martes, 9 de agosto de 2011

* Caos social en el mundo. *

***Asombrados todos, somos testigos del caos social que envuelve a la humanidad, y las lecturas de éstos sucesos pueden ser muy variadas.
No puedo olvidar aquellos días nefastos en Argentina, olvidarlos sería carecer de memoria, y quien carece de memoria está condenado a ser un ignorante en el futuro.
Argentina era titular en todos los periódicos del mundo, los foros de internet eran una medida para comprender la xenofobia hacia los latinos, porque desde España, entre otros, la burla era generalizada, a tal punto que muchos cybernautas españoles catalogaban a los argentinos como *muertos de hambre, irracionales y un sinnúmero de epítetos irreproducibles*.
Las televisoras del primer mundo se regodeaban en su morbo viendo las imágenes de un país en caos social, enmascarados quemando coches, rompiendo vidrieras y saqueando comercios. Ahorristas destrozando las vidrieras de los Bancos, y gentes en las calles golpeando sus cacerolas.
Imágenes que dieron la vuelta al mundo, mientras en Europa y EEUU, la burbuja de *espejismos* crecía y crecía.
Los tiempos cambiaron y en mi país casi por casualidad, asume un Gobierno que apenas tenía el 22 % de los votos y un Presidente al que nadie conocía.
Aquél Gobierno tozudo y caprichoso decidió ir en contra de los dictados de los organismos internacionales del poder mundial. Se decía que Argentina necesitaría 25 años para recuperarse de la debacle. Y el mundo se sorprendió cuando Argentina desobedeció a esos organismos, y las mentiras del sistema se cayeron a pedazos. El país no necesitó de esos 25 años para recuperarse, sino mas bien que lo hizo en pocos años, llegando a ser hoy una de las economías más estables del planeta, que tiene la capacidad de soportar la crisis, mientras el mundo tiembla.
Y cuando encendemos el televisor y vemos en las noticias que en Londres hay saqueos, destrucción, anarquía y muerte...no lo podemos creer.
El primer mundo...está en caos. Nadie imaginaría que EEUU fuera sacado de la calificación de país confiable y que fuera el monigote de todos los analistas políticos y económicos. Israel...con más de 300 mil personas protestando en Telaviv y Jerusalén por considerar injusto el curso de la política social y económica.
España....y sus *indignados*, reprimidos por la policía con un Gobierno que tuvo que adelantar las elecciones. Italia, Portugal y el efecto dominó que amenaza a todo el viejo continente, con salvatajes desesperados para que el Euro no se haga trizas.
Los países árabes con revueltas descomunales donde se ha desatado la muerte en las calles y donde los viejos regímenes dictatoriales llegan a su fin.
África y las guerras tribales, los dictadores descabezados, los exiliados huyendo de su tierra y la Otán bombardeando a población civil sin discriminación alguna.
Colombia y su pacto con el diablo que hoy le suelta la mano para dejarlo a su suerte en medio de atentados que nunca han cesado y el miedo de una civilidad que no se atreve a decir basta.
Brasil jaqueado por la derecha reaccionaria que busca escándalos en funcionarios para doblarle la muñeca a su Presidenta, Chile y las protestas estudiantiles en las calles bogando por una educación para todos y no solamente para los pocos privilegiados que pueden pagar.

Y una de las lecturas posibles puede ser colocada dentro del positivismo, aduciendo que por fin el mundo está cambiando para bien, que el ciudadano común al fin se ha revelado contra el poder y que lo que llamamos *sistema* va a caer para que de una vez por todas sea el auténtico pueblo, el que tome las riendas.
Pero otra lectura posible obedece al negativismo que descubre detrás de las mascaradas, otras intenciones que no son para nada alentadoras.
¿Qué revela la crisis social mundial?, la falta de representación política de las masas. No hay partido político en el cual creer, ni tampoco caudillos sociales, ni siquiera un nombre y un apellido que sea el abanderado de la protesta.
Esas masificadas protestas populares están formadas por gentes de distintas extracciones políticas e ideológicas que no se sienten comprendidas por nadie. Izquierdas, Derechas y Centros, están sin brújula.
Todo pareciera ser que cierra a la perfección como para que de la nada, aparezca un nuevo líder, =astuto líder= que posea todas las cualidades para representar a todas las extracciones sociales e ideológicas.
Una especie de Mesías, todopoderoso y anhelado por las masas, que venga a ponerle fin a la injusticia de éste mundo.

*Yo creo el caos, para luego resolverlo*

Coincidentemente con la revuelta social, la economía mundial también está en caos...¿Muchas casualidades ...verdad?
China, le ha exigido hoy a EEUU que el mundo se ponga de acuerdo para *crear* una nueva unidad monetaria fuerte, ya que el dólar se derrumba.
Europa por su parte, ve deshilacharse a su hija dilecta, *La Unión Europea de Naciones*, y el resto del mundo...tiembla.
Pareciera ser que todas las condiciones están dadas para un nuevo plan mundial en todos los aspectos, un salvoconducto que permita resucitar la economía y la paz interna de las naciones, también un poder *unilateral* que rija los destinos de una humanidad en caos.
Un nuevo sistema que tenga la capacidad de contener la violencia, la incontrolable economía, la inequidad social, y de paso...evitar las catástrofes cósmicas que se ciernen sobre el planeta...¿Buen momento para un *Nuevo Órden*....verdad?

*Yo creo el caos, para luego resolverlo*
*Voten a quien voten....siempre nos votarán a nosotros...*

No more words...Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Gilgamesh.***

3 comentarios :

Anónimo dijo...

genioooooooooooooooooooooooooooo
gracias por existir !!!!!!!!!! no te voy a olvidar nunca,sos lo mas,hay que tenr coj...para decir estas cosas,idoloooooooooo,maestroooooo

Gilgamesh dijo...


Anónimo, muchas gracias por esa arenga que realmente no creo merecer.Uno intenta hacer las cosas lo mejor posible, siempre con toda la honestidad.

Anónimo dijo...

Muy bien Gilgamesh, la lectura que haz realizado sobre el acontecer mundial es muy importante, es cierto, las condiciones para la aparición de un MESIAS y/o un Nuevo Orden Mundial se estan dando, es alucinante leer en los periódicos noticias cada vez más alarmantes de lo que sucede en todo el mundo y es curioso como estos acontecimientos concuerdan con muchos vaticinios y profecias sobre crisis mundial, financiera, social, catástrofes más seguidos donde en medio del desorden y el ambiente recontra enrarecido del mundo apareceran manifestaciones de todo tipo tanto en el cielo como en la tierra. Yo no dudo de que estemos ya en medio de las señales del Fin de los Tiempos, es escalofriante. Esperemos que estos cambios tambien traigan consigo nuevas oportunidades de crecimiento para la humanidad.
Saludos y un abrazo, excelente tu página.