lunes, 24 de octubre de 2011

* Hipótesis de supervivencia y alarmante noticia sobre el Sol de último momento. *

Casi todas las familias tienen en su casa el famoso *botiquín de primeros auxilios*.
Aprendimos desde niños que prevenir es curar y en algún lugar de la casa está esa caja con los básicos para afrontar un accidente o contingencia.
Alcohol, gasas, apósitos, y medicamentos en general.
Hasta los hogares más pobres siempre tienen algún elemento por si las moscas...
Y nunca he escuchado a nadie que diga; *no quiero ni hablar de accidentes así que en casa ningun botiquín de priemros auxilios*.
Éste ejemplo viene a hacer de parábola cuando tenemos que hablar de posibles eventos que nos pueden tomar por sorpresa, aunque..., ustedes aquí ya están alertados hace rato..
Cuando un lector me sugirió; *¿Qué podemos hacer ante una reversión magnética, o uuna tremenda llamarada solar?*, yo respondí que muy poco, y francamente me sentí en deuda. Hablé de cuestiones espirituales y obvié lo material.
Es muy difícil preveer qué tipo de catástrofe puede ocurrir, aunque en realidad lo que se espera es una combinación de muchas cosas.
Actualmente rigen normas de prevención ante tornados, sismos, vulcanología, tsunamis, etc..., pero...¿Contra todo junto?

Si sufriéramos una CME de gran intensidad, lo más probable sería que el planeta o gran parte de él se quedara sin suministro eléctrico y sin comunicaciones. Ante eso no sería difícil planificar una buena reserva de alimentos no perecederos, agua, y nada más.
Pero si hablamos de una súper-llamarada, estaríamos hablando de un caos sinigual.
Primero nos quedaríamos sin energía, pero además el cambio polar provocaría que la tierra comenzara a girar a la deriva, volcanes, sismos, socavones, centrales nucleares explotando...
Ante semejante panorama, lo único que se piensa hoy día, es en los famosos búnkers.
Pero ese privilegio es tan solo para unos pocos en el mundo que tienen la posibilidad de tener un poderío económico importante, y que están pagando actualmente por ese privilegiado lugar, y los poderosos que mueven los hilos de la humanidad, ya tienen el suyo propio, a costas del dinero de los contribuyentes, es decir...nosotros...todos.
Entonces uno puede tomar pequeños recaudos, teniendo en cuenta en qué lugar geográfico vivimos, si es zona sísmica...hay muy poco que hacer, si estamos muy cerca del mar...las posibilidades son casi nulas. En la montaña o cerros es también riesgoso...digamos que existen muy pocos lugares donde hallar un refugio seguro.
Pero aunque existiera ese lugar seguro, una CME no avisa..y no habría tiempo de tomarse ni un avión, ni un bus, ni en el coche propio, para ir a buscar seguridad.
Las llanuras son medianamente seguras siempre y cuando no estén circundadas por caudalosos ríos o que no tengan alguna falla geológica por debajo.
Las grandes ciudades son las zonas más riesgosas, no solo por las construcciones a granel, si no también por la cantidad de población...un factor que se tiene muy poco en cuenta. El hombre contra el hombre es peor que la catástrofe natural.

Si les sirve, les comento que en mi caso y el de mis amigos, lo único que estamos haciendo es comenzar a acopiar alimentos no perecederos de larga duración;
arroz, legumbres, leche en polvo, caldos concentrados, y cualquier alimento que no necesite refrigeración, porque no habrá energía eléctrica.
También el agua es imprescindible y eso es un problema.
De nada sirve acopiar agua envasada o mineral desde ahora, porque nadie sabe cuando ha de ocurrir una catástrofe, y el agua envasada tiene cierto plazo de sanidad.
Yo estoy guardando unos cuantos bidones plásticos de 5 y 10 litros, para ser llenados a partir de Enero del 2012, y si nada pasa, cada mes vaciarlos y volver a llenarlos.
Elementos para curación, tal como el anteriormente mencionado *botiquín de primeros auxilios*, ropas de invierno, fósforos en cantidades=cerillas=, velas o grasa animal, semillas de hortalizas y granos, como ser trigo, maíz, frijoles, etc.
Tubérculos como papas, batatas, papa del aire, zanhoria, etc.
Sal, azúcar, bicarbonato de sodio, pastillas de carbón.
La lista está abierta para que cada uno siga agregando cosas que a uno se le escapan, pero tener en cuenta que no habrá comunicación, no celulares, no radios.
Sería conveniente tener los implementos ya preparados en algún bolso que podamos transportar manualmente, porque quizás nuestras casas queden destruídas y haya que salir a andar como parias.

Hablar de éstas cosas nunca he querido, las he pensado, sí, pero hacerlo públicamente...me cuesta.
Porque quienes son muy sensibles sufren un efecto de miedo y yo no pretendo generar miedo, pero pensé qué es peor...si hablar de éstas cosas o callar.
Con total sinceridad les digo que no poseo la capacidad económica de pagar o construir un búnker o refugio, y verdaderamente aunque tuviera...tampoco lo haría.
Pienso que lo que me toque vivir será lo que tenga que afrontar si es que seguiré con vida, yo pongo todo mi poder mental y espiritual en la Fé, de que las cosas no llegarán a ser tan catastróficas, o que si lo son, será la misma Creación la que me guiará a un inteligente proceder.
De no ser así, cada día me preparo haciéndome la idea de que no hay que caer en pánico, y que hay que asumir que la vida se termina algún día.
Miles de millones de seres han muerto esperando el tiempo final y no han vivido...
Hoy ya no están, es decir que de una u otra forma, un día hay que partir.
Me resulta increíble estar compartiendo ahora estas reflexiones, son cosas que guardo en mi intimidad o en un cerrado y acotado grupo de allegados, pero cuando entiendo que hay personas que ingresan aquí buscando una respuesta...no puedo callar como si nada.
Espero que a alguien le haya servido este post que nunca hubiera querido escribir.

Para finalizar y virando de tema, les comento que luego de visitar un sitio de la NASA donde se realiza una exhaustiva y periódica medición del viento solar, me encuentro con que el índice de ésta hora es alarmante; 600 km por segundo.
Pero lo grave es que la misma NASA, en ningún momento ha alertado sobre alguna CME....¿entienden?...¿de dónde salió tremedo viento solar?...Están mintiendo u ocultando, justamente en los últimos posts hablábamos de éstas cosas...
Las únicas CME registradas por la NASA, son las que se emitieron hacia el planeta Marte....¿Entonces?.. Vean la imágen de la NASA capturada por mí hace minutos;





O hay CME hacia la tierra y no dicen nada...o el viento solar es la resultante de esa nube de partículas que les comenté en otra entrada.
Aunque personalmente, me inclino hacia la tesis de que están ocurriendo CMEs y solo nos muestran lo que quieren para que no entremos en pánico, y me recuesto sobre esa teoría porque los sismos de los últimos días se corrsponderían a importantísimas CME ¿recuerdan que les comenté sobre eso?...ya me extrañaba semejante actividad telúrica sin eyecciones de masa coronal...
En fin...ustedes sacarán sus propias concluisones.
***Gilgamesh***

1 comentario :

Anónimo dijo...

espesa a cavar y guarda vivere y el agua se puede filtrar con carbón, llévate la biblia y una bici con un su rueda conectada a un generador de 12 volt y su batería. una buena mina que no pida mucho, y llega hasta el agua así tenes donde bañarte, no te olvides de los forros, es una jod, tómalo con calma, lo principal es estar bien con uno mismo y lo mas lejos posibles de las ordas.