domingo, 16 de octubre de 2011

* Cenizas del Puyehue llegaron a Rosario *

***Perplejo, es la palabra adecuada cuando en ésta tarde de Domingo, de repente a eso de las 19 hs, cuando el Sol comenzaba a ocultarse, mi ciudad se comenzó a enturbiar por una especie de neblina.
Como no había estado atento a ningún medio de comunicación, cuando vi el extraño fenómeno, decidí consultar en internet y claro...no era ni niebla, ni quema de pastizales en las islas entrerrianas...no...eran las cenizas del Volcán Puyehue..
Me resultó increíble, pero era real, parecía un típico día de esos del mes de Marzo o Abril, cuando no se ve nada en una cuadra...pero nada de niebla, mucho menos en pleno mediado de Octubre...Cenizas...y de un Volcán.
Ahí nomás me puse a meditar...casi a unos 2.000 km...un Volcán expulsando cenizas que obviamente, provienen de las profundidades mas recónditas de la tierra...un polvo en suspensión que vaya uno a saber qué trae consigo...Una mezcla de tierras milenarias hechas polvo, quizás mezcladas con lo que existía en aquellas eras, tal vez restos calcinados de Dinosaurios, humanos =si es que existían=, vegetales, minerales...Y ahora, miles de años transcurridos mis fosas nasales estaban siendo invadidas por el pasado tan pero tan remoto...
Dicen que es solo azufre calcinado, pero...¿ quién puede saber lo que en ese polvo viene?, creo que ni siquiera el científico mas experto podría afirmar o descifrar.
Pensé también en el Volcán submarino de El Hierro en España, pensé en tantas cosas...un planeta tan inmenso pero tan pequeño a la vez..Bien decían que el aleteo de una mariposa podía provocar un tifón en el otro lado del planeta...jaja..
Que pequeños somos...pequeños y atrevidos como para querer predecir todo...querer saber todo y ni siquiera podemos pronosticar en un radio de 2.000 kms.
Las cenizas continúan atenuando la visión en ésta, mi ciudad, y me iré a dormir pensando en que el pasado hecho polvo...vuelve..atomizado pero vivo..en cenizas....vivas...que traen aires milenarios...a un planeta que agoniza.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :