martes, 26 de agosto de 2014

* Censura de datos sísmicos y la historia nos enseña sobre Islandia *

***Muy buena noche de Martes para todos.

Muy poco sobre el Sol, nada parece cambiar ya que sus manchas se asemejan a un saco roto que va perdiendo el contenido a medida que se lo carga..., no eventos necesarios, al menos para mitigar un poco la actividad de radiación cósmica.

Nuestro campo magnético ahí anda..pivoteando su Bz sobre la línea de cero, es decir que por breves instantes va a negativo y luego a positivo sucesivamente.
Podríamos estimar éste comportamiento como *estable y normal*, pero con la situación actual es sumamente riesgoso, es como si el eje del cero fuera una soga y caminar sobre ella implica caer o seguir andando sobre la delgada línea.

La escalada de protones de baja energía continúa =con grotescos picos incluídos= y el hocico de nuestro campo magnético comienza a ruborizarse;



Aún así, vean en la siguiente imágen =que luego aumenté= cómo hemos tenido mucha suerte de que al caer el campo magnético los rayos cósmicos disminuyeron y cuando los rayos cósmicos volvían a subir el Bz subía. Ésto nos demuestra la guerra estratégica entre *entidades* supra-inteligentes, una especie de juego, de percepción ante lo que el rival hará y así, obrar en consecuencia.
El problema de ésta guerra estratégica es que en algún momento alguna de las dos partes se equivoca y las consecuencias son tremendas, tal como ocurre cuando un sismo grande se produce y deja víctimas .





Hablando de sismos quiero compartir con ustedes una opinión que si bien, no goza de bases sólidas, al menos goza de indicios..
Durante toda la presente jornada tan sólo se han reflejado tres sismos por encima de los 5º;



Me cuesta creer que eso sea cierto, no será la primera vez en que las agencias de información sísmica *obedecen* a una órden emanada desde lo alto de éste sistema.
¿Qué motivo?..no generar pánico, algo que al sistema le preocupa y en demasía.
Podríamos inferir en que es imposible ocultar sismos si la gente los siente y los reporta, pues no me refiero a sismos en zonas habitadas, sino a sismos en fallas oceánicas donde nadie se entera de nada.
El USGS de EEUU es el organismo más poderoso que *manda* sobre el resto de las redes sismológicas del mundo y desde ayer, en su apartado referente a monitores localizados, el USGS ha estado inoperable;



¿Extraño..verdad?, los países, por más que uno entreviste a sus directivos negarán que no puedan tener independencia de criterios informativos, pero lamentablemente...por la plata baila el mono, y éstas entidades sin el USGS no son nada ya que *pertenecer a* tiene sus costos, léase subsidios, y además, la gran mayoría de monitores sísmicos del mundo necesitan imprescindiblemente el apoyo del USGS, quien es en definitiva el que posee la mayor y más avanzada tecnología en detección de sismos.

Mienten todos..y estoy convencido, y si hay pruebas de que mi postura es errónea, pediré las disculpas del caso, aunque nadie venga a pedírmelas cuando ellos se equivocan.
Como a la gran mayoría de la masa idiota no le interesa ponerse a saber qué son los rayos cósmicos o si existe un monitor que los mida, o qué cuernos significa eso, manipular los datos no les preocupa demasiado.
Por ejemplo, recordarán que les advertí sobre el agregado de nuevos *niveles* a los monitores de rayos cósmicos correspondientes al Polo sur que estaban tocando el techo de los gráficos, bueno, ahora se ha agregado otro, pero del Polo Norte, precisamente la estación de Inuvik que se encuentra cerca del borde del delta del río Mackenzie en Canadá, zona del Ártico, lo cual demuestra que la radiación cósmica ya no sólo afecta al Polo Sur.



Última imágen que les entregué ayer sobre el agregado de escalas a los monitores del Polo sur, donde ahora les marco la de Inuvik =con rectángulo celeste= que estaba ese día con un techo de gráfico de 7.000;



Hoy lo han modificado y el techo de escala se subió a 7.100;



Es decir que sus previsiones indican que la radiación cósmica va a seguir en aumento, de lo contrario, no tiene sentido agregar un nivel en la escala, y ésto nos demuestra también cómo no dicen absolutamente nada ya que subestiman nuestra capacidad de atención, algo que además confirma, la impunidad con la que mienten y juegan con nuestro desinterés por éstas cosas.

Finalmente, para aquellos que se interesaron por la Resonancia Schumann, les dejo uno de los últimos registros del monitor donde podemos ver la intensa carga traducida en esas rayas y colores blanco-amarillentos que denotan algo *anormal* en el eco registrado dentro de la bóveda que encierra a la Tierra y la ionósfera;



Para culminar, me parece interesante que desasnemos nuestra ignorancia con respecto a lo que significa la actualidad volcánica en Islandia, donde no han habido novedades de erupción, pero sí más y más sismos, justamente ahora un nuevo 5.1º y la fractura en dique que sigue estirándose, como así también la actividad sísmica en los volcanes aledaños a Barbardunga.
No es intención meter miedo, ya saben, no es mi estilo, pero sí tomar consciencia de lo que ésta zona volcánica podría llegara a hacer.
Para eso recabamos datos históricos de un antecedente nefasto;

-El Laki o Lakagígar =cráteres de Laki= es una fisura volcánica situada en el Sur de Islandia, cerca del cañón del Eldgjá y el pequeño pueblo de Kirkjubæjarklaustur, en el Parque Nacional de Skaftafell. Es parte de un sistema volcánico en el que se incluyen los volcanes Grímsvötn y Thórdarhyrna. Se encuentra entre los glaciares de Mýrdalsjökull y Vatnajökull, en una zona recorrida por fisuras desde el Suroeste al Norte.
En la mitología nórdica los volcanes eran un símbolo del travieso dios Loki, el dios del caos, el fuego y la destrucción
En el siglo XII, se registró un aumento en el número de erupciones, que coincidió con la cristianización de la isla. Los monjes cristianos vieron las erupciones del Hekla y Laka e informaron de que era como las puertas del infierno, otros se refirieron a ella como la prisión de Judas.



El volcán surgió de una fisura en el volcán Grímsvotn, durante una erupción que comenzó el 8 de junio de 1783 y duró 8 meses, hasta 1784. Está erupción expulsó unos 14 kilómetros cúbicos de lava basáltica y nubes tóxicas de ácido fluorhídrico y dióxido de azufre que acabaron con el 20% de la población islandesa y más del 50% del ganado de la isla.
La nube que generó produjo una hambruna de tres años en todo el mundo, que mató aproximadamente a 6 millones de personas. Se ha descrito como una de las *mayores catástrofes medioambientales en la historia europea*.

El 8 de junio de 1783, una fisura con 130 cráteres abiertos y explosiones freatomagmáticas se produjeron, debido a la interacción del agua subterránea con el magma basáltico que se estaba elevando. Durante unos pocos días las erupciones se hicieran menos explosivas, de carácter estromboliana primero, y posteriormente hawaiana, con alta proporción de efusión de lava. Este acontecimiento está considerado como IEV 6 en el Índice de Explosividad Volcánica, pero la emisión a lo largo de ocho meses de aerosoles sulfúricos dieron como resultado uno de los acontecimientos climáticos más importantes y con mayores repercusiones sociales del último milenio.

La erupción, también conocida como los Skaftáreldar =Fuegos de Skaftá=, produjeron unos 14 km3 de lava basáltica. Se calcula que las fuentes de lava alcanzaron alturas de 800 a 1400 mts. En el Reino Unido, el verano de 1783 fue conocido como el sand-summer =verano de arena= debido a la caída de cenizas. Los gases fueron llevados por la columna de erupción convectiva a altitudes de alrededor de 15 km.
La erupción continuó hasta el 7 de febrero de 1784, pero la mayor parte de la lava se lanzó en los primeros cinco meses. El volcán Grímsvotn, desde el que parte la fisura de Laki, también estaba en erupción entre 1783 hasta 1785. El lanzamiento de gases, incluyendo aproximadamente 8 millones de toneladas de fluorido de hidrógeno y aproximadamente 120 millones de toneladas de dióxido de sulfuro, suscitó lo que se ha conocido como la *bruma de Laki* por toda Europa.



Hay evidencia de que la erupción de Laki debilitó el clima en África y afectó las circulaciones monzónicas en la India. También se comprobó que la erupción afectó el sur de la Península Arábiga.
En América del Norte, el Invierno de 1784 fue el más largo y uno de los más fríos de la historia. Fue el más largo período de temperaturas por debajo de cero en Nueva Inglaterra, con la mayor acumulación de nieve en Nueva Jersey , y la congelación más larga sobre la bahía de Chesapeake , donde Annapolis, Maryland =entonces la capital de los Estados Unidos= el mal tiempo provocó el retrasó de los congresistas que debían votar sobre el Tratado de París , que pondría fin a la guerra revolucionaria americana . Una enorme tormenta de nieve golpeó el sur, el río Mississippi se congeló en Nueva Orleans y había hielo en el Golfo de México.
El verano de 1783 fue el más cálido registrado y una zona de alta presión rara sobre Islandia causó los vientos que llegaron hacia el sur-este.

La nube venenosa derivó hacia Bergen en Dinamarca-Noruega , luego se extendió a Praga en el Reino de Bohemia =hoy República Checa= el 17 de junio, Berlín el 18 de junio, París el 20 de junio, Le Havre el 22 de junio, y en Gran Bretaña el 23 de junio. La niebla era tan espesa que los barcos se quedaron en el puerto, incapaces de navegar, y el Sol fue descrito como *de color rojo sangre*.
El Pastor Naturalista y Ornitólogo Gilbert White, grabó sus memorias sobre el evento en Selborne , Hampshire , Inglaterra;



*El verano del año 1783 fue increíble y portentoso, y lleno de horribles fenómenos porque además de los meteoros alarmantes y tremendas tempestades que aterrorizaron y angustiaron los diferentes condados de este reino, la neblina peculiar o la niebla, prevaleció durante muchas semanas en esta isla, y en todas partes de Europa, e incluso más allá de sus límites , era de un aspecto extraordinario, diferente a todo lo conocido dentro de la memoria del hombre. Por mi diario me parece que me había dado cuenta de esta extraña ocurrencia de junio 23 a julio 20 inclusive, período durante el cual el viento varía para cada trimestre, sin introducirle ninguna modificación en el aire. El sol, al mediodía, se veía tan en blanco como una luna nublada, y derramó una luz ferruginosa de color rojizo en el suelo, y los pisos de las habitaciones, fue particularmente escabroso y el color sangre en su salida y en su puesta. Todo el tiempo el calor era tan intenso que la carne en las carnicerías casi no se podía vender ni comer en el día, después de que fuera putrefacta por el calor y las moscas que pululaban, por lo que en las calles, los caballos andaban frenéticos, y cabalgaban fastidiosos. Los campesinos empezaron a hablar con un temor supersticioso, por el aspecto rojo del Sol.*



Se dice que éste período causado por las erupciones en Islandia fué el que mayores estragos causó al clima de la Tierra, hambruna, pestes, caos social y debacle. Inclusive se cree, que ésta hambruna y descontento fué lo que generó la Revolución francesa.
Esperemos que no vuelva a suceder, pero al menos, ya sabemos lo que significan las poderosas fuerzas de las entrañas de la Tierra.

Gilgamesh***

No hay comentarios :