lunes, 8 de agosto de 2011

*Llega la tormenta solar a la Tierra-Auroras Boreales avistadas. *

Cuando hablamos de eyecciones de masa coronal del Sol, y éstas espectaculares tormentas magnéticas que han sucedido en la semana, siempre decimos que para detectar si efectivamente impactan contra la Tierra, hay que estar atentos a las llamadas Auroras Boreales. Dos palabras que siempre escuchábamos creyendo que era un bello efecto en el cielo, pero hoy que tenemos el conocimiento podemos saber que esas famosas Auroras son la concreta entrada al planeta de las eyecciones solares-
Traigo para ustedes el siguiente video, gentileza del fotógrafo Michael Ericsson quien tomó las siguientes fotos con un intervalo de 3 segundos a través de la lente de su Nikon D3s, ISO 6400 y animado con la CineSlider Kessler, hoy, en el Lago Tibbitt-Candá.
Afirma Ericsson que ésta Aurora es una de las más impresionantes que ha visto y asegura que es su favorita.








El espectáculo no se limitó únicamente a Canadá. Impresionantes Auroras se están observando desde el norte de Canadá derramadose a través de la frontera hacia los Estados Unidos hasta el sur de Oregon, Utah, Colorado y Nebraska. Las luces tenues de color rojo fotografiadas en Nebraska son típicas de las Auroras en latitudes bajas durante las tormentas geomagnéticas más importantes. Los observadores también están atentos en Europa donde han captado Auroras similares, por ejemplo en el sur de Inglaterra, Alemania y Polonia.
***Espectáculo formidable para la vista, pero altamente preocupante para la salud del planeta y de nosotros mismos. La tormenta geomagnética continuará descargándose durante toda ésta semana y como siempre, alerta máxima por erupciones volcánicas y sismos.

Gilgamesh.***

No hay comentarios :