viernes, 12 de agosto de 2016

* Cuando los detalles del Conocimiento sobrepasan nuestro entendimiento *

***Muy buen dá para todos.

Dando una vuelta como siempre, por blogs amigos me encontré con un video en Ágora Libre muy interesante, que me va a servir para hablar de Astrognosis.
Sin ánimo de copiar-pegar sino más bien para tal vez sumar, voy a poner a continuación el video recomendándoles que le presten mucha atención;



Nada que acotar sobre el trabajo del chico, él se limita a citar un tema y lo ha explicado muy bien.
Teoría del estado estacionario, teoría cuántica de campos, cuadrimomento, energía de punto cero, y demás conceptos son todo un tema...y para nada es accesible debido a su extrema complejidad.
Muchos Científicos abordaron ésta cuestión, y tal como dice el chico del video a cada rato, *no ha sido demostrado y es una hipótesis*, algo que me resulta gracioso ya que resulta increíble que si algo es hipotético cualquiera de nosotros podríamos lanzar nuestra propia teoría sin temor a ser tomados por locos.
Increíble que se escriban libros, se realicen simposios, se abran carreras de estudio sobre algo que en teoría...no se puede demostrar...jeje.

Muchos estudiaron el tema, no sólo Feinberg, Philip Callahan, también el Físico estadounidense Stokes quien afirmaba la existencia de una incontable y enorme cantidad de energía libre que viaja más rápido que la luz, energía pura que carece de masa hasta transformarse por fin en materia.
El Dr. Gabriel Cousens en su libro *A New Paradigm in Holistic Healing* habla de *campos* que al mismo tiempo crean e infunden energía a las formas de vida en todo el universo y explica, con palabras persuasivas y estudios de casos, la tecnología de la curación holística llamada energía Taquónica.

Pues bien, más allá de que como con todo...se termina haciendo un festival de nogocios espiritualistas y/o curativos, si vieron el video se habla de que todo muy bien con la teoría de la relatividad pero..desde el famoso Big Bang, y no antes de él.
Recordarán que en la Gnosis enfocada por mí desde la Astrofísica, les he hablado del Pleroma o *lugar primigenio-pregestación del universo material*, desde el cual =tal como cita el chico en el video= hay un *rasgado* que produce la liberación de esa energía súper-lumínica que luego sería el embrión de lo que conocemos como universo.

En el Pleroma, hogar de lo que llamamos *la fuente* que el Cristo del Nag Hammadi llamaba también *El Padre*-*El Pre-existente*-*El Absoluto*-*El eterno*, etc., etc., etc., se produce el recordado *incidente Sofía*, quien rasga el Pleroma y crea algo que no era deseado, el Demiurgo creador de los mundos materiales.
En el video se cita también que de esa *Primera burbuja y su rasgado* se crean otras burbujas que hoy son concebidas como múltiples universos materiales.

Pues bien..ahí tenemos las *esferas y sus Eones* que tantas veces he citado aquí a través de la Gnosis.
Todo ésto demuestra una vez más el Conocimiento que encierra esa Gnosis, capaz de explicar a su manera, todo lo que deberíamos saber y no fué posible gracias al ocultamiento del Conocimiento. 

Los Científicos en realidad, no han descubierto nada en todo caso amigos, si el Conocimiento nos hace libres y el Conocimiento fué vedado, nadie debería sorprenderse entonces por la quema d ela Biblioteca de Alejandría, por la persecución y aniquilación de aquellos Cristianos Gnósticos, ni por la desaparición forzada de todo vestigio de Conocimiento.
Pero el Nag Hammadi...finalmente sobrevivió...y eso es una bendición.
No es tampoco de extrañar que las altas élites de éste planeta se hayan quedado con el Conocimiento, además de hacerlo desaparacer para el resto, y que al tenerlo la ciencia intenta explicarlo a su manera.

La *hipótesis* de los taquiones no es si no un intento más de explicar la Gnosis que se queda en una hipótesis ya que es imposible explicarla con la prueba, y esa ciencia que cuenta con un tesoro y lo acepta como La Verdad, no puede explicarla.
Tienen el resultado pero no hallan las pruebas.
Para la ciencia debe ser desesperante, me imagino, saber que algo Es, pero Es tan grande e inconcebible que no lo pueden explicar con la compañía de la prueba..
Y quizás, inventar una hipótesis sin pruebas, aún siendo algo ridículo pero legalizado por la misma ciencia, ha de ser ese intento de explicar algo que es una Verdad conocida por ellos, pero imposible de ser demostrada.

¿Quién podría demostrar la existencia de un Pleroma?, ¿quién podría medir el tipo de energía creadora? ¿quién podría crear una fórmula matemática para demostrar algo imposible de demostrar?, nadie.
Nadie, porque si el mismísimo Cristo en el Nag Hammadi nos explica que *El Padre* es algo tan pero tan grande que es imposible hallar algo conocido para compararlo....difícilmente la ciencia le llegue a los talones al Gran Maestro, el más Grande Científico de todos los tiempos...Cristo.

Deberíamos comprender que tenemos el derecho a negarnos a ponerle nombre a éstas cosas, negarnos a tomarlo como religión, negarnos incluso a la existencia de dioses, seres, tenemos una gran Revelación...y desconocemos si los personajes son seres o son energía, si son dioses o Eones, si son todo eso, si son quizás algo que nosotros concebimos como *tiempo*-*materia* o demás conceptos científicos, pero lo único que sabemos es que tenemos esa Revelación, y un tal Cristo la explicó a su manera, y que cuando la entendemos necesitamos adaptarla a nuestras formas de comparación, o lo vemos como lo cuenta la historia en el Nag Hammadi o lo concebimos desde la dialéctica científica, realmente a mí..todo eso me tiene sin cuidado, porque lo Grandioso es la Revelación de los Misterios...y cuando la escencia, el núcleo, lo importante, es lo que debemos tomar, todo lo otro es apenas un detalle.

Podría explicarlo la querida Giuliana Conforto, y estaría ella en lo correcto, podría explicarlo Feinberg y estaría en lo correcto, podría explicarlo el gran C. Jung y estaría en lo correcto, podría explicarlo yo y estaría en lo correcto, entonces..., si todos los que explicamos la Gnosis desde diversos ángulos coincidimos en lo central.....¿qué importan lo detalles?...Si un taquión es un Eón ¿importa demasiado?, si las esferas son universos..¿importa demasiado? realmente a mí...no me importa en absoluto, me importa lo Grandioso de la Revelación de ese bendito libro...porque me invita a creerle cuando todo lo que explica, aún siendo difícil de conceptualizar...me demuestra que es correcto.

Correcto al menos cada vez que lo puedo aplicar a cualquier cosa, y cuando digo *cualquier cosa* digo a todo.
Por las noches estamos compartiendo a David Hawkins y él encuentra la prueba en el test muscular, no importa, importan las conclusiones a las que llega y si entre quienes coincidimos en una enorme parte de lo que concluímos, no interesa entonces el detalle, tenemos un rumbo, una brújula y ahí es donde tenemos que centrarnos, creo, humildemente.

Ojalá los prejuicios de cada uno no impidan ver el quid, el núcleo, el centro de lo realmente importante, que es mucho más que probar científicamente una historia, sino lo que la historia de esa Revelación nos enseña, y es nada más y nada menos, que nuestro orígen, nuestro desarrollo y nuestro destino, que no es éste tampoco, apenas un estadío temporal en el aquí y ahora, lo importante es lo otro...

Espero que éste post haya sumado al video.

Gilgamesh***

No hay comentarios :