viernes, 24 de abril de 2015

* Poco Sol-mucho volcán *

***Muy buen día para todos.

Actividad solar en absoluta quietud, no llamaradas, no nada.
A destacar una enorme protuberancia que se agita en el Borde Nor-Oeste, un verdadero bosque de plasma que parece poseer también una hilera de tornadillos;



Realmente bizarro..si vemos con otro filtro, observamos la protuberancia pero además, la mancha 2333 que literalmente está flotando sobre un agujero coronal..;





¿Increíble no?, pero es así, nunca llegaremos a comprender lo que es el Sol, más allá de todo lo que la ciencia ya sabe de él.
La mancha está ahí..sola, es Alfa, aunque creo que es Beta, en ambos casos no tiene por el momento, el potencial para erupcionar, pero se la ve en ebullición.
Dejamos al Sol.

Es noticia aquí en el cono Sur el volcán Calbuco.

-Este viernes el Calbuco volvió a hacer erupción lanzando una gruesa columna de material piroclástico que los vientos arrastras hacia el lado argentino en la provincia de Bariloche.
El diario La Tercera reporta en su página digital que las cenizas del volcán llegaron a Santiago, y que de acuerdo a mediciones la capa fue detecta entre los 8 mil y los 12 mil metros de altura.
La zona donde se ubica el volcán es una de las principales zonas lecheras del país. El material piroclástico depositado en los campos dañó siembras y pastizales amenazando al ganado con la hambruna.



Ganaderos también advierten que el ganado puede sufrir envenenamiento por comer las cenizas expulsadas por el volcán. También hay preocupación por los niveles de contaminación en ríos y tranques. El Servicio Nacional de Geología y Minería =Sernageomin= informó que los últimos análisis han determinado la existencia de seis cráteres, cuatro de ellos menores en el macizo que alberga al volcán.
Las cenizas ya habían comenzado a caer en Puerto Montt y Puerto Varas, y también en vecinas localidades argentinas.

*Las cenizas pueden generar estropicios en los campos, animales, forrajes, puentes, caminos, el trabajo, el turismo y sin duda la salud*, advirtió la Presidente Bachelet, quien llamó a la población a protegerse con mascarillas.
En la localidad chilena de Ensenada, uno de los sectores más cercanos al Calbuco, se acumulaba ya cerca de un metro de ceniza y piedritas, mientras que los techos de algunas viviendas cedieron ante el peso del material.

En tanto que las cenizas en suspensión, ya llegaron a Buenos Aires;



Veamos el área de cobertura, gentileza del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina =SMNA= si los vientos siguen soplando durante la jornada;



La pluma fué y es grande, evidentemente todo va a depender reitero, de los vientos y condiciones atmosféricas.
Imaginarán que para algunas Provincias, como ésta en la que resido, tener cenizas volcánicas no es nada habitual, aunque ya tuvimos esa experiencia en el 2011 con el Puyehue. Ahora, nuevamente las cenizas están en suspensión sobre ésta ciudad, y seguramente en unos días la veré acumulada en pisos y terrazas, tal como aquella vez;





Efectivamente el cielo se encuentra grisáceo, aunque no creo que se deba exclusivamente a las cenizas, el celaje de hoy es una mezcla de cenizas y nubosidad común y corriente. Como aquella vez, me surge la idea de algo tan misterioso ¿no?, cenizas acumuladas desde vaya uno a saber cuando.., entrañas de la Tierra que salen del túnel del tiempo y regresan a la vida, mezclándose con todo, nosotros respirándolas...quizás mutando, o ejerciendo algún tipo de influencia aunque esos residuos sean tan tamizados y microscópicos..., en fin, divagaciones....

Ciero ya y les dejo lo siguiente.
Nada más atinado que haber citado en el post de anoche las sicografías de BSP sobre los sexos, la procreación, etc., después de hallar ésta noticia de hoy;



-El de Antonio es el primer caso de triple filiación, no sólo en la Argentina, sino también en América latina.
Susana y Valeria tienen 37 años y desde hace 11 comparten el mismo techo en la ciudad de Mar del Plata. Hace un tiempo, contrajeron matrimonio y, como la gran mayoría de las parejas, comenzaron a sentir la necesidad de tener un hijo. Y ahí fue cuando entró en escena Hernán, a punto de cumplir 39 años, que es un gran amigo de ambas mujeres. 
El paso siguiente consistió en haber recurrido a una inseminación artificial asistida, en la que Hernán aportó sus gametos con la voluntad e intención de ser no sólo el padre biológico, sino también de estar presente en la vida de ese hijo que los tres ansiaban tener.



Abrazo, buenas cenizas para todos..

Gilgamesh***
Fuentes;
-univision
-cronista
-rosario3
-smn
-lanacion

No hay comentarios :