domingo, 29 de marzo de 2015

* Sol-Chile-Tétrada *

***Muy buen día para todos.

Poco que decirles con respecto al Sol, la situación es de espectación, no se han estado produciendo llamaradas.
Pero...vamos a revisar primero qué eventos oficialmente se nos informaron sobre el día de ayer;

2303; C 1-C 1.1-C 1.2-C 2.4
2305; C 2.2-C 1.5-C 2
2310; C 2
2312; C 1.3

Hasta allí...nada trascendente ¿verdad?.
Bien ahora el registro oficial correspondiente al día de hoy, hasta ésta hora;

2308; C 2.3-C 2.7-C 3.2-C 3-C 1.5

Hasta aquí..nada trascendente ¿verdad?.
Bien..me encantaría saber qué explicación nos daría la gente a cargo de HINODE, porque en ésta imágen hay un evento que no parece ser de clase C;



Por si no ven la fecha y hora del evento, vemos un recorte ampliado del mismo;



Si me remito a la data oficial, a esa hora, o incluso horarios cercanos, sólo se declaran un C 2.2 y un C 1.5, ambos desde la mancha 2305, que efectivamente ayer se encontraba en el lugar que HINODE nos muestra con semejante deflagración;



Bueno...sería tonto sospechar que hubo un evento grande no declarado, ya que el sitio que publica la imágen de HINODE forma parte de la familia NASA, así que vamos a suponer que las características del satélite japonés HINODE son las que hacen que la captura de una bengala se vea magnificada, tal como en la imágen.

De lo único que debemos preocuparnos o mejor dicho ocuparnos, es del aumento en el flujo de fondo que nos muestra el monitor de rayos X;



También de los agujeros coronales y de un mechón de plasma que se agita en el borde Oeste al Centro-Norte;



Ésto de los agujeros coronales nos ha estado entregando largas jornadas de viento solar en valores medio-altos y la prognosis de NOAA parece no terminar jamás, extendiendo sus alertas por tormentas geomagnéticas a futuro inmediato;



Dejamos el clima espacial y nos situamos en el terrestre.
Ayer les comentaba sobre las trágicas muertes e incluso, desaparecidos en Chile por violentas y repentinas inundaciones.
Muchas veces he hablado aquí sobre la distorsión de la realidad cuando culpamos al clima o al hombre, como gestor del tan mentado y mentiroso título de *cambio climático antropogénico*. En realidad, se nos está vendiendo el cuento de que la culpa de todo es el uso de combustibles fósiles, pero se sigue tapando lo que en verdad genera el hombre, y no es precisamente el gas invernadero sino...el capitalismo salvaje.

Excelente editorial de Arturo Alejandro Muñoz, Profesor de Historia; Trabajador Social ambos por Universidad de Chile. Fundador Casa de la Cultura de Doñihue y del Grupo Cultural y Literario *Paideia* en Rancagua-Chile. Fundador y primer Director de radio Comunitaria de Doñihue. Novelista. Articulista en diversos medios electrónicos, chilenos y extranjeros.
Dice Arturo;



-Lo que usted leerá a continuación no tiene nada de amable… ni de *políticamente correcto*. Lo siento, pues me parece que ya es hora de comenzar a exteriorizar lo que se lleva muy dentro del alma y del hígado, independiente de que ello provoque escozor en más de alguien. Precisamente por haber mantenido estas opiniones encerradas en mi estómago el escozor ha sido mío durante años.
Cuando una autoridad o la prensa hablan de *desastres naturales*, ¿a qué asunto se están refiriendo en verdad? Me parece que un desastre natural es aquel producido por la madre natura y que afecta, directa y únicamente, a la misma madre natura, entendiendo por cierto que doña Pachamama acostumbra generar de vez en cuando algunos estropicios que, a la postre, usa como reordenadores de su propio yo, porque al igual que el universo ella está viva, activa, se mueve y cambia.

Madre natura ha sido muy leal con los seres vivos que pueblan sus cortezas y geografías. Nunca ha dejado de señalarles los lugares que ella ha ocupado y que, por supuesto, puede volver a utilizar. Alguna vez utilizó tales o cuales quebradas hondonadas y senderos para dar libre tránsito a las aguas cordilleranas. Y aun en períodos de sequía esos sitios los dejó perfectamente marcados para que ningún animal =racional o no= tuviese la estúpida ocurrencia de instalar en ellos su hábitat, sabiendo o intuyendo que tarde o temprano las aguas de la cordillera ocuparían ese trazado.



Ningún animal que vive en libertad =nunca= estableció en esos lugares su nido, guarida o cobijo. Ninguno. Salvo el ser humano. Ah, sí, es verdad… debo aclarar que me estoy refiriendo al ser humano pobre… a aquel que carece de recursos para instalar su domicilio en sitios seguros. Ese animal empobrecido vive donde puede, y no donde quiere o donde debería habitar. Su enorme debilidad económica le obliga a instalar vivienda en la geografía más peligrosa y económicamente barata, es decir, en los lugares menos recomendables para esos efectos. Cerros escarpados, riberas de ríos, faldeos de volcanes activos, quebradas donde *supuestamente* nunca volvería a correr agua, bordes costeros que son básicamente acantilados o rompeolas, etc.

Y cuando madre Natura se agita y decide reordenar su ser interno porque le es necesario hacerlo, entonces, el mentado *desastre natural* se transforma en una desgracia humana que afecta casi exclusivamente a los pobres, a aquellos cuya incapacidad económica les instó a sobrevivir instalando sus precarias viviendas en geografías que la Pachamama tenía reservada para si misma.
Las implicancias que tiene la consideración de los riesgos naturales en la planificación del territorio =planificación que como bien sabemos siempre está en manos de los dueños de la férula y del dinero=, certifica una verdad inamovible, cual es que el ordenamiento del espacio resultante de la aplicación de criterios exclusivos de rentabilidad económica da lugar a disparidades territoriales insostenibles en el tiempo.



Así entonces, si el terreno es seguro, sólido =y se encuentra a resguardo de cualquier pataleta de la Pachamama= tiene valor suficiente para que sea ocupado por aquellos humanos que cuentan con poder económico y que, obviamente, estén en condiciones de sufragar los gastos en dinero que ello amerita. Por cierto, un terremoto de 9.8º Richter o un tsunami con olas de 20 metros de altura también les afectaría… pero tales eventos ocurren una vez cada mil años, así que no hay necesidad de preocuparse.
No sucede aquello con esos terrenos depreciados por la economía, los que se encuentran sitos en lugares donde la ocurrencia de fenómenos naturales puede provocar enormes daños. 

Allí vive la mano de obra, tan barata como el terreno mismo que ella habita, y tan depreciada como aquel. Sin embargo, y esto es imperioso decirlo, en ciertos casos esos terrenos =depreciados y todo= cuentan con hermosa vista hacia el mar, hacia el valle o hacia la cordillera.
Tal simple pero efectiva realidad enciende las ambiciones de poderosos consorcios económicos dispuestos a realizar cualquier barbaridad con tal de agenciarse aquella geografía para levantar hostales, condominios, restoranes y hoteles de lujo, pudiendo publicitar que ellos cuentan *con la mejor vista panorámica de la región* y destinados a turistas ABC1, el llamado *turista dólar*, o *turista euro*.



*Me late* =me tinca o barrunto= que algunos de los incendios en los cerros de Valparaíso podrían obedecer a los asuntos insinuados en las líneas anteriores. También *me late* que algún porcentaje significativo de la desgracia humana acaecida en el norte atacameño deriva del desdén propio de los adinerados socios de las empresas mineras =encargados de destrozar glaciares, valles, aguas y poblaciones en pos del dinero=, así como de la cipaya actuación de muchos de nuestros representantes políticos entregados de cuerpo y ano al mejor postor. Me late.

Entonces, amigos míos, tengan la bondad de poner más cuidado y atención cuando decidan referirse a *desastres naturales*. ¿Qué soy un mal pensado? Sí, oh Dios… qué mal pensado soy.

Arturo Alejandro Muñoz

¡Grande Arturo!..comparto plenamente.

Regresamos al espacio pero en comunión con nuestro planeta, las religiones, las profecías, y ..la Tétrada.
Les voy a compartir las reflexiones y el análisis de ciertos Pastores o estudiosos bíblicos con respecto a lo que están especulando con ésta inminente Tétrada.
Pero antes decirles que se debe tomar con pinzas y pasar el tamiz de la duda con respecto a qué fuente o ideología religiosa adhieren quienes hacen éstos análisis.
Hace mucho tiempo en nuestros estudios sobre la religión hemos visto que hay derivaciones de un cristianismo que está fundido con la religión judía, para ellos no hay contradicciones entre el AT y el NT, por el contrario, muy alejados del Gnosticismo, ven a Cristo como el mensajero o hijo de Y.

Éstas iglesias o doctrinas pueden estar dentro de los llamados *Evangélicos*, que aún siguen subdividiéndose en Luteranos, Protestantes, etc. de los muchos etcéteras.
Podemos recordar quizás, esa *evangelización mediática* que nos bombardeara en los 80 con Pat Robertson a la cabeza y su ladero Ben Kinchlow y el famoso *Club 700* en TV, ¿lo recuerdan?. 
Siempre vi eso como una especie de colonización político-ideológica encubierta de EEUU en nuestra Latinoamérica.
Precisamente éste análisis que viene se basa en una famosa red de iglesias instalada en Venezuela....oh casualidad.
La iglesia o congregación se denomina *Hay Paz con Dios*. En su sitio se autodescribe e indica las raíces de sus inicios, sus fundadores y demás directivos.



Me tomé el trabajo de chequear a sus fundadores y bueno..obviamente provienen de EEUU, y no viven de la religión, eso es bueno si tenemos en cuenta que mezclar negocio con religión no es lo ideal, sin embargo...no me cierra demasiado la cuestión;



Impact Tax Group Inc in Hollywood se llama la empresa dedicada a cuestiones impositivas y fiscales, en la cual figura el benemérito matrimonio que un día decidió ir a *misionar* a Venezuela..
Pero bueno, más profundo hasta sus raíces me encuentro con ésto;

-En 1951 se alisto en la Armada Naval y asistió a la Academia Naval de los Grandes Lagos. Prestó servicio en el portaviones USS Franklin D Roosevelt =Rosie= de 1951–1954, y de 1954–1955 en el buque de Guerra USS Princeton. Después de terminar su servicio militar regreso a trabajar en los barcos de la C&O Carferries, y al mismo tiempo estudio en Trinity College =Trinity International University= en Chicago.



Ésta *Universidad* surgió en EEUU en 1897, cuando la Iglesia Evangélica Libre de Suecia comenzó un curso de Biblia en el sótano de una iglesia de Chicago. Esto pronto se convirtió en el Instituto Bíblico de la Iglesia Sueca Evangélica Libre de América. En 1884 la Asociación Iglesia Libre Noruego-Danesa formó el Seminario Teológico de Chicago. En 1910 el departamento se retiró del seminario y estableció el Noruego-Danés Instituto Bíblico y Academia. Se encuentra por primera vez en Rushford, Minnesota, y luego más tarde en Minneapolis con el nombre de Seminario Trinidad y el Instituto Bíblico. Entre 1946 y 1949 la escuela sueca se fusionó con la escuela-Noruego Danes para formar el Seminario Trinity y el Bible College, ubicado en Chicago.

Bueno...hasta allí el buceo superficial, quienes quieran saber más..ya tienen mejores datos.
Cada quien saca sus propias conclusiones ¿no?.
Veamos entonces el análisis sobre la Tétrada de ésta tendencia religiosa, de la cual extraje solo dos partes;

-El año 5775 será un año de serios conflictos espirituales. El reino de Dios seguirá avanzando según el tiempo y la agenda de Dios en todas las naciones; pero a su vez el reino de las tinieblas provocará grandes y profundas crisis *naturales*, políticas, económicas y religiosas que facilitarán el desarrollo de la agenda de su Nuevo Orden Mundial, que traerá a las naciones bajo un gobierno mundial, liderizado por una gran coalición de naciones desarrolladas y en vía de desarrollo. Al mismo tiempo, se pronunciará el conflicto entre la verdadera profecía de Sión y la falsa profecía griega-babilónica; así que, veremos a más profetas cristianos y judíos-mesiánicos recibiendo mayor revelación y entendimiento del Plan profético de Dios y a falsos profetas conduciendo bajo mentiras y revelaciones engañosas a las naciones, y aún a muchos cristianos, bajo la esclavitud del sistema del Nuevo Orden Mundial del AntiCristo.



-El año 5775 será un año de cambios y crisis internacionales. En el contexto de la tétrada de las lunas rojas y el fin de un ciclo de siete =7= años =Ciclo de Shemitá ó Año Sabático, según Lev. 25:1-7=, se esperan dramáticos eventos en Israel, los Estados Unidos de América y las naciones, especialmente en Europa y Medio oriente. Según como hemos podido estudiar, el patrón de la tétrada de las lunas rojas, que acontecen durante un período de dos =2= años, exactamente en las principales Fiestas del Señor y al inicio de ciclos de siete =7= meses en el Calendario hebreo, debemos esperar que uno o varios eventos claves en el desarrollo profético del pueblo de Israel ocurran en el transcurso de este año 5775 y el año 5776 =2016=. 

Por otra parte, a partir del atardecer del 29 de Elul 5774 y el 1 de Tishri 5775 =25 de septiembre del 2014= comienza un Año Sabático o Shemitá, que culminará el 29 de Elul 5775 =13 de septiembre del 2015=. Y según estudiosos bíblicos e históricos, en los Estados Unidos de América se podría esperar una tercera crisis económica aún peor a las experimentadas ya en los últimos dos años sabáticos =5761/2001 y 5768/2008=. Esto afectará nuevamente a todo el sistema económico a nivel mundial y podría dejar a Israel y a los Estados Unidos de América en un estado de peligrosa vulnerabilidad ante sus incansables enemigos árabes musulmanes y comunistas.

Bien...al parecer la Tétrada no queda clara a quién le conviene o a quien no, porque si lo vemos de un lado, para algunos...EEUU-Israel-Europa están amenazados si algo *cambia*, justamente la amenaza son árabes musulmanes y comunistas. Y me pregunto...nosotros, quienes estamos hartos de ser sojuzgados por el fundamentalismo religioso de toda índole, por el capitalismo y el neoliberalismo, por las guerras que justamente generan quienes hoy parecen tener miedo, por las políticas económicas y de control social que se aplican especialmente en EEUU y Europa....

¿De qué lado estamos?...
Yo no soy ni árabe, ni islamita, ni comunista...tampoco soy católico, neoliberal, ni capitalista, no soy judío, me declaro Cristiano Gnóstico y Gentil....ciudadano del mundo en la carne y del Pleroma en el Espíritu,
¿quienes le tienen miedo a la Tétrada?...¿serán quienes pretenden que nada cambie?.
¿No será la Tétrada en verdad una señal que algunos...intentan usufructuar para meter miedo y que nada cambie?



A ver..., si la Tétrada es una señal de que los actuales imperios van a caer, pero los imperios y su religión quieren hacernos interpretar que los malos que deben caer son los otros...
¿no estamos ante la utilización de un fenómeno astronómico para tomar decisiones humanas de quienes no quieren ver rodar su sistema?.

Ojo con todo ésto...porque estoy viendo que el quid del mensaje apunta a *culpabilizar* a EEUU especialmente a Obama, de *cortar la relación conocida con Israel*.
Ese *desvío* de EEUU en sus estrategias geopolíticas =léase acuerdo con Irán=, parece ser lo que preocupa a ...*algunos*, porque ya sabemos amigos...sin el respaldo de EEUU, ningún paisito tiene el poder suficiente como para generar una guerra mundial...o seguir actuando impunemente ante el silencio de la gran mayoría.

¿Es la Tétrada una excusa para amenazar a EEUU de que si abandona su alianza *con*, se le vendrán encima todas las calamidades bíblicas?...
¿No será éste cambio lo que por fin derribe a la gran máquina de la ilusión?.
Si es así, me regocijo en la estrategia de Obama, aunque por cierto, es difícil que le permitan seguir adelante...

Gilgamesh***
Fuentes;
-g80
-haypazcondios
-cchaypazcondios
-tiu

No hay comentarios :