domingo, 14 de septiembre de 2014

* España, Suecia, Europa, ..todo el mundo malgestado *

-El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa.
Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.
El asesor del presidente Putin para asuntos económicos, Andréi Beloúsov, mencionó que Moscú podría restringir la entrada de autos occidentales, en primer término, los de segunda mano, así como algunos productos de industria ligera.

Al comparecer ante la prensa en Bruselas, Uliukáev lo confirmó y recordó que, a la hora de anunciar el veto agroalimentario a varios países de Occidente, Moscú mencionó la posibilidad de extender las restricciones a otros sectores, ante todo, el conjunto de los productos industriales, autos y otros equipos, por ejemplo, compresores y frigoríficos.
*El mecanismo de medidas proteccionistas podría incluir también en este caso un gran número de maquinaria y productos petroquímicos*, agregó Uliukáev.



***Mientras la UE se da el lujo de seguir hundiendo a millones de personas comunes de Europa, Bruselas no sólo que no previó las consecuencias del veto ruso a los alimentos, sino que ahora..suspendió la irrisoria dádiva que ofrecía, en España los productores...están que trinan;

-El sindicato agrario EHNE considera *chapucera* y *cicatera* la actuación de la Unión Europea en la crisis agraria derivada del veto ruso.
Para esta organización es *lamentable* la suspensión de la ayuda comunitaria de emergencia de 125 millones de euros para financiar parte de la retirada del mercado de frutas perecederas afectadas por el veto ruso, por dudar, en palabras de la Comisión Europea, de las cifras enviadas por Polonia.
*Es un nuevo capítulo en la chapucera y cicatera gestión de la UE en torno a la crisis agraria provocada por el veto de Rusia*, según manifiesta en un comunicado Ignacio Gil, responsable sindical del sector de Frutas y Hortalizas de EHNE-Nafarroa.
Esta decisión, según indica, supone un *mazazo* para los productores de frutas y hortalizas de Navarra, ya que *paraliza la retirada de producto y supone caldo cultivo para la especulación y el mayor hundimiento de los precios*.



Sin embargo, el ilustre Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha manifestado que el impacto de las sanciones de la Unión Europea a Rusia es limitado para España...
Pero en una hábil voltereta casi circense, esa cabriola política increíble de jugar al combo, la ministra de Agricultura-Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el sector agrario, sobre todo hortofrutícola, reclamaron a Bruselas que se reanude e incluso refuerce las ayudas a los productores afectados por el veto ruso a las exportaciones de la Unión Europea.
Vaya equipo ¿no?...si algo le faltaba a la troup neoliberal arraigada en la tierra de mis abuelos, era ésta demostración de equipo descoordinado..donde un ministro dice que nada malo pasa y otro ministro reclama ayuda..es como un cuerpo cuyo cerebro le ordena a la pierna derecha iniciar la marcha y a la izquierda..detenerla..una especie de Alzheimer político si se quiere...o de autismo dirigencial completamente alejado de la gente que le da el poder para administrar sus asuntos y sus destinos.



Pero no es todo..., mientras éste galimatías de la inoperante y equivocada actitud de los líderes irresponsables que malgobiernan a la UE sigue su marcha, en España algunos *intelectuales* se dan el lujo de expresar semejante inmundicia, y lo que es peor..cuentan con una plataforma que los avala y difunde. Da asco leerlo, mucho más difundirlo, por eso sólo extraigo algunos conceptos porque todos, provocarían úlceras mentales;

*Muere Emilio*, por Salvador Sostres;

-*Que muera un pobre es importante para los familiares pero que muera un rico es trágico para España. Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios*.

-*La muerte del banquero Botín es una gran pérdida para España. Cuando mueren los hombres que saben ganar dinero y construir imperios, algo sustancial del país fenece y todos nos quedamos huérfanos*.

-*La muerte de Botín sería un drama en cualquier país civilizado y en España la moda es insultar a los banqueros*.

-*Si todavía tienes algún derecho, oh quejica de cada pancarta, es porque Botín te lo paga. ¿Quién crees que mantiene la socialdemocracia? ¿Quién crees que financia las conquistas sociales? ¿Quién la sanidad de tu hijo, su escuela, tu subsidio? ¿Los sindicatos? ¡Madura, por el amor de Dios! Si fueras la mitad de imbécil y el doble de agradecido, seríamos un país más rico, y más refinado*.

-*España tiene que aprender a no quejarse. Emilio Botín ha empleado a miles de trabajadores, ha hecho que cientos de miles de personas que no tenían dinero lo tuvieran prestado, ha ayudado a levantar pequeñas fortunas de la nada y a consolidar a las fortunas más grandes*.

-*Él cumplió con su misión y la vida de mucha gente fue mejor gracias a su paso por el mundo. ¿Qué has hecho tú, pequeña bestia vegetariana? Pues anda, cállate*.



Muy desagradable ciertamente, pero nada qué reprocharle a Sostres ya que al menos, es valiente y dice lo que muchos piensan y sienten pero callan.., en Argentina está lleno de Sostres también..
A uno le da igual que cada quien piense y diga lo que quiere, eso no es problema, el problema es que gente que piensa como Sostres vota..
Y cuando votan eligen a personas similares a las que Soster idolatra, entonces, esas personas que gobiernan hacen lo que Soster predica, y sus gobiernos favorecen a los ricos patricios y a la turba las migajas y el despojo, ahí está la cuestión..
Poco para agregar, las palabras huelgan ante semejante confesión de cómo piensa y vota un alto porcentaje de gente en España y en Europa, la misma que entregó el poder a quien hoy tanto critican.
Y no vayan a creer que los Soster son sólo patrimonio de Europa eh..
La urna..ese óvulo bendito y mal tratado donde se depositan los papeles que le dan vida a la Democracia, debe estar gritando..; *¡La próxima vez..piensen mejor antes de usarme!*..

Urna que en Suecia, parece haber sido escuchada...y el castigo a la derecha tronó en los comicios;

-Centroizquierda gana las elecciones parlamentarias en Suecia.
La victoria de la centroizquierda de Stefan Lofven marca una claro giro político de Suecia, país símbolo de las grandes socialdemocracias del norte de Europa que en los últimos ocho años estuvo gobernado por el centroderecha del premier saliente Fredrik Reinfledt, líder del Partido Moderado.
Lofven, de 57 años, ex sindicalista metalúrgico, sin experiencia parlamentaria, cuenta con el apoyo del 44,9% de los votos para la coalición de centro-izquierda, mientras que el derechista Reinfeldt, de 46 años quedó por debajo del 40%. El gran derrotado de las elecciones es el premier saliente Reinfledt, cuyas decisiones en temas como la justicia social, el Estado de bienestar y la inmigración no han gustado a la mayoría de los suecos, que están a favor de una democracia social e igualitaria más amplia e inclusiva del que impulsa el jefe del gobierno derrotado.



Reinfledt, afirman muchos electores, ha profundizado la brecha entre ricos y pobres, además de haber sido muy rígido con los inmigrantes y de haber limitado el espacio de la escuela pública a favor de la privada, cuestión que resultó ser clave en su derrota.
Suecia ha afrontado mucho mejor que otros países de la región la crisis europea de estos años, aunque tiene un elevado nivel de desempleo juvenil y una situación a menudo tensa en los barrios periféricos de Estocolmo y las otras grandes ciudades. La socialdemocracia de Lofven ha logrado imponerse precisamente gracias a las promesas de aumentar los impuestos para los más ricos, y reducirla a los más pobres, además de impulsar políticas más flexibles hacia los inmigrantes.

Bueno..las cosas parecen cambiar en Europa, aunque.., a no descorchar, las centro-izquierdas europeas en nada se parecen al concepto que tenemos aquí en Latinoamérica, y menos en los países nórdicos pero bueno..un paso es un paso. Lo interesante de la lectura profunda del comicio en Suecia nos deja claro lo que el pueblo común pide, de lo que está asqueado, lo que ya no quiere más.
El cuento de que los inmigrantes son la culpa de todos los males es una excusa xenofóbica que los países gobernados por la derecha capitalista y neoliberal, le han hecho creer al pueblo desinformado.
Culpar a los inmigrantes antes que asumir el frecaso de sus políticas fué siempre un buen circo, especialmente para quienes se dejan cegar con el nacionalismo barato, el cursi, el que no deja pensar más que en los colores de una bandera y los acordes de un himno.
Y si en Argentina se habla de fondos buitres y de *buitres locales*, en España parece que también los hay;



-Imputada ante la justicia Ana Gomendio, consejera delegada del IVIMA por la venta de 3.000 de viviendas públicas al fondo buitre Goldman Sachs. Los delitos que se le imputan son los de prevaricación y malversación de caudales públicos. Esta venta se ha realizado con oscurantismo por parte del Partido Popular y el silencio cómplice de la oposición, vulnerando tanto numerosos preceptos legales como normativas europeas , de espaldas a la voluntad de los inquilinos que han visto como sus derechos adquiridos se han perdido sin remisión; reducciones en el pago de la renta de familias con dificultades económicas, gastos del IBI , comunidad y sobre todo las cartas amenazadoras anunciando futuros desahucios son algunos de los menoscabos que se están produciendo en el día a día de estas personas ya de por sí golpeadas por la crisis , el paro y la precariedad laboral.

Ya ven..el patriotismo barato es para la gilada, para mandar a los hijos del pueblo a las guerras mientras los niñitos de la alta *sUciedad* se quedan mirándola por TV, el capital no tiene bandera ni patria, su patria es el dinero, aún en contra de sus propios países donde han sido paridos, les importa un rábano la patria, pero la inculcan de una manera tergiversada para la manada.
Argentina, mi país tiene muy bien arraigada la misma génesis, pero qué digo...¿Argentina solamente?.
*Mala educación*, se debería llamar el próximo libro que algún hipotético historiador escriba contándonos la historia que nunca nos enseñaron en la escuela..



Todos amamos el suelo donde hemos nacido, nuestra cultura, nuestra gente, nuestros paisajes, y eso es normal y válido, aún con nuestras frustraciones, nuestros pesares, y todo lo que quisiéramos que fuera distinto, eso es amar el terruño, pero amar a quienes de verdad lo vuelven cada vez peor...es un suicidio colectivo, una eutanasia voluntaria pero inconsciente que nos lleva a ser auto-sicarios de nuestro propio bienestar.

Gilgamesh***
Fuentes;
-ria
-abc
-atlantico
-elmundo
-informador
-larepublica

No hay comentarios :