martes, 23 de junio de 2015

* Como en la vida...el clima espacial.. *

***Muy buena noche para todos.

Ufff..largo día eh, de trabajo, de alerta y de retos.
El trabajo es lo de menos mientras lo haya, peor ha de ser no tenerlo, aunque a veces quisiera tener la valentía de imitar a esos viejos que llamamos *crotos*, más conocidos como vagabundos..

Estar alerta es un placer más que por mí, por quienes en verdad se preocupan.

Ser retado no es grato.., y aquí le llamamos *reto* a lo que en otros países llaman *regaño*, o tirón de orejas, o bueno..un reglazo en los dedos y la frase *echo no che hache*..
Y es que decir las cosas cuando uno las siente no es políticamente correcto en política, tampoco lo es en el amor, mucho menos públicamente, y bue...qué le voy a hacer si está en mi naturaleza...le dijo el escorpión a la rana.
Públicamente decir lo que uno piensa implica por ejemplo ésto, al intentar acceder a Lmsal para saber si el M6 de hoy es o no es geoefectivo;



En criollo sería algo así como..*basta..ya no estoy disponible para tí*
O intentar alternativas e ir CORIMP para ver qué pasó con la M6;



Descaradamente han quitado los eventos de hoy, 22 de Junio, que al mediodía los habían..
En criollo sería algo así como...*ya no me busques, he borrado todas nuestras fotos*.
O finalmente intentar ir a Spaceweather y encontrarme con ésto;



Descaradamente el link de la presente jornada no tiene hipervínculo, lo que en criollo sería más o menos como decirme...*te dije que no insistas, te he quitado definitivamente de mi vida*.
Y bueno...como uno es bruto, terco y a veces grosero, al final siempre hay una ventana por donde hacer el último intento y así fué que me encontré con ésto;



Sí señoras, sí señores..otro halo completo, espectacular como el que viene en camino y que viéramos con asombro. Impecable, plenamente geoefectivo y el boxeador nos ha puesto otro gancho en la mandíbula...la pelea se complica..dan ganas que desde el rincón...tiren la toalla..

Y será que los retos en definitiva son la excusa cuando osamos decir lo que estamos viendo, aunque nuestra particular mirada no quiera decir que lo que vemos sea lo correcto, al menos si nos permitieran expresarnos tendríamos la posibilidad de que en lugar de retarnos nos expliquen.
Al final, ocultar...o maquillar algo que finalmente queda a la vista, no sirve de nada más que para ganar un poco de tiempo y estirar las agonías.
Por ejemplo ésta mentira absoluta del último informe de NOAA;


Se espera que el campo geomagnético permanezca agitada con una tormenta G3 =Fuerte=, temprano el 23 de junio en respuesta a la continuidad de la CME del 21 de junio.
Las condiciones deben disminuir gradualmente durante el día. No está claro ahora cuándo será la llegada de la última CME, de la llamarada M6
observada el 22/1823 UTC. Una vez que las imágenes estén disponibles, un mayor análisis =y con la ejecución de modelos adicionales= se llevará a cabo
para determinar mejor la intensidad, el momento y la duración de la respuesta a la tormenta geomagnética de esta última CME.
Una Tormenta G1 =Menor= se espera para los días 24 a 25 junio, como preliminar respuesta.

Bueno..., tarde llegó tu explicación...mi amor...porque ya te vi antes de que llegaran las excusas.., y estamos viendo que no hace falta ningún análisis..ni nigún modelo adicional.
Éste evento es plenamente geoefectivo y es altamente probable que nos noquee el 25 de Junio.
Lo positivo es que los protones de alta energía han cedido y mucho, situándose ahora en un nivel de Tormenta de Radiación S1;



Igualmente el mapa aún al rojo vivo;



Rojo sangre que parece un corazón herido de un amor que se licúa, como la energía derramada en los casquetes polares de Gaia.
Rojo sangre como el producto de las dagas que penetran la piel y la carne, como las barras que recién son el principio de lo que viene;



Vientos devastadores como esas palabras que pegan duramente, como la presión que aumenta y oprime el pecho, como el pulso que se va apagando;



Y hay que calificar la situación..que francamente no es buena;



Si hasta en el espacio..se conmueven;



Así es la cosa amigos, pero a no asustarse, como siempre digo;..*no se queje tanto...mire que siempre se puede estar peor*..., pero bue..no se tomen muy al pie de la letra mis frases, algunos me las recuerdan a mí que las escribo, y parece que tengo que aprender re-leyéndome para que así, cuando digo lo que siento lo piense dos veces..

Será que no es correcto, ni políticamente, ni en el amor, ni públicamente.
A dormir tranquilos, la situación es brava, no necesitamos que la abuela siga pariendo, ni que los protones vuelvan a subir, sólo esperar qué nos depara la Tormenta Geomagnética en curso y las que vendrán, porque ¿han visto...?..hagas lo que hagas, lo muy bien que lo hagas..siempre lo harás mal..y por eso hay un día para amar y otro para para odiar, uno para reír y otro para llorar, uno para disfrutar del Sol y otro...para padecerlo.
Así es ésta vida..

Gilgamesh***

No hay comentarios :