jueves, 26 de mayo de 2016

* Don Arturo el visionario *

***Muy buen Jueves para todos.

La actividad solar continúa siendo prácticamente nula en lo que a eventos se refiere, y *guarda la tosca*..como decían en el barrio..porque empezamos a guiar la atención a otras variables.
Estamos superando valores de registro de radiación cósmica.

Para no aburrir solo cito tres de las 7 estaciones;



-Estación Pawanuck;
22 de Septiembre 2014= 7.850
Hoy; 8.000

-Estación Nain;
22 de Septiembre 2014= 7.775
Hoy; 8.000

-Estación Inuvik;
22 de Septiembre 2014=7.050
Hoy; 7.200

No es casual que desde hace unos 7 días la actividad sísmica no haya producido grandes sacudones tal como vemos en la tabla;



¿Porqué no?, por ésto;



Nuestro campo magnético comprendiendo que el Sol no hace nada, ha estado en los últimos días mayormente en positivo o bien pivoteando sobre la línea de *normalidad*, no vemos caídas abruptas ni aperturas del Bz, pero ésto puede cambiar y estamos entonces en alerta.

El mismo cuadro lo vemos en el monitor de Barthol, clarísimo.., radiación cósmica aumentando notablemente y en la parte superior nuestro campo magnético bien cerrado o en positivo;



¿Cuánto soportará la magnetósfera cerrada? imposible saberlo, sólo podemos ver el síntoma y cruzar los dedos para que no afloje o si afloja, también lo haga la radiación cósmica, de lo contrario, podemos tener algunos sismos potentes en próximas horas o quizás un par de días.
Por ahí andamos...en nuestro monitor testigo;



Cambio total de tema.



¿Qué decir de Don Arturo Jauretche?, un grande...un visionario que nació en 1901 y se fué en 1974.
Un criollo de verdad, hijo de ésta tierra, aunque por sus venas corría sangre vasca..y no me extrañaría en absoluto que hasta haya sido un RH-...je..
Pensador, Escritor, Político, yo creo que la mejor definición para Don Arturo es un *agudo observador de la realidad en la cual estaba inmerso*, alguien que la tenía bien clara, alguien que veía el detrás de escena en un tiempo que se parecía a éste actual donde la mayoría estaba ciega de toda ceguera.

Más allá que Don Arturo dedicaba su máxima atención a la realidad argentina, lo que explica en el siguiente texto bien puede ser aplicado hoy a cualquier país que se encuentra bajo las garras de lo peor del sistema mundial, que si bien todos los están, algunos mucho más que otros.
Gran pintura con pelos y señales que Jauretche nos regalaba hace 61 años, cuando nadie aún imaginaba que la estrategia del sistema, sería hoy aplicada de igual forma, una plantilla...una matriz...un manual perverso y maquinado, solo aggiornado a cada tiempo, pero en el fondo...la misma receta..



-**Los argentinos reduciremos el consumo, en virtud de la elevación del costo de vida y del auge de la desocupación. De esta manera, no solamente aumentarán nuestros saldos exportables, sino que serán más baratos, lo que será aprovechado por el consumidor inglés que ensanchará su cinturón a medida que nosotros lo vayamos achicando.
La mayor parte de nuestra industria, que se sustentaba en el fuerte poder de compra de las masas populares, no tardará en entrar en liquidación. Los argentinos apenas si tendremos para pagarnos la comida de todos los días. Y cuando las industrias se liquiden y comience la desocupación, entonces habrá muchos que no tendrán ni para pagarse esa comida. 

Será el momento de la crisis deliberada y conscientemente provocada.
Los productores agrarios, que en un momento verán mejorar su situación, no tardarán en caer en las ávidas fauces de los intermediarios y de los consorcios de exportación, que muy pronto absorberán el beneficio de los nuevos precios oficiales. 
Para entonces, ya no existirá el I.A.P.I. =Instituto Argentino de Promoción del Intercambio= ni habrá defensa posible.

Exportaremos más, pero percibiremos menos por esas exportaciones en razón de la caída de nuestros precios como efecto directo de la reforma cambiaria.
Luego, a medida que se destruya el sistema de comercio bilateral y entremos en la zona de la libra esterlina , tendremos que comenzar a ceder a la presión del *único comprador*. Llegado ese momento, no habrá más remedio que aceptar sus imposiciones porque estará cerrada toda otra posibilidad. Se cumplirá así una clara sentencia de Prebisch: 
*las economías débiles no colaboran, se subordinan fatalmente*. 

Mientras tanto nos iremos hipotecando con el fin de permitir que falsos inversores de capital puedan remitir sus beneficios al exterior. Y como nuestra balanza de pagos será deficitaria, en razón de la caída de nuestros precios y de la carga de las remesas al exterior, no habrá más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes, como los ferrocarriles, la flota mercante o las usinas.

Poco a poco se irá reconstruyendo el estatuto del coloniaje, reduciendo a nuestro pueblo a la miseria, frustrando los grandes ideales nacionales y humillándonos en las condiciones de país satélite.
Esa es la verdad documentada, que no quiere ser sino un humilde aporte al conocimiento de hechos que interesan al porvenir de nuestra Patria y de nuestros ciudadanos. Solo aspiro a que el lector, superando toda bandería y todo sectarismo, se aboque a la verificación de las cifras y de los hechos consignados. Que no se deje encandilar por los fuegos artificiales de los hombres *magos*, de esas creaciones míticas con que los imperialismos pretenden explotar la ingenuidad de los pueblos jóvenes.

Bajo el falso pretexto de una crisis económica sin precedentes, está por consumarse la gran estafa a los intereses y a las aspiraciones de la nacionalidad. 
Ha llegado la hora en que, por encima de los transitorios rencores internos, cada argentino asuma la responsabilidad que le compete. 
La historia es despiadada y no excusa a los hombres por la buena fe y la ignorancia que les hizo pasibles del engaño. 
La historia solo sabe de los que contribuyeron a empequeñecerla, esclavizarla y expoliarla. 
No le interesan las intenciones, sino los hechos positivos.

Quienes en este momento ejercen el poder y tienen fuerza para convertir en ley sus decisiones, deben asumir la tremenda responsabilidad de la política económica. Todo lo demás es pura bambolla, hecha de ex profeso para distraer la atención y disimular la estafa. 
En la reforma económica está el secreto de nuestro porvenir libre o esclavo, del bienestar o de las penurias de los argentinos y del juicio definitivo que la historia formulará sobre los hombres y las instituciones que asumieron la responsabilidad de mandar en esta tierra**.

Tremenda visión de Don Arturo que en realidad no era fruto de algún estado de éxtasis ni de contactados, ni de wijas, ni pseudo profético, ni de falsas iluminaciones...
Don Arturo estaba ¡bien consciente!..., que en definitiva amigos...es el mejor de los estados..y el más efectivo para dejar de estar dormidos..

Gilgamesh***

Fuentes;
-elortiba

No hay comentarios :