viernes, 24 de junio de 2011

* Alerta- Descubren Asteroide peligroso para el 27 de Junio-2011 *

Un nuevo asteroide ha sido recientemente descubierto y se llama 2011 MD.
La mala noticia es que pasará a sólo 12.000 kilómetros =7.500 millas= sobre la superficie de la Tierra el lunes 27 de junio a las 9:30 am
UTC . Los analistas de la NASA dicen que no hay posibilidad de que la roca espacial golpeará la Tierra, sin embargo, el encuentro está tan cerca que la gravedad de la Tierra va a alterar drásticamente la trayectoria del asteroide.
En su máximo acercamiento, 2011 MD pasará en plena luz del día en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida. A medida que el asteroide se aleja de la Tierra, pasará por la zona de satélites geoestacionarios y las probabilidades de una colisión con un satélite o basura espacial hecho por el hombre son muy pequeñas, aunque no son totalmente descartadas.






A juzgar por su brillo, el asteroide mide entre 5 y 20 metros de diámetro. Según la oficina del programa de detección d ela NASA éste tipo de objetos de este tamaño podrían venir con dirección a la Tierra aproximadamente cada 6 años en promedio.
Por un breve tiempo, 2011 MD, será lo suficientemente brillante para ser visto incluso con un telescopios de aficionado de tamaño medio.

*** Oooomm....confiemos en la NASA, y si el bólido cae sobre su cabeza, ya sabe a quien iniciar una querella judicial....
Gilgamesh***

1 comentario :

Anónimo dijo...

felicidades gilgamesh seguimos comprobando que cada una de las cosas que usted publica son verdaderas. dios lo bendiga