sábado, 11 de junio de 2011

* Buena Noticia *

La tremenda eyección de masa coronal impulsada al espacio por el Sol el pasado 7 de junio ha perdido fuerza en su dirección hacia la Tierra y su impacto se debilitó. De acuerdo con los meteorólogos de la NOAA, la probabilidad de tormentas geomagnéticas durante las próximas 24 horas se ha reducido al 15%.

Gilgamesh.
Dios ha sido benevolente.

2 comentarios :

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Mi estimado y respetado Gilgamesh:
Por lo que he leído ahora último, lo que podrían parecer buenas noticias, tal vez no lo sean tanto, mi estimado amigo.
Sírvase revisar el siguiente link:

http://www.abc.es/20110615/ciencia/abcm-tierra-camina-hacia-nueva-201106150248.html

En este artículo se plantea la probabilidad que la disminución de la actividad solar decaiga y se mantenga así por un ciclo prolongado de a lo menos 11 años, trayendo consigo el efecto contrario a lo vaticinado por los científicos hasta el momento sobre el fenómeno del calentamiento global. Podríamos entrar a sufrir las consecuencias de una glaciación, lo que derivaría en la disminución de las cotas de agua, en general, que se traduce en sequías y más consumo de energía para combatir el frío, lo que provocaría lo que podemos imaginar como caos.
Creo que no tenemos muchas vías de escape ante el desastre. Sólo nos queda orar, tal como ya usted lo ha sugerido antes, mi estimado Gilgamesh.
Un gran abrazo muy respetuoso,
Oriana.

Gilgamesh dijo...


Estimada Oriana gracias por su excelente aporte que será tratado en un próximo post.Evidentemente el tema del Sol está comenzando a ser quizás el mas importante a seguir.
Cordial saludo amiga.