viernes, 30 de septiembre de 2011

*Mercurio víctima del Sol. *

El 29 de septiembre, el Observatorio Solar y Heliosférico =SOHO= pudo ser testigo de dos CME en la cara oculta del Sol , y una de ellos se dirige hacia el planeta más cercano, Mercurio.
Gracias a SOHO y la nave espacial STEREO, los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard han *modelado*=post anterior= la trayectoria de estas CME. El de la izquierda debe golpear Mercurio el 01 de octubre, de acuerdo con la trayectoria pronosticada de la CME , la nube llegará también a Venus el mismo día. Los científicos de la misión de la sonda Messenger estarán atentos a la llegada de la CME y así observar sus efectos sobre Mercurio, quizás un modelo a seguir de lo que podría suceder con la Tierra si la enorme mancha AR 1302 emitiera hacia nosotros una importante CME. La mancha lleva 3 días en estado de letargo, pero los científicos estiman que entrará en actividad y emitirá eyecciones importantes, pero ya desde otro ángulo que no sería tan directo hacia la Tierra, tal como se temió en el día de ayer. Dios nos ha dado una pequeña tregua..
En una teleconferencia realizada ayer por la NASA, los investigadores que trabajan con datos de la nave espacial Messenger ofrecieron nuevas evidencias de que las ráfagas de viento solar *ESTÁN PENETRANDO EN EL CAMPO MAGNÉTICO DE MERCURIO* provocando el deterioro de materiales de la superficie del planeta. La nave espacial ha volado a través de columnas de sodio ionizado *FRITADO* de la superficie de Mercurio que escapan de los puntos débiles en la magnetosfera del pobre planeta, vecino inmediato del Sol.






Mientras tanto, aficionados y no tanto, siguen observando en todo el planeta la aparición de las conocidas Auroras Boreales, que demuestran la intensidad del choque de radiación solar emitida en los últimos días por el Sol contra nuestro planeta. Reportes que llegan desde todo el planeta con imágenes que lejos de ser postales bellísimas de la naturaleza, son muestra evidente del poder destructivo del Sol si llega a enojarse...
Tal el caso de ésta a continuación, tomada desde las altas cumbres nevadas en Groenlandia, en la estación National Science Foundation's, por el fotógrafo Ed Stockard.



***Anlizando todos éstos sucesos es irremediable llegar a conclusiones que son obvias. Se estima que este ingreso de radiación solar va a provocar la caída de los satélites artificiales, tal como ocurrió con el UARS, existe nada más y nada menos que la abrumadora cantidad de 20.000 aproximadamente, circundando la Tierra, que numerosas centrales eléctricas están siendo averiadas, que el planeta Mercurio está siendo *fritado*, ¿ Y las consecuencias en las personas?.
No tengo dudas que la influencia en la salud humana es un hecho. Algunos se atreven a vaticinar una creciente aparición de cáncer de piel y otros tipos también. Uno ve las imágenes de los lugares que hoy pasan por climas de verano, atestados de gentes tostándose indiscriminadamente en las playas...y llego a la conclusión de que somos irresponsables e idiotas, ambas calificaciones en la misma medida, pero mucho más las autoridades sanitarias de cada país encargadas de *preveer* para no lamentar luego. El negocio prima sobre la vida de las personas. Ningún ministro de salud se atrevería a prohibir o limitar el acceso de los turistas a las playas....no vaya a ser cosa que se reduzcan los ingresos por turismo...y se estropee la temporada...ja.
Por otro lado me imagino el efecto de la radiación a nivel cerebral, nervioso y psíquico. ¿Será la famosa irradiación de conciencia que tantas corrientes nuevaeristas anticipan?...no lo sé, pero ciertamente las conductas, inclusive nuestro ADN, debe estar siendo influenciado por éstos eventos solares.
Hay mucho que estudiar e investigar, el tema no se limita exclusivamente al sensacionalismo que provoca ver al Sol vomitando su energía, hay muchísimo mas detrás de las noticias...
Gilgamesh.***

No hay comentarios :