jueves, 13 de octubre de 2016

* Dosificando en Octubre *

***Excelente Jueves para todos.

¿Cómo andan por ahí?...en cada rincón del mundo..
Yo *dosificando*, un poco a la fuerza y otro poco por voluntad propia.
El clima juega un rol fundamental en la vida, sea social, sea de los propios huesos que soportan kilos de éste amasijo que somos.
Digo de los necesarios descansos a ésta altura del año cuando una extraña *Prima-toño* trae cálida humedad mezclada con fresquetes matinales que, a unidades que tienen ya un desgaste lógico de más de medio siglo, las tiene a mal traer.

Como decimos en el barrio, *me duelen hasta los pelos*, y así es el efecto de un clima muy loco en la *carrocería*, pero bueno...mientras el motor ande bien..jeje..el resto no importa demasiado.
Y descansos forzados a causa de sucesivas alertas meteorológicas que parecen incesantes en éste Octubre que no parece Octubre.
Descansos virtuales en un tiempo de país donde las empresas que manejan la comunicación hacen y deshacen a su antojo desconociendo el derecho de sus usuarios que pagan por un servicio realmente deficiente como es el de internet y la telefonía.

Tiempo de un país que espía desde los mentideros y las cuevas de los *servicios*, a todo lo que *critique* o ponga en jaque sus intereses de manipular masas, y ahí vamos...eludiendo temporales, granizos, vientos, dolores de huesos, espías, y una crisis económica...galopante..



¿Qué he visto interesante como para compartirles? bueno...mucho, tanto que no sé cómo meterlo todo en un post, pero tampoco cosas que por no ser citadas le puedan cambiar la vida a alguien.
Que el Sol sigue anestesiado con manchas improductivas, pero ingeniándoselas con algo de viento y ese halo que les mencioné el día 9 de Octubre, que intenta ponerle freno a la radiación cósmica que viene pura y dura.

Vamos a tener algunas tormentas geomagnéticas de las de siempre, nada que rompa las viejas reglas de cómo funciona la maquinaria celeste.





Como ven, la escala del monitor Oulu ya ha agregado un peldaño más, y varios monitores evidencian momentos actuales de radiación cósmica superando sus marcas desde hace 6 meses;





Pero ahora, bajando;



Que en Europa haga frío al llegar el Otoño no es ninguna sorpresa, pero que llegue adelantado..mmm;

-Se percibirá un descenso notable de las temperaturas. Hasta entre ocho y diez grados bajarán los termómetros en distintas regiones de la península.
Con la llegada repentina del frío, pocas veces se observa una alta probabilidad de precipitaciones de forma tan genérica. A excepción de las Islas Canarias, las lluvias serán abundantes en todo el territorio español; especialmente, en el Golfo de Cádiz, en zonas de Extremadura, Castilla la Mancha y en las costas catalana y valenciana.



De cara al jueves, el ambiente continuará revuelto con precipitaciones abundantes en el área del estrecho, la zona oriental de Andalucía, en Cataluña y una intensificación considerable de las lluvias en el Cantábrico. A consecuencia, las Comunidades Autónomas sufrirán un importante descenso de las temperaturas, situándose, la mayor parte de ellas, entre los 15 y los 20 grados.

Que aquí llegue la Primavera con..¿nieve fuera de temporada?...mmmm..

-El invierno, o las bajas temperaturas, se resisten a dejar la cordillera. Cuando la primavera había empezado con un clima casi acorde a la estación del año, han vuelto las lluvias, el frío, y la nieve.
El frío no se va.



La temporada del centro de esquí La Hoya terminó el lunes pasado, con suficiente nieve en las pistas, aunque desde la ciudad la montaña se observaba carente del fenómeno. Pero, ayer entre las persistentes precipitaciones, cayó una importante nevada en el cerro, y la postal mostraba un paisaje típico del más crudo invierno.
Muchos se sorprendieron, porque todo se direccionaba a un cambio del ambiente para estos últimos meses del año, como debiera suceder en un comportamiento normal del clima.

Nueva Zelanda;



Reino Unido;



Ansiosas las bocas que estaban cerradas desde hace mucho tiempo, ...vuelven a abrirse y hablarán...;



Y bueno...alguna vez lo van a entender..;



Matthew se fué dejando un desastre mientras Nicole amenazaba otra vez al Caribe, no llegó por suerte.
Viendo animaciones satelitales es increíble lo cerca que estuvo de República Dominicana, se acercó y como si fuera un insecto veloz *picó* y ahora se va hacia las Bermudas, pero en su picoteo dejó agua a más no poder;



Nicole es un huracán categoría 4 y al parecer terminará estrellándose contra las Carolinas.



Y ahí va el globo terráqueo.
Hay cosas peores...a no asustarse del clima, más asustan los humanos y sus dislates.
Cuando llegan los veranos al mundo cada año crecen más los incendios forestales, aquí es un lujo tener a un Ministro de Medio Ambiente que se ocupa del asunto con mucha Fé;



Fé vamos a necesitar también para saber adónde...nos vamos a meter tanta soja..., con los chinos...no se jode;



Y ahí va la humanidad...;





Gilgamesh***

Fuentes;
-diariojornada
-lasexta
-nzherald
-swindonadvertiser
-diarioextra
-oxfordjournals
-almomento
-perfil
-kaosenlared
-sputniknews

No hay comentarios :