jueves, 13 de octubre de 2011

* Panorama planetario.*

Continuamos con el curso habitual de las noticias y sucesos que no han cesado y además siguen agregándose cosas inquietantes.
Tal como les decía en otro post, las sucesivas eyecciones solares que estaban acumuladas=aquellas consecutivas de la semana pasada=y que habían fatigado la magnetósfera finalmente comenzaron a causar sus efectos haciendo que nuevamente la actividad sísimica elevara la graduación, luego de varios días de calma.
En el lapso de 5 días se han sucedido dos sismos de más de 6º, uno en Tonga el pasado 8 de Octtubre de magnitud 6,1º, y hoy Jueves 13 otro de 6,1º en el sur de Bali-Indonesia. Hace pocas horas un sismo de 5,3 º se produjo en las costas de Oregon-EEUU y otro de 4,4º en las costas de Baja Californi-México. También he notado un incremento en la intensidad de la graduación mas baja desde ayer, pasando aquellos sismos de 4º a ser hoy de 5º y en crecimiento.

Comentarles también que la actividad en la Isla El Hierro-España sigue evolucionando peligrosamente y las autoridades han detectado dos manchas en el mar que son el fruto de erupciones submarinas. La hipótesis de una erupción es mayor y las alertas de evacuación son cada vez más inminentes.
Por otra parte, volví a soprprenderme con un fenómeno que a mi criterio es impactante, tal como les presentara en uno de los primeros informes al comenzar Tiempo Final. Se ha detectado nuevamente la presencia de extraños objetos circundando el Sol. Son del mismo tamaño y forma de aquellos visualizados el año pasado y a principios de éste 2011. La detección se realizó a través de la sonda SOHO y LASCO, los objetos de un tamaño descomunal siguen estacionados alrededor del astro rey. Recuerdo que en aquella ocasión, días más tarde de ser visualizados estáticamente, algunos de ellos dispararon especies de *rayos* hacia el Sol. En días posteriores se produjeron sendas eyecciones de masa coronal=CME= y desde esos días la actividad solar se incrementó hasta nuestros días.
¿Es de esperar nuevamente un período de explosiones solares de gran magnitud?.
Yo estimo que sí, dadas las adevertencias de la NASA que en nigún momento afirmó que el Sol entraría en un período de calma, muy por el contrario, hemos sido alertados ante la espera de una gran llamarada.
Hoy, se detectó una importante CME que emitió el Sol desde su cara oculta, que se estima como improbable de dirigirse hacia alguno de los planetas de nuestro sistema, sin embargo ayer el Sol emitió una CME de mediana intensidad que se dirige a la Tierra y se espera su ingreso en un flujo de alta velocidad en las próximas 24 a 48 horas.
Ésta es la imágen captada por el fotógrafo Rogerio Macon desde Campinhas-Brasil.



Por otra parte, el seguimiento del Sol en éstos días por parte de los científicos de la NASA es minucioso y cargado de espectación, ya que se han activado nuevas manchas solares, luego del temor de la gran AR 1302 que había apuntado directamente a uestro planeta y que afortunadamente ha rotado hacia la cara anversa, ahora se han formado numerosas manchas que podrían interconectarse de manera tal que podrían emitir una potentísima CME. Véase la imágen oficial de dichas manchas.









Y si de caos climático se trata, las tormentas, tifones y depresiones, están azotando el planeta como nunca antes, tal el caso de Tailandia donde Bangkok y Ayutthaya son ciudades acuáticas...y la lista continúa; Laos, Cambodia, Vietnam, Filipinas e Indonesia padecen las riadas más devastadoras de toda su historia. Los muertos suman miles y los evacuados y desplazados son millones, la infraestructura está colapsada y los servicios no dan abasto. Las enfermedades se multiplican y las cosechas han sido barridas por las aguas, lo que se estima como la peor destrucción agroalimentaria de toda ésta gran región de Asia Pacífico.
México, por su parte soporta las peores tormentas de las últimas décadas, a tal punto que los ancianos consultados no tienen memoria de algo tan destructivo, algo sin precedentes. El Huracán Jova, la tormenta tropical Irwin, la depresión 12-E, y nuevas depresiones azotan al país, como así también a América central, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica, donde las inundaciones y deslaves se han cobrado ya cientos de víctimas fatales y daños considerables en la infraestructura.

Y en Japón, las últimas mediciones de radiactividad arrojaron una alarmante presencia en Tokio...Japón se ha tornado *invivible*, donde jamás se logró controlar las centrales averiadas ni frenar la liberación radiactiva, mucho menos cuando la isla no ha parado de temblar desde el gran sismo y tsunami, ni un solo día, a lo cual se le han sumado tormentas y tifones que han hecho de Japón...quizás el modelo de lo que puede llegar a ser el resto del planeta.

En otro tema, los avistamientos OVNI no cesan si no mas bien se han incrementado notablemente, como así también el extraño fenómeno de *sonidos en el aire*.
Sobre éste fenómeno ya les había informado anteriormente que se estaban sucediendo cada vez más en numerosas ciudades del mundo.
Las últimas semanas tuve el reporte directo desde Mar del Plata-Argentina, donde se registró el mismo tipo de sonido. Confirmé con fuentes locales y me dieron confirmación de éste fenómeno en distintas áreas de la ciudad. Las personas de repente comenzaron a mirarse entre sí y a parar su actividad buscando hacia lo alto la explicación de la proveniencia de los sonidos que tal el caso de Ucrania y Canadá, era el mismo tipo de sonido, con un ritmo constante. El fenómeno duró unos 20 minutos y a medida que ocurría los niños experimentaron el llanto, los animales actuaron desorientados y las personas sintieron sensaciones de pánico. Éste mismo sonido también ha sido reportado en Chile y Contagem-Brasil. Lo curioso también de éste audio es que el sonido de fondo proveniente de la calle, los autos, una motocicleta, etc, salen por ambos canales al mismo tiempo y el extraño sonido lo hace en forma de estéreo, ya que va de un canal a otro. Ésto me llevó a sospechar de que podría haber sido un fraude, es decir, un sonido agregado por quien lo registró. A partir de allí envié el audio aun estudio amigo con alto instrumental y me confirmó que el audio no está insertado artificialmente, que es original, pero el Ingeniero de sonido quedó estupefacto porque el extraño sonido no debería escucharse cruzando del canal derecho hacia el izquierdo, lo definió como una *anomalía* inexplicable ya que solo podría obtenerse insertando el sonido de manera aleatoria, pero al hacer la prueba sonora en varios testers me ratificó que era imposible que fuera una maniobra técnica...y quedó atónito.
Éste es el audio de los sonidos de Mar del PLata:








*** Evidentemente las cosas no están bien. Sumado a los estragos climáticos y la multiplicación de fenómenos inexplicables, crece en los medios de comunicación la instalación del tema extraterrestre y la posible presentación en sociedad de seres extraterrenos. Creo que son momentos en los cuales esa insistencia de instalar una inminente visita alienígena obedece a una fase proyectada y premeditada, que es la que más me inquieta y preocupa sobremanera. Ésto huele muy mal, no me gusta en lo más mínimo, es más....me intranquiliza.
No porque sea algo que no esperaba o que me infunda temor, sino mas bien por la premura, y las sospechas que ya tenía en base a mucho tiempo de información e investigación. Créanme que muchas teorías y especulaciones son infundadas en los medios, pero hay otras que apuntan a algo muy real y cierto, que ya se conocía con anterioridad.
Como siempre digo, alertas, vigilantes y con todos los sentidos activados, esperando y deseando que el trago más amargo pase lo más pronto posible y que su intensidad sea también lo más benévola posible.
Gilgamesh.***


2 comentarios :

Shadow dijo...

Hola Gilgamesh:

Como siempre gracias por otro buen post, ¿Sabes lo que me agradó de tu blog? Que presentas esta información en una forma "distinta" a la que hacen muchos otros que se quedan en el mero alarmismo sin decir nada más, que claramente su intención no es informar. No se como explicarlo bien, pero aquí me da una sensación distinta. Sigue así =)

Respecto al sol yo también estaba al tanto, no se si ya la conoces pero por si no, en http://spaceweather.com/ está la información más confiable que he visto respecto al sol, actualizada constantemente con datos de lo que vaya pasando.

Respecto a esa preocupación por hablar de una inminente visita alienígena...¿Crees que pueda relacionarse a la teoría del proyecto Rayo Azul? Que tendría incluso relación con el tema económico actual, pues hace un tiempo Michio Kaku y alguien más cuyo nombre no recuerdo, dijeron algo como "Una inminente invasión alienígena salvaría al mundo de la recesión" Precisamente en lo que consiste dicho proyecto, lo que además tendría relación con los sonidos extraños en el mundo (Yo mismo los escuché una noche y ya te cuento como dormí después)

Por cierto, me gustó mucho lo que pusiste al final de tu post. Esperemos y deseemos que el trago amargo sea pasajero y su intensidad lo más baja posible.

Dos preguntas finales, ¿Crees en el karma? Yo solía creer, pero viendo los eventos recientes estoy lleno de dudas...cada vez más.

Y segundo, ¿No has considerado hacer una página/grupo en facebook? De esa forma tu información podría llegar a más personas, que al fin y al cabo es lo que ambos deseamos.

Un gran abrazo desde Chile !

Gilgamesh dijo...


Shadow; sos muy amable al apreciar el estilo de lo que intento compartir con todos.
Gracias por el link, te digo que el mismo está abajo de ésta página desde el primer día, jaja. Son muchos los sitios que tengo como referencia, en verdad muchos que no pongo aquí, pero spaceweather está ahí abajo y puedes verlo.

Respecto a tu pregunta te digo que todo tiene relación, todo forma parte del combo.Y has escuchado los ruidos? jaja, me imagino lo feo que debe ser eso.

Respecto al karma, creo que como en todo hay parte cierta y parte no.No creo en las interpretaciones humanas que le dan a todos los temas, el karma y el darma encierran mucho más que lo que enseñan hoy muy livianamente, es el "factor x" que yo le llamo.

Sobre abrir un facebook claro que lo pensé y lo sigo pensando, pero el tiempo es tirano y además confiando en el factor x pienso que quizás el fin no sea la masividad si no mas bien la calidad de pensamiento. No sé, dejaré pasar el tiempo, y el factor x dirá qué debo hacer.
Muchísimas gracias por tu participación, y por el deseo de divulgar éstas cosas, quizás vos mismo seas parte de ese factor y hagas las veces de "facebook", jaja, difundiendo lo más que se pueda.
Fuerte abrazo amigo Shadow.