jueves, 15 de septiembre de 2016

* Febo pierde la pulseada *

***Hermoso y feliz Jueves para todos.

El Sol se ha quedado a cara lavada, tal como pintaba la cosa aunque se advierte un grupúsculo de manchas pequeñas ingresando por el Nor-Oeste;



Y ésto puede parecer intrascendente para quienes no entienden o no les interesa sin embrago marca un hito.
Me refiero a que después de estar unos 8 años monitoreando la actividad solar, y unos 6 compartiendo aquí con ustedes, es la primera vez que la radiación cósmica le gana la pulseada al Sol.

Sí, recordarán hace unos días les comentaba sobre ésto, era de esperar que Febo aprovechara de esas manchas que tuvo y ya se han ido, sin embrago...nothing..
¿Se ha entregado el Sol?..¿Se ha quedado sin combustible?..¿Estará recalculando para hacer algo rápidamente?.
Por lo pronto depende de la única mancha que estamos viendo, agujeros coronales de importancia no los hay, ¿quizás algún filamento?;



No.., no hay filamentos que indiquen esa posibilidad...
Si Febo no pudo hacer nada en la semana con tres o cuatro manchas a su disposición, algunos filamentos y agujeros coronales...¿qué panorama nos espera?..
Lo intuyo, pero siempre el Sol ha sacado un as de la manga, pero francamente la situación es más grave de lo que parecía.

Si bien sabemos que el Sol se va a dormir por más de 11 años y que hemos aprendido de tantísimos estudios indicando inminentes similitudes con un Mínimo de Maunder, o de Dalton, no tan pronto....no tan así...
Los rayos cósmicos se florean, varias estaciones que relevan la actividad de los últimos 6 meses están indicando que estamos igualando marcas e incluso superándolas en algunos casos;



Si ven con aumento nuestro monitor testigo de estudio podrán ver que hemos superado todo lo registrado, la marca está a punto d etocar techo de gráfico, es decir de llegar a un incremento del 6 %, ¿será que ésta vez tendrán que agregar una escala más?;



Hemos superado la última marca que data del 30 de Agosto, luego el Sol mantuvo a los neutrones a raya, pero ahora y con un Sol *desarmado*...podríamos comenzar aver una escalada más que importante;



Si ésto recién empieza y empieza así...tan contundentemente...no quiero imaginar los cambios radicales que vamos a observar en el clima terrestre, que en realidad...ya los estamos viendo.
Nivel peligroso de caída de nuestro campo magnético justo cuando los neutrones ascendían, eso de saber cerrarse y abrirse en el momento justo estuvo hoy muy cerca de provocar ..quién sabe...algún sismo importante, digamos que la magnetósfera hizo una jugada muy arriesgada y le salió bien porque el sonajero se agita pero sin llegar a encender números rojos;



Tiempo apasionante el que nos va a tocar ver y que ya empieza a mostrar la hilacha.
Espero y deseo fervientemente que todo ésto llegue para ponerle fin a tanta mentira siniestra que se ha estado gestando, y que sea lo menos cruel posible para tanta gente, porque ahora sí que van a ser testigos de un clima realmente extremo, y ojalá que éstos cambios, pese a las dificultades sirvan para que logremos evolucionar en medio de tanta prueba, porque siempre ha sido así, la humanidad ha estado sometida a intensas e interminables pruebas de las cuales hay que sacar la mejor experiencia.

Estamos en una transición del fenómeno del Niño hacia el de la Niña, la Niña que es fría coincida con éste letargo solar por lo tanto ya estamos viendo cambios, y muchos...muchos se empiezan a sorprender;



-Las borrascas que han afectado a una gran parte del país durante los últimos días, que han dejado intensas lluvias y un brusco y generalizado descenso de las temperaturas, han comenzado a remitir y el anticiclón de las Azores volverá a imponerse durante los últimos días del verano.
Pero los fuertes vientos y las intensas lluvias han obligado a mantener los avisos meteorológicos en ocho provincias del norte: Cantabria, Burgos, Navarra, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Los más importantes, al haber sido clasificados como riesgo *naranja* =riesgo importante=, son los avisos que afectan a las costas de Cantabria, Vizcaya y Asturias, en las que el viento del oeste alcanzará en el mar una *fuerza 8* en una escala internacional que llega hasta 12 y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral.

El portavoz de la Aemet Javier Rodríguez ha explicado que los episodios de los últimos días =las intensas lluvias y el brusco descenso de las temperaturas= son más propios de los próximos meses, pero tampoco tienen un carácter *excepcional*.

¿Seguro que no tiene un carácter excepcional?...sin embargo la nota culmina así;

También ha llamado la atención a los meteorólogos que se hayan registrado a mediados de septiembre las primeras nevadas, algo que no había ocurrido todavía en el siglo XXI.
Esas nevadas volverán a repetirse durante las próximas horas en las cumbres pirenaicas, por encima de los 2.300 metros de altitud.





El menú es variado;












Como variada será también nuestra sorpresa, sin miedos, listos para seguir aprendiendo y por sobre todo, confiando en que cualquier tiempo que llegue, por más bravo que sea, debe sacar de nosotros siempre lo mejor.

Gilgamesh***

Fuentes;
-teinteresa
-antena3
-latribuna
-telemadrid
-clarin
-terra
-notimundo

No hay comentarios :