martes, 27 de septiembre de 2011

* Actividad solar y opinión. *

La tormenta geomagnética severa *Kp = 8.7*, que comenzó ayer, cuando el campo magnético terrestre recibió un golpe de CME, afortunadamente está disminuyendo. En el pico de la perturbación, las auroras fueron avistadas alrededor de ambos polos y en más de cinco estados de EE.UU., incluyendo Michigan , Nueva York , Dakota del Sur , Maine y Minnesota.
*La noche empezó muy bien aquí en el noreste de Minnesota*, dijo Travis Novitsky, que fotografió las auroras. *Casi tan pronto como era de noche estábamos viendo las altas columnas de luz verde y rojo. Fue breve, pero espectacular!*




La fuente de toda esta actividad solar y geomagnética es la mancha solar AR1302 que mide aproximadamente más de 150.000 km de extremo a extremo, la región activa en expansión es visible incluso con un telescopio solar aficionado. Belisario Fabiano Diniz pudo captar fotográficamente las manchas solares claramente en el ocaso de la noche anterior desde Curitiba, Brasil:






Ciertamente el medidor oficial de la NASA permite ver la disminución paulatina del viento solar, sin embargo sigue siendo alta y se encuentra chocando con nuestra magnetósfera. Debemos recordar que si bien una parte de la ciencia aún no admite que las CME sean causantes de sismos, otra parte del concierto científico mundial sí. Y generalmente la actividad sísmica y volcánica ocurre transcurridos dos o tres días luego de éstos violentos choques de partículas solares. El problema en corroborarlo actualmente, es que se han sucedido varias eyecciones continuadamente y se desconoce si éste efecto se puede dar acumulativamente, mucho más aún, cuando se está observando con suma preocupación que el sector de manchas denominado *AR1302* se expande de manera alarmante, por lo cual la NASA sigue esperando más eyecciones.
Las tomas de fotos alrededor del mundo sobre las bellas auroras boreales, no son más que la confirmación del choque de partículas solares que ingresan al planeta Tierra, y más allá de su belleza, inquieta saber que la Tierra está siendo bombardeada por el Sol.



***Finalmente y con respecto a algún comentario en tono de burla con respecto a la explosión en Argentina, quiero recordar que éste sitio *no vende humo*, en realidad *no vende nada*, y sería interesante que se pueda cuestionar cualquier cosa aquí escrita, pero con conocimiento de causa, con datos serios mas que reiterando informaciones de medios periodísticos que acostumbran a vender basura para idiotas, mas que para gente pensante. No será ni la primera ni la última vez que una noticia termina siendo bastardeada en lugar de ir a las fuentes. Siempre afirmo que nadie es dueño de la verdad absoluta, mucho menos yo, y cuando aquí se cometa un error informativo seré el primero en admitirlo, no se me cae el orgullo por ser sincero aún en un error, pero sigo sosteniendo lo que he informado más allá de la escoria informativa que ya conozco de mi país, y más allá de aquellos que cómodamente y sin trabajar se dedican a criticar por el simple hecho de tomar protagonismo. Hay personas que están demasiado al *divino botón* y se dedican a entrar en foros con el simple hecho de divertirse un rato desde su supina ignorancia y su necesidad de ser protagonistas. Nada sería más fácil para mí que dedicarme a esperar que otros trabajen para mí mientras me dedico a criticar sin mover un sólo músculo. Pero afortunadamente no opté por eso y aquí estoy dedicando mi tiempo sin rédito alguno, con la simple intención de dejar de comprar la basura que otros venden y generar un espacio de información y reflexión originada desde hechos concretos sólidos y con fundamento. Entretener entretiene cualquiera que dispopnga de un poco de talento, ese es el problema...que algunos ni siquiera tienen talento para entretener y se limitan simplemente a hacer lo poco que saben hacer, someter a la burla a todo aquél que trabaja en vez de ponerse a trabajar por su cuenta. En un mundo que edifica y derrumba permanentemente sus propias teorías, donde caen popes de todas las áreas desdicéndose, diciendo ayer *blanco* y diciendo hoy *negro*, mucho menos puedo preocuparme yo, simple mortal, ciudadano de a pie. En un mundo y en una sociedad que enaltece primero a ciertos eruditos y luego los desciende hasta las más miserables profundidades, no puedo yo seguir comprando la sobra que quieran darme. En un mundo que afirmaba que la Tierra era el centro del universo, que levantaba muros para dividir las ideologías, que mataba a millones de personas en nombre de la paz y que me hacía creer que los religiosos eran intachables y de moralidad irreprochable, mucho menos puedo yo creer en peritajes, por más profesionales que sean, ya me han demostrado que se equivocan tanto como yo o cualquier mortal.
Lejos, lejísimo estoy de ser tan estúpido como para comprar teorías ajenas sin antes haberme devanado los sesos estudiando e investigando, dudando y cuestionando, consultando y escuchando otras voces, y quien quiera subestimarme sin conocerme, pues que siga en la cobarde actitud de tirar piedras mas que construir. No hago éste blog para infradotados y retardados que se dedican a cuestionar sin fundamento mas que leer el diario que le arman a el rebaño, éste blog está dirigido a personas pensantes que desde la humildad primero, y desde la duda después, son capaces de respetar y al menos esperar para comprobar. Me siento profundamente respaldado por los miles de individuos que ingresan aquí desde todo el mundo para nutrirse de otra postura como es ésta, por ellos me esfuerzo y siento una gran responsabilidada cada vez que dejo mis palabras aquí, y son ellos quienes me impulsan a continuar y por ellos no voy a cejar, mas allá de los conocidos *rompetodo* que siempre pululan, pero que en definitiva no valen ni un gramo del kilo de personas valiosas.
En pocos meses éste sitio ha sido reconocido de manera impresionante por miles de seres que parece ser, confían y prestigian mi aporte, no los voy a defraudar en lo más mínimo y cuando me equivoque =tal como ya sucedió= seré el primero en rectificar. Los indeseables seguirán pululando, lamentablemente ellos también son necesarios, especialmente para decir éstas cosas que de vez en cuando viene muy bien aclarar, sería bueno que pusieran músculo e intelecto y para saciar sus huecas existencias, trabajaran y dedicaran su tiempo por los demás, mas que intentar destruir el tiempo de los otros.
Muchas gracias a ustedes que sacan provecho en el respeto y la atención.
Gilgamesh.***

3 comentarios :

Anónimo dijo...

pues aca en mexico dijeron que habia 2 teorias, una que habia sido una explosion de gas y la otra que era la mas acertada que habia caido un meteorito y entrevistaban gente que decia que vieron un rayo de luz o algo asi. aqui hay bastante informacion que te puede interesar
http://planetagea.wordpress.com/

karen meyner dijo...

Querido maestro solamente un ignorante podría poner en duda tu conocimiento, justamente esta tarde hablando por teléfono con mi primo me comentó que el hermano de un amigo es bombero de Monte Grande y que los peritos de Balseiro los precionaron para que atestiguaran que hubo exploción de gas, y se armó una revuelta entre ellos porque la primera unidad que yegó al lugar firmó los partes asegurando que no existia la mas minima posibilidad de fuga de gas.
¡¡¡ te creo con los ojos cerrados Gilgamesh! tengo miedo por vos por que quieren tapar algo muuuy gordo.
Por favor cuidate mucho querido hay gente peligrosa metida en esta onda asquerosa.
Kari

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por el interesante link que ya he visitado.Aún los peritos *oficialmente* no han dado el resultado, pero estimo que habrás leído mi publicación y ya te habrás enterado de primera mano.

Karen; Muchas gracias amiga por el dato, ya son muchos y coincidentes. Gracias por tu preocupación hacia mi persona, te prometo que me voy a cuidar, en realidad quien me cuida es alguien que vela por mí todo el tiempo. Y es muy cierto tu comentario, hay mucho peligro en todo ésto.