martes, 11 de febrero de 2014

* Actividad solar moderada y descarada censura en SDO *

***Muy buen día para todos.

Bienvenidos a la nueva era SDO, donde lamentablemente nos ponen una nueva zancadilla a quienes analizamos la actividad solar por fuera de *lo oficial*.

El sitio ha sido renovado y a la vez entorpecido adrede. Han quitado la función de descargar las imágenes, excepto la última que ingresa al sitio, pero cualquier imágen previa de la jornada no se ofrece más para descargar, ¡ni siquiera verla!. Además, han quitado también todas las imágenes previas al día de hoy, es decir que ni siquiera han dejado huellas del pasado. Realmente siento una gran indignación, solamente se podrá ver el video de la jornada, detenerlo, ponerle pausa, etc., eso es lo único posible, entonces imaginen que si durante el video uno observa un evento, lo siguiente era descargar esa imágen en alta resolución, analizarla y ofrecérselas a ustedes, eso ya no es posible, lo único que queda es hacer captura de pantalla, pero claro..en muy baja resolución. 

Eso es lo que a partir de hoy podré ofrecerles con respecto a las imágenes detalladas de SDO, un entorpecimiento, más pérdida de tiempo, menos calidad y seguramente más dificultad para analizar. Todo ésto se suma a el resto de trabas que están poniendo en el resto de los sitios, STEREO, LASCO, y ésta modificación en SDO que debería ser para mejorar, en realidad encubre el real motivo que es la censura de imágenes. Algo grande debe estar pasando ahí arriba o está por pasar, hace tiempo les vengo advirtiendo que los sitios van increscendo en la censura y entorpecimiento de datos, que inclusive, ellos mismos reconocen en sus informes que reflejan el desdén, los errores y una total falta de interés en informar con veracidad. 
Muy triste, realmente muy penoso.

Como sea, no les vamos a conceder nuestro abatimiento, con lo que quede, la información va a continuar.

Eventos del día;
1974; C2.5-M1.7-C4.1-C8.5



Alrededor de la hora 07 UT un canal de filamento se encendió y entró en erupción, haciendo volar violentamente una protuberancia que se encontraba anclada entre la mancha 1973 y la que detectara ayer, hoy numerada como 1978, solo en video se puede apreciar, así que les dejo la referencia gracias a GONG;





A partir de éste evento anterior una de las manchas que ya había comenzado a dar la vuelta por el Sur entró en sucesivas erupciones violentas que no fueron captadas por el monitor de rayos X;





El último evento C8.5 que se desarrolló hasta hace una horas fué de larga duración, iniciándose a las 13:31 UT y finalizando a las 14:16 UT.
Mientras preparo éste informe un nuevo evento M está en curso desde la mancha 1974, que veremos al final.

Cuando intentamos analizar los eventos de hoy nos encontramos prácticamente con..nada..pobres imágenes en STEREOS;





Y éste es el irrisorio análisis de situación que ofrece NOAA, donde se reconoce que no cuentan con las imágenes para el análisis detallado...;



En AHEAD se aprecia que uno de los eventos ha sido parcialmente geo-efectivo. Si vamos a LASCO, ésto es lo último, donde parece estar produciéndose un semihalo;



Veamos las manchas numeradas;



Rápido crecimiento de 1974 y rápida evolución magnética;



1971; Beta-Tamaño de área 40
1973; Beta-Tamaño de área 100
1974; Beta Gama-Tamaño de área 220
1975; Beta-Tamaño de área 110
1976; Beta Gama-Tamaño de área 390
1977; Alfa-Tamaño de área 80
1978; Beta S/D.

Éstos eventos producidos por 1974 seguramente son geo-efectivos, sólo faltará reunir más datos para establecer su potencial, no es de extrañar que los bombazos en farisde puedan elevar los niveles de electrones y protones, todo éste panorama indica que en los próximos días nuestro campo magnético va a estar perturbado, por ejemplo los eventos M de hoy podrían arribar entre mañana y pasado con un G1 o tal vez G2, siempre y cuando...no se pierdan en el espacio...
Evento M1.8 reciente;



La mancha 74 se ha vuelto compleja y pinta para transformarse en BGD, creo que tendremos una jornada movidita..con las nuevas manchas que también están calentando el ambiente.
Seguimos en contacto y en guardia.
Gilgamesh***

6 comentarios :

Alvar dijo...

hola

Unknown dijo...

Apreciado Gilga,poco podemos esperar de aqui para adelante de transparencia,más al contrario,tentativas y tentativas de no filtrar "desbarajustes" que sean demasiado evidentes hasta para una mayoria ajena a cualquier cosa que no escuchen en los informativos generales.

Queria amigo que me valorases si es posible,una teoria particular, y dieses tu parecer.Aquel "encuentro" ISON-LOVEJOY del 17 de diciembre pasado liberó una serie de pulsos electromagnéticos que no hicieron sino acelerar el movimiento de los polos magnéticos terrestres que pasaron de desplazarse gradualmente más rápido a hacerlo "exponencialmente"(son cuentas gruesas y aproximadas) más veloz,con lo que a dia de hoy el desplazamiento podria girar en torno ya a los 500 km/año,y aumentando.

Si el debilitamiento del campo magnético provocado por ese movimiento es ya tan serio,cualquier pequeña tormenta solar geo-efectiva se iria conviertiendo en potencialmente muy peligrosa tanto para la tecnologia,de manera inmediata,como para los seres vivos paulatinamente.

Si estamos más "receptivos" a la radiación solar,también a cualquier otra radiación cósmica y todo aparentemente bien relacionado,pre-programado para ese "momento inminente" de cambio de todo lo que conocemos,algo que todo indica está muy,muy cerca.

De hecho un cambio integral de polaridad,se daria a este ritmo entre agosto de 2016 y marzo de 2017,y ya serian palabras aún mucho mayores para nuestra debilitada civilización.

Un fuerte abrazo

2..1.1.2..2..01.2..
2..1.1.2..2..01.2..

Juan Pâcha dijo...

Hola,
estimado amigo;
¿Voz en tú cuerpo biológico de agua de mar; te sentís sumergido en él?.
Ese "sea la luz" es Chokma la cefiró 2º del árbol de la Vida; el verbo utilizado es Nombrar.
La céfira 1 Kethser es desde dónde Reconocés Un Proceso Creativo Decidido por tí ú otro para alcanzar Malkhut cefira 10; es decir, tú Resultado y Voz se encuentran en la Realidad. Así
también, conciente de tùIniciación A lá Vida Divina y Eterna.
nota: casualidad??; ADAN = NADA

Gilgamesh dijo...


Alvar; hola.

Dan; estimado Dan, no podría yo aprobar tu teoría porque no hay ninguna evidencia de esos pulsos, mucho menos algún monitor, gráfico o medición medianamente probable que nos permita comprobar que los polos terrestres se alteraron por esa causa, Si yo desconozco ese tipo de instrumento te pido mil disculpas por mi ignorancia y te agradecería que lo compartieras para salir yo, de mi ignorancia. El campo magnético viene debilitándose desde hace varios años, tal como mostré aquí en un post, con el gráfico correspondiente, Considero misión imposible determinar un año o fecha para determinar una posible *reversión magnética* ya que la misma ciencia admite no poder determinarlo, simplemente saben por los datos que hay hasta el presente, que ese evento ya debería haber sucedido, por lo tanto lo plantean como una peligrosa posibilidad que viene retrasada y que puede ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso. A medida que el campo magnético siga debilitándose no será necesaria una gran llamarada para provocar un colapso, varias CMEs sucesivas de clase M o un gran filamento podrían bastar para hacer un desastre, pero ni siquiera eso, se puede calcular cuándo. Por eso, monitorear al Sol día a día es lo único que queda, excepto que se quiera confiar en la información oficial sin dudar.
Es todo lo que puedo decirte amigo. Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Gilgamesh!
He comentado en el foro de mundoalerta lo que dijiste sobre la censura de SDO y un forista me ha contestado esto:
Hola Sylvi

Muchisimas gracias por el aporte

Pero tranquilos que no es tan asi como el dice y quizas despues, otro dia el lo aclare

les comento para su tranquilidad lo siguente


La pagina de SDO cambio su estructura y forma de presentacion

Ahora hay muchas mas posibilidades de ver y bajar imagenes y videos

En esta pagina estan todos los datos

http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/

En esa pagina estan todas las imagenes para ver y descargar todas las que quieran

Tambien estan todos los videos para ver y descargar todas las que quieran

Saludos
http://www.mundoalerta.net/t15703p45-seguimiento-y-monitoreo-de-la-actividad-solar#218972

Gilgamesh dijo...


Silvia; gracias por tu preocupación, si a ellos les gusta pues que lo disfruten, a mí no me gusta y sigo insistiendo en que es para entorpecer.
Abrazo.