sábado, 16 de abril de 2016

* Gran sismo en Ecuador *

***Buena noche para todos.

Hace una hora estoy leyendo sendos artículos sobre el *sorprendente* incremento en la actividad sismo-volcánica...y al ver el monitor sísmico..me quedé helado...
Nada más que decir...ya lo he dicho en los últimos días, el sismo en Ecuador tan reciente...
Solo rezar por los hermanos de Ecuador..ojalá que mañana no sea una trágica noticia..
Gilgamesh***


viernes, 15 de abril de 2016

* Sin palabras..insólito *

***Al fin Viernes para todos.

La pucha.. que la alerta sísmica era real ¿no?..impresionante diría, en un mismo día un 5.7º en las Molucas, un 6.2º en Guatemala, un 7º en Japón y la larga lista que indica un movimiento global que alarma.
Vaya uno a saber..¿no? ésto huele a un notable efecto acumulativo de la radiación cósmica que, tal como les vengo compartiendo, ya hay que empezar a mirar en la general y no en la diaria..
Si vemos la diaria, hay un nivel de caída, por ejemplo a densidades de un poco más de 99 unidades lo cual es bajísimo;



Lo mismo si vemos las 7 estaciones que vienen de un bajón notable recién ahora intentando subir pero lejos de los niveles acostumbrados;



Entonces?..entonces creo que la respuesta es que la misma que les comenté los otros días, cuando advertía que habíamos igualado o casi superado la marca general del año 2011 justamente el año con mayor cantidad de sismos del último quinquenio, con tsunami incluído..
A partir de ahora, al parecer, al entrar en el nivel *5* no dependemos de la radiación diaria...hemos entrado en una fase de acumulación y lo grave es que el Sol recién ha entrado en su fase de letargo que le llevará cuanto menos...unos 11 años.

El panorama es..atrapante en lo que refiere al estudio y al hecho de estar aquí..y ser testigos de un hito..., porque ésto es sin dudas un hito, al menos si nos basamos en los únicos datos estadísticos disponibles de radiación cósmica que datan del año 1964.



La raya roja que he trazado en el gráfico indica dónde estamos ahora comparando con el historial completo desde 1964..
Once años...¿se imaginan a éste paso dónde llegará el pico de radiación cósmica?..tal como especuláramos con el amigo lector *eleritzo*...ésto será histórico...si el Sol no nos sorprende con algo muy pero muy grande..
De continuar éste ritmo ascendente y contundente de la radiación cósmica no sería de extrañar que el planeta entre en un alocado *shake* con grandes erupciones volcánicas y sismos, lo cual...vendría a confirmar las previsiones ignoradas por la ciencia oficial en su momento, y el famoso Mínimo de Maunder vuelva a hacer de la Tierra un freezer..

Histórico momento, sin lugar a dudas.

Histórico es también poder entender la trama del mundo en que vivimos, la trama humana del *detrás de escena* diario, que en éste tiempo queda al desnudo revelando las inmundicias que antes olían a perfume..
Desde anoche por ejemplo, el monopolio informativo que co-gobierna en Argentina soltó una bomba que paralizó al país;



En una tarea insalubre que debo realizar muy a mi pesar, me puse a investigar si ésto tenía algún asidero...
El título ya me generaba desconfianza; *El diario francés afirma*, cuando más abajo en el interior de la nota cambian a un modo potencial y empiezan los *habría* *se trataría*..etc.;



Como uno ya conoce el estilo de ingeniería social que éste nido de ratas utiliza para meter a la gente en una realidad virtual, no quieran imaginar lo que era la sección comentarios...una verdadera cloaca de odiadores seriales regodeándose como si =de ser cierto= se pudiera tapar el escándalo de las múltiples cuentas off shore del actual Presidente y de gran parte de su gabinete, amigos y socios, incluso ¡de éste multimedio!..

Francamente cuando uno se adentra en el amasijo repugnante de opiniones...da pena saber que vivimos conviviendo en sociedad con semejante nivel de ignorancia y de alienados fácilmente manipulables..., un asco...

Pero lo grave no es tanto la pobre gente manipulada, lo grave es la mentira y la manipulación que es capaz de ejercer un medio de comunicación con semejante responsabilidad, y allí uno también se da cuenta porqué el mundo está como está...

Me fuí a corroborar con el diario francés y efectivamente había una nota allí con referencia al tema;



Y claro...difícilmente un cerebro manipulado se ponga a traducir porque para alimentar su odio el mero hecho de ver la foto ya le es sufieicente para creer a rajatablas..
Y aquí viene lo más grave..., el sitio francés en ningún momento dice que exista una cuenta tal a nombre de tal, y aclara que ésto es basado en una *investigación de periodistas argentinos*, que en definitiva tiene que ver con el circo montado a diario sobre el tal Lázaro Báez, comedia que hace agua por todos lados y que prueba absolutamente nada de lo que el multimedio argentino utiliza para la manada, que en realidad hace jugar para su propio beneficio.

La mentira duró poco...,  vean ésto;



¿Cómo?..¿pero si se publicó en Le Monde Diplmatique?, todos los odiadores lo vieron..es irreprochable decían, pues no..., Cyntia García explica el bulo, que más que bulo es un delito;

-Dijeron que la noticia que vinculaba a Néstor y Cristina con los Panamá Papers venía de Francia, pero resulta que quien la firma es, además de corresponsal en Buenos Aires de la publicación europea, la madre de los dos hijos de Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín.



El prestigioso diario francés Le Monde publicó una nota que sorprendió a los argentinos, en la que acusa al matrimonio Kirchner de haber desviado fondos mediante una fundación. La noticia fue celebrada por la mafia mediática local, incluido el portal de noticias oficial de la Agencia Télam.
Sin embargo, lo que no se menciona en esos medios es que la nota fue hecha en Buenos Aires por la corresponsal de LM, por Christine Legrand, esposa de Ricardo Kirschbaum, el virtual número uno del *gran diario* que dirige Ernestina Herrera de Noble, según denunció hoy la periodista Cynthia García en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750.

*Pedí la traducción de la nota y empecé a preguntar quién era la corresponsal. Resulta que la profesora que me hizo la traducción les daba clases de francés a los hijos de Christine Legrand y Ricardo Kirschbaum*.
Además, y sobre todo por esto decimos que la nota fue hecha por Clarin, el contenido del artículo de Legrand no establece ningún elemento novedoso, sino que se limita a reproducir, con supuestos que da por hechos, la investigación sobre los activos de Lázaro Baez, dada en llamar aquí desde el Grupo Clarín *La ruta del dinero K*.

Sinceramente es vergonzoso, incluso como la infiltración de un periodismo basura en un periodismo serio es posible, a punto tal que las operetas mediáticas involucran a medios internacionales...
El escándalo provocó que Le Monde Diplomatique saliera a *desmentir* y a aclarar;



-El día de ayer, el portal Infobae publicó una nota bajo el título *Le Monde vincula a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado de dinero que usó el nombre de la Cruz Roja*, mediante la cual intentó vincular a la ex mandataria con cuentas offshore en Panamá, como las que si efectivamente se le encontraron a raíz del escándalo Panamá Papers y está corroborado a nivel mundial, al presidente Mauricio Macri, a toda su familia, a parte de su gabinete y varios dirigentes de su espacio político.

Sin embargo, el día de hoy, el periodista Hugo Alconada Mon, reconoció que el propio diario francés Le Monde mediante un comunicado enviado cientos de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación Panamá Papers, desmintió en forma terminante lo publicado por el portal argentino Infobae, que fue replicado por otros medios de comunicación argentino, con el claro objetivo de atacar y esmerilar la imagen de la ex presidenta en el marco de su retorno a la arena política que causó y causa un fuerte revuelo en la política argentina.

*A través de un mail enviado a todos sus colegas involucrados en Panamá Papers, Le Monde aclara que ellos no dijeron lo que parte de la prensa argentina publicó que dijeron*, aseguró Alconada Mon en su blog personal. En su nota, Infobae no solo tergiversa información brindada por Le Monde en su nota sino sobre todas las cosas omite que en su nota el diario francés en ningún momento *revela* =Como fija el portal web= ni asevera nada nuevo sobre la familia Kirchner.

¿Ta claro no?, pero.. a ver..corroboremos si efectivamente el Periodista Alconada Mon dijo o no dijo lo que dijo..., ¿tiene un sitio Alconada Mon?



Efectivamente lo tiene, ahora veamos si dijo lo que dijo;



Efectivamente, Alconada lo dijo y confirma con ésto la enorme podredumbre que existe incluso dentro del mundo de la información global..interconectada.
Rumores, trascendidos, potenciales, y demás comedias mediáticas intentan tapar lo que ya es intapable...y con pruebas al canto sin medias tintas.

Funcionarios y el mismísimo Presidente de la Nación están hasta los h.. huesos, y si no pregúntenle a José Manuel, que por lo menos..hizo lo que hay que hacer;



Han engañado a la gente con la complicidad de la MedioCracia y su ingeniería social, haciendo que la gente elija al peor verdugo que en poco menos de 4 meses ha hecho el trabajo sucio que debía hacer.., el daño infligido en éstos meses es monumental, la entrega vil del destino de 42 millones a los *jefes globales* no tiene precedentes..

Y ya estoy advirtiendo que en el estado calamitoso que ha quedado la imágen de éste arconte, ya no le sirve al sistema y no me cabe la menor duda que ya están preparándole el traje a un sucesor que garantice al menos..la no reversión de tan deplorable misión cumplida...

Vivir en una realidad virtual nos va a salir muy caro.., mientras las operetas desesperadas intentan prolongar la vida de algo que ya está muerto, nos están matando a todos...;



-Melisa Bogarin tenía 30 años, era empleada del plan Pro Huerta, que nació de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA y, como muchos de los trabajadores del Estado, vivía desde hace 120 días con la constante incertidumbre de si iba o no a ser *una cesanteada más* ya que su régimen laboral era, como el de la gran mayoría de los estatales, bajo contrato.
El martes pasado, en una reunión con las autoridades del INTA, Melisa estaba decidida a plantear su pase a planta permanente pero antes de poder hacerlo se descompensó, sufrió un paro cardíaco y murió cuando era trasladada hacia el hospital.



Y siguen matando a la gente;



¿Qué nombre tiene ésto sino crímen?

Encima llueve..llueve como nunca...los arroyos están desbordando, casi 15 días ininterrumpidos de lluvia.., francamente no recuerdo algo así..;





Sabrán que con 100% de humedad, unos 21º y lloviendo, de los pisos suele salir humedad..pues ésto nunca lo vi...es agua...agua manando del piso..y hasta de las paredes..., temo que el lecho del antiguo arroyo sobre el cual está asentado éste barrio...desde hace más de 150 años...se esté cobrando ese siglo y medio de sometimiento humano...porque la naturaleza es sabia...¿no?...

Dice el servicio meteorológico que lloverá todo el fin de semana justamente en éstas zonas inundadas..., aquí se espera un fenómeno *grave* hacia el mediodía...dicen las autoridades...
¿Casualidad? desde Diciembre..la marca de los arcontes inidca a Argentina como el gran laboratorio mundial...
Que el Padre nos guíe...

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-lemonde
-resistiendoconinfo
-enorsai
-enorsai2
-valijeros
-nacion
-infonews
-eldestapeweb
-aimdigital
-lanacion

jueves, 14 de abril de 2016

* Glifosato; arcontes agricultores siglo 21 *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Hace unos cuantos años atrás solíamos decir con un íntimo grupo de amigos, que en un futuro, el que posea 4 metros cuadrados de tierra será rico...
Rico no por el valor de tan pequeña cantidad de tierra sino porque... alimentarse sanamente en el actual mundo 2016 sería una misión imposible...

Gran pero gran y revelador estudio...con el cual me despido hasta mañana, espero lo disfruten;

-El uso de glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de amplio espectro, ha incrementado dramáticamente en los últimos 15 años, en conjunto con el uso de cultivos transgénicos.
Según la Dra. Stephanie Seneff, científica-investigadora senior en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el glifosato parece estar fuertemente correlacionado con el aumento de la enfermedad celíaca.

El Dr. Anthony Samsel y la Dra. Seneff produjeron algunas investigaciones fenomenales sobre esta relación, las cuales fueron publicadas en diciembre del año pasado. Anteriormente, ella había investigado la relación entre el glifosato y el desarrollo de una amplia gama de enfermedades modernas, como el autismo.
Seneff cree que el glifosato podría de hecho actuar como un transportador para el aluminio =un adyuvante de la vacuna común= en el cerebro. También parece transportar el arsénico en los riñones.



Sus primeros resultados se publicaron en la revista Entropía el año pasado, seguido por un segundo documento, en donde relacionó al glifosato con la enfermedad celiaca. Nuevamente con la participación del Dr. Samsel.

*Hay una muy fuerte correlación entre el uso de Roundup en el maíz y la soya a través del tiempo y el aumento de todas estas diferentes enfermedades, y la enfermedad celíaca es una de ellas*, dice Seneff .
*Ciertamente hemos visto una repentina aparición de la enfermedad celíaca en los últimos cinco a 10 años… Ahora usted tiene una variedad creciente de productos alimenticios sin gluten…
Por supuesto, muchas personas son intolerantes al gluten. Yo estaba muy desconcertado porque el trigo no es un producto transgénico… el trigo transgénico no es un producto que está disponible en el mercado*.

Entonces, ¿qué está pasando? La investigación de la Dra. Seneff revela que cuando se trata de la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca, el problema en realidad no proviene de los productos transgénicos.
Más bien se relaciona con el uso del glifosato justo antes de la cosecha de muchos de los cultivos de trigo no orgánicos, a fin de reducir la cantidad de residuos que tienen que ser eliminados y para obtener una ventaja sobre las malezas durante el próximo año.



La enfermedad celíaca es una reacción severa al gluten que afecta principalmente el sistema gastrointestinal. El glifosato ha demostrado dañar gravemente su flora intestinal y causar enfermedades crónicas arraigadas en la disfunción intestinal.
El uso de glifosato en cultivos de trigo ha aumentado a la par con el aumento de la enfermedad celíaca. 

De hecho, se correlaciona con un mayor grado que el uso de glifosato en el maíz y la soya.
Según la Dra. Seneff, la desecación4 de los cultivos de trigo no orgánicos con glifosato justo antes de la cosecha entró de moda hace unos 15 años. Curiosamente, cuando el trigo es expuesto a un producto químico tóxico como el glifosato, en realidad libera más semillas. *Se convierte en semilla mientras muere*, explicó la Dra. Seneff. *En su último suspiro, libera la semilla*.

Esto da como resultado un rendimiento ligeramente mayor, y el glifosato también mata la hierba de centeno, un problema de malezas importante que tienen que enfrentar los cultivadores de trigo que es resistente a muchos otros herbicidas. Lo que ellos no están tomando en cuenta es el hecho que la hierba de centeno ayuda a reequilibrar el suelo, y desde ese punto de vista es una planta benéfica.
Así que, la mayor parte del suministro de trigo no orgánico ahora está contaminado con glifosato. 

Un gran porcentaje de los alimentos procesados están hechos de trigo, y esto ayuda a explicar la explosión de la enfermedad celíaca y otras disfunciones del intestino.
Lo que pasa es que las vellosidades en el intestino se destruyen por el glifosato, lo que reduce su capacidad para absorber las vitaminas y minerales. 
Además, el trigo contiene gliadina, que es difícil de descomponer. Normalmente, se lleva a cabo una reacción que crea conexiones entre diferentes proteínas en el trigo.



Pero el glifosato también es parte de ese proceso, lo que hace que el trigo sea altamente digerible. La Dra. Seneff y su co-investigador, el Dr. Anthony Samsel creen que el glifosato puede unirse a la gliadina, como consecuencia de una reacción química. El resultado final es que el cuerpo desarrolla una reacción inmune. Como se ha indicado en su estudio:

*La disbiosis intestinal, provocada por la exposición a glifosato, juega un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad celíaca. Muchas enzimas CYP están alteradas en relación a la enfermedad celíaca, y nos muestran que el glifosato es conocido por suprimir la actividad de la enzima CYP en las plantas y animales, lo que explica plausiblemente este efecto en los seres humanos*.

Hay dos clases de moléculas que transportan el sulfato. Una son los esteroles: colesterol, vitamina D, y todas las hormonas sexuales =estrógenos, testosterona y DHEA=. Por otro lado, usted tiene todos los neurotransmisores.
Esta es la dopamina, melatonina, serotonina y adrenalina. Todos estos transportan sulfato. 
Todos se derivan de esta vía que el glifosato daña*, explica la Dra. Seneff. *El glifosato daña la vía de shikimato, que es una vía biológica en las plantas y en los microbios.
Esa vía produce los precursores de todos los neurotransmisores. Cuando no puede producir esos precursores… debido al glifosato, usted se hace deficiente.



Esto se relaciona directamente con la enfermedad celíaca, ya que la serotonina está fuertemente implicada a la enfermedad celíaca. De hecho, si tiene triptófano alimentario, tendrá una producción excesiva de serotonina.
En la enfermedad celíaca, estas células son hipersensibles. . El triptófano es uno de los productos de esta vía que se ve afectada por el glifosato.
Su cuerpo está deseoso por consumir cada pedacito de triptófano que pueda encontrar en los alimentos y convertirlo rápidamente en serotonina… Pero un exceso de serotonina causa diarrea. Así es como se hace una conexión con el comportamiento de la enfermedad celíaca*.

Según la Dra. Seneff, hay una serie de comorbilidades de la enfermedad celíaca: enfermedades o condiciones que son más comunes en las personas con enfermedad celíaca en comparación con la población normal. 
Por ejemplo, tienen un mayor riesgo de producir niños con discapacidades y diversos defectos de nacimiento. Un ejemplo es la anencefalia o microcefalia, que es un cerebro perdido o un cerebro pequeño.

Ella señala que este trastorno excepcionalmente raro, anencefalia, se ha hecho cada vez más común en los bebés nacidos en ciertas regiones del estado de Washington. Mientras que este defecto de nacimiento grave normalmente afecta a sólo una persona en toda la población de Estados Unidos cada año, se han registrado unos 20 casos nacidos en el estado de Washington en el transcurso de sólo dos o tres años.



*Se enfocaban en todo menos en el glifosato*, señala. *Ellos no se enfocaban en el glifosato porque lo consideran inofensivo. Están utilizando toneladas de glifosato alrededor de la vía acuática… 
Ha habido artículos escritos que han demostrado que el glifosato causa la anencefalia en ranas, una clara conexión allí. Incluso yo sé la razón. Es debido al exceso de ácido retinoico, que es bien conocido por causar anencefalia… el glifosato también interrumpe enzimas del citocromo P450 en el hígado; que es una enzima CYP que descompone el ácido retinoico.

Cuando no se puede descomponer… el ácido retinoico se acumula y se convierte en tóxico para el embrión. Esa conexión es muy clara para mí. Y entonces, por supuesto, la enfermedad celíaca es un indicador de la exposición al glifosato. Los pacientes con la enfermedad celiaca también tienen un riesgo muy alto de cáncer. Eso es probablemente la razón por la que mueren prematuramente. Ellos suelen vivir una vida más corta. Creo que su vida se reduce en tres a cinco años*.

Hoy en día la industria de la tecnología química controla la mayor parte de nuestras agencias gubernamentales, lo que puede fácilmente dejarnos desesperanzados.
¿Hay alguna esperanza para el futuro?



*Hay esperanza*, dice la Dra. Seneff. 
*Curiosamente tengo la esperanza a través de China y Rusia. Rusia ha hecho una muy fuerte posición en contra de los transgénicos. Putin ha estado diciendo, *Ustedes puede seguir adelante y comer sus alimentos transgénicos, pero nosotros no los queremos*. Él lo sabe y eso me gusta. Y acabo de regresar de una conferencia en Beijing organizada por el profesor Gu.
El trajo a gente de todo el mundo… que están haciendo sonar la alarma sobre los transgénicos y el Roundup. Don Huber estuvo allí, Mae-Wan Ho… Jeffrey Smith… y de Australia, fue Judy Carman, quien estudió los cerdos… China realmente tendrá un impacto si simplemente se niegan a importar soya transgenica. 

Ellos están encontrando, por cierto, que mientras aumentan las importaciones de soya transgénica Roundup-Ready… están encontrando enormes aumentos en el autismo, enfermedad de Parkinson, infertilidad, y todas las mismas cosas que estamos viendo aquí.
…Simplemente no entiendo cómo el gobierno de los Estados Unidos se niega a reconocer que estamos básicamente envenenando lentamente y matando a nuestra población. 

Tendremos un enorme problema de autismo en los próximos 10 o 15 años. Madres, tomen la decisión de alimentar a sus hijos únicamente con alimentos orgánicos–esa es la única manera en que vamos a detenerlo. Tenemos que impulsar el movimiento orgánico… De hecho, una de las personas en esta conferencia fue Zen Honeycutt, fundador de Moms Across America, que es una organización de madres. Su hijo tenía autismo. Ella lo solucionó, alimentándolo con alimentos orgánicos*.



Es importante entender que el glifosato no puede ser lavado de los alimentos transgénicos, ya que se incorpora en cada célula de la planta. Y cuando consume alimentos procesados, claramente no puede lavar su contaminación esa contaminación es parte del producto final. Así que en realidad, la única manera de eliminarlo de su alimentación es evitando los alimentos convencionales y los alimentos procesados y comer la mayor cantidad de alimentos orgánicos como le sea posible. Las normas orgánicas no permiten glifosato. 

No hay que confundir esto con etiquetas que dicen *natural* o *all natural*. Estos no están regulados, y a menudo son alimentos transgénicos.
Esto es igual o más importante cuando se trata de carne y otros productos de animales, ya que los animales criados en granjas industriales suelen ser alimentados con piensos transgénicos, y el glifosato se bioacumula en los tejidos. ¿Qué pasa con la desintoxicación? Según la Dra. Seneff, han tenido cierto éxito desintoxicando a animales del glifosato dándole carbón vegetal y humus =materia orgánica oscura en el suelo=. El problema, de nuevo, es que el glifosato se bioacumula en todo su cuerpo, y que puede ser difícil de eliminar. Tampoco está claro qué tan efectivo es para los humanos tomar carbón.

En resumen, es mucho más difícil revertir el daño una vez causado, así que la respuesta es evitar el glifosato desde el principio, sobre todo en la alimentación de sus hijos. La única manera de hacerlo en este momento es comprando alimentos certificados orgánicos, o alimentos de un agricultor local que sepa que no utiliza glifosato u otros productos químicos sintéticos. 

Tal vez la mejor alternativa es cultivar sus propios alimentos. 
*Creo que se disparará el consumo de alimentos orgánicos una vez que todo el mundo despierte* dice la Dra. Seneff. 
*Si usted no los cultiva y no tiene acceso, entonces es algo muy difícil*.



*Hay muchas, muchas razones para evitar estos alimentos procesados que nuestro gobierno nos invita a comer*,dice. *Tomar la completa posesión de los alimentos al cultivarlos por nosotros mismos es lo más especial que puede hacer, no sólo para usted sino para la humanidad y para la tierra misma. Todas las personas que participan contribuyen con los alimentos cultivados saludablemente en el desarrollo de un suelo sano que es tan importante para nuestra salvación futura, ya que si no hacemos esta rápida transición, terminaremos con un país lleno de personas enfermas… vamos a pasar todo nuestro tiempo y gastando nuestro dinero cuidando a enfermos y necesitados. 

Nosotros no vamos a ser capaces de hacer nada.
Tenemos que actuar con rapidez y hacernos saludables comiendo alimentos sanos y esforzarnos por cocinar y por cultivar nuestros propios alimentos. Compre orgánicos. Apoye a los agricultores orgánicos. No se preocupe por el hecho de que le están costando un poco más estos alimentos, ya que a largo plazo le ahorraran una cantidad enorme de atención médica. Se pagaran totalmente por sí mismos. Si la gente puede entrar en este modo de pensar, podemos cambiar este sistema. No necesitamos que el gobierno actúe*.



Lapidario el informe...¿no?, siempre he pensado mucho en ésto, afortunadamente he dispuesto siempre de un muy pequeño terreno, sin ser experto he tenido buena mano para cosechar saludables hortalizas, la cuestión es el tiempo...y la tentación de ganarlo...yendo a comprar lo que ya está hecho.

Pensando a fondo incluso he sospechado del agua de lluvia, que bien sería el riego más natural posible, pero desconfío de eso...nubes altamente contaminadas son para desconfiar.. 
Agua de la red...podría ser mejor que la de lluvia, si es que podemos confiar en la empresa y los posibles *agregados* como el flúor y demás.
Usar agua de las napas es también riesgoso...

¿Entonces?, bueno...he llegado a concluir que la mejor y más segura forma de cultivo es bajo cubierta o invernadero.
Y el mejor riego es generando humedad dentro del recinto, humedad que se traduce en gotas que riegan.
¿Cómo generar la humedad sin métodos electro-mecánicos? pues ahí está la cuestión...a pensar.

Gilgamesh***

Fuente;
-paginapopular

* Alerta sísmico-volcánica *

***Muy buen día para todos.

No sé si suelen algunos de ustedes monitorear la actividad sísmico-volcánica diariamente, yo sí, y sinceramente estoy viendo un mes de Abril..bastante preocupante.
Hace semanas atrás les decía mientras compartía datos de radiación cósmica, que estábamos igualando aquél 2011..¿se acuerdan? y creo que les decía algo así como *la calma que precede al temporal*, pues desconozco si nos encontramos en un momento así, pero hay un notable incremento sísmico y lo que me llama poderosamente la atención es la variedad de zonas...

Si bien ya sabemos que la famosa zona del cinturón de fuego del Pacífico tiembla normalmente, yo no recuerdo que el cascabel sonara en tantos puntos distantes a la vez.
Analicemos la actividad en lo que va de Abril, apenas 14 días;



Todo muy variado., de un extremo a otro, en diversos continentes, en zonas insulares, marítimas, continentales, en fin, que revisando data llevamos el doble..de sismos +5 que en igual período del año pasado, apenas 14 días..y 12 sismos +6 mientras que el año pasado ninguno..
La mano viene brava parece, y con los volcanes también.
Sitios americanos que hacen seguimiento asiduo de Yellowstone denuncian un *parate* o cese de datos muy misterioso desde el 6 de Abril.

Van más allá y lo relacionan con una medida tomada en Marzo cuando se decidió *sacrificar* a unos 150 bisontes o búfalos con la excusa de una transmisión de Brucelosis..
Algunos especulan con que la eliminación de éste animal se suma a otras como la de unos 25 Osos Pardos y además se aumentó la cuota de caza, es para ocultar la verdadera función que cumplen y es que los animales, detectan sismos y/o ebulliciones de magma subterránea..

Precisamente el 6 de Abril se observó a numerosas especies, entre ellas los bisontes, produciendo extraños comportamientos, como enloquecidos.. y ese día comenzó una extraña lectura en los sismógrafos, posteriormente censurados;



Pero no vamos a entrar en modas, tal el caso de Yellowstone que de vez en cuando es usado para generar contenido y algo de pánico, de todos modos lo tenemos en cuenta..porque en verdad el planeta está dando fuertes sacudones.



















Atenti..hemos *superado* la marca del tan mentado año 2011..., radiación cósmica acumulativa...y vamos por más...




Gilgamesh***

Fuentes;
-telesurtv
-notimerica
-diariocorreo
-lahora
-elobservadordiario
-rcnradio
-elciudadano
-lanacion
-excelsior

miércoles, 13 de abril de 2016

* Panamá Papers; mucho más que Panamá *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Que el árbol no nos tape el bosque...
Resulta irrisorio ver las excusas que ponen quienes han sido descubiertos con cuentas dentro del llamado Panamá Papers.., el único argumento que esgrimen es que abrieron las cuentas pero que esas empresas nunca llegaron a funcionar.., no hubieron transacciones...

¿Se habrán puesto de acuerdo? porque francamente el argumento no existe..., son corruptos desde el día en que abrieron las cuentas y punto..a no darle más vueltas al asunto, y si están en funciones públicas deberían renunciar, así de simple..., riquillos y vagos que jamás doblaron la espalda para ganarse el mango, más que hacer uso de las fortunas heredadas de sus padres o abuelos, delincuentes de guante blanco, y de uñas pulcras...que se educaron en universidades pagas con el dinero que evadían del Estado al cual hoy dicen representar..

Lindo tema, al menos me interesa mucho, y como para ir acopiando información para salir de la ignorancia les voy a dejar hoy dos visiones, una la del Escritor y Periodista José Steinsleger, y aclaro, sin imágenes por falta de tiempo;



-Si usted anda interesado en entender algo del *escándalo mundial del mes* =Panama papers=, sugiero ponderar tres premisas:

1-Abrir cuentas offshore en cuevas de piratas para no pagar impuestos es legal y no pagarlos en su país de origen es ilegal. No cabe preguntar por qué.

2-Cuevas como las del Centro Internacional Financiero de Panamá y el Caribe son historia pasada. Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Tel Aviv, están llamados a ser las únicas cuevas de la piratería capitalista mundial. Cabe imaginar por qué.

3-El caso Panama papers es el último capítulo de la *piratería hegemónica* contra las economías de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica =BRICS=. Tampoco cabe preguntar por qué.

Habrá más capítulos. Por ahora, tal es la hoja de ruta del anarcocapitalismo global, estación final del capitalismo mundial. Que a modo de juicio final o sumario incluye la guerra nuclear. Hoja de ruta, en fin, que el inolvidable poeta panameño José de Jesús, Chuchú, Martínez =1929-90=, avizoró hace medio siglo en su libro *One way*:

*Sigan la flecha, el signo / Todo en orden, en fila, trépense al día / No hay razón para el pánico… Estas son las rutas / Estas son las rutas de las rutas a las rutas / Estas son las rutas de las rutas a la mierda*.

Claro, no hay que perder la esperanza. Quizás se cumpla el proyecto de la nueva Jerusalén de la familia Rothschild en el gran país del norte. De lo contrario… ¡el socialismo, chico! Por consiguiente, no es de extrañar que en las universidades patito =o da igual, de *excelencia académica*=, héroes del capitalismo pionero, como Henry Morgan =1635-88= y William Paterson =1658-1719=, empiecen a ser revalorados con objetividad *científica* y soterrada admiración.
Es posible que en su juventud el galés Morgan se haya entusiasmado leyendo al jesuita irlandés Tomás Gage =1597-1656=, quien escribió:

*Es que Panamá corrompe mientras los galeones del oro de Perú zarpan en dirección a la metrópoli* =Viajes por la Nueva España, Londres, 1648=.

Al servicio del rey Carlos II, con métodos similares a los del llamado Estado Islámico, Morgan arrasó con los puertos españoles del Caribe, transportando a Londres los fabulosos tesoros de las minas peruanas y bolivianas. Cosa que en 1674 le representó el título de caballero de la corona, y el de gobernador de Jamaica, cueva matriz de la piratería inglesa en el siglo XVII.

Más reposado, el comerciante y banquero escocés Paterson concibió desde las Bahamas el Plan Darién, cuyo propósito apuntaba a crear una colonia en Panamá para el comercio con el Lejano Oriente. Un antecedente de la llamada Alianza Transpacífico. 
No le fue bien. 
Entonces, Paterson se asoció con los bancos holandeses, que hicieron fortuna cazando seres humanos en África. Hazaña *legal* que lo llevó a promover la fundación del Banco de Inglaterra =1694=.
En medio de recias luchas antimperialistas, los primeros pasos para hacer de Panamá un *paraíso fiscal* cobraron fuerza entre 1932 y 1940. 
En 1959 fue aprobada la legislación que permitió abrir cuentas cifradas en los bancos, condenando su revelación. 

Sin embargo, el despegue del Centro Financiero coincidió con la revolución encabezada en 1968 por Omar Torrijos =1929-81=.
Al año siguiente, un oscuro asesor económico de Torrijos, tecnócrata del Banco Mundial y luego presidente, Nicolás Ardito Barletta =1984-85=, redactó el plan para liberar a los bancos del control gubernamental. En ese contexto se fueron fortaleciendo los nuevos piratas *legales* de la firma Mossack Fonseca, hackeada por Estados Unidos en días pasados.

En su libro *Mi general Torrijos* =1987=, Chuchú Martínez apuntó: *…

*Por razones geográficas e históricas, Panamá ha sido un país de servicios, que por eso mismo inculca en sus ciudadanos la mentalidad de sirvientes, de *waiters*… Economía transitista, basada en servir lo que transita por nosotros: venderle sandías a los que atravesaban el istmo camino del oro de California, venderle agua a los barcos que transitan por el Canal, venderle sexo a los marineros borrachos norteamericanos, alquilar la bandera a los barcos como una cosa de *conveniencia*… En fin, vender, alquilar, sonreír, soportar, y encima de todo esto agradecer*.

Ejemplo de mentalidad waiter acaba de ofrecerlo el presidente Juan Carlos Varela, a raíz del escándalo de los Panama papers. Poco menos que de rodillas, Varela solicitó clemencia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, entidad controlada por las grandes potencias del capitalismo occidental.
*El llamado que hago a los países de la OCDE =dijo= es el de regresar a la mesa de diálogo y buscar acuerdos, y que no se use esta coyuntura para afectar la imagen de Panamá, porque eso no lo vamos a aceptar*.
Por lo visto, Varela no entiende bien cómo funciona el capitalismo de verdad.

¿Imagen de Panamá?
La imagen de Panamá fue indeleblemente salpicada con sangre popular el 20 de diciembre de 1989.
Día en que el señor presidente y su banda de piratas new age celebraron la invasión militar yanqui en la patria de Justo Arosemena, Victoriano Lorenzo y *mi general Torrijos*.

Segunda visión a cargo del gran Periodista Walter Goobar;



-Es llamativo que, dentro del temblor mundial que produjeron los documentos de Panamá, no se hayan dado a conocer nombres de corporaciones, políticos y celebridades de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. A diferencia de lo ocurrido con las revelaciones de Wikileaks, en este caso resulta más complejo entender quién o quiénes y con qué objetivos lograron filtrar la mayor cantidad de documentos de la historia a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Si los 11 millones de documentos de los Panama papers contienen revelaciones que salpican a más de 140 líderes y figuras mundiales y a miles de empresas y corporaciones globales que van desde Argentina a Ucrania, de Islandia a China y Arabia Saudita, es llamativo =por no decir sospechoso=, que hasta ahora no hayan aparecido nombres de corporaciones, políticos y celebridades estadounidenses, británicas y alemanas.
¿Será que los #PanamaPapers tienen un trasfondo absolutamente político y con una estrategia claramente preconcebida?

No sólo se desconoce la fuente que entregó los papeles al diario Süddeutsche Zeitung, sino que éstos, por casualidad o no, apuntan a grupos con los que Estados Unidos tiene intereses directos sean como adversarios o aliados carentes de disciplina.
A diferencia de lo ocurrido con las revelaciones de Wikileaks, Julian Assange y Edward Snowden, en este caso resulta más complejo entender quién o quiénes y con qué objetivos lograron filtrar la mayor cantidad de documentos de la historia a través del diario Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de investigación, que no por casualidad tiene su sede en Washington.

Las sospechas se multiplican al constatar que uno de los organismos que coordinó la investigación es el Center for Public Integrity, financiado nada más y nada menos que por Fundación Ford, Carneghie Endowment, Open Society =de Soros= y la Fundación Rockefeller. 
Es decir, los representantes a nivel mundial del modo en que funciona la red global de poder que incluye: corporaciones, fundaciones, gobiernos, organismos internacionales, ONGs y medios de comunicación. 
Ellos eligen qué es conveniente para el público, y qué información es mejor ocultar para evitar daños reales en el funcionamiento del sistema.

Los paraísos fiscales son la razón más importante por la cual las personas y los países pobres continúan siendo pobres. Se encuentran en el corazón de la economía global y a través de ellos se procesa más de la mitad del comercio internacional, un tercio de la inversión directa extranjera y más del 50% de los valores bancarios de las corporaciones transnacionales transitan por estas plazas financieras ajenas a todo control democrático. 
Según el ejemplar Tax Justice Network, el 99% de las 100 transnacionales europeas tienen filiales en paraísos fiscales. En cada estado, la que más se aprovecha es siempre un gran banco. 

Para el Fondo Monetario Internacional, en 2010 los balances financieros de estos agujeros negros de la especulación financiera acaparaban 18 billones de dólares, el equivalente a un tercio del PIB mundial.
Según Nicholas Shaxson, autor de *Las islas del tesoro*,
*Los paraísos fiscales y los hombres que se robaron el mundo*, el principal lavadero a nivel global no es Panamá sino que el mayor santuario extraterritorial del mundo es *la telaraña británica*. Su centro es la City de Londres, municipio del Gran Londres cuyo ayuntamiento eligen 9.000 residentes y los gerentes de 23.000 firmas allí registradas constituyen un Estado libre de facto que =a diferencia de las demás instituciones del país=, no se rige por un estatuto aprobado por la Corona sino por normas y privilegios exclusivos, algunos previos a la conquista normanda, incluidas incontables excepciones a las leyes y regulaciones británicas y de la Unión Europea.

Londres suma casi el 80% del mercado financiero exterior de la UE pero está exenta de la Tasa Tobin.
Así, la City de Londres =el top one de las islas del tesoro, convertida en paraíso fiscal hace más de medio siglo= y sus satélites =desde Guernsey y Jersey hasta Hong Kong= han acaparado más de la mitad de los depósitos bancarios mundiales. El otro bastión de los paraísos fiscales se encuentra en Wall Street, una república independiente de EEUU a efectos fiscales desde la revolución ultraliberal de Reagan en los años 80. 
Como dice Shaxson, llama la atención que los traficantes de drogas, los terroristas y otros criminales usen la misma red de paraísos fiscales que las corporaciones transnacionales y que ello no comporte ninguna investigación ni regulación pública internacional seria.

Todos ellos captan negocios para Londres, como otros lo hacen para Nueva York, pues la situación no es diferente en Estados Unidos, que se apoya exteriormente sobre todo en Panamá y las islas Marshall, e interiormente en un nutrido *archipiélago* de estados, con Delaware y Florida al frente, que por sus normas en materia fiscal, de regulación financiera y de responsabilidad corporativa, son *paraísos*. Delaware tiene 800 mil habitantes pero cuenta con 850 mil empresas fantasmas que hasta ahora no aparecen en los papeles de Panamá.

Está claro que los #PanamaPapers no serán ni las primeras ni las últimas filtraciones sobre la forma en que la corrupción ha permeado en las diferentes esferas del poder global pero tampoco hay que pecar de ingenuos, es preciso dudar respecto a las intenciones de Washington respecto a las sucesivas revelaciones. Tal como sucedió con #FIFAGate las denuncias han sido también parte de una jugada maestra de la geopolítica para hacer de la política una continuación de la guerra a favor de los Estados Unidos.

La estrategia de denunciar la corrupción, pero *solo la corrupción de los malos*, es una estrategia para profundizar la ya existente crisis de legitimidad del poder, enterrar cualquier forma de voz crítica a los intereses de Estados Unidos, y sumir al mundo en la incertidumbre propia de necesitar al Gendarme Global.

No more comments..

Gilgamesh***

Fuentes;
-elortiba
-lateclaene