sábado, 10 de septiembre de 2011

* Evacuacóin, salvarse solo. *

***El manejo de la información es para mí algo realmente serio, de gravedad extrema, agrego. Por eso considero que cuando se hace mal uso de la información o bien se la oculta, estamos frente a un hecho gravísimo.
Jamás alentaría desde aquí a infundir pánico o caos, por eso considero que para liberar ciertas informaciones es necesario que llegue el momento adecuado.
He reflexionado mucho analizando una hipotética situación de caos por algún tipo de catástrofe natural o de negligencia humana. He tenido frente a mis ojos en varias oportunidades y hace bastante tiempo atrás, informes que no quise publicar en detalle, sino mas bien a grandes rasgos. Y me he preguntado a mi mismo ¿me gustaría que me ocultaran algo para que no me de miedo?...y la respuesta es *rotundamente no*.
Recordarán uno de mis posts sobre el instructivo que la NASA había entregado exclusivamente a todo su personal, sobre cómo obrar ante una catástrofe.
En aquella oportunidad toqué el tema a grandes rasgos, pero viendo hoy los sucesos recientes, tanto a nivel astronómico como terráqueo, me veo en la necesidad de entregarles el documento detalladoque la Agencia Espacial Norteamericana les hizo llegar a sus empleados, traducido al español.
Porque considero que no deberían existir seres privilegiados en éste mundo, que por conocer la información certera, solamente ellos tengan la ventaja y el privilegio de *salvarse solos* y el resto...que se muera en la ignorancia.
Conocen también mi propia teoría que va mucho más allá de instructivos...
El tema es aún mucho mas profundo, tanto...como los hormigueros que están preparando para unos pocos...
Pero ese tema no será tocado ahora.
Simplemente les dejo el informe para que lo tengan en cuenta, y quiera Dios que nunca tengamos que ponerlo en práctica, y en todo caso...entonces que nos sea útil a todos *SIN EXCEPCIÓN.

Estados Unidos tardaría en reestablecer su red energética entre 18 meses a 2 años ante un posible corte de energía irreversible.Teniendo en cuenta que existen miles de sistemas para prevenir diferentes problemáticas ambientales, que no se posean medidas concretas para evitar un problema de este tipo, suena hasta irónico, o quizás, en verdad estén esperando esto para que el caos juegue de su lado.
¿Se imaginan nuestros pobres y retrasados países del resto del mapa?
La actividad solar, actualmente, se encuentra en un nivel alto por lo que varios centros especializados en el tema como el *Centro de Predicción del Clima Espacial* se encuentran monitoreando todo suceso que ocurre en el espacio. La amenaza, en sí, no es todo tipo de anomalías en el sol, sino algunas en especial que sólo dejarían minutos para reaccionar ante un posible ataque contra la tierra. Una de ellas es la ya altamente mencionada aquí como CME=eyección de masa coronal del sol=.
Una CME pude reducir el campo magnético de la tierra, lo que generaría varios problemas tanto planetarios como en nuestra salud. Recordemos que este campo magnético nos protege tanto de radiaciones cósmicas así como de catástrofes naturales de mayor magnitud. Varias son las afecciones para nuestro cuerpo relacionadas con este hecho. Entre las más importantes se encuentran:
*Cansancio, desgano,taquicardias, dolores de cabeza, pérdida de la orientación, depresión, agravamiento de enfermedades crónicas
Entre los problemas externos a la salud, se encuentran el cese de los sistemas de telecomunicación, así como la pérdida de los sistemas de navegación =GPS= y la pérdida del control de los radares de aviones tanto comerciales como militares. La lista es mucho más grande, pero partiendo desde estas problemáticas y relacionándolas con todas las consecuencias posibles, la vida podría cambiar tal y como la conocemos en un abrir y cerrar de ojos.
A continuación el documento NASA en español:






Asunto: Familia / Plan de Preparación Personal
De: sede de la NASA-INC
Fecha: Viernes, 10 de junio 2011
MENSAJE A TODOS LOS EMPLEADOS la NASA:
Punto de Contacto: Lewis Darrius, Misión de Apoyo de Dirección, la NASA, 202-358-0608, darrius.l.lewis @ nasa.gov

Familia / Plan de Preparación Personal

La NASA es la única agencia federal responsable de la seguridad de su pueblo y el bienestar aquí en la Tierra y en el espacio y tiene un compromiso desde hace mucho tiempo a la preparación de seguridad y emergencia. Durante el año pasado, el Administrador Bolden ha hecho hincapié en la importancia de la Familia/Preparación personal para toda la familia de la NASA. La familia y los planes personales de preparación son fundamentales para proteger a nuestras familias y comunidades en situaciones potenciales de emergencia, tales como incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, ataques terroristas y catástrofes imprevistas y demás.

Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son su gente y sus seres queridos. La agencia ha desarrollado un conjunto de guías de información diseñada para preparar a sus familias y animales domésticos en caso de emergencia. Estas guías le proporcionarán instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar su Plan de Preparación Familiar.

Todos los empleados se les recomienda descargar estas guías, preparar planes y revisarlos con sus familias. La agencia ha tomado los pasos para preparar nuestra familia de la NASA, ahora es su obligación personal para prepararse y / o su familia para una emergencia.
Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son nuestros empleados y sus familias. Estamos tomando los pasos para preparar a nuestra fuerza de trabajo,pero es su obligación personal para prepararse y preparar a sus familias en caso de emergencia.

Puede que tenga que sobrevivir por su cuenta después de una emergencia.Esto significa tener un abasto de comida, agua y otros suministros para por lo menos tres días. Habrá funcionarios locales y rescatistas en el área de desastre, pero no pueden llegar a todos de inmediato. Puede que obtenga ayuda en horas, o podría tomar días. Además puede que los servicios básicos como electricidad, gas, agua, tratamiento de aguas negras y teléfonos no estén disponibles por días, quizás una semana o hasta más.

Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:

*Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.
*Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.
*Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.
*Linterna y pilas extras.
*Botiquín de primeros auxilios
*Silbato para alertar y pedir ayuda.
*Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el *refugio en el lugar*.
*Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.
*Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.
*Abrelatas para la comida =si el equipo contiene alimentos enlatados=
*Mapas locales
*Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar

Artículos adicionales que deben tomarse en consideración para agregarlos al equipo de suministros de emergencia:

*Medicamentos recetados y anteojos.
*Fórmula para bebé y pañales.
*Alimento para mascotas y agua extra para la mascota.
*Documentos familiares importantes, como copias de las pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua.
*Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio.
*Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información de www.listo.gov
*Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en clima frío.
*Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes. =Piense en almacenar ropa adicional si usted vive en clima frío=.
*Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos. Cuando se diluyen nueve partes de agua por una parte de blanqueador, éste puede usarse como desinfectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No use blanqueadores perfumados ni del tipo que no destiñe los colores. Tampoco debe usar blanqueadores con agentes de limpieza adicionales.
*Extintor de incendios
*Fósforos en un recipiente a prueba de agua.
*Artículos femeninos y para la higiene personal.
*Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel.
*Papel y lápiz.
*Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños

Como verán, lo que realmente sorprende no es el listado de enceres, que mas bien parecen los mismos que hemos utilizado cuando hemos ido de campamento, sólo les faltó el repelente para los mosquitos y las agujas e hilo para coser.....ja.
Lo alarmante de ésto es el carácter mesiánico, corporativo y casi sectario del principio de la nota en el cual se refiere a los empleados de la NASA como si fuesen una raza superior o de elegidos. He allí el pánico verdadero. Saber que existen potencias mundiales que creen ser los únicos con derecho a vivir o sobrevivir, pero aún peor..se están burlando de esos mismos lacayos empleados haciéndoles creer que son privilegiados y protegidos bajo el ala de la Organización, cuando en verdad les están dando el mismo listado que ustedes y yo alguna vez preparamos para unos días de campamento juvenil, y ellos...los de más arriba siguen utilizando el dinero de millones de tontos para seguir preparando el hormiguero donde piensan salvarse con el selecto y reducido grupo...Piensen..mas que asustarse, y hagan su propia lista, porque de ellos nada pueden esperar.
Gilgamesh.***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

TE OLVIDASTE LO PRINCIPAL. "ENCOMENDARSE A DIOS"

Gilgamesh dijo...


Anónimo; respetuosamente lo invito a que recorra todo el blog y verá que de Dios nunca me he olvidado.Muchas gracias.