lunes, 20 de junio de 2011

* Pudo ser una catástrofe-Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra. *

Un asteroide pasó cerca de nuestro planeta y pudo haber causado una catástrofe. La NASA no lo advirtió hasta que estuvo demasiado cerca y luego se olvidó de informar por la fiebre generada por el primer eclipse lunar del año.
El cuerpo espacial 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 mts., era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia=Tunguska=; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.
Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring señaló *Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra*.
Pero lo más grave del asunto, es que nadie en la NASA se dió por enterado de la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso por la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el Océano Pacífico, a la altura de Tahití.









*** No creo que la NASA haya pasado por alto algo semejante por estar *obnubilados* por um simple eclipse.
Lo cierto es que, éstas cosas que suceden, ponen en evidencia la desorientación total que tenemos los humanos con respecto a la Sabia Naturaleza. ¿Recuerdan amigos, cuando en el año 2002 se decía que el calentamiento global y el efecto invernadero traerían consecuencias para el planeta hacia los años 2050-2100?...Bien..., hoy reconocen el avance del mar sobre las costas, el aumento de la graduación del clima, el alarmante deshielo de los glaciares, se sorprenden ante la gigantesca eyección de masa coronal del Sol, bla...bla...bla...
Nuestra ciencia no es confiable. Y sé que igualmente hacen lo que pueden, no los condeno, pero sí los critico ya que jamás aceptarán el *factor inexplicable*, es decir...el factor de Dios.
Ayer decían que tal o cual objeto fué descubierto y que no resulta una amenaza para la Tierra, mañana dicen que en realidad pasó tan rápido que los radiotelescopios y sondas no lo detectaron...
En ese delgado hilo de la duda y el error...está toda la humanidad involucrada.
Podemos retrasarnos un minuto en una cita y nada grave va a suceder, pero ese mismo minuto de atraso en detectar un Asteroide....implica quizás...la muerte de millones de humanos.
Y la conclusión se apoya en los pilares de la razón simple; somos falibles por nuestra condición de seres inferiores con respecto al arquitecto de la Creación, pero en vez de ser humildes...somos soberbios, y es esa soberbia la que arrastra al mundo a sus peores momentos desde Sodoma y Gomorra ***

Gilgamesh.

No hay comentarios :