lunes, 18 de julio de 2011

* Escencia de la Creación *

***Las Sagradas Escrituras han sido analizadas millones de veces por eruditos, científicos, religiosos y público en general, aún hoy son motivo de profundas interpretaciones. Es un tema ciertamente atrapante que necesita de cierto despojo de preconceptos, fanatismos e intereses grupales.
Siempre ronda en mi mente aquél pasaje en el cual el Dios del Génesis habla en plural cuando crea al hombre y cuando lo expulsa del Edén. También he pensado que, siendo Dios algo tan supremo e inconmensurable, bien podría haber delegado el trabajo de la *sub-creación* a otras entidades que obedecían a sus mandatos, colaboradores que serían co-partícipes en el caso de la creación de nuestro sistema solar, o la Tierra misma. ¿Y porqué no?, acaso seríamos necios si pensáramos que fuimos los humanos lo primero en emanar de Dios, haber sido creados, vaya uno a saber, cuántos miles o millones de años en la edad de Dios, me deja entrever que antes de nosotros, los humanos, otras entidades fueron creadas. Dichas entidades son avaladas en la Santa Biblia, como ángeles. Y precisamente la Biblia nos cuenta sobre el suceso de los ángeles caídos, los que eligieron estar de un lado, y otros, de otro lado. Si nosotros poseemos atributos de Dios y estamos limitados por un físico llamado cuerpo, que es mortal, ¿Cuántos atributos más han de tener esas otras entidades inmortales superiores a nosotros?
Si nosotros, simples mortales estamos logrando clonar...crear vida luego de miles de años de existencia, con la necesaria evolución de la ciencia, ¿Porqué no, esas entidades superiores a nosotros no lo habrían hecho antes? Porque si aplicamos la correspondencia entre nosotros como *creadores* y esas entidades superiores, ellos también lo son...y muuuucho antes que nosotros existiéramos..
¿Porqué no, la misma correspondencia entre nuestra diversidad racial y la de esas entidades?, ¿Porqué no la misma correspondencia entre nuestras dualidades de maldad-bondad, no se podrían aplicar también a esas entidades superiores?
Las Sagradas Escrituras lo afirman, entidades superiores decidieron alinearse del lado del mal y del lado del bien, y ambas facciones se enfrentarán en un futuro, según varios pasajes bíblicos.
¿Porqué no aplicar la misma correspondencia a las jerarquías o niveles de la dominación de especies, tal como lo es el hombre con el reino animal y vegetal?

Bien podríamos imaginar el siguiente escenario;
*EL CREADOR* crea al principio seres con la gran capacidad de ayudarle en su creación. Algunos de ellos siembran en la Tierra a nuestra especie como custodios de un paraíso llamado Planeta Tierra. Pero como Dios pone sus poderes en su creación, algunas entidades por libre albedrío deciden cómo crearnos, algunos ponen lo mejor de Dios, otros creen ser independientes de Dios y ponen en nosotros, *atributos egoístas* creados por ellos mismos, atributos negativos que nos hacen ser como hoy somos. Y como el Creador Supremo pone libre albedrío en toda su creación, deja que sus *colaboradores* obren con nosotros como su albedrío les plazca. Entonces dirán algunos de ustedes ¿Dios sería tan torpe para dejarnos librados a la maldad de esas entidades?, pues no amigos, porque debemos comprender que antes que nosotros, estaban *ellos*,, entidades superiores a nosotros y creadas antes que nosotros, por lo tanto no deberíamos creernos el ombligo del universo. Pero ésto no implica que el Supremo Dios nos abandonó a el antojo de sus *delegados*, por el contrario, creo que Dios al dotar a toda su creación del libre albedrío, permite que nosotros mismos, aún siendo inferiores a esas entidades co-creadoras, tengamos el mismo albedrío para negarnos a ser títeres de quienes eligieron los malos atributos para nosotros.
Obviamente que estamos en desventaja, así como las vacas también lo están con respecto a nosotros....pero la gran diferencia es que los humanos fuimos creados con voluntad, alma y razón, por ese hecho tenemos las armas para defendernos de lo que nos ha sometido desde Adán y Eva.

¿Podrían haber sido las Escrituras plagiadas por alguno o algunos de esos otros dioses co-creadores?..es posible si hubiéramos logrado estar allí...jeje,, pero ningunos hemos tenido el privilegio de ser testigos presenciales de ese glorioso y lejano día. Y aunque las dudas puedan ser avaladas por pruebas, teorías e hipótesis, yo creo que debemos estar tranquilos en alto grado, ya que un Creador Supremo y todopoderoso como el Dios en el que creemos, no deja detalles librados al azar, mucho más allá de que sus primeros seres creados hayan hecho con nosotros una sub-creación deformada de la idea original.
Tenemos la herramienta más poderosa que nos fué dada por El Supremo y contra ello no hay que temer.
Creo que el verdadero Creador jamás hubiera hechado del paraíso a su creatura llamada hombre y mujer, por el contrario, el Supremo Creador ha compartido su conocimiento con toda su creación para que ésta se expandiera en el universo, entonces ¿Quién nos hechó del edén? ¿Qué clase de dios puede ser tan miedoso de que una simple creatura como el humano podría transformarse en un dios rival?...
¿Lo han pensado?
¿No será quizás, que ese dios miedoso de que llegáramos a ser como él, era un co-creador y no el Supremo? ¿Ese dios temía de que los humanos adquirieran el conocimiento?...entonces amigos....ese mismo dios es quien nos ha influenciado para que hoy seamos como somos, una raza totalmente desviada de la idea primigenia del Supremo...¿No había dicho el Supremo a través de los profetas que éste mundo sería gobernado por el caído?...¿No estaremos haciendo el juego a quienes desviaron nuestra meta?..¿Y entonces? ¿Cuál era el conocimiento tan temido?, ¿Y si lo conociéramos? Quizás éste sea el conocimiento en sí mismo, la clave, al saber que el mal no puede contra nosotros porque gozamos de la elección, llamada libre albedrío, garantía de la inteligencia todopoderosa del Supremo Creador. Pasaporte a esa existencia prometida de la cual se nos habló siempre, y que está tal vez, siendo HOY el momento, un momento prometido en el cual las señales serían claras y abundantes, momentos desicivos en los cuales deberemos optar si seguimos bajo el influjo del mal o pasamos al siguiente grado de evolución. El mal también lo sabe y hará ingentes esfuerzos por seguir teniéndonos cautivos, el mal se ha sebado tanto....tantos miles de años tomando el control de nuestra humanidad que ya ha pensado que podrá sustituir al Supremo, y no quieren que despertemos, utilizan y utilizarán todos los recursos disponibles para no dejarnos pensar, o para seguir inculcándonos una *vida ficticia* como ésta que tenemos. Está en nosotros el poder de estar atentos, de meditar todo ésto, de sentirnos de una vez por todas con el poder para decir *¡¡ basta!!*, *soy creación del Supremo dotada con el poder de elegir de qué lado voy a alistarme* *ni la tecnología que quieran emplear, ni los prodigios, ni los nefastos experimentos podrán engañarme* *ni siquiera la pérdida del cuerpo logrará arrastrarme al lado negativo*







Esas son las afirmaciones que debemos hacer, acompañadas de actitudes positivas, alejados de todos los sentimientos que nos fueron implantados por el mal; odio,orgullo,envidia,ambición,deseo,crímen,corrupción,maldad y estupidez, ceguera visual y mental.
Podemos observar que lo que antes era impensado hoy sucede cada día más, la humanidad se está cansando y está diciendo ¡¡¡ basta !!! a un sistema que nos fué instaurado como el modelo perfecto de vida y que en verdad forma parte del plan oscuro que nos ha *formateado* a su antojo. La humanidad está diciendo *basta* y el mal se inquieta. Cosas increíbles van a suceder, quedaremos con la boca abierta de impresión, a medida que los tiempos se agoten, seremos testigos de una batalla que llega a su fin, en la cual los grises ya no se admiten, o es blanco o es negro, o es la luz o es la obscuridad. La vida hoy continúa tal como nos la han inventado...ir a trabajar, pagar los impuestos, sudar para comer, temer en las calles...todo eso es ficticio...nosotros hemos permitido que fuera real...
Por ello, las cosas predichas, las catástrofes son la única manera de que éste mundo cese su movimiento, mejor dicho la humanidad..Catástrofes son depuración, son obligadamente la acción que no hemos sabido aplicar nosotros mismos ¿De qué otra forma se detendría la imparable maquinaria de la humanidad?...millones de seres trabajando como esclavos para una maquinaria que obra en contra de nosotros....las ciudades frenéticas al ritmo de los automóviles, las industrias hechando humo sin cesar por sus chimeneas, los seres matándose por cosas materiales, por papeles inventados para dominar nuestra voluntad, cosas ficticias que no son el plan del Supremo Creador...¿Quién frena la maquinaria? ni siquiera lo han hecho las guerras, ni las pestes, ni las crisis económicas...¿Se dan cuenta amigos?...algo forzosamente poderoso e infrenable debe suceder para que ésta maquinaria del mal se detenga.
Yo recuerdo que las únicas veces que la masa de gente se detiene a mirar el cielo por la noche es cuando se corta la energía eléctrica...forzosamente nadie escucha la radio, ni mira el televisor, ni usa el celular....¡¡ no hay nada qué hacer !!, se encienden unas velas en la casa y las personas se encuentran cara a cara para hablar...hablar sin la TV, sin la radio, sin el celular, sin la PC.....no consumimos...no favorecemos ningún negocio...VIVIMOS...se habla de cosas que en el resto de la vorágine no se habla....la maquinaria se detiene y somos distintos..¿No es verdad?
Ese es el momento que quizás forzosamente tendremos que padecer, aunque no será más un padecimiento, sino mas bien una bendición....Un cometa, un asteroide, una explosión nueclear, un megaterremoto, un megatsunami....vaya uno a saber qué será....pero es lo que no pudimos hacer nosotros....lo hará la Creación. La máquina se va a detener y los esclavos dejarán de serlo...no existiendo más el dinero como amo de nuestras vidas, no habrá que ser esclavos de nada, ni correr por nada, ni matar por nada, ni envidiar nada. Quizás ese tiempo llega, y pronto, muchos se quedarán aquí...otros se irán a otra existencia, pero al fin, la mentira del mal indefectiblemente se cae.
Ese mal está en sus últimos estertores negándose a entregar a sus ovejas a la luz....Que no nos tome todo ésto desprevenidos...de todo se nos ha hablado antes y ahora, algunos se ríen porque viven de acuerdo a la oscuridad y son a la realidad como los incrédulos a la caída del muro de Berlín...son análogos...se niegan a que vivimos en la ficción como se negaba Hittler a verse derrotado.
Se ha engañado a la humanidad haciendo ver en los llamados *ateos* o *agnósticos* a el mal encarnado, cuando todos sabemos muy bien que mas vale un ateo viviendo en la luz que un creyente fanático viviendo en la obscura hipocrecía.
Yo me considero creyente porque siempre tuve algo llamado Fé en un Creador Supremo, muchas veces le llamé Dios, otras veces Alhá, otras veces Cristo, y me di cuenta que poniéndole nombres no he hecho más que humillarlo jugando el juego del mal, un juego que nos ha empujado también a vivir en el error.
Y eso es precisamente lo que han intentado para tenernos dentro de la obscuridad durante milenios...
Son tiempos llegados, no tengo ninguna duda de ello, sólo nos resta ver cuál fila es más larga, si la de los que se alistan del lado de la luz...o los del lado de la obscuridad.
En cualquiera de los casos a nadie se podrá culpar mas que al mismo albedrío que nos dirá de qué lado estaremos.
Para estar en la fila de la luz no es necesario ninguna arma humana, ni matar a nadie, ni hacer la guerra, porque saberse del lado del bien, es la victoria absoluta sobre el mal, simplemente eso...practicarlo y saberlo, nos hace libres.

Éste es el post que les debía desde hace tiempo, por fin lo puede escribir, es lo que siempre quise escribir, y me hace muy feliz compartirlo.
***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

excelente bloque.........totalmente dificil cambiar y abrir mentes de un dia para el otro cuando desde que se tiene conocimientos hemos sidos esclavos de todo lo que existe hasta de nuestras propias miserias...
que se debe detener esta maquinaria como le llamas a la humanidad, es verdad, pero duele saber el como se detendra...los que quedan luego de eso ¿sera que son los que no han logrado ver la luz y ser luz? los que eligieron segun la biblia el camino de la oscuridad absoluta?....
recuerdo una frase biblica donde dice que es mejor ser frio o caliente que tibio , por que los tibios seran vomito para mi...
eso nos habla de definirnos por que camino vamos, cual es nuestra eleccion, o decidimos ser buenos y seguimos ese camino en una sociedad donde serlo es algo casi "raro" diria yo , o simplemente seguimos el camino del mal y asumimos la consecuencia. por que si bien tenemos el libre albedrio, hay que asumir y ser responsable de las deciciones que se toman......
"ser luz, llenarse de luz" .......que dificil mi querido Gilgamesh.......simplemente por que no nos hemos quitado nunca la venda de los ojos, hemos caminado a oscuras creyendonos invencibles....
pero coincido con usted, nada es imposible cuando se intenta ...cuando nos apropiamos de las palabras y las hacemos carne..
vuelvo a felicitarlo......es el post que mas me ha gustado....
bendiciones para usted y sus afectos

Gilgamesh dijo...


Anónimo, muchas gracias por sus palabras, considero que pese a tantos eones de mentiras y confusiones, toda dificultad será vencida, siempre y cuando nuestra elección sea la que deba ser. A veces también una elección equivocada puede ser para la evolución, cada quien hará lo que le corresponda hacer, acorde a su estado de expiación y prueba y nunca por imposición externa.
Cordiales saludos.