lunes, 30 de mayo de 2011

* Posible sismo de 6º - Intentando aportar algo *

En mi afán de intentar colaborar con un pequeño granito de arena, me he dedicado en las últimas 48 horas a estudiar profundamente el historial sísmico de los últimos 30 días, es decir, desde el 30 de Abril.
Para ello he recurrido a información en otros idiomas, cuestión que no ha sido para nada fácil. Podría haber esperado para publicar ésta información de una manera inteligente, ya que al hacerlo ahora corro el riesgo de estar equivocado y que luego los idiotas de turno se burlen de mi humilde trabajo.


Pero al meditarlo llegué a la conclusión de que al no ser yo ni un técnico, ni un científico, y mucho menos un adivinador, no debo preocuparme ya que estimo que al medir entre error y acierto, prefiero equivocarme y volver a retomar el estudio antes que guardarme especulativamente la información.No tengo ninguna reputación científica que cuidar y éste pequeño aporte pertenece únicamente a un ciudadano del mundo común y corriente que intenta quizás, encontrar alguna clave.
Voy al grano.






Según mis cálculos basados en el historial sísmico del planeta en los últimos 30 días, podría ocurrir un sismo de 6º (aproximadamente entre 5,8º o más de 6º) en la zona sísmica de China, Pakistán o la India. Estamos hablando de lo que se denomina Placa Índica o bien en la unión de ésta con las adyacentes de esa zona. Dicho evento se produciría entre el 4 y el 6 de Junio.
En verdad espero equivocarme ya que si no sucede habrán vidas que no sufrirán ningún percance, pero si llegara a acertar sería un rotundo fracaso de la ciencia, pero no porque yo me crea más inteligente, si no porque ellos con todo el enorme bagaje de conocimientos que poseen, pues me harían pensar que lo saben y no dicen nada.
Esperaremos y veremos que sucede.
Reitero, mis cálculos son los que puede hacer cualquier persona neófita que tenga la voluntad de estudiar un poco y dedicar su tiempo para intentar desentramar algo que es muy preocupante para la humanidad toda.

Gilgamesh.

4 comentarios :

Josselene Marques dijo...

Amigo Gilgamesh:
Quanta lucidez, responsabilidade e prudência em suas palavras. Meus Parabéns!
Fraternal abraço.

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Mi estimado y respetado Gilgamesh:
Es este el tipo de casos en que equivocarse es hasta deseable, porque de lo contrario, de tener razón, sólo sería constatar un hecho de proporciones insospechadas.
Bandandi, podía predecir la ocurrencia de sismos estudiando la posición de los planetas y los astros en relación al sol y a la Tierra, y por lo general no se equivocaba.
Me intriga enormemente saber cómo llegó a tal conclusión, pero no le pediré que nos revele su método.
Sólo hay un modo de comprobar si sus deducciones han sido acertadas, esperar a que ocurra lo predicho.
Si acierta, tal vez haya descubierto un eficiente modo de prevenir a la Humanidad ante eventuales siniestros de este tipo, aunque no alcance para un consuelo, porque preveer que un acontecimiento ocurra no evita que el mismo suceda.
Pero tiene razón,es una cuestión casi de índole moral, alertar, para que se estén preparados, peor sería saber y callar. Me parece una actitud muy valiente de su parte, Gilgamesh.
Un abrazo con mucho respeto y admiración.
Oriana.

patricia dijo...

viniendo de usted sabemos que es una actitud valiente la de esta revelacion.....acertada o no pero que esta dada con muchisima responsabilidad.
dios nos ampare y no este acertada solo por las vidas humanas inocentes de las cuales a grandes cientificos con honores, estudios y grandes diplomas colgados en las paredes no dicen ni hacen nada...ellos que deberian prevenir..alertar....ayudar no hacen ni la cuarta parte de la responsabilidad que en algun momento asumieron......de que sirve tanto estudio sino alertamos? a quien o quienes benefician con su silencio? que mas hay detras de esto? cuanto vale para ellos la vida humana?
gracias nuevamente Gilgamesh por estar a disposicion de las personas y quizas demostrar que solo hay que ser valiente en esta vida.

Gilgamesh dijo...


Josselene; La prudencia ante todo, muchas gracias amiga.

Oriana; muchas gracias por destacar la honestidad antes que la especulación. El método no lo puedo revelar excepto que acierte, en ese caso volveré a probarlo y si se reitera pues será develado sin concesiones.

Patricia; agradecido por su aporte, en verdad Usted hadado en la tecla fatídica, el silencio cómplice de quienes deben salvar vidas.
Cordial saludo.