martes, 30 de agosto de 2011

* Elenin, novedades. *

Pareciera ser que el cometa Elenin se está llevando todos los comentarios y la atención de millones de personas en el mundo.
Nuevos avistamientos de astrónomos han regado las agencias noticiosas aseverando que *Elenin está a punto de desintegrarse*.
Según quienes han podido ver al cometa con instrumentos válidos, afirman que ha perdido su brillo y su masa, fruto =según especulan= de las recientes fortísimas eyecciones de masa coronal del Sol, lo que desestabilizó al cometa, reduciéndolo notablemente y haciendo que su núcleo =quizás= se parta y se desintegre.
A ésto se le llama en la jerga d ela ciencia *Perihelio*, es decir *Desintegración por efecto del poder solar*.
Sin embargo el mismísimo Leonid Elenin =descubridor del cometa= dice que el cometa sobrevivirá a la desintegración y en pocas semanas volverá a brillar y podrá ser observado como se esperaba para Septiembre....¿Elenin...el cometa inteligente?...jaa.
Señoras, señores, o se desintegra o nunca existió su merma.
Algo no cierra en éstas nuevas afirmaciones.
Alguien miente a sabiendas.
Lo que me llamó poderosamente la atención es la *conflictividad* en los foros virtuales, hay quienes desfenestran a cualquiera que =como yo= afirma teorías por fuera de la ciencia convencional, tratando de *descerebrados* a quienes elucubran conspiraciones y análisis apocalípticos.
Por otro lado, quienes tienen teorías por fuera de la ciencia tradicional, =Tal como es mi caso= desfenestran a los racionalistas sosteniendo como *verdades absolutas* a Nibiru, Tyche y el Planeta X.
¡¡¡ Eso es lo que más me interesa !!!, la siembra de basura informativa todo el tiempo, de un lado y del otro, algunos haciendo el juego estúpido a quienes hechan sus cortinas de humo, y otros, dedicados a la cacería de personas desinformadas, derribando cualquier teoría que devele lo que hay por detrás.





Lo cierto es que *oficialmente*, Elenin está en franco proceso de desintegración, afirman que no soportará las emisiones solares y terminará siendo un pequeño escombro. Si ésto es cierto, pues...¡¡¡ el glorioso astro rey nos ha salvado de grandes catástrofes!! y si es un bleff....vayan tomando nota de quienes habrían mentido, para ir a buscarlos =si es que sobrevivimos= e ir a pedir rendición de cuentas por los daños causados.
Elenin es un cuerpo celeste que pareciera *hacer trampas*, primero medía cierto tamaño, y luego era de otro, después estaba siendo perfectamente monitoreado y luego la misma NASA quitó toda la info de su sitio, entonces...¿Cuál es la verdad?

***Particularmente estoy totalmente convencido de todo lo que informé en mi post anterior, ya que más allá de si Elenin se desintegra o no, el resto de la información es totalmente cierta, y sobre ello no tengo la más mínima duda.
Si el cometa trae o no algo espectacular en su cola es lo de menos, porque lo más grave son las actitudes humanas sobre éste trascendental tema, es el ocultamiento que los poderes llevan a cabo, siempre jugando sobre la delgada línea de la vida o la muerte, de la verdad y la mentira.
Aquellos estúpidos e ignorantes=más bien INTOLERANTES= que toman a la broma a aquellas personas o instituciones que no obedecen a la ciencia tradicional, deberían atenerse a las contundentes muestras que nos ha dado la historia de la humanidad, y aquellos fundamentalistas que son ciegos a las pruebas científicas demostrables y sin discusión,deberían recordar por ejemplo a...Galileo y la Iglesia Católica..
¿Se dan cuenta?, desde siempre cualquier tema de difícil comprensión es utilizado para llevar agua al molino deseado. Se divide a la gente en pos de teorías y de esa forma se mantiene a las masas en constante devaneo, mientras tanto...otra realidad se teje a nuestras espaldas.
No compro ni una ni otra teoría, solo me remito a *cuestionar* y tratar de tener la honestidad
para reconocer un error o ponderar un acierto.
Elenin trae cola...y no sólo la que va detrás de su núcleo, Elenin puede o no colapsar, pero las noticias de ésta semana no hacen más que confirmar las sospechas, mucho más cuando un organismo *supuestamente* serio y responsable como la NASA, se llama a silencio y los pobres ciudadanos estamos a expensas de opinólogos diversos sin asidero en temas tan importantes.
Ellos mismos, los serios y los no tanto, están poniéndose en evidencia ante nuestros ojos, si el cometa se desintegra ningún análisis previo había sido acertado, y si no se ve afectado, tampoco habrán acertado quienes ahora dicen que está a punto de desaparecer.
Ésto demuestra una vez más, que estamos en manos de aventureros mas que de personas honestas, o mas bien...que nadie puede descifrar los designios de la Creación.
Una vez más sostengo que nos mienten todo el tiempo, pero que muchas cosas están claras más allá de las campañas de confusión generalizada, *NADA CREAN DE LO QUE LES DIGO...COMPRUÉBENLO USTEDES MISMOS*.
Para ésto hay que tener memoria, honestidad y espíritu crítico.
Gilgamesh.***

6 comentarios :

Pacificador dijo...

Hola, Perihelio no es desintegración, Perihelio es (tomado de wikipedia): (de peri- alrededor de, y helios ηλιος, Sol) es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol. Es el opuesto al Afelio (punto más lejano) y se representa por q. Si a es la distancia media y e es la excentricidad, entonces q=a (1-e).

Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del cuerpo celeste es máxima en el perihelio.

karen meyner dijo...

Querido Gilgamesh, ¡fabuloso tu comentario y la información!.Después de leer la corrección de Pacificador, me doy cuenta en la enorme razón que tenés cuando tan justamente te referís a la soberbia de los científicos y no a la humildad de valorar algo que es tan importante como por ejemplo, este magnifico blog.Creo que para aprender sobre definiciones en griego ya fuimos a la Facultad, quizás el señor se ha jubilado de profesor y tiene remembranzas de esas épocas. A mí me importa la gran esencia de tu información y la opinión que me ayuda a entender muchas cosas, es facil lo otro, ir a wikipedia para aprender una definición es cosa de niños. Y mucho peor, antes de ir a wikipedia habría que haberlo sabido de los libros de papel, si es que se tuvo la suerte de estudiar alguna vez. Me quedó en claro que el cometa se puede desintegrar por estar muy cerca del sol, de la definición del perihelio..ni me importó saber.
Felicitaciones Gilgamesh, seguís poniéndome de cabeza, te adoro. Un beso.Karen

Gilgamesh dijo...


Pacificador; bienvenido y muchas gracias por su corrección y conocimiento, muchas veces en el afán de centrar tanta información a uno se le escapan conceptos técnicos, (que si bien no son el eje de ésta editorial)es muy bueno contar con expertos como Usted, atentos para corregir dichos tecniscismos.Cuento con su aporte.

Karen; Estimada muchas gracias por tus palabras, me has ahorrado explicaciones, pero de todas maneras vamos a dar cabida libremente a todas las opiniones siempre y cuando enriquezcan el conocimiento.
Cordial saludo.

karen meyner dijo...

Sí mi querido, tenes razón, perdón si fui demasiado aspera, perdon señor pacificador,es que este genio nos da demasiado como para hacerle criticas.

Pacificador dijo...

Hola nuevamente, la intención del primer posteo fue mover el foro, hacer un aporte más que emitir un juicio. Encuentro de interés leer respecto de las diversas teorías y poder formarse una opinión.

Respecto de ELEnin, "supongo" que su aparición es producto de las perturbaciones que genera, en la parte externa de nuestro sistema, el acercamiento de la presunta compañera del sol (enana marrón), impulsando componentes del cinturón de kuiper hacia el interior del sistema solar, la mayor cercanía podría provocar además un aumento de la actividad solar.

Agradezco vuestros comentarios, saludos cordiales,

Gilgamesh dijo...


Pacificador; para nada se sienta Ud, en falta, al contrario, puede expresarse con total libertad aquí.Siempre será bienvenido su aporte, no tenga dudas de ello.
Considero que el día 27/9 será un punto crítico ya que Elenin o lo que quede de él se alineará Tierra-Sol tal cual sucedió en el último sismo en Japón.Roguemos que la estimación nunca se cumpla.

Karen; gracias por tu sabiduría al suavizar tus palabras, es de buena gente disculparse, y a pesar de que valoro tu intención de realzar mi trabajo, mucho más me alegra conocer tu nobleza.La verdad necesita de todos.