jueves, 20 de octubre de 2011

* El Sol, la humanidad, y mi sentir. *

Luego de varios días de bajísima actividad, el Sol volvió a emitir llamaradas. Tal el caso de una eyección del tipo M1.6 que alcanzó su punto máximo a las 03:25 UTC de éste jueves y parece estar centrada en el noroeste de la extremidad solar cerca de las manchas 1318, que se encuentran de cara opuesta a la Tierra, es decir en la cara no visible del Sol.
Ha sido una breve tregua que el Sol se ha tomado, de una forma que mantiene en vilo a los científicos, especialmente porque ha estado amenazante con aquella gigantesca mancha de hace unas semanas, y ahora las manchas son pequeñas pero muchas. El SDO no está tranquilo por éste receso si no mas bien están en alerta esperando que nuevamente el astro rey entre en actividad.
Pero pareciera ser que el Sol está eyectando de una manera *inteligente*, si se puede conceptuar de esa manera, ya que durante éstos días de calma cada vez que su cara ha mirado hacia la Tierra, no has sido así en la faz opuesta, es decir que ha estado emitiendo CMEs hacia otros planetas en otras direcciones. Una especie de *selectividad* para darle a cada quien un poco...ja.
Pero lejos de ser algo gracioso, el Sol no se está comportando de la manera que los científicos esperaban a través de sus cálculos, que estaban siendo bastante confiables durante largos períodos de medición. Resulta sorprendente, por ejemplo, que las manchas son de muy corta vida, suelen durar en promedio unos dos días, luego desaparecen y otras se crean. Extraño mecanismo de ésta enorme e impresionante *batería* cósmica que llamamos sol.







Con respecto a las conclusiones publicadas el día de ayer quiero aclarar algunas ideas que quizás no fueron bien definidas de mi parte, y agradezco al amigo Shadow por la consulta, aprovecho la oportunidad para =que si alguien más no captó mi idea= intentar ahora dejarla más en claro;

"Sostener la teoría Maya-Egipcia como *ciencia de anticipación* mas que el concepto de profecías. Su utilización=por parte del poder mundial= para instalar un nuevo sistema basado en planificaciones de larga data."

Como ya lo había explicado en otro post, erróneamente se habla de "profecía Maya" cuando en realidad lo que dejaron los mayas es *conocimiento*, los códices Mayas no son manuales de adivinación, ese concepto lo han instalado varias corrientes de pensamiento porque el calendario Maya se detiene en el 21 de Diciembre-2012, razón por la cual se ha *supuesto* que se cumple una profecía de fin del mundo. Los únicos profetas indiscutibles=a mi criterio= son los de las Sagradas Escrituras, lo que conocemos como Antiguo y Nuevo Testamento. Ellos sí entraron en éxtasis por designios del Creador y se les ordenó profetizar sucesos futuros, los Mayas no, todo lo que dejaron en sus registros jeroglíficos es ciencia, es conocimiento es una bitácora de tomar registro del cosmos. Esa es la idea cuando afirmo; *Sostener la teoría Maya-Egipcia como *ciencia de anticipación* mas que el concepto de profecías*. Las profecías Bíblicas son indescifrables por más que querramos interpretarlas a nuestro modo, es la parte mísitca, misteriosa y enigmática. Otras culturas y otras religiones =en otros tiempos, en otras latitudes= han tenido también sus profetas y sus profecías, que cuando uno se pone a investigarlas no son demasiado distintas, es un patrón inteligente y curioso, afín a todas ellas, cambian los nombres, y la identidad cultural, pero el mensaje final es el mismo.
Las profecías actuales de nuestro tiempo moderno han estado siendo emitidas por simples personas, simples individuos o grupos que sí podemos atribuírles el carácter de profecías, en base a sus cálculos o estados inducidos de conciencia, por su demencia o simple ansia de protagonismo, algunos sin mala intención han sido herramientas de ayuda modernas para comprender y tomar conciencia, tal el caso de Benjamín Solari Parravicini, . Son las profecías INCONSISTENTES, carentes del sello místico divino. Egipcios, Mayas y otras culturas ancestrales no adivinaron el futuro, simplemente lo estudiaron y lo plasmaron en la realidad en la cual vivían. Decenas de miles de años de tomar registro del cosmos y la Tierra hicieron de aquellos humanos verdaderos científicos que nos legaron lo que ocurrió y que se reitera cíclicamente, lo cual no implica profetizar, si no mas bien, *conocer*.

Y cuando me refiero textualmente a;

*un nuevo sistema basado en planificaciones de larga data*,

estoy hablando de que la ciencia Maya srerá *usada* en los próximos meses o mas bien el año entrante, de una manera engañosa, tendenciosa, engaño que ha sido planificado desde tiempos remotos por quienes creen ser los dueños y amos del mundo, los mismos contra los cuales hoy la gente se siente indignada. Los mismos que se creen patrones y sotos para decidir cuando liberar información, los mismos que han decidido que será a través de un documental para el año que viene, los mismos que falsearán dicho secreto, cortando, agregando y tergiversando para el cumplimiento de sus planes en éstos tiempos claves. Y nosotros pensamos que son tan buenos y generosos....Es indignante, humillante y vergonzoso tener que aceptar que un grupo de *auto-iluminados* se creen con el derecho de decidir el destino de nuestra humanidad. Pero ese...es tema largo..que abarca muchas otras cuestiones...para otra entrega.

En otra parte del informe escribí;

"Afirmar el advenimiento de un final que obedece a una *transformación* donde lo que conocemos hasta ahora será *trastocado* por eventos naturales de la Creación, un re-ordenamiento cósmico, planetario y humano que está lejos de ser un final absoluto como se pretende instalar."

Esa transformación, ese cambio, es en todos los órdenes, es social, es político, es económico, es geológico, es espiritual, es cósmico, planetario, universal.
Y no hay que esperar al año que viene para conocerlo ya que ese cambio se ha venido operando delante de nuestros ojos. Ocurre que los libros de historia se escriben cuando el hecho acabó...y no mientras las cosas suceden. Todo ha estado sucediendo. A nivel planeta Tierra, el eje ya no tiene la misma inclinación, la capa de Ozono se ha reducido drásticamente, la magnetósfera está debilitada, lo que llamamos *día* ya no tiene 24 horas, los tiempos de rotación y traslación han variado, el llamado *pulso* terrestre se modificó. Y basta ver los mapas satelitales desde la era moderna, para comprobar que muchos ríos han desaparecido y otros se han creado, la Tierra se ha *rajado* en múltiples partes, la corteza terrestre se está *despegando*. Por la acción depredadora humana han desaparecido millones de hectáreas de bosques, selvas, humedales, han muerto cadenas completas de *ecosistemas*, se han saqueado los reinos=animal-vegetal-mineral=. A nivel humano...¿Hay que pensar demasiado?. Si bien el hombre ha sido malvado desde el inicio de su estadía aquí, hay patrones que no solo no se modificaron, sino que se incrementaron. La tendencia a someter, a esclavizar fué y es un patrón que parece ser inmodificable por nuestra propia capacidad, es una copia del legado de los dioses. Pero hoy como nunca la maldad y la perversidad se han incrementado a niveles jamás vistos. El desprecio por la vida ajena y propia, la falta de códigos honorables aún para matarse, las aberraciones contra-natura, y un afán insaciable de poseer y poseer, el culto al materialismo sin importar los medios, el cinismo elevado a la máxima potencia y el eterno patrón de esclavizar con métodos modernos, sin cadenas ni látigos...
El proceso de algo tiene siempre un punto límite, y hoy estamos al límite.

Es durísimo lo que se cuece en la cocina del poder, me da náuseas el simple hecho de publicar una de las tantas hipótesis que se están barajando en esa cocina, a tal punto me da asco e indignación que no voy a escribir aquí semejantes atrocidades, solamente les dejo un nombre humano de mujer, tómense el trabajo de buscar en la red y lean sobre las recomendaciones de ésta persona;
*Audrey Tomason*

Finalmente, cuando se me pregunta sobre qué podemos hacer los ciudadanos comunes para evitar, contrarrestar o detener lo que se viene...pues...me disculparán, pero no tengo buenas intuiciones. Éste poder que siempre estuvo en las sombras hoy ya ni siquiera se oculta, está cebado, ensoberbecido y sediento de sangre.
Me temo que no seremos los ciudadanos comunes quienes logremos quebrar las tibias de éste mosntruo, es la Creación misma quien pondrá las cosas en su lugar.
Considero que lo que hoy vemos como *indignados* o movimientos sociales *antisistema* podrían ser una herramienta a través de la cual éstos temas que tratamos aquí podrían ser también expuestos, pero saben...aquella Europa y ésta Norteamérica que vivieron en la abundancia mientras en otras partes del planeta el hambre y la miseria se llevaban millones de almas, hoy claman porque el agua les llegó al cuello a ellos...y no voy a *empaquetar* a todos en el mismo bulto, porque hay gentes que de verdad quieren cambiar las cosas para bien de todos, pero no alcanza...hay otras razones que los mueven a la protesta y la rebelión, difícilmente esas masas se den un tiempo para exigir que nos digan qué va a pasar con el Planeta, o qué haremos cuando el Sol nos vomite, o que revelen todo lo que han callado..
Esas mareas humanas tienen otras prioridades hoy, es el reparto, es el dinero, es la economía. Tendrían que entrar por la fuerza a las instalaciones donde se cocina todo y eso nunca sucederá.
Tendrían que derrocar al poder y eso no es posible, es tan solo una simple *estudiantina*.
Tienen mi total admiración y mi rebeldía también, pero estamos todos divididos en los intereses...¿Se entiende?.

Hoy por ejemplo, se ha legalizado una vez más la cacería humana por decreto, se ha matado no sólo a un dictador sino también a la ley misma, se ha asesinado a la Diplomacia, se ha violado la Democracia, se ha ejecutado la autodeterminación de los pueblos, y todo ante la vista hipócrita de quienes detentan el poder mundial. Todos...del primero al último, funcionarios mundiales que deciden a su antojo cuando salir a cazar a un ser humano, matarlo y que la clake aplauda.
Y nadie hace nada...nuestras voces son débiles, aisladas...insignificantes...no alcanza, no es suficiente.
Creo firmemente que lo único que podemos hacer es tratar, primero, de fortalecernos individualmente para que desde ese punto de partida podamos difundir al menos en nuestro círculo, nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros amigos, si no logramos convencerlos a ellos....mucho menos un cambio global.
Y ¿qué significa estar preparados?, ésto.
Estar centrados en éstas cosas, y creer firmemente en que la Creación hará lo correcto, seguir creyendo en el amor por sobre todas las cosas, confiar en la bondad, en la solidaridad, en la razón. Estar predispuestos a ayudar con una palabra, un gesto, una caricia, un vaso de agua, un trozo de pan. No contagiarnos de la locura egoísta del tiempo presente, no perder la Fé, orar en lo que creamos, seguir siendo personas de sentimientos nobles.
Porque no será con fusiles como vamos a protegernos, por más que afuera en las calles será todo una gran carnicería..
Cuando se tiene Fé se vence el temor, y la Fé es la convicción absoluta e inclaudicable de que aún en la adversidad, todo se transformará para bien.
Ese es el mensaje, no hay escudo más poderoso, ni arma mas potente que la Fé, no importa si le ponen una religión como broche, si se es agnóstico o lo que fuera, hay una ley altísima que funciona con la escencia y no con la decoración linguística que le ponemos a las cosas.
Quienes tengan la dicha de ser nobles de corazón están acorazados contra todo.
Cuando en verdad se vive alejado de la dominación del espíritu por las garras de lo material se logra comprender las verdaeras cosas valiosas de la vida, y si no...miren al nuevo pseudo-dios de los últimos días puesto como un ejemplo de éxito, Steve Job.

Miles de artículos se han escrito sobre éste hombre, se lo ha endiosado sin reflexionar, se le ha puesto como molde, como ejemplo, y las mayorías han comprado ese molde.
Tras la muerte de Steve Jobs, sentí lo que muchos sintieron, pena por la muerte de un hombre, que ya había visto hace un tiempo en un estado físico deplorable cuando daba su última conferencia. En ese instante recuerdo que le comenté a mi familia que estaba viendo conmigo aquella nota de TV, *Éste hombre está en las últimas*.
Y efectivamente murió, un tiempo después.
Guardé silencio al ver tantas noticias que lo ponderaban por sus logros, escuché, leí y reflexioné.
Steve era el modelo de hombre exitoso en generar una empresa triunfadora y generadora de millones de dólares.
Corrían los días y su imágen se agigantaba, ya era motivo de culto, pero yo sentía cierto rechazo al empaparme de tanta idolatría.
Es muy cierto que a la hora de valorar a un hombre que es exitoso en su empresa, pues hay que sacarse el sombrero y rendirle un aplauso.
Pero si hasta se han publicado sus diez máximas...cuan si fuera un decálogo del hombre feliz.
Me resultó muy chocante ver que gran parte del mundo ensalzaba a éste hombre que consideraba que al burro, mas que darle azotes hay que darle una zanahoria...Traduciendo; antes que ser duro con un empleado...hay que mantenerlo contento con engaños..para que sea productivo, eficaz y no genere conflictos. Vieja teoría de la manipulación.
También el concepto de; *La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra*...también una enorme tesis de manipulación.
Yo me pregunto, que si la humanidad contara con genios así, pero que en vez de aportar su sabiduría al servicio del consumo y el enriquecimiento, mas bien le mostraran al mundo que hay que ser *humanos, sensibles, solidarios y pacíficos*,
seríamos mucho mejor ¿no creen?.

Ya sé...el hombre era un hombre de negocios, lo sé, pero...¿ entonces es un ídolo?.
Hay tantas personas anónimas..esos que ni se sabe su nombre y que trabajan no para enriquecerse ellos, sino gratis, por los demás, esos que se meten en el barro a ayudar, esos que le dan de comer a los hambrientos, esos que nada tienen mas que su honestidad de pobres...
Steve Job, instalado por los medios como un hombre exitoso, casi un ídolo, muchos compran ese mensaje...yo no.
Dios le de eterna paz, eso siempre lo deseo a cualquier mortal que se va, pero nunca lo tendré como referente, al menos mientras yo siga siendo un imbécil que no piensa en el dinero.
Pregúntenle a Steve =si pueden=, de qué le sirvió tanto éxito y dinero, si no pudo comprar su propia salud..
Fé, buenos sentimientos, firmeza, y movilizarse en nuestro entorno, más que eso...no tengo para sugerir.
El resto no depende de nosotros.
***Gilgamesh***

1 comentario :

Shadow dijo...

Bueno, primero que todo muchas gracias por haberte dado el tiempo de responder a mis consultas, ahora tengo todo muchísimo más claro.

Me ha gustado mucho esta parte:

"Cuando se tiene Fé se vence el temor, y la Fé es la convicción absoluta e inclaudicable de que aún en la adversidad, todo se transformará para bien.

Ese es el mensaje, no hay escudo más poderoso, ni arma mas potente que la Fé, no importa si le ponen una religión como broche, si se es agnóstico o lo que fuera, hay una ley altísima que funciona con la escencia y no con la decoración linguística que le ponemos a las cosas."

De hecho yo antes me consideraba ateo, pero tras mucha reflexión me orienté al agnosticismo y de hecho creo que si existe un dios/fuerza superior no es como lo muestra la iglesia católica/protestante/la que sea, pero ese es otro tema.

¿Sabes? Me parece realmente triste que la humanidad como especie tenga sus prioridades tan mal enfocadas...que políticos, futbolistas y diputados tengan muchísimo más presupuesto y sean más valorados que científicos, médicos y profesores por dar solo un ejemplo de tantos. Si he de tener fe en algo, ciertamente no es en las personas...al menos no ahora.

Creo que mi prioridad personal es como tu dices, fortalecerme, pues no voy a negar que muchas cosas me dan miedo, mucho miedo...al menos he sabido guardármelo para que no se extienda a mi entorno más cercano.

Y concuerdo contigo en que la idolatría a Steve Jobs es en extremo desproporcionada, no es para nada una persona que deba tenerse como referente. Tal y como dije antes, la humanidad tiene sus prioridades muy equivocadas...

Un gran abrazo y mucha fuerza.