miércoles, 22 de octubre de 2014

* Bestia en descanso, y mentes agitadas en un caótico mundo *

***Muy buena noche para todos.

Luego del evento X del mediodía la bestia se ha calmado otra vez, así que habrá que esperar para ver cuándo se vuelve a enojar, y espero que no sea justo cuando estoy terminando éste post...jeje.
El efecto *contagio* se está produciendo con éste cañón que avisa antes de entrar a nuestra vista;



Lo que les comentaba hoy, los eventos que produce 2192 van hacia abajo, la mancha *babea*..en lugar de eyectar plasma violentamente hacia la Tierra;



2192 sigue siendo BGD y sigue creciendo, habiendo alcanzado =según NOAA= las 2.700 unidades por millón...Cuando la mancha recién aparecía por el borde les compartí que ésta mancha...sería noticia..y lo es.
Pero por el momento...nada más que agregar, esperar y seguir la evolución de la actividad, ningunas barras rojas como hoy les mencionaba, parece que el Bz reaccionó violentamente, pero ¿saben?..éstas convulsiones...no concuerdan con los otros datos...;



En fin...detalles más, detalles menos, les puedo asegurar que por el momento, no hay nada de qué preocuparse con el Sol.

*Asegurar*, palabra que parece ser necesaria en éstos tiempos donde estoy observando que hay personas que parecen perder la brújula..
Se lo comentaba a un amigo por correo. Hay personas en muchas partes del mundo que están rodeados y asfixiados por situaciones políticas, sociales, económicas y hasta existenciales, que los pone a *pendular* sin poder anclarse a ésta realidad de una buena vez. Es lo que alguna vez les dije sobre la Gnosis, su revelación es tan dura e impactante al principio, que no es apta para cualquier persona que se niegue a comprenderla.
Negarse implica lo que vemos, inseguridad, pérdida de Fé, nervios alterados, mil preguntas sin respuestas que aún teniéndolas frente a ellos parecen necesitar que nunca sean respondidas, desesperación de no poder aceptar que nada pase, que ningún cometa se estrelle contra la Tierra, que ningún sismo de 10º ocurra, que ningún planeta inventado venga en camino para destrozarlo todo, que ninguna raza extraterrestre acuda en nuestra ayuda....y sufren, una semana están pum para arriba y otra...parecen no entender nada...Toda la basura que leen una semana la descartan a la semana siguiente, se sienten defraudados, esperan cosas que nunca pasan y se preguntan qué es lo que está pasando, prefieren seguir mirando a un costado y se apoyan en noticias tan contrapuestas que ni siquiera saben para qué las leen..



Y es lógico..negarnos a aceptar algo que nunca se nos enseñó es traumático, siempre estaremos buscando salidas que jamás aparecen, y creyendo hoy lo que mañana descartaremos.
Aceptar la Gnosis no es para cualquiera...porque hemos sido adiestrados para esperar salvadores, apocalipsis, y soluciones cómodas, en lugar de asumir nosotros el control de nuestros propios actos como individuos y luego como entidad social. Le decía a éste amigo que =no sé si en verdad me lee a diario= que la obscuridad siempre muy bien camuflada está quedando en evidencia ante todos, y que hay cambios que se van a llevar a cabo a pesar de ese poder que muchos definen como *indestructible*, el amigo se apoyaba ahora en el protagonismo que China y Rusia están asumiendo para el cambio que se avecina, pero yo le decía que...*ojo*, son los cambios *menos malos* que van a derribar un viejo sistema y nos darán algunos tiempos de mejoría, pero que a la larga el ser humano ha demostrado ser corrompible cuando ejerce el poder, sea cual fuera la causa.



Nuestra única posibilidad en éste reino del demiurgo es hacerle zancadillas mientras vivamos, tratando de que las personas puedan aguantar el hecho de saber sus Espíritus atrapados en la materia mortal, y que ésta vacación llamada vida sea lo menos traumática posible, mientras tanto las zancadillas ejercitamos nuestro Espíritu, lo mantenemos bien despierto y a la hora de partir de la mano con él ya nunca más regeresar para formar parte del ejército de marionetas del Arconte mayor. Podremos así, mejorar nuestra vida y la de todos con quienes nos inter-relacionemos, pero de ninguna manera pondremos el paraíso en la Tierra, porque ésto es materia y la materia como la concebimos aquí, no pertenece a los reinos Superiores. 
Entonces, la Gnosis es tan chocante que algunos la pueden mal interpretar y pensar que entonces es mejor cruzarse de brazos y no hacer nada, total...si nada va a cambiar...y no es así..
Pero bueno...es tema para otros posts de reflexión, además de que cada quién elige cómo vivir de acuerdo a cómo cree y piensa, eso es cuestión de cada uno.

Vean ustedes cómo está el mundo, tan caótico y desordenado, como el que lo creó;

-Mato Grosso se mantuvo en la cima de los estados que reportaron más incendios y los puntos calientes en 2014. Hasta el momento, el estado ha registrado más de 25 000 incendios, un aumento del 62% respecto al año anterior. Según los datos Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales =INPE=, en el año, Mato Grosso tuvo 25.374 brotes de incendios. En el mismo período en 2013, el Estado había registrado 16.312 focos. Según el INPE, en torno al año 2013, el estado registró 17.823 incendios, muy por debajo del número que se ha registrado hasta ahora. En octubre, éste estado también fue el responsable de los incendios más grandes del país con 4.309 brotes de incendios. Un aumento de 220% en comparación con el mismo período del año pasado. Después de Mato Grosso, el Estado de Pará llegó con 19.863 puntos, un aumento del 127% con respecto a 2013, seguido de Maranhão, que tenía 16.962 puntos calientes capturados por el INPE. Según los datos del INPE, sólo en octubre, hubo 25.466 incendios en el país. El número de incendios en Brasil entre el 1 de enero y el 16 de octubre 2014 se incrementó un 105% respecto al mismo periodo de 2013. En el año, 140.907 puntos de fuego se registraron contra 82.426 el año pasado.

-David House, Pronosticador de la Oficina de Meteorología dijo que en el área metropolitana de Adelaide la temperatura alcanzó los 37.3º.
*Vemos temperaturas muy calientes aquí y allí en octubre, pero en éste mes de octubre hemos alcanzado un récord para la longevidad del calor, hemos tenido un período de cuatro días por encima de los 32º, ésto es 10º por encima del promedio*.
El récord anterior era de tres días de duración por encima de 32º en 2009.
La actual ola de calor seco podría ser una señal de lo que vendrá, con la perspectiva de temporada de octubre a diciembre la predicción de un 60-70%, que la mayor parte del estado va a exceder su temperatura máxima media.



-Con una máxima de que toco los 32ºC, la ciudad soportó el día más caluroso en lo que va del año cuando aún faltan dos meses para la llegada del verano. Rosario no fue la excepción, la ola de calor se hizo presente en 17 provincias del país con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados con una marca que superó los 37 en Formosa.

- El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático =SDGR-CC= informa que 1.237.479 mil personas participaron en el Sexto Simulacro Distrital de Evacuación en Bogotá.
*Además de dar un reporte con cifras sobre el desarrollo del Simulacro, se pretende generar una verdadera sensibilización social sobre la atención de emergencias, así como incrementar las capacidades institucionales, sociales y comunitarias a la hora de afrontarlas*, dijo el Director del Instituto, Ingeniero Javier Pava Sánchez.



Pero ésto no es todo, en Colombia los simulacros parecen ser una moda, ayer mismo otro simulacro de *aglomeraciones*;

-*Debemos generar consciencia que no somos ajenos que en la ciudad nos pase un sismo y que estemos en un lugar distinto al de nuestras oficinas, hay otros escenarios y horas en que puede ocurrir; hacemos un llamado a todos a que participen*, sostuvo el Director del IDIGER. *Es necesario que en estos lugares que manejan gran afluencia de público, hagan este tipo de ejercicios, que nuestros visitantes y clientes conozcan las vías de evacuación, el punto de encuentro y que el lugar esté preparado para brindar la atención y asistencia requerida en caso de un evento de gran magnitud en la ciudad*, precisó uno de los representantes de centros comerciales que harán parte de este segundo ejercicio.

Nos quedamos en Colombia, ¿recuerdan aquél caso de las niñas que se desmayaban?;



-Más de 500 niñas de Carmen de Bolívar han sido atendidas desde mayo por extraños síntomas, como dolores de cabeza, adormecimiento de extremidades y desmayos, que sus familias atribuyen a la vacuna contra el VPH. La semana pasada los padres de las pequeñas que padecen la enfermedad desconocida realizaron una marcha por las calles de El Carmen de Bolívar contra el Gobierno Departamental y Nacional. A dicha manifestación se unieron mototaxistas y otros gremios de la ciudad del departamento de Bolívar pidiendo justicia y afirmando que las niñas han sido abandonadas por el Ministerio de Salud.
Recientemente los padres de las menores denunciaron ante la Fiscalía y la Procuraduría Provincial del municipio que han sido amenazados a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares luego de la manifestación mencionada anteriormente.

-Un nuevo derrame de tóxicos se registró en el norte del país, ahora en la mina *Dos Señores* ubicada en el municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente =Profepa=, el vertido de aproximadamente 10.800 toneladas de residuos mineros ocurrió debido al desmoronamiento de la presa de jales de la mina.
El pasado 8 de agosto, 40.000 metros cúbicos de solución de ácido sulfúrico se derramaron desde la mina de Cananea en aguas de los ríos Bacanuchi y Sonora, suceso calificado por el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, como *el peor desastre ambiental de la industria minera del país*.
Un mes después la organización ambientalista Greenpeace advirtió que el daño que provocó el derrame de desechos contaminantes sobre el río Sonora será *imposible* de revertir en los próximos años.



Y ésto ya es el súmum..siguen desaparecidos los 43 estudiantes y a algunos legisladores se les ocurre hablar de que el mal del asunto es la escuela en donde asistían los normalistas, que se educaban bajo el *comunismo*....y que por eso pasó lo que pasó....¡tremendo!!!!;

-Legisladores del Congreso de Guerrero pidieron a diputados federales que les ayuden a *desaparecer* la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, debido a que es *una bomba de tiempo* y se debe cambiar el futuro de esta institución rural.



Por eso el Gobierno de México está en la mira;

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos debatirá a fondo el mes próximo cómo responderá en 2015 a la situación de derechos humanos en México, y otros países del Continente, ante casos recientes de gran magnitud como los registrados en las poblaciones de Tlatlaya e Iguala. Rosa María Ortiz, encargada de redactar el informe para la Comisión advirtió que;
*El hecho es de tal gravedad que estamos ante un escenario de desaparición forzada. Hubo agentes estatales involucrados en la desaparición. Eso le da una específica responsabilidad al Estado*.



-Una multitudinaria marcha recorrió el lunes las principales calles de San José, la capital de Costa Rica, para protestar contra los recortes sociales previstos en el presupuesto estatal del año 2015, presentado por el Gobierno de Luis Guillermo Solís.
Es claro que en Costa Rica están sucediendo cosas. El triunfo del Partido Acción Ciudadana y el avance del Frente Amplio en la pasada contienda electoral nos dice mucho de la profundidad de las contradicciones en nuestro país. La derrota contundente del Partido Liberación Nacional =PLN= por una aplastante mayoría pone en evidencia un clima de descontento popular, no solo contra ese partido corrupto, sino contra un modelo económico que ha conducido a nuestro país a una condición crítica y a tener índices de desigualdad nunca vistos.

Hacemos esta advertencia y hacemos un llamado al movimiento sindical y social, especialmente al Bloque Unitario Sindical y Social para que se tomen muy en serio estas acciones de la derecha neoliberal porque tampoco son nuevas. El presidente Abel Pacheco en su momento denunció lo que consideró un golpe de Estado por parte del grupo que tenía a cargo la negociación del TLC, en cual participaban Anabel González y Alberto Trejos.
Por lo anterior expuesto, el movimiento sindical y social igual debe declararse en *estado de alarma* y prepararse para, dado el caso, neutralizar y parar en seco cualquier intento de desestabilización por parte de las hienas neoliberales.

No hay muchas respuestas que buscar si no sabemos usar los ojos para ver..lo que está frente a nosotros.



Gilgamesh***

Fuentes;
-cenariomt
-fopae
-elespectador
-proceso
-vanguardia
-noroeste
-theaustralian
-lacapital
-elpais

No hay comentarios :