lunes, 8 de agosto de 2011

*Extraño fenómeno en Rosario-Cielo anaranjado. *

***Son las 22:00 hs de la noche en Argentina, cielo cubierto con nubes abundantes que tapan la visión de la bóveda celeste.
Salgo a mi patio y comienza a extrañarme el color del nublado cielo.
Por éstos días obsurece alrededor de la 18:30 de la tarde, entonces...¿Cómo es posible que al mirar al cielo nublado observo un color anaranjado?.
Llamo a mi familia =para saber si estoy borracho o al borde de un ACV= y mi familia ve lo mismo que yo.
Alivio por mi salud, pero preocupación ante éste fenómeno extraño ¿ qué es ésto?...realmente me sorprende, llamo por teléfono a varios amigos avezados en el tema, y el Dr. N.A. me dice que él también está sorprendido.
Analizamos juntos y deducimos que las Auroras Boreales no son apreciables en éste hemisferio, ¿entonces....?
N.A, viene a casa, improvisamos una cena con algunos restos del mediodía, mientras llamamos al Observatorio Municipal de Rosario y el Señor F.G =jefe de turno=, nos dice escuetamente; *Son las luces del Autódromo Municipal*, ante lo cual....decidimos agradecer y cortar la comunicación inmediatamente porque el Autódromo está fuera de servicio y en reparaciones.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en la zona nor-oeste de una ciudad muy grande, tomamos contacto con el Aeropuerto Internacional de Fisherton=Islas Malvinas=, y el Sr. D.M =operador de turno=, nos dice que hay un reporte desde Ezeiza por cenizas volcánicas del Complejo Puyehue. Agradecemos la info, cortamos y llamamos a Ezeiza, el Sr. A.C =comandante de cabina de monitoreo espacial=nos dice que los vuelos son normales en todo el país...

Ya casi desconfiando de todo y como último recurso, nos comunicamos con mi primo Hugo M., que vive hace 49 años en Pasadena-California-USA, y que trabaja en el complejo de la Nasa *Desierto de Mojave* y con mucha reserva me dice *Es la tormenta magnética, ¿estás enterado?*.
Agradezco la info, envío saludos a la familia y corto la comunicación. Y con mi amigo N.A. nos miramos atónitos preguntándonos...¿Alguien informa sobre ésto?.....luego de un silencio cómplice terminamos de cenar los restos del mediodía, tomamos un café y decimos *Misión cumplida*.
N.A. se va a su casa y yo me quedo absorto...pensando...indignado...y horrorizado....y mi mente replica una y otra vez...¡¡¡¡¡ *nadie dice nada* !!!!.
Pero claro...iluso de mí..., es invierno, hace frío, es de noche y sólo un imbécil como yo ha osado no estar mirando *Show Match* por la tele, como la mayoría de las hormigas...de mi querido país...mejor me voy a dormir...
No more words...my friends...a buen entendedor...pocas palabras.
Gilgamesh.***



No hay comentarios :