miércoles, 9 de septiembre de 2015

* Reflexionando en un entorno hostil *

***Hermoso Miércoles para todos.

Por el Sol no se preocupen, sigue durmiendo y se limita a bostezar fuertes vientos solares por la boca de sus agujeros coronales, produciendo tormentas geomagnéticas sostenidas pero inofensivas, y manteniendo a los temibles neutrones bajo control;



¿Cómo está el mundo eh...? vamos a pensar sin imágenes...para darle valor a las palabras...

Creo que la mejor forma de intentar comprenderlo no es a través de artificiosas teorías que obedecen a hacerle el negocio a quienes saben de nuestra hambre de esoterismo, de realismo mágico, de cosas que en definitiva no se pueden probar, porque de illuminatis, de reptilianos y de grises...hemos leído y mucho, pero lamentablemente todo eso muere en supuestos, en potenciales, y es atractivo únicamente para evadirnos de ésta realidad, la que no queremos asumir porque siempre jugarán con nuestra comodidad de esperar soluciones.. de donde nunca vendrán...

Cuando somos capaces de evadir las cortinas de humo que sueltan los medios arcónticos al servicio de mantenernos en confusión, podemos hilar fino, igualmente no es fácil...ya que desde nuestro nacimiento hemos sido impregnados a concebir todo desde un *modelo* o matriz, que, si no detectamos primero...difícilmente podamos ejercer el poder que tenemos para discernir.
Será muy difícil si nos enamoramos de aquellas cosas que nos sientan bien porque se adecúan a nuestra forma contaminada de ver de acuerdo a nuestra formación, será más fácil si podemos usar una lente despojada de esa turbiedad inducida que no nos permite usar las potentes herramientas que disponemos.

La realidad está ahí...y se la enmascara para que no la detectemos, le haremos el juego a quienes necesitan que no la veamos, un sinnúmero de mercaderes que se beneficiarán siempre con nuestros devaneos, nuestras pasiones, nuestras esferas en común con cada esfera creada adrede para mantenernos aislados de la realidad.
Por éstos días no pasa nada con el clima espacial, nada al menos que merezca llenar páginas con elucubraciones que suelen seducir a quienes habitan esa esfera.

Quienes se deleitaron esperando un meteorito letal se han decepcionado abrumadoramente y siguen buscando algo para asirse de ilusiones que le evadan de ésta realidad. Quienes llenaron esos vacíos con falsedades de un Sol enfurecido, cuando en realidad quienes seguimos realmente la actividad solar podemos verlo profundamente en estado de hibernación, ya no saben con qué llenar esas vacías horas de buscar aplausos de quienes habitan esa misma esfera que les reúne como limaduras de hierro al corazón de un imán.

Quienes anticiparon dimensiones a las cuales ascenderían =sólo ellos= siguen más clavados a la tierra que la raíz de una Sequoia, y han dejado huérfanos a una legión de decepcionados, todos esperando dentro la misma esfera en común. Quienes alentaron la llegada de la nave madre desde galaxias lejanas para rescatar y arrebatar a los buenos =sólo elllos= siguen mirando hacia arriba...esperando al bus extraterrestre que jamás llegará a la parada para recogerlos, todos han quedado en la esfera de esa estación, sin boletos ni ventanillas para un viaje que nunca será.

Quienes alentaron el gran día del planeta errante que veríamos asomar como un gigante lleno de calamidades en el cielo...siguen vendiendo almanaques, pero han soldado las hojas de cada día para que los decepcionados ya no las arranquen..y no se den cuenta que el tiempo pasa y que ningún planeta vendrá a hacer absolutamente nada de lo que han inventado. Todos ellos se han quedado atrapados en la esfera de los que siguen vendiendo para los que compran.
Y así...a cada esfera le corresponde su legión, esferas separadas para que ninguno de sus habitantes se interconecten y sigan viviendo *esferizados* en encierros dentro de un gran encierro.

Evadimos la realidad porque es verdaderamente insoportable asumirla como lo que es...y evadimos hacernos cargo de la gran parte que nos corresponde, y que debería ser la única herramienta posible para que ésta realidad no fuera lo que es. La teoría, por más atrapante y prometedora que sea, si no rinde su fruto positivo aplicado a la práctica...es puro cuento, y la práctica es justamente vivir en ésta realidad poniendo a prueba esa teoría.

Evidentemente las múltiples teorías que hemos aplicado a la realidad cotidiana han fracasado rotundamente, nos han hecho perder valioso tiempo en discusiones bizantinas inútiles, y en lugar de ir desechando y disolviendo lo que en verdad nunca sirvió, vamos saltando de esfera en esfera, introduciéndonos en ellas, y estancando nuestro valioso tiempo de evolucionar en la práctica.
Si algo realmente sirve debería verse traducido a la realidad, de lo contrario es tiempo perdido, esfuerzo malgastado, y decepción garantida.

Todo eso implica tiempo..., algo que aquí y ahora, para nosotros significa lo que dura nuestra corta vida humana, y es más que evidente, que si medimos aciertos y desaciertos en un lapso de 80 o 90 años....nada habrá servido, puesto que el destino de 7 mil millones de personas es imposible de equiparar, comparar, e incluso *esperar*, que sea como cada uno de nosotros deseamos. La evolución del mundo no se mide con nuestra pequeña vida, se mide bajo el patrón de medida de algo que vive por millones de años, tal como lo es el planeta Tierra. 

Y para saber si evolucionó o no, contamos únicamente con algo llamado historia, es decir el testimonio de las pequeñas vidas, sumadas, concatenadas a través del largo tiempo que se las llevó a todas. Eras, épocas, generaciones, todos son pedazos de tiempo que están cosidos entre sí para darle razón de ser a algo llamado tiempo, que muy a nuestro pesar, sigue adelante sin nosotros.

Y, si encima, llegamos a comprender y descubrir que ese registro histórico pasado con el que contamos, ha sido divulgado según quienes gozaron de tener la pluma y el papel para dejar su testimonio....hasta esa historia...nos mete dentro de esferas que obedecen a aglutinarnos según la forma de quienes las crearon.

La realidad...., esa realidad es para nosotros lo que nos toca vivir precisamente mientras dure nuestro tiempo de estar vivos, y cuán importante sería que en éste corto tiempo de estar aquí, pudiéramos despegarnos, tanto de lo poco genuino que nos queda del pasado, como de lo tanto distorsionado que hoy tenemos.
Tal vez, describir ésta realidad presente sin quedarnos esferizados, ayudaría a escribir una historia más veraz y cercana a lo que, quienes nos sucedan, necesiten para cambiar mucho, de lo que tanto nos cuesta cambiar para realmente ver un mundo distinto al que nos han dibujado eficazmente, para que no lo podamos cambiar.

Todo está contaminado, todo es poco creíble, todo está enturbiado, y todo está pregeniado para que siempre seamos el gallito veleta de la azotea, que gira siempre hacia el lado que el viento lo somete.
Contrariamente a lo que muchos pueden estar pensando ahora al leerme, no es negativismo ni depresión, por el contrario es esperanza de que al haber fracasado durante tanto tiempo haciendo siempre las mismas cosas, o creyendo optar por nuevas cosas que en realidad son las mismas de siempre pero disfrazadas, podamos comenzar a disolver los métodos que sólo han hecho que nos quedemos estancados en la no-evolución, ya que necesitamos imperiosamente emprender el camino de la evolución, que es nada más y nada menos, que, no llevarnos cosas....sino, dejar cosas..., cosas que ayuden a mejorar el breve lapso de quienes deban vivir aquí.

Y no vayan a creer que es poca cosa eh..., no podría calcular en números pero nosotros, cada individuo, sin darnos cuenta, interactuamos con muuuuchas personas..
Partamos de nuestra familia, de nuestro entrono laboral, nuestros ámbitos frecuentados socialmente, los amigos...en fin, es mucha gente sobre la cual podemos escribir una historia distinta, y no crean que eso implica interferir en sus voluntades ni transformarnos en enojosos maestros de causas perdidas, sino más bien mostrarles que es posible otra forma de pensar y de vivir, emanar desde nosotros mismos formas contagiosas de depurar ésta locura que es vivir en sociedad.

Porque un sabio encerrado en su cueva autoprotectora y aislante no le sirve a nadie y no es sabio, un sabio que explota su sabiduría para trabajar de sabio y vivir a cambio de prostituir su sabiduría con dinero, tampoco es sabio, yo creo que la Sabiduría, con mayúscula, es la que necesita del Logos =palabra=, es decir del poder de la palabra, ambos aspectos no sirven por separado sino que deben amalgamarse para manifestarse benditamente y derramarse sobre el entorno.

La sabiduría sin el Logos está muerta en la mente del sabio y no se manifiesta, el Logos sin sabiduría es mero sonido hecho palabra, y para desarrollar ambos aspectos que todos tenemos, debemos primero ejercer la voluntad. Se habla de libre albedrío como una frase remanida y distorsionada, pero libre albedrío es el poder de elegir qué quiero ser..., difícilmente podamos saber elegir si sólo optamos por lo que nos ponen a la vista...
Y si nos guiamos por la vista y las opciones que tenemos delante...lo más probable es que elijamos siempre el error.

No funciona el libre albedrío si el sistema en el cual somos *educados* se encarga de sercenarnos las opciones, y sólo nos pone a la vista de nuestra elección cosas que están disfrazadas de distintas...
Yo sé que a muchos de ustedes, ésto de la Gnosis les aburre, e incluso no lo creen, y es más..., no lo entienden.
Nunca tomen la Gnosis como una religión o un medio salvacionista, tómenla como una base que existió y no es ficción, y que les va a permitir analizar incluso, ese otro mundo que no vemos y esas opciones de libre albedrío que nos han ocultado para que siempre elijamos lo que ellos quieren.

A Cristo siempre se lo ha identificado con el Logos.
Logos =en griego λóγος -lôgos= significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: *razonamiento*, *argumentación*, *habla* o *discurso*. También puede ser entendido como: *inteligencia*, *pensamiento*, *sentido*, la palabra griega λóγος -lôgos ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo =del latín : Verbum=.

La Sabiduría, es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. 
La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
En ciencias de la información, Sabiduría constituye el vértice de la pirámide constituida, de menor a mayor complejidad, por dato, información, conocimiento y sabiduría.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas. Tomás de Aquino define la sabiduría como *el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo*.
En la Gnosis, Sabiduría y Logos son entidades vivas, Sabiduría crea pero al crear sin el Logos, su creación se desvirtúa, es decir que somos inteligentes a medias..

Cuando esa Sabiduría incompleta nos sumergió en lo que somos, vino Cristo, el Logos...es decir la parte que nos faltaba para desarrollar el poder de ambas facultades unidas. Cualquiera de ustedes que ha leído textos religiosos podrá comprender que la función visible de Cristo fué la del arte de hablar...los dichos magistrales de Cristo no hacen agua...no tienen defecto, son irrefutables, son imposibles de igualar.
Cristo fué el Maestro de la palabra...el Logos, que vino a darle al lenguaje del sonido que emitimos en lo que llamamos léxico, el toque de Sabiduría necesario.

La palabra sin Sabiduría es sonido muerto, la Sabiduría sin voz...es sabiduría muerta.
Logos+Sabiduría, es la herramienta que nos fué dada hace 2000 años para vencer ésta ilusión, incluso si han leído también en los textos sagrados sobre *Sabiduría*...se sorprenderían de cómo ésta, es tratada como *la que estaba antes de todo*..una entidad viva y poderosa, que nos remite a la Sofía de la Gnosis.
El culto a la Diosa es anterior al engendro que hoy tomamos como religión, y no como diosa mujer o dios hombre, sino como ambos atributos de lo que en Verdad es eso que llamamos Dios. 

La Sabiduría pre-existente y el Logos pre-existente son nuestra hoja de ruta, nuestro mapa, nuestra herramienta para despertar a eso que llamamos Espíritu, unidad o clon de algo muy grande que coexiste dentro de nosotros y que no logramos activar si no accedemos primero al Conocimiento, que es simple..el Conocimiento de todo ésto...enterarnos...pensarlo, meditarlo, reflexionarlo, aplicarlo a cada cosa, contraponerlo con otras cosas y comprobar que no hace agua...y que funciona.

Cuantas más personas activen su Espíritu, más van a desbordar Logos+Sabiduría y ésto se verá reflejado no sólo en sus vidas, sino en su entorno, y el entorno imita modelos..Mientras emanemos error, el entorno imitará error y éste se multiplicará por 7 mil millones y difícil será que en nuestra corta estadía veamos el mundo que queremos ver..No podemos ya seguir culpando a otros ni esperar de otros, que hay culpables los hay, y no son quienes no han podido detectar el error sino quienes ocultan la opción correcta, haciendo que esa carencia de detectar la opción correcta nos caratule como *ignorantes*.

Si ignora el que des-Conoce...¿cómo llamar al que conociendo sigue en la ignorancia?..es lo que los textos llaman *Espíritu del error*, o lo que los Gnósticos llamaban Psíquico o Íllico, cuando lo correcto era ser Pneumáticos, es decir Espirituales.
Pero el concepto que nos instalaron sobre *ser Espiritual* nada tiene que ver con el monje recluído, ni con la señora que va todos los días a misa, ni el que compra libros de Chopra y cree que leyéndolos es Espiritual.

El Ser Espiritual ejerce su condición en el día a día, en sus actos, lo pone a prueba ante las dificultades, sabe ver más allá que otros, y no confunde bondad con sumisión, ni valentía con violencia.
Observa, reflexiona y actúa, Conoce y sabe donde está parado, para él *vivir bien* no pasa por cuestiones meramente materiales ni exitistas, pasa por transcurrir sin dejarse cooptar para ser lo que no debe ser, ni siquiera en los peores momentos que pueda y deba atravesar.

Es derramarse sin pedir nada a cambio, sabiendo que al derramarse el flujo por sí mismo implica no tener que esperar nada...porque fluir es tenerlo todo, todo al menos, lo que necesita para asumir su rol trascendente, en medio de un medio hostil, ajeno y destructivo como lo es vivir en éste mundo.
El dolor por lo que no se ve cambiar, no le restringe seguir fluyendo, no le impele a imitar los modelos que engañosamente se presentan como exitosos, y está firme en su proceder que sí, puede ver en su entorno si es que efectivamente ejerce el poder de su Espíritu.

Sabiduría y Logos...obran en nosotros como una antena que tiene la capacidad de irradiar a cierta distancia, distancia limitada pero eficaz en su radio, y que, para abarcar mayor diámetro o ancho de banda...debe propagarse...de antena en antena para ir abarcando cada vez más y más radio de acción.
Abarcar al mundo, como pueden ver...es una tarea agotadora...que empieza como todo, dando el primer paso y no esperar, es mover por fin el pie para impulsar al otro y así echar a andar el cuerpo. 

Sentarse a esperar es no hacer nada o esperar que otros lo hagan y eso...no ha resultado nunca en algo positivo para ver ese cambio que todos queremos. 
No hay que vestirse de ropas especiales para ser una antena ni hay que avisar que está irradiando, simplemente lo hace a través de su elección de ser lo que eligió ser, y el resto se propaga sin estridencias ni propagandas.

Éste tiempo nos está *llamando a ser*, éste mundo así como es, duro, difícil, irremediablemente injusto, puede ser modificado mientras cada día más y más antenas empiecen a irradiar...y no pregunten cómo...porque creo que han leído atentamente hasta éste punto que le pongo a éste texto.

Gilgamesh***

No hay comentarios :