer fire may have tripped tornado sirens across St. Charles County
Nevada; I-15 shut down by Vegas transformer fire.
Pennsylvania; Upper Providence home damaged by fire
Virginia; Transformer fire shuts down power to half of Lee High

Y la lista continúa..


Consideremos también la relación descubierta por físicos daneses y británicos entre los rayos cósmicos y la formación de las nubes. No es que esperamos ver estas ideas llegar pronto a la ciencia reconocida. Según observó un lector del reconocido *Grupo Sott*, un documental danés titulado *El Misterio de la Nube* incluye la reveladora cita del científico danés Henrik Svensmark:
*En el 2005 descubrimos evidencia experimental que el Sol y la galaxia determinan el clima aquí en la Tierra. Pero por alguna razón, ninguna publicación científica lo quiso publicar. Fue una gran desilusión para mi y mi equipo. Dicho sea de paso, fue el jefe de Snesmark, Eigil Friis-Christensen, quien descubrió una correlación entre la actividad magnética del Sol y la temperatura de la Tierra. Ésta es una aleccionadora idea si es que el Sol efectivamente ingresa en un Mínimo de Maunder según se ha predicho para un futuro cercano*.
Esto nos lleva al apasionante tema de las Supernovas. Aquí también, los científicos están observando *cosas que nunca habían visto antes*. Primero,un informe en marzo sobre el descubrimiento por parte de la Universidad de Texas de una de las tres más brillantes supernovas jamás registradas.
Luego escuchamos que el observatorio neutrino de hielo en el Polo Sur determinó que los rayos cósmicos parecen llegar desde lugares particulares, en lugar de estar igualmente distribuidos por toda la galaxia. Interesantemente, no existe una fuente lo suficientemente cercana como para producir este extraño patrón. También leímos que una enorme llamarada que erupcionó desde la supernova Crab Nebula el 12 de abril y dejó *anonadados* a los científicos de la NASA por su duración de seis días. El 16 de abril, erupcionó una llamarada aún más brillante.
*Estas súper llamaradas son las explosiones más intensas observadas hasta la fecha, y son eventos extremadamente desconcertantes*, dijo Alice Harding en el Centro de Vuelo Espacial de Goddard que posee la NASA en Greenbelt, Md. *Pensamos que sus causas son repentinos reacomodamientos del campo magnético no lejos de la estrella de neutrones, pero exactamente dónde está sucediendo sigue siendo un misterio*. Más desconcertantes sucesos astronómicos llegaron a nuestros oídos a principios de junio cuando un equipo internacional de astrónomos descubrió una nueva clase de Supernova que brilla 10 veces más que cualquier otra observada. El equipo con base en el Instituto Californiano de Tecnología identificó un grupo de seis supernovas con propiedades radiactivas que no pueden ser explicadas por ninguno de los mecanismos conocidos. Sumado a esta cadena de misterios, poderosos telescopios desde Hawai a las Islas Canarias observaron una estrella mientras era *asesinada* por un Agujero Negro en la constelación de Draco.
Su llamado *tiro de muerte* fue un destello de gran energía o flujo, apuntado directamente hacia la Tierra, en todas partes. Fué descrito como *muy inusual* y *diferente a todos los observados anteriormente*. Con toda esta nueva actividad de supernovas observada, y como fuente principal del ingreso de rayos cósmicos, uno se pregunta ¿qué efectos están produciendo estas supernovas sobre el clima de la Tierra?.


Una última observación respecto a la Tierra y su relación con el cosmos proviene de los Inuits del ártico canadiense. La película del 2010 *Conocimiento Inuit y el Cambio Climático* presenta varias entrevistas con residentes, y aunque se concentra en las más cálidas condiciones de su medio ambiente =aparentemente como evidencia de la teoría del calentamiento global producido por el hombre= un fragmento del documental en particular captó algo alarmante. Los Inuits han observado que la salida y ocultamiento del Sol, al igual que las posiciones de las estrellas, ¡¡ están todas fuera de lugar!! Uno de ellos incluso propone que es la posición más elevada del Sol en el cielo lo que está calentando sus tierras.
Aceptando por un momento que las personas cuyas vidas dependen en la lectura acertada de la naturaleza, una rareza en la actual especie humana, saben de lo que hablan respecto al Sol y a las estrellas, ¿entonces cómo podemos explicar esto? Podemos pensar en dos posibilidades: o el eje de la Tierra cambió y nadie nos lo está diciendo, o la atmósfera ha cambiado tan dramáticamente que los objetos en el espacio son percibidos de manera diferente.

Del fuego en los cielos:
Recientemente, el trabajo de rastrear noticias de bolas de fuego e informar sobre ellas se hizo cada vez más dificultoso, principalmente gracias al hecho que el ritmo de los eventos se ha acrecentado. No tienes que estar interesado en temas de *allí fuera* para notar que sea lo que sea que está sucediendo a nuestro alrededor se ha intensificado a un punto tal que no pasa un día en que no haya algún gran desastre o crisis en algún lugar.
Si contempláramos la historia, tal cual es, nos veríamos obligados a darnos cuenta que nos encontramos en la férrea opresión de una existencia que realmente no parece importarle ni preocuparle nuestro dolor y sufrimiento. Una y otra vez, los mismos sufrimientos caen sobre la humanidad millones y millones de veces a lo largo de los milenios. La totalidad del sufrimiento humano es algo terrible. Y el mayor error de nuestra civilización parece ser olvidarse o desconectarse del horror, permitiendo la continuidad del interminable bucle de sufrimiento. La indiferencia y la ignorancia siguen perpetuando el círculo vicioso y contribuyen al problema global.
Una de las lecciones de la historia que no solo está siendo ignorada sino también distorsionada y malinterpretada es, por supuesto, el problema de las amenazas desde el espacio. Estas palabras podrían parecer repetitivas para ustedes, visitantes habituales, pero sin embargo son necesarias si vamos a hacer el mejor intento por romper la barrera de la amnesia transgeneracional.
Por un lado, los grandes como la NASA, nos dicen que no hay nada de qué preocuparse, y que tienen todo bajo control; por el otro, en los últimos meses tuvimos al menos cuatro *grandes rocas* apenas errando a nuestro planeta. Aalgunos, apenas para refrescarles la memoria, el resto búsquenlo en internet y trabajen un poco;

27 de junio, 2011: ¡Otro asteroide rozó la Tierra hoy!
3 de junio, 2011: Un Asteroide pasó cerca de la Tierra esta semana
15 de abril, 2011: Científicos descubren asteroide con el poder potencial de 15 bombas atómicas. En camino hacia aquí. Esta noche.
16 de marzo, 2011: Asteroide del tamaño de una casa pasa cerca de la Tierra.

Suficientemente alarmante, ¡¡ todos los asteroides mencionados arriba fueron detectados mientras pasaban!! Hablando de sorpresas de último minuto. ¿Qué pasa si uno de ellos va a dar a una autopista, o una ciudad quizás?
El 11 de mayo, un cometa se estrelló en el Sol y produjo una gigantesca erupción. Dos semanas después, lo mismo sucedió durante una tormenta solar y generó otra CME.
La NASA declaró que la confluencia de tormentas solares y cometas es totalmente coincidental =que no existe evidencia de conexión alguna entre los dos=. Delirio total de los científicos *oficiales* porque, dada la naturaleza eléctrica de los cometas y del Sol =es su aspecto de *condensador solar*=, probablemente haya en juego más que solo *coincidencias*.
Consideremos la idea de que aquí esté sucediendo el fenómeno de descarga eléctrica. Esto puede explicar porqué la erupción solar comenzó antes de la llegada física del cometa. Si un cometa en los lejanos límites del sistema solar puede generar eventos de descarga solar =lo cual es parte de la teoría del Universo Eléctrico= entonces ciertamente, un evento de descarga puede comenzar a manifestarse a medida que el cometa se acerca.
J.M. McCanney describe a los eventos de descarga solar de la siguiente manera:
Básicamente, el movimiento de los electrones es un tanto rezagado en la corona del Sol, con manchas solares arrojando una cantidad excesiva de protones. El excedente de protones en el viento solar crea una separación de carga a través de todo el sistema solar =un condensador gigantesco= con una nube nebular de polvo y gases con carga positiva y con forma de rosquilla extendiéndose hasta los límites del sistema solar, y la superficie del Sol con carga negativa. Existe un potencial eléctrico entre estos dos polos y cualquier objeto que se mueva a lo largo de las regiones de plasma de densidad de carga variable se volverá cargado dependiendo de su tamaño y velocidad relativa. Cuando nuevos cuerpos =por ejemplo, cometas= ingresan a ésta región de plasma desde el espacio exterior, encienden y comienzan a descargar al condensador solar.
Entonces, ¿cómo debemos entender las declaraciones de la NASA? ¿Son voluntariamente ignorantes? ¿Realmente no tienen idea, según indican sus declaraciones sobre las nubes noctilucentes, que ahora son visibles en todo el mundo y a latitudes mucho más bajas que lo normal?
¿O están encubriendo intencionalmente la obvia verdad que los cometas interactúan eléctricamente con nuestro Sol, causando que descargue enormes cantidades de energía en forma de llamaradas solares, CME, etc

McCanney señala que el personal de la NASA tiene *prohibido revelar cualquier cosa al público que pudiera causar pánico*. Como utilizar la excusa de *en el interés de la seguridad nacional* citada en *la Guerra contra el Terrorismo*, esta excusa de *no querer causar pánico nacional* está enflaqueciendo. Tan enflaquecida, de hecho, que se ha vuelto transparente y, gracias a investigadores y verdaderos científicos como James McCanney, podemos ver a través de ella.
Pero las mentiras y engaños van más allá de esto.

Uno de los atributos de la naturaleza humana, además de ser socialmente orientados, es buscar a alguien y verlo como ejemplo o como líder. En las estructuras sociales complejas todos tienen su rol donde tienen la oportunidad de contribuir con sus talentos, y al mismo tiempo confiar en otros para cumplir con sus propios deberes al máximo de sus capacidades. Algunos roles requieren de talentos excepcionales o de gran conocimiento, y asignan mayor responsabilidad e impacto sobre los demás a las personas que las llevan a cabo, de lo cual siempre deberían estar al tanto. Por lo menos, así es como funcionaría si viviéramos en un medio ambiente libre de influencia patológica.
Como dolorosamente sabemos, la realidad es muy distinta. El problema es que, como especie humana, todavía tenemos los mismos atributos básicos de comportamiento. Todavía seguimos buscando a aquellos en la autoridad, incluso cuando los mismos cometen graves equivocaciones o nos utilizan cínicamente para sus propios intereses. Al igual que los niños con padres patológicos, soportaríamos las mentiras y manipulaciones e incluso pensaríamos que de alguna manera es nuestra culpa porque somos llevados a creer que ellos retienen el control en nuestras vidas adultas, que ellos tienen el poder, y que saben lo que hacen.
La Doctora Laura Knight-Jadczyk publicó un artículo titulado *Desde donde estoy sentada gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza*, en el que dijo lo siguiente:
*Cada vez se está volviendo más difícil encubrir y distraer la atención del hecho de que nuestro planeta está en crisis. La gente lo está notando y toda esta sinrazón de armas climáticas está diseñada para hacer pensar a la gente que todo es un juego. Los controladores quieren que la gente piense que ellos están en control de la situación, porque si la gente pudiera realmente ver que lo que estamos experimentando AHORA en realidad se trata de los Cambios en la Tierra predichos hace mucho, podrían volverse contra los gobiernos y devorarlos. Porque haciéndose conscientes de que se trata de Cambios en la Tierra=y que nadie puede controlar lo que está ocurriendo=la esperanza desaparece. Y las masas sin esperanza son muy peligrosas.....

Excelente reflexión de Laura, que suscribo TOTALMENTE.

En consecuencia, para evitar este desafortunado resultado para la clase dirigente, utilizarán todo truco en sus mangas y todas sus herramientas para mantener la ilusión. Y en este caso adopta la forma de reforma y modificación de los hechos según les sea conveniente:
A veces el asunto de los meteoritos será completamente ignorado y descrito como un evento de *una vez en la vida*, o explicados como explosión sónica, terremoto o una inversión de la temperatura. En algunos casos, luego del avistamiento de un meteorito particularmente brillante, la información derivará en *una vez al mes*. Y en oportunidades, cuando los hechos no pueden ser ignorados, nos presentan la explicación de que es *sólo un meteorito*, nada de qué preocuparse. Por ejemplo, muchos de los avistamientos de bolas de fuego del mes pasado no fueron particularmente estimulantes, excepto por el hecho de que llegaron a las noticias de la forma que lo hicieron, y que hubo una admisión por parte de las autoridades que probablemente fueron impactos de meteoritos. Aquí les dejo una breve selección:

4 de mayo, 2011: Meteorito cae sobre un techo, norte de Polonia
11 de mayo, 2011: Virginia, EEUU: Meteoro probable causante de misteriosa explosión
11 de mayo, 2011: EEUU: Autoridades creen que un meteorito impactó en jardín de Basking Ridge
14 de mayo, 2011: La NASA dice que una explosión que hizo temblar la tierra fue solo un meteorito.

Además del ridículo y la negación, otro método favorito de quienes detentan el poder cuando de embarrar las aguas se trata, es la desinformación o un abierto COINTELPRO. Ridiculizar el problema y efectuar amplias generalizaciones se ha vuelto el modo básico de operación de la NASA. Eso es lo que David Morrison, astrónomo espacial e importante científico del Centro de Investigación Ames de la NASA tuvo para decir sobre las teorías sobre el próximo paso del Cometa Elenin:
*Vivimos en tiempos de tensión, y las teorías de las conspiraciones y predicciones de desastres son más populares que nunca. Me gusta utilizar la palabra cosmofobia para este creciente temor a los objetos y fenómenos astronómicos, que periódicamente se disparan en Internet. Irónicamente, en tiempos pre-científicos, usualmente se pensaba que los cometas traían el desastre, mayormente porque parecían llegar inesperadamente=a diferencia de los movimientos de los planetas y las estrellas, que podían ser rastreadas a diario y anualmente=*.
Con todo el debido respeto, David Morrison demuestra una abismal ignorancia respecto al conocimiento que las civilizaciones *pre-científicas* tenían sobre la naturaleza cíclica de los fenómenos cosmológicos y el rol que los *mensajeros del desastre* juegan en rediseñar el mundo a nuestro alrededor.

El premio del mes al COINTELPRO total es para Richard Hoagland =quien dicho sea de paso se jacta de sus conexiones secretas con la NASA y el JPL= por reintroducir la idea de; *Elenin es una gigante nave espacial*, algo que quienes estamos en éstos temas desde hace tiempo, consideramos como preocupante y verdaderamente peligroso. La última vez que generaron histeria por un cometa, o por estar acompañado por una *nave nodriza*, miembros del culto Heaven's Gate se suicidaron en masa. El hecho de que haya habido tanto ruido y desinformación diseminada sobre éste cometa es ciertamente revelador y gravísimo. Parece indicar que existe la posibilidad que quienes detentan el poder sepan algo sobre Elenin que no quieren que descubramos.
¿Entonces en qué están trabajando tan denodadamente para ocultar?


A fines de mayo del 2011, Europa y Alemania en particular, estaban en el máximo de la histeria del pepino. El brote bacterial de la *cepa más virulenta de E.coli jamás vista* se estaba cobrando víctimas y llegando a los titulares. Científicos en Europa corrían para ubicar la fuente del brote bacterial que mató al menos a 16 personas, enfermó a cientos más y perturbó los mercados alimenticios en todo el continente.
En aquél momento, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung informó que Helge Karch, director del Instituto Robert Koch EHEC para el laboratorio del Hospital de la Universidad de Münster en el oeste de Alemania, había descubierto que la bacteria O104:H4 responsable del brote fué denominada como *quimera* que contiene material genético de varias bacterias de E. coli. También contenía secuencias de ADN de bacteria de la plaga, lo cual la hacía particularmente patogénica.
A comienzos de junio, la Organización Mundial de la Salud emitió una declaración que el fatal E coli era efectivamente una forma mutada de dos variedades diferentes y nunca se había visto con anterioridad.
Como resultado de ello, toneladas de lechuga, pepino y tomates en el norte de Alemania, y luego en otros países europeos, fueron desechadas ante la preocupación del brote bacterial. ¿Pero qué tal si toda esta concentración en los pepinos y vegetales es una distracción de algo mucho peor?
Mike Adams quien señaló que debido a que este E.coli era resistente a varios tipos de antibióticos, tiene que haber sido un arma biológica diseñada por el hombre. Nuevamente, vemos un ejemplo de personas aferrándose desesperadamente a la creencia =comprensiblemente, por supuesto= de que alguien está en control de la situación.
Pero uno de los principales problemas con declaraciones semejantes es que están basadas en una dudosa ciencia, como mínimo. Otra bandera roja es la confianza en esta teoría del arma biológica respecto a la *secuencia de plaga bubónica* descubierta en el ADN de la E.coli. Ésta histeria está nuevamente infundada, ya que según indicó la investigación de la Dra. Gaby Segura, la bacteria Yersinia pestis no fue la causa de la Peste Negra. La evidencia muestra que más probablemente se trate de un virus mortal llegado en un cometa.
Si la posibilidad de un evento de impacto o la elevada probabilidad de la llegada de una Era de Hielo no fueran lo suficientemente alarmantes, existe otra calamidad más *cercana y personal* que, de suceder =y basándonos en el reciente problema del pepino, ya podría haber empezado=, sumará más sufrimiento y caos, por no mencionar pánico y desorientación. Pero más vale prevenir que curar, y ya que no nos dedicamos a diseminar rumores sin fundamentos similares como delirios de *correr a las colinas*, veamos si la siguiente información basada en investigación científica puede ayudarnos a sumar más claridad a la cuestión y prepararnos para lo que podría suceder en el futuro cercano.

El Dr. R. Joseph, y la Dra. Chandra Wickramasinghe, Directores del Centro de Astrobiología en la Universidad de Gales en Cardiff escribieron lo siguiente en su informe *Cometas y Contagios*: Evolución y Enfermedades del espacio:
*Desde hace mucho tiempo los cometas están asociados con la muerte y la enfermedad. Cada vez existe más evidencia que la vida en la Tierra se originó en cometas y otros residuos estelares. Si el paso de cometas siguió depositando virus y microorganismos en este planeta, esto podría explicar porqué los antiguos astrónomos y civilizaciones atribuían el periódico brote de la plaga a estos objetos estelares. Aún más, la subsecuente evolución y extinción de la vida pudo haber estado directamente relacionada por el continuo arribo de bacterias, virus, y sus genes desde el espacio.
En este cuadro la evolución de plantas y animales superiores, incluyendo humanos, serían impactados por la inserción de genes provenientes del espacio, así como también episodios recurrentes de enfermedades pandémicas. Los episodios de pandemia arrasadores y extinciones de hecho han sido precedidos o seguidos por introducciones de genes virales en los sobrevivientes que transmitieron estos elementos a sus descendientes, e impactando en consecuencia en la evolución futura. Aunque los temores antiguos y reverencias a los cometas podrían coincidir con los brotes de pandemias, y también podrían tener base fundamentada*.
Además de este informe, hay muchos otros trabajos que sostienen la hipótesis de la *plaga proveniente del espacio*. A fines de agosto del 2010, se publicó un estudio que indicaba que un creciente cuerpo de evidencia refuerza la teoría de la panspermia elaborada por el físico Fred Hoyle, que postula que existen formas de vida sobre los cometas, asteroides, nubes de polvo interestelar, y que la vida en la Tierra fue plantada desde una o más de estas fuentes. El estudio también indicó que la lluvia roja que cayó en la India en el 2001 contenía células *distintas a cualquier otra encontrada en la Tierra*.
Un estudio llevado a cabo cerca del sitio de impacto de Tunguska también descubrió importantes concentraciones de microorganismos en el cielo del sudoeste de Siberia, a una altitud de 0.5-7 Km., dentro de los 5-10 Km. donde un gran trozo de cometa voló la atmósfera de la Tierra.
Otro estudio publicado el 25 de abril de 2011, señalaba que varias especies diferentes de bacterias pueden sobrevivir y reproducirse en una *hípergravedad* 400.000 veces más fuerte que en la Tierra. El descubrimiento sugiere que la vida exterior pudo haberse desarrollado en un amplio rango de condiciones, y que podría sobrevivir a las fuerzas G impuestas por impactos y eyecciones de meteoritos, reforzando el caso de un posible intercambio de vida entre planetas.
Aún más, a comienzos de junio del 2011, un estudio canadiense determinó que un meteorito descubierto en British Columbia contiene evidencia de que los asteroides son lugares de producción de moléculas como aminoácidos que forman los ladrillos de la vida.
Aparentemente, las temperaturas más cálidas en los asteroides y la presencia de agua y posiblemente ciertos minerales proveen un medioambiente mejorado que el espacio interestelar para ciertas reacciones químicas. Aquellas reacciones son necesarias para producir moléculas orgánicas, una forma de químicos basados en carbono que conforman la mayor parte de los seres vivientes. Significa que los meteoritos pudieron haber sido las fuentes originales de algunos de los elementos necesarios para la vida en la Tierra.

¿Qué podemos o deberíamos esperar ésta Primavera cuando el Cometa Elenin, incluso si es un cometa ordinario, pase cerca de la Tierra?

Sabemos que probablemente Elenin no pasara lo suficientemente cerca de la Tierra como para impactarla directamente, ¿pero cuáles son las posibilidades que la Tierra atraviese la cola del Cometa Elenin? Sabemos que las colas de cometas contienen grandes cantidades de polvo y asteroides más pequeños. También sabemos que las bacterias y otros microbios pueden sobrevivir en la región de la cola mientras están adheridos al polvo. Ya que Elenin ha viajado semejante distancia para llegar aquí, pudo haber levantado algunos microbios externos en su camino.
¿Es posible que experimentemos una cadena de nuevas enfermedades, o alguna enfermedad pandémica en algún momento a fines de la Primavera o a principios del Verano =para el hemisferio sur=? ¿O no hasta el año próximo quizás? Puede llevar su tiempo para que el material suspendido en las capas superiores de la atmósfera =a medida que la Tierra pasa a través de campos de desechos de densidad variable= se precipiten a las capas inferiores.
Las bolas de fuego y meteoritos han recibido denominación de *Ovnis*, *portales hiperdimensionales* y *naves nodrizas en descenso*. No refutamos completamente la posibilidad que se trate de algunos de esos casos porque, en línea con nuestras propias observaciones, los avistamientos de Ovnis tienden a surgir en cercanías de eventos de meteoros y fenómenos paranormales. Pero en tales casos, al igual que con cualquier hipótesis, es importante recolectar la evidencia y buscar un punto de referencia que pueda conducir a una posible explicación.

RussiaSpaceWeb.com enumera los intentos de lanzamientos orbitales del mundo en el 2011, incluyendo fecha y hora, ubicación, tipo de lanzamiento y estado, y si fue exitoso o no. Debido a la preparación necesaria para los lanzamientos orbitales y sus abultados presupuestos, habitualmente son anunciados de antemano o cerca de la fecha de lanzamiento. Por supuesto, puede haber lanzamientos secretos, pero de todas maneras, deben efectuarse desde una instalación apropiadamente equipada.
Ahora, muchos de ustedes recordarán el video que mostraba un interesante fenómeno aéreo en Kazakhstán, el mismo que presentaba un muy similar evento al ingreso de un fragmento de cometa a la atmósfera. El Cosmodromo Baikonur está ubicado en Kazakhstán, así que el avistamiento podía fácilmente ser explicado como un lanzamiento de un cohete, pero los videos subidos a Internet por miles de Kazajos demuestra que no existió NINGÚN LANZAMIENTO.

Haya o no una causa cósmica para la actividad geológica en el planeta Tierra, el hecho es que nuestro hogar se está calentando. ¿HaN notado cuántos volcanes han erupcionado recientemente en todo el mundo? ¿Es esta la forma en que la Tierra se vuelve inestable o energizada de la misma manera que el sol parece hacerlo?
En abril del año pasado tuvimos al volcán islandés Eyjafjallajökull arrojando una nube de cenizas que, como recordarán, condujo a un histérico cierre del espacio aéreo en el norte de Europa. Este año el volcán Grimsvötn, también en Islandia, erupcionó e interrumpió al menos 500 vuelos, pero esta vez la industria aérea levantó otro cierre del espacio aéreo y los vuelos retomaron rápidamente sus operaciones. El International Airlines Group anunció que British Airways condujo un vuelo de prueba de 45 minutos a diferentes altitudes sobre el norte de Inglaterra y el sur de Escocia, donde la nube de cenizas era supuestamente más densa, y encontró niveles *absolutamente ínfimos* de concentración de ceniza.
Mientras tanto, existe cierta preocupación por otro volcán en Islandia. El poderoso volcán Katla debajo del glaciar Myrdalsjoekull está aumentando su temperatura lo suficiente como para crear una gigantesca inundación de agua derretida. No está claro todavía si se debe solo a un calentamiento geotermal o si indica que hay una erupción en camino. Durante el temor del Eyjafjallajökull del año pasado, una de las cosas que nos dijeron repetidas veces fué que cada vez que el Eyjafjallajökull erupciona, el Katla le sigue al poco tiempo. Es una razón suficiente para seguir de cerca al Katla.
La actividad del volcán Poas en Costa Rica se ha incrementado rápidamente según un equipo de geólogos y vulcanólogos de la Universidad de Costa Rica. También en América, el volcán Popocatepetl en México arrojó una columna de ceniza. Pero el más notorio fue el espectacular volcán Puyehue en Chile.
El volcanismo es un factor ignorado en gran medida en los estudios climáticos, pero sospechamos que la Madre Naturaleza pronto corregirá eso. Recientemente una cadena de docenas de volcanes fueron descubiertos debajo de la Antártida. Muchos de ellos están activos. Científicos franceses que estudian la influencia sobre el clima del volcán Eyjafjallajökull llegaron a la conclusión que pequeñas partículas de ácido sulfúrico reaccionan químicamente con las moléculas en la atmósfera y ambas ayudan a formar y plantar nubes, modificando los niveles de precipitaciones en grandes áreas. Otro estudio reciente descubrió que incluso las pequeñas erupciones volcánicas pueden arrojar partículas a alturas lo suficientemente elevadas en la atmósfera para reflejar la luz solar y enfriar el planeta. Sin embargo, el estudio no consideró la posibilidad de volcanes bajo el agua transformando a la misma en vapor y posiblemente contribuyendo al efecto invernadero del que hablan los entusiastas del calentamiento global.

Desde marzo no hubo un temblor tan fuerte como el mega-terremoto de 9.0 de Japón, pero el resultado del subsecuente desastre nuclear nos afectará durante años. La frecuencia de terremotos ha continuado su ritmo constante y nos obliga a estar atentos y preparados para el próximo grande. La cantidad total de terremotos nos debería dar una pausa para pensar.Quienes siguen Tiempo Final, ya habrán visto mis publicaciones sobre el registro de terremotos durante el presente año.Trabajen....jaja
Lo que ésto significa es que el 2011 está camino a registrar la mayor cantidad de terremotos en un solo año en al menos 12 años. Estamos a más de la mitad de año y el 2011 ya excede la actividad sísmica anual total para el 2001, 2002 y 2003. Ésta es exactamente la clase de cosas que nos hacen preguntar si hay científicos allí fuera haciendo realmente su trabajo, o si parte de su trabajo es mantener sus bocas cerradas sobre las posibles causas de semejante aumento.
Hay algunos otros ítems que deben ser tomados en cuenta. Un masivo deslizamiento de tierra bajo agua a 320 Km. de la costa de Cornwall en Inglaterra generó una serie de olas de mini-tsunami y mareas a fines de junio. Fue de locos. La rápida caída en el oleaje condujo a un perceptible cambio en la presión del aire que creó tanta estática que hizo erizar el pelo de la gente. Este es un claro recordatorio que mientras veamos cambios geológicos en tierra, seguramente están sucediendo también en el lecho oceánico, ¿y quién puede echar ojo a las grandes superficies de la Tierra cubiertas de agua?

¿Y de los nuevos casos de socavones o hundimientos tremendos de tierra?
¿Quién puede decir que este evento en particular no fue otro de esos misteriosos socavones que han llegado a las noticias últimamente? Hablando de ellos, ¿cómo se explica que un solo edificio de oficinas de 39 pisos en Corea haya tenido que ser evacuado mientras temblaba durante diez minutos? ¿Más socavones o ahora tenemos terremotos privados?....
Mientras inspeccionan el Dique Martis Creeks en California, que amerita *urgentes y necesarias* preocupaciones de seguridad, científicos junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano descubrieron una falla activa de 30 Km. de longitud, ahora llamada *Polaris*. Repentinamente las preocupaciones de seguridad sobre el dique se volvieron más urgentes y preocupantes, ya que Polaris se extiende a solo 200 metros del mismo....

Un nuevo estudio del Instituto de Oceanografía Scripps tiene más malas noticias para dar. Está pronosticando el gran terremoto para California en cualquier momento porque el interno *Mar de Salton* =que ya no es más un mar=, al este de San Diego, se ubica directamente sobre la Falla de San Andrés, donde un gran terremoto impacta el lecho marino aproximadamente cada 180 años. Cuando las autoridades empezaron a construir el embalse del río Colorado, los terremotos moderados cesaron para el Mar de Salton. Ahora temen que se esté acumulando presión y el área pudo haberse pasado unos 100 años de producir un mega-terremoto 7.5 o mayor. También deberíamos decir que la cercana planta nuclear del Cañón Diablo está ubicada sobre dos conocidas fallas. Si la sismóloga del USGS, Jeanne Hardebeck, quien descubrió una de las fallas, está en lo cierto en su interpretación de la información, *existe la posibilidad de un terremoto de magnitud 7.7 debajo de la planta*.

Las predicciones para el noroeste de EEUU tampoco se ven bien. En una conferencia en junio en Portland, Oregón, los expertos advirtieron sobre una probabilidad de 10 a 15 por ciento dentro de los 50 años de un terremoto en las costas lo suficientemente poderoso como para acabar con miles de vidas y lanzar un tsunami que nivelaría las ciudades costeras en Washington y el norte de Oregón. En las afueras del sur de Oregón, la probabilidad de un terremoto magnitud 8 o mayor es de 37% para la misma escala de tiempo. Aparentemente Oregón está peor preparado de lo que estaba Japón, y Fukushima nos enseñó que Japón no estaba preparado ni de cerca como tendría que haberlo estado. Otra región de *Norteamérica* en riesgo es Puerto Rico, donde la probabilidad de un gran terremoto es entre 35 y 55%.
Entonces con el clima extremo, terremotos, erupciones de volcanes, llamaradas solares, meteoritos o asteroides *recién descubiertos* apenas rozando la Tierra, todo aparentemente en aumento, parece que la Madre Naturaleza está haciendo todo el esfuerzo que puede por llamar la atención de la humanidad. Los cambios son inminentes, y uno de ellos conlleva una representación perfectamente simbólica de nuestra situación actual. Se les llama socavones. Por como se ven las cosas, literalmente estamos perdiendo el suelo bajo nuestros pies.
Si hacen una búsqueda en la Web por *socavones* =en inglés *sinkholes*= verás muchos enlaces a varios blogs o temas en foros. La gente definitivamente está notando que algo anda mal, y asigna toda clase de interpretaciones del fenómeno. Algunos de ellos, desafortunadamente, son histéricos o, deberíamos decir, mal informados. No hay dudas que la Tierra está atravesando un gran proceso de cambio, y hay mucho más por venir. Pero si debemos interpretar las señales y portentos de una manera que nos permita interactuar con la realidad de manera objetiva, es importante no solo ver más allá de las presentes limitaciones de nuestro medioambiente saturado de mentiras, sino también arrancar esas mentiras y tener cuidado de no sacar conclusiones basadas en premisas erróneas.

No existe lo *sobrernatural* o lo *paranormal*, solo lo natural y lo normal. Lo desconocido es lo que todavía se debe descubrir. De ser así, veamos si podemos entender porqué están ocurriendo semejantes alarmantes eventos, alarmantes para todo aquel que no esté dormido, por supuesto. ¿Qué son los socavones y porqué debemos experimentar las repentinas apariciones de hoyos gigantes por todo el planeta Tierra, como si todas las demás calamidades que vapulean a la misma no fueran suficientes?
Los socavones pueden formarse por minerales disueltos en agua, procesos naturales de erosión en el suelo y lavado del suelo y residuos en huecos de la roca. Pueden suceder por la disminución de los niveles de las napas de agua, cambios estacionales en las napas, congelamiento y descongelamiento del suelo, y extremos en las precipitaciones =sequías vs fuertes lluvias=. La actividad humana también puede contribuir a los socavones: construcción pobre, bases debilitadas, filtraciones de agua de antiguas cañerías o colapso de cámaras sépticas subterráneas que debilitan el suelo, etc. En oportunidades se combinan varios factores para crear un socavón. Lo que es importante entender es que un socavón no es simplemente un hoyo en el suelo. El sitio del Departamento de Protección Medioambiental de Pennsylvania provee la siguiente explicación:
Una habitual mal interpretación es pensar que un socavón es el agujero en la roca. En realidad, el socavón es lo que vemos en la superficie del suelo a causa del hoyo en la roca debajo. El espacio en la roca =conocido como vacío, cavidad de solución o cueva= lleva cientos de miles de años en formarse. Luego, el suelo arriba puede trasladarse al vacío en la roca. Si el suelo es húmedo, se puede formar un vacío dentro del suelo. A medida que el suelo se va lavando =a lo largo de los años o solo en días=, el espacio vacío se mueve hacia la superficie hasta que ya no puede mantenerse unido. Cuando colapsa o cede, se ve el socavón en la superficie. Generalmente, solo pueden ver suelo en el hoyo y no en el hoyo mismo en la roca ya que la roca está demasiado abajo.
Los socavones son un fenómeno natural. Hay partes del mundo que son más proclives a desarrollarlos, especialmente aquellas zonas de piedras calizas. Pero luego de considerar toda la información, aún no se explica el aparente aumento de tales incidentes. A menos, por supuesto, que lo ubiquemos en la perspectiva y marco de trabajo adecuado. Al igual que con cualquier otro fenómeno, es fácil pasar por alto el cuadro completo si cada uno de los casos son tratados individualmente. Pero así es la belleza de atar cabos y ver algo que de lo contrario sería descartado por irrelevante y solo considerado como un drama local, o como una tragedia si hubo pérdida de vidas.
La oficialmente aceptada estructura interna de la Tierra puede ser comparada a la de un huevo hervido. La corteza, la capa externa, es rígida y muy delgada; mientras que la siguiente, el manto, está compuesto de roca semi sólida de un grosor aproximado de 2.900 km. A pesar de estar hecho de roca, el manto, especialmente en sus niveles superiores, se comporta como un líquido extremadamente viscoso. Ya que aquí es donde se encuentra la mayor parte del calor interno de la Tierra, grandes células convectivas en el manto hacen circular el calor y podrían dirigir procesos de placas tectónicas y producir la elevación de montañas.
El manto es un mecanismo subyacente que mueve a las placas tectónicas, mientras que en los bordes de las placas, el movimiento relativo de las mismas conduce a terremotos. Y ya que también hay una presión y calor extremos en el manto, la elevada temperatura y las fuerzas de empuje y tiraje hacen que parte del manto se derrita. Esta roca derretida se la conoce como magma. La capa exterior de la Tierra tiene algunos puntos débiles y grietas. Cuando el magma en el manto empuja y encuentra esos puntos débiles, se filtra por allí, formando un volcán.
Pero el relato objetivo del funcionamiento interno de la Tierra no termina allí. Aquí entra el campo magnético y su interacción con influencias externas. Según la teoría de McCanney, la Tierra posee cinco capas de campo magnético =dos permanentes y tres variables=. El núcleo central de la Tierra mantiene un campo magnético permanente, formado al enfriarse a comienzos de la vida de la Tierra. Luego tenemos la capa derretida en el sub-manto =el área que los geólogos en la actualidad creen que es el principal conductor del campo magnético de la Tierra=.

En el modelo de McCanney, ésta capa es solo un componente menor y sujeto a la influencia de las capas de encima. Para completar esta capa, hay zonas localizadas de hierro y níquel en el manto y corteza externa, formando campos magnéticos más o menos permanentes, los cuales =en conjunto= se alinean con el campo del núcleo. Algunas de estas zonas magnetizadas forman distorsiones localizadas del campo magnético de la Tierra de un tamaño tal que las lecturas de compases son casi inservibles en estos lugares.
Otro importante factor en la comprensión de la naturaleza de los campos magnéticos es el flujo de corriente eléctrica. Los dínamos magnéticos estelares y planetarios no son *auto-generados*, sino alimentados externamente mediante la interacción con otros cuerpos cargados de electricidad y sus propios núcleos internos y atmósferas. Solo los planetas con lunas poseen un campo magnético del que valga la pena hablar, y el flujo de corriente entre ellos y sus planetas ayuda a crear y mantener el campo magnético del planeta. El campo magnético de la Tierra está conectado al flujo jet y juega un importante papel en los patrones climáticos del planeta también.
Ahora bien, tomemos un cuerpo externo y cargado eléctricamente, por ejemplo un cometa. Su paso puede producir efectos gravitacionales =como la Luna produce en las mareas=, causando grandes oleajes a lo largo del manto y océanos de la Tierra, y produciendo reacciones en cadena de terremotos y volcanismo. Como la cáscara de huevo girando, esto puede hacer que las capas sólidas exteriores de la Tierra se muevan sobre las capas líquidas que hay debajo.
¿Por qué reacción en cadena?
Porque la contínua interacción entre el cuerpo externo y la Tierra hace que la corteza vibre y se mueva, y como resultado de ello puede producir nuevas zonas debilitadas, o disparar y despertar otras existentes. Entonces, ¿cómo encaja todo esto con los cada vez más frecuentes informes de socavones? Imaginen un cuerpo multicapa en el que cada una de sus capas se mueve mayormente de manera armónica con unos pocos *hipos* locales y de liberación de presión.
El actual conocimiento geofísico sostiene que los repentinos cambios en las dimensiones de las placas tectónicas de la Tierra pueden alterar la velocidad de la misma, lo cual puede acelerar o desacelerar su rotación, como ha sucedido con varios terremotos particularmente poderosos. Por otro lado, la desaceleración de la rotación de la Tierra también puede producir un tremendo estrés dinámico dentro de la corteza a medida que sigue moviéndose. Por lo tanto estamos tratando con un dilema del tipo del huevo o la gallina, o en realidad una combinación de factores externos e internos que, en conjunto, presentan el cuadro de un proceso que probablemente se haya puesto en funcionamiento años atrás.

Pero por el bien del argumento, ¿qué pasaría si una capa de roca semi-sólida bajo particular presión sufriera una importante desaceleración o incluso se detuviera, mientras al nivel de la corteza sigue moviéndose =a pesar del actual conocimiento de que el manto de la Tierra regula el movimiento de las placas tectónicas, y si el manto se detuviera, las placas tectónicas también se detendrían=? ¿Qué sucedería a las capas de roca inferiores que estarían sujetas a mayor presión o movimiento interno y externo, mientras el suelo superior continuara moviéndose y sufriendo modificaciones por inundaciones y otros desastres que facilitarán la formación o exposición de incluso mayor cantidad de puntos débiles?
Las capas de roca inferiores se agrietarían o quebrarían, por supuesto, llevando a más y más socavones.... Otro factor contribuyente a la creación de socavones: cuando la tierra sobre la grieta oculta se hace demasiado pesada para que su *techo* la sostenga, puede ocurrir un colapso de la superficie.
¡¡Y definitivamente las capas en movimiento pueden hacer eso!!
Básicamente, el proceso de formación de hoyos o grietas en las rocas que habitualmente, según nos dicen, llevaría *cientos de miles de años* sería acelerado por el cambio en la homeóstasis de la máquina interna de la Tierra, por no mencionar la posibilidad de un debilitado campo de gravedad que sin dudas tendría su efecto, al igual que las irregularidades de la densidad del manto de la Tierra afectan directamente a la gravedad medida en la superficie.
En el caso de menor gravedad, nuevamente parece que estamos en el dilema del huevo y la gallina. En el proceso de investigar el misterio de la gravedad *perdida* en Canadá, particularmente en la región de la Bahía de Hudson, los científicos produjeron dos teorías principales. Una de ellas se concentra en un proceso conocido como convección, que ocurre en el manto de la Tierra. La convección arrastra a las placas continentales hacia abajo, lo cual disminuye la masa en esa área así como también la gravedad. Otra teoría habla sobre tiempos de Eras de Hielo, cuando el área de la Bahía de Hudson estaba cubierta por la Capa de Hielo Laurentide de 3 Km. de espesor.
La capa de hielo era tan pesada que sobrecargaba a la Tierra. En efecto, el área alrededor de la Bahía de Hudson tenía menos masa porque parte de la Tierra había sido empujada hacia los lados por la capa de hielo. Y menos masa significa menos gravedad. De ser así, no podemos evitar preguntarnos qué clase de efectos podrían tener los socavones =depresiones en la corteza terrestre= sobre la gravedad y viceversa.
Por supuesto, probablemente existan factores adicionales que influencian el proceso. Todavía no poseemos una comprensión completa de la transformación que podría ocurrir, o los mecanismos involucrados. Pero por ello es tan estimulante, aunque sea un poco atemorizante. Vivimos en tiempos interesantes, y si mantenemos los ojos abiertos, podríamos ser testigos de la dramática maravilla del cambio que provoca nuestro planeta y el Universo.

De los Tornados;
La cantidad e intensidad de tornados en EEUU este año nos ha dejado dando vueltas. Ha sido la más mortal temporada de tornados en 50 años. Solo en abril murieron más de 360 personas. Eso es 6 veces el promedio anual de muertos. El récord anterior de 267 era del año 1974. Luego, a fines de mayo, habían muerto 482 personas, niveles no vistos desde 1953.
Autoridades de NOAA brindaron un informe en junio que indica que la cantidad de muertes a causa de tornados por millón de personas en el 2011 se disparó a niveles nunca vistos en los pronósticos del clima modernos.
Hubo 506 tornados notificados en EEUU hacia fines de mayo del 2010. Ya era más del doble =1151= para la misma fecha de éste año. Se registró un récord de 226 tornados en un período de solo 24 horas a fines de abril.
Quienes han visto a través de los videos en Youtube corresponden a la ciudad de Joplin, Missouri, el 22 de mayo, y fue el más devastador de la temporada. El tornado fué de escala 5 según la Escala Mejorada de Fujita=la mayor categoría= con vientos superiores a 320 Km./h, y aparentemente contenía un tornado *multivórtice*, con dos centros más de rotación pequeños e intensos orbitando el conducto mayor. Este monstruo decidió pasar por el centro de la ciudad, cortándola en dos y haciéndola parecer una zona de guerra.
Fué el tornado más mortífero desde 1950, produciendo al menos 124 muertes, con 1.000 heridos y más desaparecidos. Unas 2.000 edificaciones fueron destruidas y 10.000 dañadas, generando más de 3000 millones=dólares= de pérdidas aseguradas. Estos números registran el impacto de una ciudad relativamente pequeña de solo 50.000 habitantes....
Por encima de ello, el tornado dejó una maldición para los heridos, ya que algunos de ellos se encuentran infectados por una extraña y potencialmente mortal infección fungal, causada por material que voló penetrando la piel.
Los tornados golpearon varios estados de EEUU: Oklahoma, Kansas, Texas, Missouri, Pennsylvania, entre otros. Pero otros países del mundo poco acostumbrados a los tornados también fueron testigos de un poco de acción. En Irlanda del Norte un tornado destruyó el techo de un granero. En Chile, una tormenta descrita como tornado hirió a nueve personas. Cámaras de TV capturaron una surreal e imponente demostración de la naturaleza en la costa de Nuevo Gales del Sur, Australia, así descripta:
*El Flujo Jet del norte =una veloz corriente de aire de oeste a este a gran altura en la atmósfera= se movió hacia el sur más de lo habitual el invierno pasado y trajo un frío glacial y gran cantidad de nieve desde el Ártico Polar. El flujo jet también influyó en la sequía del año pasado en Rusia y en la bíblica inundación de Pakistán. Parece que estuvo nuevamente involucrado en producir la mortífera temporada de tornados de este año, al menos en EEUU*.
El meteorólogo Jeff Masters de Weather Underground explica:
*El flujo jet, que es un poderoso río de aire por encima del país, resultó ser muy fuerte este año. Produjo vientos a grandes velocidades. Y se estuvo moviendo sobre el callejón de los tornados, donde tendemos a enfriarnos, con aire seco de Canadá chocando con el aire cálido y húmedo del Golfo de México. La combinación de estas contrastantes masas de aire, y luego el poderoso flujo jet, fué simplemente la tormenta perfecta para crear gran cantidad de tornados*. Respecto a esto, es interesante que diez días antes del tornado Joplin hubiera un vórtice múltiple formándose sobre Norteamérica.
¿Está el cambio climático haciendo más mortíferos a los tornados? Eso está menos claro: *Por un lado, es de esperar que un clima más cálido produzca temperaturas más cálidas y una potencial humedad cálida en la atmósfera, aumentando la inestabilidad*.
Inestabilidad, explica Masters, es lo que sucede cuando grandes masas de aire frío desde Canadá a gran altura en la atmósfera generan corrientes de aire, que pueden tener hasta 15 Km. de altura. Estas condiciones inestables pueden conducir a tornados más terribles. Pero esa no es la historia completa. Nuevamente, el flujo jet cumple un rol vital:

*Se espera que el cambio climático debilite el flujo jet. Y ese es un importante ingrediente para crear tornados. Debes tener un flujo jet realmente fuerte que cambie la velocidad con altitud para tener una fuerza cortante sobre esas corrientes de aire, para hacerlos girar, y así convertirse en tornados. Entonces no está claro lo que sucederá al final*.
¿Han leído bien?
En el párrafo de arriba, se usa *cambio climático* en lugar de *calentamiento global*. Debido a que el calentamiento global predice un flujo jet más debilitado, pero como está sucediendo lo contrario, no saben qué sucede. Solo un aumento de la humedad cálida, tormentas y lluvias parecen confirmar su teoría, ¿pero que pasa si no es producto de los combustibles fósiles y su relativamente escaso efecto invernadero sino un mecanismo diferente=como por ejemplo un aumento en la actividad volcánica=? ¿O quizás algún aparente calentamiento en ciertas áreas del planeta debe estar acompañado de enfriamiento en otras? ¿O es ello precursor de una era de hielo?
Entonces, permítanme establecer nuevamente la actual hipótesis del grupo Sott respecto al cambio climático=sujeta a cambios a medida que reunimos más evidencia= según se resume en los comentarios de este artículo:
El polvo cometario está cargado eléctricamente y está causando que la rotación del eje terrestre se desacelere marginalmente. La desaceleración de la rotación está reduciendo el campo magnético, abriendo a la Tierra a una radiación cósmica más peligrosa y a un mayor estímulo del volcanismo. El volcanismo debajo del mar está calentando el agua de mar lo cual está aumentando la temperatura de la atmósfera cargándola de humedad.
La humedad impacta a la atmósfera superior que es más fría y contribuye a la mortal mezcla que inevitablemente conduce a una Era de Hielo, precedido por un breve período de rápido aumento de los gases invernaderos y *zonas calientes* en la atmósfera inferior, fuertes lluvias, granizo, nieve e inundaciones. Creemos que esto es, en resúmen, el único y principal mecanismo detrás del clima y los cambios terrestres que hemos sido lo suficientemente *afortunados* de atestiguar hasta el momento y que explica las combinaciones de extremos=lluvias e inundaciones, sequías e incendios, granizo y nieve=.

El meteorólogo Jeff Masters señala que EEUU tuvo su récord de precipitaciones extremas primaverales: 46% del país experimentó anormales condiciones de lluvias o sequedad. Notablemente, las aguas del río Mississippi aumentaron su nivel en mayo en más de una pulgada respecto a su anterior récord de 1927, gracias a las lluvias récord en el Valle del Rio Ohio. En Dakota del Norte, 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas ya que el Río Souris sufrió su peor inundación de la historia de la ciudad de Minot.
El río Missouri también registró récords históricos, inundando unas 600 manzanas en la Ciudad Sioux y obligando a 5.000 personas a abandonar sus hogares. También Montana tuvo sus peores inundaciones en décadas.
Las áreas afectadas de los ríos Mississippi y Missouri, así como también las regiones del centro oeste no esperan observar una mejoría para el verano. Efectivamente, recientemente a mediados de julio llovieron casi siete pulgadas produciendo inundaciones en Minnesota. Michigan también se vió afectada por tormentas y lluvias, al igual que todos los estados desde Vermont a Georgia, y todo el sur hasta Florida.
Parte de las lluvias llegaron en forma de granizo, por ejemplo en Texas y desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra. Colorado fué golpeado por granizo de tres cuartos de pulgada, ¡¡ lo suficientemente grandes como para dañar unos 40 aviones en el Aeropuerto Internacional de Denver y dejar varados a 1000 pasajeros durante la noche!!
Con Fukushima todavía fresco en nuestras mentes =representando una severa crisis para los próximos años=, la inundación alrededor de la estación nuclear de Fort Calhoun en Nebraska nos da razones para preocuparnos luego del colapso de un banco que sostiene al Río Missouri. Supuestamente la planta fué cerrada para una recarga de combustible, algo que los grandes medios básicamente aceptaron sin cuestionamientos y desde entonces ha sido ignorado.

De incendios;
El Incendio de Wallow arrasa hogares en Eagar mientras la mitad de EEUU estaba bajo agua, otros estados experimentaban severas sequías e incendios. Arizona sufrió el peor incendio forestal en su historia como resultado de las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad. Para mediados de junio el fuego había quemado más de 900 Km. cuadrados, desplazando al menos a 10.000 personas. Ese fué el tercer incendio forestal en Arizona en el 2011; un desafío difícil de superar teniendo en cuenta que el estado recortó 250.000 dólares del presupuesto contra incendios 2011 bajo la suposición que sería un año *tranquilo*. Al menos 40 hogares y 10 estructuras fueron destruidos.
Texas también se vio enfrentado a un destino similar. En julio el Departamento de Agricultura designó a 213 condados en Texas como áreas principales de desastre natural luego de una de las peores sequías en más de un siglo. Los restantes 41 condados también califican para recibir asistencia porque son contiguos, haciendo de todo el estado un área de desastre.

Pero por supuesto no sólo EEUU fué testigo de tales extremos. México también pasó por una temporada de incendios bastante movida. Habitualmente finaliza en mayo, pero hasta el 20 de ese mes, las imágenes satelitales definitivamente mostraban una gran cantidad de incendios en todo el país. A ese momento, más de 2.800 Km. cuadrados de tierra se habían quemado en México desde el comienzo del año. Para la segunda mitad de julio había llegado el Huracán Dora, trayendo inundaciones para los estados del sur del país azteca.
En otros lares, Rusia sufrió 36 incendios forestales en un área de más de 5.700 hectáreas. Los bomberos reclutaron a 700 personas para el trabajo y 74 equipos.
Hacia fines de mayo, Francia elevó un alerta de sequías luego que se informara que pasaría por su primavera más cálida desde 1900. De la misma manera, se informó que Inglaterra atravesaba su más cálida primavera desde 1659. De todas maneras, mientras Inglaterra se encontraba oficialmente en sequía, ¡¡ nevaba en Gales!!....
En otros lugares de Europa, los Balcanes están en medio de una ola de calor en julio, con temperaturas superando constantemente los 30º Celsius.
La ONU advirtió que tanto el este de África como el Cuerno de África han recibido el impacto de la peor sequía en 60 años. Se cree que más de 10 millones han sido afectados. Grandes regiones del norte de Kenya y Somalia se encuentran en categoría de *emergencia*, una fase previa a lo que oficialmente se clasifica como hambruna, mientras dos regiones de las ocho en Somalia fueron actualizadas a *hambruna*. Los promedios de desnutrición de niños en las áreas más afectadas duplican el límite del 15% para emergencias y se espera que siga aumentando. Ellos concluyen que no hay posibilidad de mejora hasta el 2012. Mientas los recursos del planeta sigan siendo desviados hacia la producción de altas tecnologías para masacrar a algunos de los ciudadanos más prósperos del África en Libia, entonces no es difícil de ver cómo no hacer nada para solucionar otra hambruna en desarrollo seguirá sin cambios durante todo un año.
Al igual que EEUU, China está batallando un doble desastre. En primer lugar el país pasó por una prolongada sequía, afectando a la producción de granos y en importantes regiones de cosecha. Con una población tan grande, cuando los chinos tienen hambre no tienen opción que buscar suministros en el extranjero. El problema es que los demás países exportadores de alimentos =como EEUU= tienen sus propios problemas. Los precios del maíz treparon un 80% desde mayo del año pasado, mientras que el trigo aumento cerca del 50%.

Luego llegaron las lluvias. Más de medio millón de personas fueron evacuadas en el centro de China y provincias del sur debido a masivas inundaciones. Irónicamente, las mismas golpearon a las áreas afectadas por la sequía, las cuales no tenían el suelo preparado para absorber el agua; las personas y lugares fueron arrasados. Las inundaciones han sido descriptas por el gobierno como las peores desde 1955. En total más de 5.7 millones de personas en China han sido desplazadas o sus vidas han sido destruidas por las inundaciones. Casi 1.000 comercios se vieron obligados a suspender sus operaciones. Más de 7.000 hogares colapsaron o han sido dañados y los daños se calcularon en casi 6 mil millones de yuanes.
Al sur de China, la temporada del monzón hizo que el Río Brahmaputra se desbordara sumergiendo gran cantidad de pueblos en el estado hindú de Assam. Más de 150.000 personas fueron afectadas allí por las inundaciones.
El Tifón Songda saturó el sudeste asiático en mayo llegando a la categoría 5. Aunque las víctimas y daños fueron escasos, gracias al paso en las afueras de las costas del tifón, también afectó a la costa sudeste del Japón. Nos preguntamos ¿¡¡¡¡¡ cuánta más radiación de Fukushima se ha dispersado a un área mayor gracias al Songda y luego al Tifón Ma-On !!!!!?.
Devastadoras inundaciones golpearon Noruega. Volviendo a Europa, Noruega también estuvo bajo el agua como resultado de la combinación del derretimiento de nieve y fuertes lluvias, arrastrando varias casas y produciendo deslizamientos de tierras.

Si solo leen la sección de arriba, probablemente concluirán que el globo ciertamente se está calentando y eso lo explica todo. Pero las cosas no son tan simples. Para los principiantes en el tema, el invierno en el hemisferio sur ha sido particularmente fuerte este año. Partes de Melbourne, Australia, recibieron al invierno adelantado en mayo, con su comienzo más frío del mes desde que comenzaron los registros. La nieve caía a una altura mínima de 700m en un inusual frío comienzo para la temporada de nieve. En Nueva Zelanda, ya se han registrado nevadas cercanas al récord en julio en proximidad a Milford Sound, cerrando una gran parte de una autopista de 120km durante varios días.
Nieve acumulada en las carreteras, aislando de todo a los residentes. En Sudamérica, fuertes tormentas de nieve han enterrado al sur de Chile bajo dos metros de nieve dejando aisladas a comunidades con rutas bloqueadas y tendidos eléctricos derribados. Se informó que 15.000 personas quedaron sin electricidad. El desierto chileno de Atacama, uno de los lugares más secos del planeta, tuvo su nevada más fuerte en casi dos décadas con más de 80 centímetros de nieve.
Ésto es extraño, considerando que la cantidad promedio de precipitaciones anuales para el desierto de Atacama es menos de 50mm de lluvia y el promedio de temperatura diaria para el invierno es de 22°C =72°F= y por la noche 4°C =39°F=, descendiendo a -2°C =28°F= en casos extremos. No solo Chile, sino también Argentina y Uruguay están experimentando temperaturas bajo cero.

Pero la cosa se pone mejor. También tenemos extraños e inesperados escalofríos de verano en zonas del hemisferio norte. Mientras la mayor parte de China soportaba un clima caliente, el sector de la Montaña Zheduo de la Autopista 318 en el Estado de Sichuan quedó cubierto de nieve. Si, en verano.
Según se indicó más arriba, mientras se dice que Inglaterra está atravesando una sequía, la montaña más elevada en Gales, Snowdon, honraba su nombre con nieve. Estos dos casos son reveladores. Ambas altas montañas están lo suficientemente frías como para congelar el agua en verano, lo que sugiere que podríamos estar en lo cierto con nuestra hipótesis de que la atmósfera superior se está enfriando. También demuestra cuáles serían los efectos para una combinación de un aumento en la humedad y la precipitación, y aire frío. Algo similar sucedió en Colorado, EEUU, donde a fines de mayo las montañas estaban cubiertas con tanta nieve como en invierno.
También en mayo=demasiado tarde para el invierno=cerca de 10.000 personas en la región de Lower Silesia en Polonia quedaron sin electricidad a causa de una fuerte nevada, con temperaturas cayendo a -5 grados Celsius. Al mismo tiempo, una fría tormenta golpeó el norte de Arizona en EEUU, produciendo una mezcla de lluvia, granizo y agua nieve en primavera. Incluso a comienzos de julio, y mientras la mayor parte de EEUU hervía, los esquiadores se vieron atraídos a la nieve en montañas alrededor de Denver, Colorado, y Squaw Valley, Idaho.
Sabemos que los inviernos han sido más fríos en años recientes, y ahora los académicos ingleses esperan que continúe la tendencia de severo clima invernal para Inglaterra e Irlanda, basándose en la correlación entre las temperaturas de invierno de CET y la actividad solar indicada anteriormente. El sitio analista climático inglés, Exacta Weather, también emitió una severa advertencia de clima invernal para el 2011-2012. James Madden, de Exacta, indicó que estaban en lo cierto en sus predicciones de los últimos dos años. Dijo que el invierno 2011-2012 *será excepcionalmente frío y nevoso con promedios de temperaturas bajo cero. Realmente espero ver récords quebrados con las altas tierras de Escocia impactadas fuertemente. En consecuencia es vital comenzar a prepararse ahora en términos de abultadas facturas de energía y elevar el conocimiento entre los más vulnerables y ancianos de la sociedad*.
Aunque estos académicos y pronosticadores se quedan cortos para preveer una Pequeña Era de Hielo, otros no son tan optimistas. Aquí tenemos a una de las voces de la ciencia rara vez escuchadas:
Víctor Manuel Velasco, del Instituto de Geofísica de la Universidad de México, dice que las recientes condiciones invernales son similares a las de una *pequeña era de hielo*, y en particular el *Mínimo de Maunder*, un período durante el cual la actividad de manchas solares cayó significativamente. También indica que la Tierra se encuentra en posición similar en relación al resto del sistema solar, un hecho que considera importante para el clima.

De las conductas humanas;
Según se informó en un interesante artículo del Gralian Report, hubo un alarmante aumento de incidentes de demencia durante el último par de meses, incluyendo asesinatos, delitos, inexplicable desnudez, y sucesos extraños. Uno de los episodios más extraños fue un vagabundo búlgaro de 28 años que *inexplicable y salvajemente* asesinó a una mujer sexagenaria y otro episodio similar en la vigente saga extraña en Bridgend, Gales. También se informó en EEUU que en Dallas, Texas experimentó *un repentino aumento del 5% en asesinatos luego de años de disminución*, que ha dejado perplejos a los detectives aunque algunos han sospechado que la economía en plena decadencia podía ser una razón.
También hubo cantidad de incidentes de *epifanías espirituales* en las cuales hubo un número de personas sacándose sus ropas y caminando por allí desnudas:
-Una maestra de escuela en Georgia tuvo una *epifanía espiritual* asegurando que se había abierto su tercer ojo. Se sacó la ropa mientras estaba todavía en la escuela, y recorrió desnuda los pasillos.
-Un hombre de 47 fue arrestado por *tomar el sol desnudo* en Palm Beach el 7 de mayo cerca del Boulevard de South Ocean.
-Una muchacha de 19 años decidió desnudarse y caminar por la calle en Boise, Idaho, para ayudar a otros a *superar su temor a la desnudez pública*.
-Maribel Gómez, de Pompano Beach fue arrestada luego de acosar a niños de su escuela, e incluso pedirle a uno de ellos que dejara de correr para que ella pudiera alcanzarlo.
-Un hombre en el subterráneo de Nueva York se desnudó y empezó a atacar a la gente, gritando improperios raciales.
-Un australiano abordó un avión de pasajeros y de desvistió durante el vuelo. El individuo tuvo que ser atado a su asiento hasta que la aeronave hubo aterrizado.
Pero si éstas noticias causan risa o ilharidad, pues bueno...lean los periódicos de nuestra América Latina...donde las aberraciones imaginadas por cualquier novelista...son realidad. Atrocidades familiares, religiosas y delictuales, son hoy moneda corriente en nuestros países, agobiados con testimonios desgarradores de violencia, actos contranatura, que salpican de sangre las pantallas de los aparatos deTV.
Efectivamente parece haber un fuerte incremento de inestable e impulsivo comportamiento en todo el mundo, y sin dudas con más por venir.

Sumado al caos general, otros sucesos extraños sin explicación están en aumento. Durante la primera semana de junio, los relojes digitales en Catania, Italia se adelantaron de 15 a 20 minutos por día. Investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Catania fueron incapaces de explicar la irregularidad, pero se sugirió que pudo tener que ver con la red de generadores de energía con base en Sicilia, o incluso con un cable eléctrico subacuático actualmente en construcción.

Según fuentes confiables en Italia nos ha dicho que los periódicos italianos estaban citando a autoridades diciendo que la frecuencia en Hz cambió de 49-50 a 50-50.13 mientras los trabajadores colocaban un nuevo cable de energía subacuático. Esto en consecuencia adelantó a todos los relojes digitales al recibir el impacto de una señal electromagnética que supuestamente afectó a toda la isla. El único problema con la explicación propuesta fué que durante el mismo período de tiempo, un reloj a batería en el lugar de trabajo de nuestro informante también se adelantó 15-20 minutos, así que algo más está sucediendo allí.
Interesantemente la semana pasada se informó que EEUU está planificando un experimento de un año de duración con el tendido eléctrico para *permitir más variación de frecuencia en comparación con la actual sin necesitar correcciones* lo que podría afectar las luces de semáforos, sistemas de seguridad y algunas computadoras, al igual que relojes y electrodomésticos como cafeteras programables acelerándose hasta 20 minutos. Nadie puede decir con seguridad qué se verá afectado y no hay acuerdo sobre si habrá efectos mínimos o generalizados. Aún así, en cierta forma son capaces de predecir que los relojes de la costa este del país podrían adelantarse hasta 20 minutos a lo largo del año, mientras que los de la costa oeste probablemente solo 8 minutos, y mientras en Texas se espera que sea de 2 minutos.

Es interesante que el Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco informara que junio estableció un récord de cantidad de impactos de rayos en Suecia con corrientes mayores a 5.000 A. El escenario más probable es que la cantidad o impactos de rayos se han incrementado, causando un aumento en las subidas eléctricas que disparan los incendios de transformadores. Pero si los rayos son la verdadera causa de estos incendios o si hay algún otro fenómeno mayor a tomar en cuenta, es difícil decir a esta altura cual es la verdad. Aunque se deba únicamente al aumento e intensidad de los rayos, de todas maneras las explosiones de transformadores siguen siendo llamativas. Lo más importante a considerar es que algo grande está sucediendo, o por suceder, y los cambios en el medioambiente eléctrico de nuestro planeta podrían jugar un rol más importante de lo pensado.

Los avistajes de Ovnis en todo el mundo mantuvieron su constancia y el corresponsal Mobius de Gralien Report dijo que *perdió la cuenta de los informes de Ovnis, ya no pueden ser contados y algunos de ellos tienen videos que no pueden explicarse o descartados*.

Ahora es momento de pensar sobre las posibles consecuencias de los extremos Cambios Climáticos que estamos observando. Probablemente el más obvio es el problema de los alimentos. Aunque vivas en un área aislada, lejos de la mayor actividad geológica y con escasa probabilidad de volverse demasiado frío o cálido, dependes en gran medida de la red mundial de producción de alimentos, que depende directamente del clima. Hubo un aumento del 40% en los precios de los alimentos durante el año pasado. Las sequías e inundaciones del 2011 están haciendo que los precios se disparen aún más.
Diferentes cuerpos del sistema solar son como partes de una especie de máquina gigante, y una vez que esta corriente eléctrica fluye a través de ellas, según sus posiciones relativas entre ellas al momento que esta corriente fluye, ejerce cierta influencia en la manera que funciona esta máquina
Como siempre en un mundo marcado por la injusticia, los pobres recibirán el primer y más fuerte golpe. Pero la actual crisis financiera se está encargando de las clases medias. ¿Hacia dónde puede conducir esta situación sino a la inestabilidad y revolución social=cosas que ya hemos visto en varios países en los últimos meses=?

Los brillantes cerebros de las Naciones Unidas están prestando atención. ¿Su solución? Una nueva fuerza de paz medioambiental, *cascos verdes* que podrían entrar en acción ante conflictos causados por la reducción de recursos. Aunque todavía esté en etapa de planificación, es otro oscuro recordatorio más, del jerárquico mundo en el que vivimos. Los psicópatas en la cima han decidido que si las masas no van a comer torta, se enfrentarán a la espada.
Todo ésto nos lleva a cuestiones políticas, económicas y sociales.

***Mientras tanto, sea cual sea el clima, abran bien sus ojos y sus oídos, abran todos sus sentidos...infórmense fuera de la noticia oficial, y por sobre todas las cosas...vivan, vivan bien, corrigiendo viejos vicios educacionales que nos volvieron ciegos, sordos y mudos.
El cambio es llegado...después no digan que nadie les avisó.
Gilgamesh.***


miércoles, 17 de agosto de 2011

* La verdadera cara del caos social *

***El siguiente post está conformado por una noticia y por el análisis que resume la visión que muchos mortales tenemos hoy sobre la actualidad mundial. Suscribo totalmente al artículo publicado por el Profesor David Harvey, es más...lo firmo con las dos manos.
A continuación la simple noticia:***


Dos jóvenes han sido condenados a 4 años de cárcel por haber incitado al desorden mediante Facebook, aseguró hoy el diario The Guardian.
Se trata de Jordan Blackshaw de 20 años de edad, de Marston =cerca de Northwich=, y Perry Sutcliffe Keenan, 22 años, de Warrington. Ninguno de sus posts en Facebook dieron lugar a algún disturbio o incidente, precisa el diario.
Sin embargo, el subjefe de policía Phil Thompson dijo a The Guardian:
*Si dirigimos nuestra mente hacia un par de días de la semana pasada y recordamos la forma en que la tecnología se usó para incitar y reunir a las personas que cometieron actos delictivos, es fácil entender por qué se piden cuatro años en el tribunal.
Las sentencias dictadas hoy reconocen que la tecnología puede ser objeto de abuso para incitar a la actividad criminal, y envía un fuerte mensaje a los alborotadores potenciales sobre la medida que la seguridad tomará en estos casos.*
La policía ha arrestado a más de 1.200 personas en Inglaterra, llenando las comisarías y obligando a los tribunales a trabajar todas las noches para procesar cientos de casos. Entre los acusados hay un niño de 11 años, un profesor ayudante y un trabajador humanitario.
Líderes comunitarios dijeron que la desigualdad, los recortes en los servicios públicos por parte de la coalición de Gobierno conservadora-liberal demócrata y el desempleo juvenil fomentaron la violencia vivida en Londres, Birmingham, Manchester y otras ciudades multiétnicas.
***Hasta aquí la noticia,a continuación la opinión del Profesor Harvey:***



David Harvey
*Adolescentes nihilistas y salvajes* llamó el Daily Mail a los jóvenes de todos los ámbitos de la vida que corrían por las calles a la desesperada lanzando ladrillos, piedras y botellas a los policías, mientras saqueaban por aquí e incendiaban por allá, obligando a las autoridades a un alegre juego del escondite mientras corrían de un objetivo a otro con ayuda de Twitter.
La palabra *salvaje* atrajo inmediatamente mi atención. Me recordó el modo en que representaron a los comuneros de París, en 1871, como animales salvajes, hienas que merecían ser =y a menudo lo fueron=ejecutadas sumariamente en nombre de la santidad de la propiedad privada, la moral, la religión y la familia. Pero, además, la palabra me suscitó otra asociación: Tony Blair, atacando a los *medios de comunicación salvajes*, mientras se hallaba cómodamente alojado en el bolsillo izquierdo de Rupert Murdoch, para ser sustituido más tarde por éste, cuando se sacó de su bolsillo derecho a David Cameron.

Habrá, por supuesto, el debate, siempre histérico, entre los propensos a considerar los disturbios como una cuestión de pura, desenfrenada e inexcusable criminalidad, y aquellos deseosos de contextualizar los acontecimientos en un fondo de incorrecta actuación policial, racismo y continua persecución injustificada de los jóvenes y las minorías; desempleo masivo de los jóvenes; creciente marginación social y una política de austeridad ciega que nada tiene que ver con la economía y todo con la perpetuación y la consolidación de la riqueza y el poder personal. Algunos pueden llegar incluso a condenar el sinsentido y los rasgos alienantes de tantos empleos y tantas cosas de la vida cotidiana en medio de la inmensa potencialidad, aunque desigualmente distribuida, de florecimiento humano.
Si tenemos suerte, tendremos comisiones e informes que nos repetirán lo que se dijo en su día de Brixton y Toxteth, en los años de Thatcher. Y digo suerte porque los instintos salvajes del actual Primer Ministro parecen más inclinados a activar los cañones de agua, llamar a la brigada de gases lacrimógenos y utilizar las balas de goma, mientras pontifica con afectación sobre la pérdida de la brújula moral, la decadencia de la civilidad y el triste deterioro de los valores familiares y la disciplina entre los jóvenes errantes.






Pero el problema es que vivimos en una sociedad en la que el capitalismo se ha vuelto desenfrenadamente salvaje. Políticos salvajes hacen trampas con sus gastos; banqueros salvajes saquean el erario público de todo lo que hay de valor; directores ejecutivos, operadores de fondos de inversión y genios del capital privado saquean al mundo de su riqueza; compañías telefónicas y de tarjetas de crédito que cargan misteriosas tasas en sus facturas en todo el mundo; tenderos que sangran a sus clientes; y, en un instante, los más cualificados timadores y estafadores juegan al triler en las más altas esferas del mundo empresarial y político.
Una economía política de desposesión de las masas y de prácticas predatorias que llegan al robo a la luz del día, sobre todo de los pobres y los vulnerables, los menos refinados y los que no gozan de protección legal, se ha convertido en el orden del día. ¿Alguien cree que es aún posible encontrar un capitalista honesto, un banquero honesto, un político honesto, un comerciante honesto o un comisario de policía honesto? Sí, los hay. Pero sólo como una minoría que todo el mundo considera estúpida. ¡Sé listo! ¡Obtén ganancias fáciles! ¡Estafa y roba! Las probabilidades de que te atrapen son escasas. Y en todo caso hay un montón de maneras de proteger la riqueza personal de los costos de las fechorías corporativas.

Lo que digo puede sonar chocante. Pero la mayoría de nosotros no lo ve porque no quiere. Ciertamente, ningún político se atreve a decirlo y la prensa sólo lo imprimiría para cubrir de oprobio al que lo dijera. Pero mi conjetura es que cada uno de los alborotadores callejeros sabe exactamente lo que quiero decir. Ellos sólo están haciendo lo que hacen los demás, aunque de una manera diferente, más ostensible y apreciable en la calle. El thatcherismo desencadenó los instintos salvajes del capitalismo el *espíritu animal* del empresario, como coquetamente decían y nada ha conseguido controlarlos desde entonces. Tierra quemada es ya, abiertamente, el lema de las clases dominantes en casi todas partes.
Esta es la nueva normalidad en la que vivimos. Esto es lo que la siguiente gran comisión de investigación debería abordar. Todos, no sólo los alborotadores, deben rendir cuentas. El capitalismo salvaje debe ser llevado a juicio por crímenes contra la Humanidad y crímenes contra la Naturaleza.
Lamentablemente, esto es lo que éstos manifestantes insensatos no pueden ver ni exigir. Todo conspira para impedir también que nosotros lo veamos. Esta es la razón por la que el poder político se viste rápidamente con los ropajes de una moralidad superior y esgrime empalagosas razones para que nadie pueda ver lo descaradamente corrupto e irracional que es.






Sin embargo, hay destellos distintos de esperanza y luz en todo el mundo. Los movimientos de indignados en España y Grecia, los impulsos revolucionarios en América Latina, los movimientos campesinos en Asia, están empezando a adivinar que tras la gran estafa, un capitalismo depredador y salvaje mundial se ha desatado sobre el mundo. ¿Qué se necesita para que el resto de nosotros vea y actúe en consecuencia? ¿Cómo podemos empezar de nuevo? ¿Qué dirección debemos tomar? Las respuestas no son fáciles. Pero una cosa sabemos con certeza: sólo podremos llegar a las respuestas correctas haciendo las preguntas correctas.*

***David Harvey es profesor emérito del Centro de Graduados de la City University de Nueva York. Su último libro es The Enigma of Capital and the Crises of Capitalism . Pueden dirigirse a él por medio de su página web.
Y yo me pregunto si lo que se alega como *herramientas tecnológicas para generar disturbios* ¿no será la excusa perfecta para perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto al sistema?. ¿Con qué manual ético, con qué capacidad intelectual, con qué moral, con qué *medidor* de peligrosidad?
Hace rato que vengo escuchando y leyendo sobre intentos y amagues de comenzar a controlar, espiar y dejar fuera de servicio a los sitios de Internet que *supuestamente* generan caos social. Inclusive el cierre total de Internet para la civilidad en todo el mundo.
¿Y si nos reunimos en el Bar de la esquina a criticar al sistema, será el Bar acusado de ser una herrammienta tecnológica?...¿Establecerán entonces una nueva ley marcial que diga cómo se debe pensar? ¿Y quien piense distinto será encarcelado y condenado? ¿En manos de éstos monstruos *racionales y pulcros* está la enorme facultad de gobernar y aplicar las leyes, aún la pena de muerte?
Las preguntas crecen a cada minuto...pero recuerdo que no tengo todo el día para hacerlas...quizás ustedes me ayuden a seguir la amplia lista.
Mientras tanto veo alarmado el rumbo de la humanidad que no quiere aprender nunca, y va a aprender a la fuerza...una fuerza que nadie podrá controlar. Y mientras seguimos pensando los globos de ensayo se siguen soltando, las cortinas de humo siguen velando la realidad, las pruebas con la sociedad continúan para medir hasta dónde se nos puede someter.
Dios se apiade de todos.
Gilgamesh.***

lunes, 15 de agosto de 2011

*El Arca de la Alianza*

Uno de los misterios que más me atrapó cuando me dedicaba a estudiar la Bilbia, era el Arca de la Alianza.
Artefacto letal, sagrado y con la capacidad de hacer prodigios tecnológicos que ni siquiera hoy podrían igualarse. Objeto capaz de destruír ejércitos, aplastar montañas y detener el curso de los ríos y fulminar a alguien con solo tocarla,el Arca era la puerta de comunicación con Dios, la prueba definitiva de su existencia y la unión de todos los pueblos. Nadie podía hacer frente a la inmensidad de su poder. El poder del Arca era el poder de Dios personificado en la Tierra para los hombres, ya que a partir de entonces Dios sería único y tendría un sólo nombre =Yahvéh-YHVH en hebreo=.

Pero un día.. el Arca desapareció y nadie supo más de ella.
La historia bíblica nos puede inducir a que Salomón al desposar a la reina de Saba, la trasladó a Etiopía. Cabe recordar muchas documentales de el canal norteamericano *The history Channel* en el cual viajaron a Etiopía y reflejaron el misterio que encerraba la ciudad de Axum, donde sirvientes =extrañamente en África son Judíos= custodiaban el Arca. Templos, ritos y un sinnúmero de indicios, hacían presumir de la veracidad de que el Arca se encontraba en Axum.
También la mística expedición de los Templarios que se afincaron en Jerusalem, cavando y cavando en lo que hoy conocemos como la Mezquita de *La Cúpula de la Roca", sin encontrar indicios.

Y hoy, en éste 2011 de la era Cristiana, nos hacemos muchas preguntas, con la ventaja de poder conocer muchos vericuetos de la realidad mundial que nos llevan a conclusiones realmente sorprendentes.
Viendo el actual poder que Israel ejerce sobre todo el planeta, podríamos pensar que ellos poseen el Arca. Otros prefieren creer que son los Estados Unidos de Norteamérica quienes tienen en su poder a aquél artefacto descomunal. Otros, estiman que es Inglaterra quien la tiene oculta en sus Islas.
¿Por qué Yavéh nunca dejó sentado en las Escrituras el destino del Arca?.
Bien sabido es que ante la idolatría del pueblo de Israel, Dios le quita la posesión del Arca, pero..¿Quién la posee?.






Para quienes afirman que Yahvéh no es en realidad el Dios primigenio, sino el dios co-creador que experimentó con los humanos intentando ocupar el lugar del verdadero Dios, el Arca está en poder de EEUU. Pero quienes sostienen que Yahvéh es el auténtico creador de todas las cosas, el Arca está en manos de quienes darán el escarmiento al poder mundial que obedece a Lucifer.
Aquél artefacto tan poderoso e indestructible, sería un verdadero peligro en las manos no adecuadas para su uso. Recordemos que inclusive,aquellos que fielmente se acercaban al Arca, por su torpeza quedaban fulminados...
El Arca emitía una especie de radiación que los dejaba literalmente *secos*, pulverizados, vaporizados...
Es decir que el Arca era o es un artefacto tan poderoso que en malas manos sería capaz de destruir a todo el planeta. Algunos científicos creyentes, llegaron a elucubrar que el Arca era superior a la energía atómica, que podría ser utilizada para los tiempos finales cuando la gran batalla de los ángeles del bien contra los del mal, comenzara.
Pero el Arca no dejó indicios de su ubicación.
Creo que si fuera EEUU quien la poseyera, pues ya la habría utilizado para aniquilar a todos los enemigos que va adosando año tras año y que tantos dólares le cuesta.
Si fuera Israel su custodio, ya habría hecho desaparecer de la faz de la tierra a todos los pueblos árabes.
Entonces ¿quién la posee?.
Atando cabos y relacionando la realidad mundial con los hechos históricos, no puedo pasar por alto lo siguiente.
La primer teoría apunta a la invasión de los babilonios en Jerusalén en el año 586 antes de nuestra era. Según el Antiguo Testamento, el jefe Nabucodonosor y su ejército destruyeron el templo sagrado de Salomón. Saquearon y se llevaron todos los tesoros.¿Entonces, se llevaron el arca?. Existen documentos antiguos muy detallados de todos los tesoros que fueron robados en los templos y llevados a Babilonia, pero el Arca no figura en ningún registro. Cuando los hebreos regresaron a tierras de Jerusalén, iniciaron de nuevo una segunda construcción, pero no hay ningún indicio de que el preciado objeto fuese retornado al nuevo templo.

En mi grupo de estudio un día llegamos a la conclusión de que EEUU, =con la excusa perfecta de Saddam Hussein= invadió Irak en busca del Arca, además de crear una cortina de humo para los adeptos a las teorías conspirativas de un interés sobre el petróleo. Pero el Arca no fué hallada.
En los últimos tiempos ha llamado la atención la conducta del Presidente de Irán, siempre desafiante amenzando que haría desaparecer a Israel de la faz de la Tierra y atodos su aliados.
¿Fué Saddam Hussein quien al verse derrotado transfirió el Arca a Irán?
¿Si Saddam tenía el Arca, porqué no la pudo usar?..
Y nuestra teoría se reafirma cuando nos sumergimos en los archivos históricos de aquellos días y nos sorprendemos al ver que un emisario del régimen de Irán, visitó Bagdad 8 días antes de la invasión a Babilonia. Aquél *emisario*, =del cual no hay registros de nombre e identidad=llegó a Bagdad con una fortísima custodia de unos 100 efectivos, armados hasta los dientes y en avión liberado de avales *oficiales*, retirándose en el más estricto misterio y medidas de seguridad.
Hoy, al leer las más frescas noticias del mundo nos sorprende la última declaración del Presidente de Irán ;
*El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad advirtió a Israel y a Estados Unidos de lanzar una guerra contra Irán, expresando que la República Islámica dará una respuesta lamentable a cualquier ataque.*
Y agregó;
*Ellos desean hacerlo, quieren hacerlo, pero conocen nuestro poder. Ellos saben que nosotros vamos a darles una respuesta decisiva*, dijo el presidente Ahmadinejad en una entrevista con el canal de noticias Russia Today el sábado.

Bien podríamos deducir que muchos *amenazados de guerra* han intentado intimidar con más amenzas apocalípticas, cuestión que nos remite al dicho *perro que ladra...no muerde*, como una especie de acto reflejo ante el peligro.
Pero quienes estamos al tanto de cierta información que nos pone los pelos de punta, estamos cada día más, convenciéndonos de que detrás de las palabras de Mahmoud Ahmadinejad, hay mucho más que incapaces amenazas.

El Arca, ese artefacto codiciado por todos los reyes del mundo, tiene un poder casi supremo, capaz de aniquilar a los enemigos mas poderosos del planeta, incluso...con el megatónico poder de derribar a los seres celestiales.
Entonces...¿Porqué el Dios de Israel pondría el Arca en manos de los enemigos más acérrimos del pueblo judío?....
Allí, las teorías se bifurcan en innumerables caminos...Incógnitas que se pretenden explicar bajo la razón humana, que evidentemente no es la razón de la Creación. ¿Y si el Arca no está en manos humanas ? ¿En manos del ejército del bien...o del ejército del mal?
El tiempo nos dará la respuesta, si es que aún estamos vivos....
***Gilgamesh.***