miércoles, 1 de julio de 2015

* Sol, neutrones, medios...puajjj..*

***Muy buen inicio de Miércoles para todos.

Calma solar amigos, lo único digno de mostrar es ésto;



Y lo muestro, no porque signifique algo influyente en el clima espacial, lo muestro por la belleza de las caprichosas formas que nos regala Febo.
Si debo mostrar algo que realmente dignifique el análisis del clima espacial es ésto;



Si fuera sexólogo diría que los neutrones están en plena erección..pero no soy sexólogo así que me quedo con el maravilloso mundo animal, y los neutrones se eyectan como las púas de un erizo..que bien podría ser nuestro querido amigo eleritzo spider;



¿Y si espiamos mejor lo que ocurre aquí abajo?..

Los medios de comunicación...je..especie de tónicos que no se beben, pero se ven, se oyen y tienen la enorme capacidad de lavar cerebros, a punto tal que los malos son los buenos y los buenos...son los malos. 
Aquí por ejemplo sabemos mucho de eso;



Pero ésto no es para nada un caso aislado que atañe solamente a los argentinos...en europa también saben como hacerlo...;

-¡¡¡¡¡¡Joder cómo están en Venezuela con eso de la libertad de prensa y la pluralidad informativa!!!!!!!

Esto es inaceptable, intolerable, injustificable. Un estado autoritario con una prensa que reproduce al unísono la propaganda de los sectores dominantes que abarcan el control de los principales medios masivos de comunicación. Ni una sola voz discordante, ni una sola alternativa informativa capaz de ir en contra del planteamiento oficial de los que dominan con mano de hierro todos los resortes del poder establecido.

Uy perdón, que no es Venezuela, que es España. Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver. Una gran democracia con medios libres e independientes, críticos y objetivos, que solo quieren el bien de su pueblo.
En fin, la prensa corporativa de este estado, tomando partido por la mafia financiera a la que se deben, la que controla sus acciones en bolsa, sus contratos publicitarios, su relación con el poder institucional, y despreciando al pueblo griego y a su gobierno actual simplemente por ir contra los intereses de sus amos: unos de forma más sutil, otros de forma descarada, como no podía ser de otra manera.

Pero los que no tienen libertad de prensa son los venezolanos eh. Y desde este 1 de Julio, por si acaso hay algo que se escapa al manejo de estos grandes medios, ley mordaza y reforma del código penal.
Ahhhh venga, pueden seguir hablando de lo mal que está la dictadura en Venezuela. Sus medios españoles de referencia, objetivos, libres e independientes, se lo exigen. Ciculen, circulen…











A qué punto los medios de comunicación son poderosos y son el brazo ejecutor de ideólogos invisibles, que..=si sabemos ver detrás de ellos= al representante de dios en la Tierra no le alcanza con su dios todopoderoso para que la gente se entere....que existe;

-A través de una carta apostólica dada a conocer este sábado por la Santa Sede, Francisco se basa en la necesidad de *convergencia e interactividad* para la creación de un nuevo Dicasterio en la Curia Romana, denominada *Secretaría para la Comunicación*.



En la carta-decreto de cuatro artículos, el Santo Padre reunirá bajo la nueva secretaría El Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala Stampa, El Servicio de Internet Vaticano, la radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el diario L’Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana; el servicio fotográfico y la editorial de la Santa Sede.
Además, de acuerdo a la decisión papal el nuevo Dicasterio, que busca aumentar la *presencia digital*, tendrá a su cargo el sitio web institucional de la Santa Sede y el twitter del Sumo Pontífice, @pontifex

Pero...¿no era que dios estaba en todos lados?...bueno al menos el dios que nos enseñaron ellos...
Flaco favor le hacen al prestigio de ese dios, bueno..si es que en verdad es dios es el absoluto, cosa que yo...ya no creo hace rato.

Los medios...jeje..., rimbombantes titulares cuando Obama y Cuba...un sólo corazón..., ahora resulta que la sal también endulza..o que el azúcar puede salar, porque luego de ver ésta dualidad...no puedo más que reírme en soledad...;





¿En qué quedamos...es o no es?...no imagino a la esposa diciéndole al marido *querido decidí que vamos a reconciliarnos, a vivir una vida juntos, pero vos con tu amante y yo con el mío...*..claro...relaciones internacionales a lo Swingger;



Ahhh...¡ahora entiendo!...digamos que un *vale todo*...
Vale todo para la pobre Grecia que se debate entre salir de casa y ser repudiada por su padre, o quedarse a seguir siendo violada por el mismo padre;

-Rafael Poch

Don Quijote se muda a Atenas
La jugada griega está aún lejos de concluir, pero probablemente estamos ante el más decisivo fracaso del Politburó de Bruselas y quizá ante un nuevo hito en el proceso de defunción del *proyecto europeo*. Don Quijote está, definitivamente, en Atenas. Y también David.

Razón y reacción

La decisión del pueblo griego de elegir un gobierno con el mandato de cambiar los términos de la negociación, fue un acto de profunda racionalidad. El problema es que sus protagonistas =algunos tan brillantes como el economista Yannis Varoufakis= han puesto en evidencia al eurogrupo, ese incompetente cónclave de contables, autoritario y dogmático.
El gobierno griego lleva meses intentando colocar este asunto sobre sus verdaderos raíles, que son políticos. La deuda es impagable y Grecia no quiere más dinero para pagar intereses de una montaña que la austeridad no disminuye sino acrecienta. Dentro de la disciplina de poner las deudas del casino por delante de la frágil existencia de sus clases medias y bajas, Grecia ya ha hecho un esfuerzo enorme. Está en excedente primario, es decir; sin tener en cuenta lo que dedica a reembolsar deuda, sus cuentas están en superávit.



En Bruselas y Berlín está Goliat. La única preocupación allí es que el ejemplo griego alternativo a la Gran Desigualdad neoliberal, no se extienda hacia países como España, Portugal, Irlanda, Italia, y =palabras mayores= Francia.
El cinismo de la secretaria general del Partido Neoliberal Unificado Europeo, Angela Merkel, y de sus palafreneros, Juncker, Rajoy y Hollande =éste último en el papel de policía bueno en la sala de tortura=, repitiendo que un *no* en el referéndum equivale a salir del euro y hablando de la *oferta generosa* realizada a Grecia, no hace sino confirmar la desconfianza que se han ganado a pulso.

Contubernio

Los últimos días de mayo estuvo en París la presidenta del parlamento griego, Zoé Konstantopoulou. En pequeño comité ya adelantó aquí lo que se fraguaba en Bruselas. Cuando el gobierno griego, haciendo de tripas corazón y traicionando algunos de sus compromisos electorales, presentó una propuesta dentro de la exigida línea austeritaria, pidiendo como contrapartida lo de siempre, es decir un amplio plazo temporal para reembolsar su deuda como el que Alemania recibió en 1953, la respuesta fue *niet*. 

Primero Jüncker saludó el *avance* griego, sin acceder en lo más mínimo a su contrapartida, y luego la secretaria general, Merkel, exigió *ir más lejos*. Mientras tanto, el Politburó de Bruselas, en contubernio con los líderes de la derecha griega, organizaba una alternativa a Tsipras/Varoufakis para colocar en Atenas a un nuevo gobierno bajo la batuta del gobernador del Banco Central griego, Yannis Stournaras.



Esa reedición de la operación *tecnócrata apolítico* =a lo Monti o Papademos= precisaba antes dividir a Syriza. No se estuvo muy lejos. Tsipras, en el papel de Dubcek, salió del enredo convocando el referéndum, es decir volviendo a colocar el problema en sus términos políticos, cosa que se ha venido intentado sin éxito desde febrero ante el Politburó.

Lo que estos estalinistas de mercado proclaman es la vieja doctrina Brezhnev de la *soberanía limitada*: no se puede salir de la austeridad =y de la OTAN= como no se podía salir del Pacto de Varsovia. Si uno se escapa, hay riesgo de que se escapen otros. Además, se hundiría la leyenda alemana que explica esta crisis, que es responsabilidad de bancos facinerosos salvados con dinero público, como un problema de exceso de gasto social y de mala administración de los más pobres, tanto en el sentido social como geográfico, algo que nuestros medios de comunicación repiten ad nauseam.

Solidarnosc

El Politburó desconoce el factor popular, que existe, y puede volver a actuar de nuevo en Europa. El gran reto continental es la creación de un Solidarnosc. Naturalmente, ahora no tendrá apoyos imperiales externos, aunque quizá sí al Papa Francisco en el lugar del conservador Wojtyla. A base de la suma de diversos desafíos nacionales, esa Solidarnosc demostraría, que sí se puede salir del Pacto de Varsovia, un movimiento que elabore unos nuevos cimientos para una Europa que valga la pena, ciudadanos y sociales de puertas a dentro, y antiimperiales y de acuerdo con una multipolaridad no militarizada de puertas afuera. La tarea es ingente y lo primero es recuperar la soberanía nacional. 
¿Es un sueño, o vamos hacia ello?



Todo eso que observamos hoy; el desafío griego, el fin del bipartidismo español, el auge de la extrema derecha, el vago malestar francés, el criminal estropicio euroatlántico en Ucrania y las enormidades que los valerosos disidentes Snowden y Assange están evidenciando documentalmente sobre el vasallaje europeo y las tendencias totalitarias que hay en marcha en nuestro mundo, son piezas de un gran tablero. Habrá que ver cómo se van configurando.

Cuánto hay para espiar aquí abajo...¿no?..pero a veces buscamos acción allá arriba...

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-lavanguardia
-diariocronica
-lanacion
-clarin

No hay comentarios :