lunes, 15 de agosto de 2011

* El Sol y su imparable acividad. *

El Sol no ha dejado de ser noticia en las últimas semanas. Ya sabido es de las eyecciones de masa coronal producidas durante tres días consecutivos, además de *la gran* cuarta explosión =la más grande captada por los instrumentos científicos modernos= que afortunadamente estaba en la cara opuesta a nuestro planeta, motivo que, si bien es para celebrar, no deja de ser una amenaza descomunal. Aún por éstos días estamos recibiendo las tormentas magnéticas emitidas hace 4 días, y por más que no se han registrado sismos de gran intensidad, lamentablemente se registrarán ni bien ese magnetismo termine de envolver con su efecto al planeta Tierra.
Pero donde se puede evidenciar concretamente es en la actividad volcánica que desde el mes de Julio pasado, ha puesto a revivir a los siguientes Volcanes en el mundo;
Bulusan-Filipinas/Huila-Colombia/Shiveluch-Rusia/Karymsky-Rusia/Kizimen-Rusia /Shimoedake-Japón/Sakura Jima-Japón/Nabro-Eritrea/Ambrym-Vanuatu Aoba-Vanuatu /Cleveland-Chuginadak isla /Etna-Italia/Stromboli-Italia /Lokon-Indonesia/Papandayan-Indonesia/Sulawesi Soputan-Indonesia/Karangetang-Indonesia/Krakatau-Indonesia/Kilauea-Hawai/Rabaul-Nueva Bretaña/Reventador-Ecuador/Arenal-Costa Rica/Puyehue-Cordón Caulle-Chile.






Indudablemente que son señales muy preocupantes que acompañan también a la actividad sísmica, y todo hace pensar que lejos de la teoría del período de enfriamiento solar, aún faltan muchas más sorpresivas eyecciones solares.
Para que tengan una noción del tamaño de las llamaradas que vomita el Sol en las llamadas eyecciones de masa coronal, les dejo a continuación dos fotos reales tomadas, una por la NASA, y otra por el fotógrafo y astrónomo aficionado Jesús Carmona de Argila, de Madrid, España. En ambas fotos se ha insertado a manera de montaje, una imágen del planeta Tierra en escala real, como para que tengamos idea del impresionante tamaño de las explosiones solares.



Por otra parte, el SDO, alerta sobre la detección de un grupo importante de manchas sobre el extremo oriental del Sol, las cuales podrían ser en próximos días, severísimas explosiones.
***Gilgamesh.***

No hay comentarios :