lunes, 5 de septiembre de 2011

* Elenin, agoniza.*

Tal como les informara en el último pos sobre Elenin, el cometa ha iniciado un proceso irreversible de ruptura. Hemos hablado antes acerca de la probabilidad de ese resultado, considerada tal ruptura en un 50 %.
Es absolutamente claro que la caída del brillo del cometa observado por primera vez por Michael Mattiazzo el 20 de Agosto, no fué una coincidencia ya que el proceso de descomposición ya había comenzado, y en el transcurso de los próximos días el cometa ha cambiado mucho. Su pseudo núcleo se convirtió en una nube difusa y extendida, y luego desapareció por completo. En las imágenes del 1 de Septiembre, en la coma =cola= del cometa se produjo una condensación visible, y eso significaba que el cometa se había roto en pedazos muy pequeños, con un tamaño máximo de no más de un centenar de metros.
La ruptura de pequeños cometas que pasan cerca del Sol no es raro ni sorprendente, pero lo que se ha detectado ahora se trata de una ruptura, no una explosión. Todas las piezas continúan moviéndose en la trayectoria del cometa. Los fragmentos grandes probablemente continúen rompiéndose para pasar a ser más pequeños. Es posible que en Octubre, cuando el cometa se mueva en el cielo por las mañanas, ya no podremos ver lo que alguna vez fué Elenin. Es posible que algo pueda ser visible a los grandes telescopios terrestres, pero lo que se esperaba a simple vista o con bonoculares, imposible.
Ahora el mayor interés científico es el escenario de ruptura, pero desafortunadamente en este momento el cometa no es visible para los telescopios más grandes, incluso para el mismísimo telescopio espacial Hubble, debido a su corta distancia angular del Sol =elongación pequeña=. Por otro lado, los astrónomos aficionados, en espera de este cometa que podría haber sido visible a simple vista, ahora no lo están viendo, al menos en sus telescopios y binoculares.
Vamos a esperar al 23 de septiembre cuando Elenin =o lo que quede de él= aparezca en el campo de visión espacial de SOHO. Cualquier resultado nos dirá lo que podemos esperar a principios de Octubre, cuando el cometa una vez más, debería aparecer en el cielo antes del amanecer.





***Parece ser el final de un Cometa que tuvo en vilo a los científicos y a el público en general. Ya les decía en otro post que Septiembre estaba cerca y que mas allá de todas las teorías que se tejían, Septiembre nos traería la verdad. Por ahora la verdad es que Elenin deja de ser una amenza de impacto, y =aparentemente= debemos agradecer a la Creación por escuchar nuestras súplicas, que a través del Sol y sus tremendas eyecciones fueron la energía potente y responsable de dejar a éste Cometa, fuera de servicio....
Aún siguen las teorías en curso, por ejemplo que los escombros de Elenin igualmente interactuarían con otros cuerpos que están considerados como *basura espacial*, o también que la Elenin=aún desintegrándose o fragmentándose= sigue con su trayectoria y no olvidemos las bacterias que aún continúan allí en ese gran cadáver cometario, quizás pudiendo llegar a *entrar* en nuestro planeta.
Lo más importante para destacar sigue siendo lo que Elenin trajo como estudio y teoría, La Enana Marrón, El segundo Sol, La Estrella Compañera, Nibiru, etc...
Desde aquí siempre el intento de no comprar ni firmar ninguna teoría, sí compartirlas, siempre en nuestra capacidad de discernir, pensar, reflexionar, poner en la balanza y sacar nuestras propias conclusiones. Ésto sirve también para desenmascarar a aquellos que a través de sus teorías expresan mas que una verdad, una *expresión de deseo*, personas que van ciegamente detrás de algo que esperan y quieren que suceda, sin importarles el costo de vidas humanas. Yo tengo muy en claro de que vivimos tiempos finales, como ya lo dije varias veces, finales de un estado de cosas, mas no el final ni de la humanidad ni del planeta. En esa vasta gama de informaciones seguiremos encontrando gente que honestamente busca la verdad, y otros solo el cumplimiento de sus deseos o sus negocios, la notoriedad, sus desbocados egos o sus locuras. Siempre preferiré que nada de lo que se espera suceda, prefiero que la humanidad cambie sin necesidad de catástrofes ni cataclismos cósmicos. Qué más quisiera yo que éste blog sea simplemente un recuerdo, cuando el tiempo pase, y que nuestros hijos, nietos y tataranietos lo lean con humor en un futuro...eso significaría que la humanidad seguiría viva. Mientras tanto, seguiremos monitoreando todo lo que suceda a lo largo y a lo ancho, en la espesura del cosmos, en las dimensiones paralelas, en el plano de lo *no visible*, porque el compromiso asumido es imperecedero mientras haya vida, develar, investigar, vigilar...que nadie nos mienta, tal vez estamos escribiendo algo para un futuro que ojalá, siga estando allá adelante..
Gilgamesh.***

1 comentario :

Anónimo dijo...

Es mi segundo intento de que no me coma el mensaje:
En dos oportunidades e estado en el Ades:ha llorado mi alma al saber la verdad y por gracia y misericordia estoy aquí intentando advertir que hay un juicio, que los últimos serán los primeros,No hay niños en la gran fila sempiterna, son todos los corazones con sus luces manchadas de pecado, esperando devolver a la montaña de luz celestina, después de la expiación, Los sacerdotes y pastores son los que mas limpios deben estar, Los brujos he impíos, no tienen juicio, ellos van directo a purgar sus medidas, el clamor y arrepentimiento es terrorífico, nadie les impide ir a la luz, pero el sentimiento de no querer ensuciar la pureza nos impide fundirnos, nada puede esconder nuestras vergüenzas y a la izquierda después de ver toda tu vida,esta tu lugar, son todas cabesitas con sus llamas colgando, como espermatozoides con caras, todos afligidos y curiosos del que llega, no hay manos ni pies,solo la conciencia en la cabeza y el temor en el corazón.El que quiera oír que oiga, todavía podemos arrepentirnos
A Me OLVIDABA, LA CARNEQUEMASLEGUSTAALDIABLOESLADELOSBRUJOSEIMPIOS......................
esto es para el operador de google, que perturba y molesta impidiéndome comunicar. Arrepiéntete todavía estas a tiempo.