miércoles, 26 de noviembre de 2014

* La salud según el Demiurgo *

***Bello Miércoles para todos.

Antes de abordar algunas noticias del ámbito de la sanidad en algunos países, un condimento más para comprender la cuestión del Sol-neutrones-sismos.
No hay novedades con respecto a eventos solares por el momento, la inactividad es la regla, pero podemos apreciar que a medida que la mancha 2209 va saliendo de la cara que enfrenta a la Tierra, su lámpara o cortina de energía ya no se ve tan grande, pero no pasa por que se haya reducido sino porque al rotar nos cubre menos;



Aún así, sigue sirviendo para frenar la radiación cósmica;



Y vean qué interesante ésto.
Desde que la lámpara comenzó a funcionar debido a la posición de la mancha 2209, los rayos cósmicos bajaron considerablemente, eso se inició entre los días 22 y 23 de Noviembre, tal como vemos en los monitores de neutrones;





Y hete aquí la prueba más que interesante al ver la actividad sísmica +5º y +6º.
Como se puede apreciar en la tabla, hasta el día 22 cuando los neutrones iban a tope, veníamos teniendo sismos +6º, y desde que los neutrones fueron bajados a partir del 23 ya no más sismos +6º;



Excepto hoy...que se ha producido un 6.8º en el Mar de las Molucas....y...¿saben quizás porqué?, porque la lámpara ya no nos cubre como desde el día 22 y porque los neutrones empiezan a subir nuevamente, aprovechándose de las inmersiones evidentes de nuestro Bz;



Vamos bien encaminados confirmando cada día y es de esperar que el Sol *haga algo* si la tendencia que observamos continúa.
Dejamos al clima espacial y nos damos una vuelta por algunos países y sus cuestiones de sanidad, salud, enfermedad...

Aquí en Argentina, por suerte, hasta la salud está politizada, a veces en exceso pero peor si no lo fuera, y digo que por suerte ya que sin politización la indiferencia deja pasar muchas de las cosas que después..solemos lamentar;

-La concejala del Frente para la Victoria, Norma López, se manifestó hoy contra el afiche que el PRO lanzó para promover la prevención del VIH Sida en el que muestra a una mujer con un cierre en la vagina. *Es retrogrado, oscurantista, ignorante, el símbolo del antiderecho*, dijo hoy en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.



Norma López enumeró primero que desde enero hasta el 20 de noviembre se registraron en todo el país 213 feminicidios, unos 60 menos que el año pasado a la misma fecha. En la provincia se produjeron siete, de los cuales tres fueron en Rosario. *Hubo una notoria baja en los feminicidios en la provincia, pero los casos de violencia de género siguen siendo una materia pendiente. Hace pocos días, el fiscal de violencia de género, Fernando Rodrigo, precisó que reciben entre 150 y 200 denuncias semanales*, recordó López, para agregar: *Tenemos la necesidad de establecer políticas públicas de prevención, educación, atención, reinserción laboral y social y protocolos de actuación*. 

En tanto criticó el afiche del PRO que lanzó esta semana para prevenir el SIDA en el que aparece una vagina con un cierre y una cinta roja. *La decisión del PRO de avanzar con una publicidad con afiches que lo impulsa la juventud de ese partido, que nos ofrece como solución a la prevención de enfermedades de transmisión sexual de poner una mujer con piernas cerradas y un cierre en su vagina, es de un grado de antiderecho, oscurantismo, ignorancia, es una acción absolutamente retrograda, una demonización de lo que es la vagina. Lamento que un sector político más relacionado a la juventud plantee este tipo de acciones justo en el marco de esta semana*, concluyó.

Me permito acotar que el PRO es una agrupación política que está claramente ligada al pensamiento católico, al neoliberalismo, y a la derecha burguesa nacional, no es casualidad que se les ocurra que, para prevenir el HIV, a la mujer se le tenga que coser la vagina, o ponerle un cierre...para el pensamiento demiúrguico la mujer es la culpable de todos los pecados...

México;

-Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico UNAM 2014 exhorta a periodistas a comunicar correctamente a la población.
Al concluir la tercera edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico UNAM 2014, que se realiza en la Facultad de Medicina, investigadoras de la Academia Mexicana de Ciencias =AMC= advirtieron que el crecimiento de padecimientos crónicos o de afectación aguda han provocado que enfermedades de la pobreza, desatendidas u olvidadas prevalezcan en el país, como malaria, paludismo, cisticercosis, chagas, leishmaniasis y leptospirosis. Paz María Salazar, investigadora de la Academia y de la Facultad de Medicina, explicó que las enfermedades de la pobreza tienden a no ser atendidas debido a que afectan a pequeños grupos de la población y están relacionadas también con la falta de servicios básicos como el agua o sanitarios.



Entiendo que a través de la prensa se pueda elaborar y reforzar una campaña para apoyar la educación sobre la salud, pero...¿no sería mejor adevrtirle a quienes administran los recursos antes que a los Periodistas?, no sé, me parece.

Brasil;
-En 2013, el Ministerio de Salud registró alrededor de 1,5 millones de casos de dengue en el país, con la muerte de 235 personas. Para este verano, la previsión es que la fiebre de Chikungunya también cause molestias a la población brasileña.
Hasta el 11 de octubre de este año, el Ministerio de Salud había registrado 337 casos de fiebre de Chikungunya en Brasil, con 87 confirmados por pruebas de laboratorio y 250 por criterios clínicos y epidemiológicos. Del total, 38 casos son de personas que contrajeron la enfermedad fuera del país y 299 fueron diagnosticados en personas sin registro de viajes internacionales a países donde ocurre la transmisión.



Qué Veranito nos espera por aquí con éste panorama...

-Colombia;
Con motivo de la celebración de los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, la Unicef presentó un informe en el que se evalúa la situación de los niños en Colombia y el mundo.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo =Pnud= hasta el momento Colombia ha cumplido solamente 14 de los 50 indicadores que miden los Objetivos de Desarrollo del Milenio =ODM= y otros 23 están avanzando.
El estudio reveló que el 31.3 % de las niñas y niños con madres sin educación formal padecen desnutrición crónica, lo cual contrasta con quienes sí cuentan con educación superior, donde esa cifra se reduce al 7.8 %.



Los niveles más altos de mortalidad se presentan en la región Caribe, especialmente en La Guajira, donde la mortalidad de recién nacidos es de 32 por cada mil, siendo el promedio nacional de 18 niños, nacidos vivos, por cada mil. El estudio también evaluó los niveles de educación y tuvo presentes las pruebas Pisa, allí Colombia ocupa el puesto 62 entre 65 países, retrocediendo diez puestos con respecto a las mismas pruebas aplicadas en 2009.
Para 2012 se da cuenta de una cobertura de educación media del 72 % y se afirma que sólo 4 de cada 10 adolescentes, de entre 15 y 17 años, tiene la oportunidad de asistir a una institución educativa.
Según se ha conocido, desde 1985 hay más de 5 millones de familias desplazadas, y a 2008 se informó que el 98 % de éstas vivían en condición de pobreza. Para 2013 se reportaron 256.000 hogares de este tipo, donde el 40 % eran menores de edad.

Tremendo y lamentable, más allá de las excusas de guerrilla y paramilitares, evidentemente la política no ha solucionado absolutamente nada en un país que posee la riqueza y el recurso humano para estar en buenas condiciones, será que si las recetas no han funcionado habrá que buscar otras ¿no?.

Perú;
-El Seguro Social de Salud, EsSalud, recomendó el consumo del achiote, como un poderoso desinflamante de la próstata debido a la presencia de esteroides en las hojas. Además, debido a la presencia de flavonoides, se utiliza como efectivo diurético actuando sobre el sistema urogenital y regulando la función renal. El achiote es una planta originaria de América, se cultiva extensamente en todas las regiones tropicales. En el Perú, la Bixa Orellana =nombre científico=, se encuentra en los departamentos de Amazonas, Cusco, Ayacucho y San Martín.
Actualmente, este producto se usa ampliamente en la medicina tradicional; además se puede preparar como infusión colocando 20 gramos de hojas secas en un litro de agua y tomarla como agua de tiempo para desinflamar la próstata y las vías urinarias.



¡Buenísimo!, tomar nota del Achiote entonces...

Dejamos nuestra rica y pobre América Latina y vemos el panorama en algunos países de Europa;

España;
-El presidente honorario del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon, ha recordado hoy en Murcia que las *enfermedades hídricas* por agua contaminada son la principal causa de muerte en los países en desarrollo, causando diez mil veces más fallecidos que el ébola, sin que haya todavía medios económicos suficientes para atajarlo. Criticó además el aspecto colonial que los países desarrollados imprimen cuando hablan de estas cuestiones destinando miles de millones de dólares para enviar alimentos a poblaciones del tercer mundo para luego dejarles morir por estas enfermedades, cuando lo que habría que hacer es darles el conocimiento necesario para evitarlas.



*No puede haber políticas alimentarias que no tengan en cuenta la salud*, remarcó e indicó que en 2015 habrá tres citas fundamentales en materia de agua, en abril el 7º Foro Mundial, en Corea; más tarde una asamblea general de la ONU, y en diciembre una conferencia en París para crear un *Fondo Verde para el Clima*.
Por ello 2015 será el año decisivo de la denominada *acción hidrodiplomática* en el que pedirán que el agua sea una prioridad de la Humanidad, y que el citado *Fondo Verde* , sino que permita el acceso al agua y a la energía de poblaciones afectadas por el Cambio Climático.

Aplausos para Fauchon, un valiente que se atreve a decir lo que hay que decir, y parece que se está dando cuenta del *verde negociado* diciendo; *no se destine sólo a la economía ecológica o a aspectos abstractos*, ...la economía....¿ecológica?...

Italia;
-La creciente pobreza de la salud en Italia . En 2014 la demanda de drogas por un segmento de la población que ya no es capaz de comprar medicamentos ha roto el techo de los tres millones, un aumento del 3,86% en comparación con 2013.



Evidentemente que las políticas económicas aplicadas en Italia por quienes ya sabemos =ex ministros de economía= bajo el modelo impulsado por la UE está haciendo estragos..

Alemania;
-El seguro obligatorio de enfermedad debe pagar cada vez más por los medicamentos, incluso en los genéricos de bajo costo. De acuerdo con la asociación de la industria de los genéricos sólo el 6,9 % del copago en genéricos son gratis. La Asociación criticó las acciones de las compañías de seguros de salud.



Ahí está lo mismo que en Italia, en éste caso es el fruto de poner en manos de privados lo que debe estar en manos del Estado..la salud como negocio es el fruto de las políticas que se preocupan de acusar al *populismo*...No me entra en el cerebro imaginar tener que pagar por la salud cuando aquí, uno va al Hospital público, se le atiende gratis y hasta se le dan los medicamentos sin pedirle ni una sola moneda, me pregunto ¿El Estado quebró?, no, no quebró, pero para los economistas el Estado debe ser como una empresa cuyos balances siempre den positivo...Debe y Haber...aquello aprendido en Contabilidad no es aplicable a la gobernabilidad y menos a un Estado que es en definitiva el bien común que todos sostenemos. 

Aquí por ejemplo en ésta ciudad, la salud pública a cargo del Estado es óptima, esos medicamentos que se dan gratuitamente son producidos por laboratorios creados por el mismo Estado para tal fin, y que yo sepa nadie quebró. Por eso amigos, cada vez que un Gobierno intenta hacer reformas para favorecer a la gente enseguida saltan los privados...y acusan de populismo...la mejor excusa para no perder los privilegios que detentan y que no quieren perder bajo ningún punto de vista. Cuando un Estado re-nacionaliza una empresa que estaba en manos privadas el establishmen pone el grito en el cielo y saca a relucir el famoso derecho a la propiedad privada y el libre comercio...Recetas que cada día quedan más al descubierto, en un proceso que hará de ésta clase de políticas un nefasto recuerdo del pasado en un sistema que se resiste a las trompadas porque sabe que está en la cúspide pero ya en bajada....la que experimenta todo sistema agotado, injusto, de exclusión y de voracidad insaciable. Ascenso y ocaso de un sistema putrefacto.

Gilgamesh***
Fuentes;
-lacapital
-eluniversalmx
-tribunahoje
-eluniversalco
-wapa
-lainformacion
-ilsecoloxix
-apotheke

No hay comentarios :