lunes, 15 de diciembre de 2014

* El Sol, el espacio y la prognosis de un año que se va. *

***Excelente comienzo de semana para todos

Vamos a analizar lo poco que hay en materia solar, especialmente para aquellos apasionados por el tema, al igual que yo.
El Sol se ha mantenido bastante calmo en lo que va de ésta jornada;



Apenas un evento C 7 desde la mancha 2242 que ha crecido y se ha transformado en la más apta para producir eventos potentes M o X;



El disco y las manchas numeradas;



Realmente 2242 ha crecido y bastante, también se observa una leve mejora en las manchas 2239-2241, el resto de las regiones bastante silenciosas.
No olvidemos que estamos ante el arribo de dos manchas más, una al Norte y otra al Sur, ésta última presumiblemente la que provocó el potente estallido de ayer;



Ante éste panorama creo que tenemos garantizada la función de fuegos para Navidad y varias pompitas para el arbolito...
Con ésta cantidad de manchas frente a la Tierra el Sol está regulando a la perfección para mitigar la radiación cósmica que viene arremetiendo;





Si observamos nuestro gráfico de referencia con los 3 picos de estudio, podemos apreciar que sólo estamos a 2 puntos porcentuales de unidad de medida para igualar los picos.
Hay tiempo aún para que el Sol haga algo, la gran pregunta que nadie puede responder es ¿qué hará?, yo creo que esos dos puntos porcentuales implicanunos 4 días a futuro y teniendo eso en cuenta es muy probable que el Sol deba producir un evento de magnitud o bien numerosos de mediana y baja potencia. Manchas para hacerlo tiene, por más que actualmente todas se encuentren bastante calmas.
Deberemos tener en cuenta también =como les decía más arriba= que ingresarán dos manchas más, y detrás de ellas viene un gran agujero coronal al Sur aún en farside.
Sabemos que uno de los múltiples recursos solares son precisamente los agujeros coronales que soplan fuertes vientos cargados de partículas, y ésto es un buen recurso para mitigar neutrones.
Sin contar obviamente, filamentos y prominencias que podrían soltarse y lograr el mismo efecto.
Hasta allí podemos analizar lo que sabemos y conocemos, el resto es materia pendiente.



Tres picos que nos sirven para ir midiendo la capacidad de aguante que tiene el Sol con respecto a los neutrones, hasta ahora esos picos son nuestro valioso capital para poder pronosticar la actividad de Febo, pero desconocemos si esos picos pueden ser superados sin que el Sol haga algo para frenar la radiación cósmica.
Otro factor a tener en cuenta es nuestro campo magnético.
He visto por ahí algunos informes y estudios muy importantes sobre el funcionamiento de nuestro campo magnético, y si bien el estudio suena un tanto alarmante, creo que es importante hacer un seguimiento de nuestro escudo, no porque funcione mal sin que sepamos la razón, pero sí abarcar el estudio completo de múltiples factores. 

Sería imposible saber si la magnetósfera va a dar un tirón de esos que se temen, aunque no tengamos registro humano de ello. Le decía a un amigo por correo que el campo magnético puede tener altibajos y recibir radiación, eso es normal, pero lo que me llamaba la atención eran los largos períodos de su Bz en positivo. Ésta anomalía no es para temer en absoluto pero sí para ponernos a estudiar a causa de qué.
También le comentaba a mi amigo que más allá de teorías que no tengo en cuenta, ya que se basan en esoterismo y no en estudio de campo, le dejé planteado que podríamos estar ante un cambio en nuestro campo magnético a causa de ese polo magnético del Sol al cual me he referido en numerosas oportunidades.

Nuestro campo magnético está alineado o mejor dicho, funciona en armonía con los campos magnéticos del Sol, por ende si uno de los polos magnéticos del Sol aún no se decide a re-ubicarse en el lugar que *científicamente* le corresponde, ésta *anomalía* sin dudas se traslada a nuestro campo magnético terrestre.
Ese polo solar que se ha declarado en rebeldía, puede quedarse en esa situación por más tiempo o comenzar a ubicarse donde debe ir, pero éstas cosas no pasan de un día para el otro.
Ese devaneo es el mismo devaneo que vemos en el Bz de nuestro campo magnético que a manera de pantógrafo, copia lo que el magnetismo del Sol le transfiere.

Si seguimos pensando al Sol como un ser inteligente o un artefacto inteligente al servicio de algo superior, y, aplicando de ésta forma lo que he dado en llamar Astrofísica Gnóstica, el Sol sabe perfectamente que si uno de sus polos rebeldes deja a nuestro campo magnético en un estado de indefensión, obviamente el Sol no va a producir eventos que nos pongan en riesgo, y hete allí la respuesta a aquella bestia 2209 y sus 6 eventos X que no produjeron eyección de masa coronal, uno de los grandes misterios que la ciencia actual aún no resuelve.
Pero una respuesta nos pone en jaque permanentmente buscando más preguntas.



¿Ese polo desobedece al Sol? ¿Quién o qué desarregla la máquina solar?, ¿Es el mismo Sol que ejecuta esa maniobra con algún fin?, lógicamente...lo desconocemos y hasta allí llegan nuestras respuestas y no por dar respuestas para ansiosos vamos a caer en tener que inventarlas o comprar teorías incomprobables.
Si ese polo solar rebelde lo es por decisión del mismo Sol o bien es fruto de agentes externos en una especie de batalla espacial, lo cierto es que en esas condiciones la radiación cósmica sigue fluyendo y no se detiene, ya que cuenta con el espacio infinito para viajar sin parar. Si el polo solar no se *acomoda* nuestro campo magnético tampoco, entra en debilidad, debilidad que el Sol tiene en cuenta y sabe que no puede frenar a la radiación cósmica con eventos potentes que pongan en peligro a la Tierra.
Esa es la gran espectativa que nos pone a pensar en posibles escenarios.
Estoy plenamente convencido que una reversión de nuestro polos magnéticos no sería una decisión del Sol porque ésto que habitamos....sería drásticamente modificado...conjuntamente con nosotros.

El Sol nos necesita vivos y necesita a la Tierra en relativa calma, por lo tanto creo que de suceder una reversión magnética, sería el triunfo de algo aún superior al mismo Sol, algo que no forma parte del sistema solar y que demostraría claramente que muy por encima de nuestras creencias, hay cosas realmente en conflicto en el universo y que son fabulosas, magníficas, eónicas..
No hay forma de prevenir semejante situación, pero podemos buscar señales siempre y cuando sigamos la ruta de los datos concretos que vemos cada día y no la invención de tanto mercader suelto ni de tanto ansioso apocalíptico. 
Los datos que monitoreamos a diario dejan rastros, huellas, indicios, y de ellos dependemos, pero eso no garantiza que sean suficiente.
La edad del sistema solar es abrumadora si creemos que, contar con datos de hace 200 años, podemos llegar a descifrar mucho, apenas estamos aprendiendo algo.
Tampoco creo que la función de analizar datos, estudiar, monitorear, vigilar, tenga que ser una especie de herramienta salvífica de algo, es quizás una forma de poder entender qué somos en medio de semejante espacio y pulir nuestros eternos cuestionamientos sobre *para qué estamos aquí*, *para qué vivimos y morimos*, y los *para qué*... interminables.



Mientras tratamos de entender algo de lo mucho que desconocemos pasamos el tiempo, y comenzamos a darle sentido a lo que antes eran creencias y, aplicadas a ésta visión de volver a unir la creencia con lo que llamamos ciencia, podemos depurarnos como personas compuestas de cuerpo, alma y Espíritu.
Por ahí pasa la cosa creo, y no por transformarnos en especies de *alarmas vivientes* para ansiosos apocalípticos.
El tiempo que podamos o no tener ante un evento, no pasa por salvar la vida del cuerpo, o buscar el mejor lugar adónde refugiarnos, pasa popr otras cosas que para nada son materiales.
Al menos así veo yo la función de juntarnos cada día aquí para compartir tantas cosas.

Gilgamesh***

No hay comentarios :