jueves, 11 de febrero de 2016

* Ciegos por vocación *

***Muy buen día para todos.

Cuando uno se pone a analizar el pulso político de las sociedades descubre como los *ciclos* juegan un papel importante en la psique de la masa.
Argentina hoy es un claro ejemplo, *estábamos mal y para solucionarlo elegimos algo peor, para estar ahora, peor que cuando estábamos mal...*;



-Así lo determinó la agencia Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece estudios financieros, datos y noticias. La firma elaboró un índice que ubica a Argentina en un lugar para nada favorable. La empresa que se caracterizó por una mirada crítica hacia el gobierno kirchnerista parece no tenerle mucha fe a la actual gestión.
Según los números publicados, el país ocuparía el segundo lugar dentro de las economías más miserables del mundo, detrás de Venezuela, para este 2016.

Dejando de lado las fuentes que siempre podemos detectar como *formadoras de opinión* con sus datos, cifras y formas de medir, no deja de ser sorprendente que la empresa Bloomberg haya entregado éste relevamiento.
Yo imagino cuán sombrío será el panorama aquí..para éste 2016, que la empresa especialista en desprestigiar a los gobiernos que no adhieren al libre mercado, pone hoy a éste país ante la consideración del establishmen en una situación...incalificable. 
Veamos el listado y lo analizamos;



El año pasado cuando gobernaba Cristina Fernández Argentina ocupaba según Bloomberg, el puesto Nº 5, hoy la estimación con el Gobierno Neoliberal Furioso y disciplinado, ocupa el puesto Nº 2 ...
Curioso es ver también a España, que al parecer seguirá estancada durante éste 2016 al igual que el año pasado, y Venezuela, bueno..imbatible.

A qué punto dejamos de estar mal para estar peor, que en éste país, el país de los alimentos..., hay que hacer magia ahora para adaptarse a los aumentos tremebundos de los precios, vean ésto;



-Al convertir los valores a pesos argentinos, tomando el cambio oficial del último día hábil antes del feriado largo =14,50 para el dólar y 16,26 para el euro=, la conclusión fue que la misma mercadería que en Rosario cuesta 902,15 pesos, hoy sale 39% menos en Madrid =649 pesos=, 22% menos en París =738,30 pesos= y 0,9% en Montevideo =893,90 pesos=.
La ecuación solo se invierte en la comparación con Santiago de Chile, una de las ciudades más caras de nuestro continente. En la capital chilena, la compra salió 62,64 dólares, es decir 908,20 pesos =0,6% por arriba de Rosario=.

La comparativa de precios tiene más sustento al analizar el impacto que la compra de estos 20 productos tiene en los bolsillos de los consumidores según los salarios que perciben. De acuerdo a estadísticas oficiales =año 2015=, el ingreso medio mensual por habitante en las urbes europeas =1600 euros en Madrid y 2.400 euros en Londres= deja muy atrás a los 903 dólares =13.096 pesos= que percibe de media un ciudadano argentino.



A un madrileño, adquirir este paquete de productos le supone un 2,5% de su sueldo y a un parisino apenas un 1,9%.
¿Qué ocurre con un rosarino? 
El porcentaje se incrementa considerablemente, llegando a un 7% de su sueldo, por lo que hacer la misma compra tiene acá casi el triple de impacto en la economía de una familia.
En las ciudades vecinas, los bolsillos son aún más estrechos debido a que los salarios medios en dólares son bastante más bajos respecto a los que se perciben en nuestro país. 
En Chile, un sueldo promedio ronda los 666 dólares y en Uruguay 520.
De esta manera, a un consumidor trasandino la compra de estos 20 productos le significa un 9% de sus haberes, mientras que a un uruguayo un 11%.

Fabuloso..., al paso que vamos yo creo que dentro de 4 años, si es que éste país aún existe, se venderán libros de economía explicando *como destruir un país en dos meses*..
Y será que Bloomberg tiene mejores datos que nosotros como para elaborar ese listado de miseria, obvio...entre amigos...todo se sabe, y el actual Presidente argentino es justamente un amigo fiel de Bloomberg y todos los que navegan en esas esferas de las finanzas de capitalismo extremo.

-En lo que va de febrero, el dólar subió más del 4%. Mauricio Macri pretendía establecer un dólar de $14 pero las patronales agropecuarias lo apretaron: pidieron un dólar mínimo de $16 para liquidar la cosecha, caso contrario, no entrarían dólares al Banco Central.
Las patronales agropecuarias buscan compensar la caída de los precios internacionales con la devaluación del peso. 
Sentados sobre los granos, decidieron aguantar la cosecha para presionar a Macri y forzar una nueva devaluación hasta llegar, mínimo hasta los $16. 
El Presidente de la Nación y el ministro de Hacienda y Finanzas ceden y liberal el dólar para que suba: ya pisa los $15.



El mercado del dólar está marcado por la escasa oferta: las cerealeras y el campo no liquidan y el frente externo está cada vez más complicado. El acuerdo con los buitres parece lejos y los dólares por créditos no llegan. Al mismo tiempo, se liberó el giro de divisas y aumentó la demanda de dólares; se trata de un combo peligroso.

El macrismo está en una encrucijada: en medio de un espiral inflacionario deberá devaluar aún más la moneda para hacerse con algunos dólares del sector agropecuario. Así, el incremento del valor de la divisa norteamericana volverá a trasladarse a precios como hizo en diciembre y enero.

La economía macrista enfrenta más problemas de los que esperaba y la solución parece ser siempre la misma, devaluar y licuar salarios.

Así es la cosa, cuando los tiburones huelen sangre...son capaces de devorarse entre ellos.., al gobierno anterior le hacían lo mismo, el gobierno resistía y no liberaba el dólar, además, le retenía un porcentaje a las exportaciones de granos, se darán cuenta ahora que gran escollo era el gobierno anterior para éstos tiburones insaciables. 
Pues hoy, gobierna uno de *ellos* que les dejó el camino libre para depredar sin límites y sin embargo...ni así se conforman, los pactos con el diablo siempre terminan mal...

Hablando de diablos...parece que les encanta ponerse los cuernos;



Y podemos ver la luz surgir detrás de las mentiras..y la obscuridad, sabemos perfectamente que una de las reglas básicas de toda ésta inmunda ideología liberal es el cuento de que las empresas no deben ser molestadas por el Estado, que se autoregulan, que el *mercado* acomoda los precios a la realidad, que la propiedad privada no se toca y que el libre comercio es una especie de mundo feliz para todos. Sin embargo, cuando las cosas no van funcionando como lo que tanto pregonan....en un giro copernicano cambian el discurso y adoptan formas que antes criticaban, sí, las mismas que le endilgan a los gobiernos *populistas*, y que usan como caballito de batalla para ganar elecciones mintiendo;



Qué lindo es a veces tener que padecer para poder al fin aprender..., porque espero que muchos...aprendan de una buena vez lo que significa ésta mentira, que tal vez y penosamente debía ser avalada para terminar de convencerse de lo que en verdad es.
Y dicen que el partido se ve mejor desde afuera, así que seguimos cosechando las burlas, hoy desde Italia donde comparan al Presidente argentino con...Calígula;



Lo triste de éstas cosas además de generar más opresión sobre el pueblo y más profundidad en la grieta que separa a ricos de pobres, es la inviabilidad cristiana de éstos modelos. Modelos arcónticos que depredan no sólo lo material sino que también generan *sacrificios* nublando a los Espíritus y arrastrándolos hacia las fauces de Baal;

-*Chiche*, un peón de estancia de 43 años que fue despedido recientemente, se ahorcó en una casaquinta deshabitada, cercana a su casa de Los Pozos tras quedar desafectado de su empleo de toda la vida en la estancia *La Fiorito*.



Según fuentes cercanas a la familia aseguran que Chiche Angenelo intentó impedir el despido de su hijo =quien trabajaba con él= en la finca y el patrón decidió castigarlo echándolos a ambos.
El hombre era jefe de familia, estaba casado y tenía 3 hijos =dos menores de edad= a la que mantenía con su puesto de peón en la mencionada estancia.

Otra cosa curiosa, dicen que los niños, los borrachos y los locos siempre dicen la verdad, nadie ha realizado una estadística mundial para corroborar ésto, pero si de algo estamos seguros es que los niños, cuanto más pequeños, más capacidad tienen de detectar...a seres obscuros;



Y no es la primera vez;



Curioso es también que en el bastión del Presidente, se lleven a cabo éstas miserables prácticas;

-Diariamente asisten cientos de niños de villas y barrios carenciados a la colonia de vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que funciona en el Parque Sarmiento. Sus coordinadores tienen una manera bastante repudiable para identificarlos. 
Durante el verano funciona en Parque Sarmiento una colonia de vacaciones de la Ciudad. 
Cientos de niños de villas y barrios carenciados asisten allí cada día. 
Aparentemente a sus coordinadores se les dificulta la identificación de tantos niños por eso han elegido un método muy deshumanizante para organizarlos.



Le escriben su edad y el número de micro que los lleva en el brazo con un marcador, recordando prácticas disciplinarias muy poco felices.
Además se establecen límites muy marcados entre cada contingente por eso los niños de los barrios más carenciados están físicamente divididos del resto.
Sería interesante que la denuncia pública de esta situación inste a sus autoridades a pensar alternativas más creativas para organizar la estadía de los chicos en la colonia y que todos puedan disfrutar de un trato humano e igualitario porque es su derecho.

Son tiempos muy duros..., tiempos en los cuales se intenta atomizar a la necesaria oposición y se dibujan y se arman a opositores ficticios cuan clake simuladora que más bien trabaja en encubierto.
La foto..., hay que guardarla para tener buena memoria cuando la Mediocracia los venda como adalides de la oposición...;



Y para ir cerrando, un par de noticias que benditamente también echan luz sobre las tinieblas de la mentira.
Muchos se habrán sorprendido cuando en Jujuy, el Presidente, al mejor estilo de Edgar Cayce o de Benjamín Solari Parravicini dijo ésto;



-El presidente Mauricio Macri alertó hoy que *en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones* y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental *esto va a empeorar* y *hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer*.
*Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar*, señaló el mandatario.

Bueno...quien quiera seguir siendo ciego que lo sea si le gusta, pero para muchos otros ésto era cantado...y aquí viene la segunda parte del bulo;



-La canciller, Susana Malcorra, fue recibida ayer en Nueva York por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le entregó tres cartas del Presidente Mauricio Macri. En una de ellas, Macri confirmó su presencia en la firma del acuerdo de París sobre metas medioambientales, el 22 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Todo listo entonces, Argentina gran laboratorio de prueba, prepararse a escuchar el cuento de que debemos salvar al planeta y en especial a Buenos Aires, que según el profeta dormido de Tandil...va desaparecer por el cambio climático. Preparase para ver como se desguasan las empresas eléctricas del Estado, sopretexto de ser no solo una pérdida sino también antiecológicas. 
Adiós represas, adiós centrales atómicas, adiós Yacimientos Petrolíferos Fiscales, adiós científicos..., bienvenida la energía que Banki nos conseguirá, fruto de los mismos que prestan dinero para luego quitártelo con creces..., endeudarte hasta los tuétanos por largas generaciones y después darnos cuenta que se quedaron con nuestra soberanía, nos pusieron de rodillas y la energía salvífica del primer mundo inviable para los del quinto mundo.

Prepararse a tener hermosos sistemas energéticos que serán más caros que un hijo macho, y además insuficientes para afrontar el clima que se viene.
Vamos a recordar a las viejas estufas de leña, al gas, porque nos hicieron comprar ventiladores cuando en realidad necesitábamos estufas...mientras Febo se va a dormir su larga siesta que nos dejará tiritando de frío mientras Banki..estará con sus amigos en algún búnker de esos construídos a costas de nuestro dinero...el de los ciegos por vocación..

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus1
-rosarioplus2
-enorsai
-clarin
-occhidellaguerra
-diagonales
-eldestapeweb1
-eldestapeweb2
-eldestapeweb3
-diarioregistrado

No hay comentarios :