martes, 29 de noviembre de 2011

* EEUU; extinción de la libertad*

La American Civil Liberties Union =ACLU=, escribió una carta al Comité Judicial del Senado el 1 de julio st de este año, dirigida al Presidente de la Comisión, el "Honorable" Patrick Leahy, y miembro de alto rango del Comité, el "Honorable" Charles Grassley, que condenó enérgicamente el proyecto de ley.
El título de la carta de cuatro páginas revela la verdadera naturaleza peligrosa de esta legislación, *la Comisión Judicial debe afirmar su jurisdicción sobre aquellos aspectos de las Disposiciones de la Autoridad de Detención de S. 1253, la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2012 =Secciones 1031 , 1032 y 1036=, que afectan a los civiles bajo el control militar, incluyendo los civiles dentro de los propios Estados Unidos.
*Si estas disposiciones se dictasen, se le daría al gobierno federal el poder explícito para encarcelar a la población civil, de forma indefinida sin cargos ni juicio. Esto incluye las personas detenidas, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, lo que significa que esto podría dar al gobierno federal la posibilidad de detener abiertamente a los ciudadanos estadounidenses durante toda su vida sin siquiera tener algún cargo comprobado en su contra. Ésta sería la primera vez desde 1950 que el Congreso autoriza explícitamente la detención indefinida de ciudadanos sin los cargos o un juicio. Esta disposición incluye a personas que no tenían absolutamente ningún papel en los atentados del 11 de septiembre th , 2001. Los civiles detenidos en los Estados Unidos estarían dentro del control militar transferiendo todas las responsabilidades al Departamento de Defensa, en lugar del Departamento de la División de Justicia Criminal de la División de Seguridad Nacional, o los abogados de Estados Unidos, o la Oficina Federal de Investigaciones.




Todo el control se tomará sobre los civiles poniéndolos bajo en el dominio brutal de los militares estadounidenses, esencialmente, es decir, una ocupación militar del sistema de justicia.
Todo lo que tendrán que hacer es clasificar a quien se le antoje como a un terrorista, sin necesidad de pruebas o la participación en hostilidades;. que podrían ser encerrados indefinidamente por cualquier razón o ninguna razón en absoluto.
Éstas disposiciones de la NDAA son tan radicales que, efectivamente, eliminará gran parte de la protección han tenido los ciudadanos estadounidenses desde 1878 bajo la Ley de Posse Comitatus y la Ley contra la detención de 1971=sección 1031 del S. 1253= sería la primera vez en más de 60 años que los llamados *representantes en Washington* permitirían la detención indefinida de ciudadanos estadounidenses sin cargos ni juicio, sin la autorización del Congreso. Desde 1971, la Ley de detención no se ha modificado tal como,
*Ningún ciudadano será encarcelado o detenido de otra manera por los Estados Unidos sino en virtud de una ley del Congreso*
Pero la S. 1253 podría hacer de esto una cosa del pasado.
La ACLU señala que mientras que la subsección 1031 =c= de S. 1253 afirma que no se aplica a los residentes legales de los Estados Unidos o de los ciudadanos sobre la base de la conducta que tienen lugar dentro de los Estados Unidos, excepto en la medida permitida por la Constitución, quedan temibles lagunas de vacío legal.
Así como el gobierno federal ha utilizado la llamada *Ley Patriota* sobre más de 1.600 casos de drogas y sólo 15 casos de terrorismo en el período 2006-2009, se puede esperar que el gobierno haga el uso de la S. 1253 para la detención de personas por razones totalmente ilegítimas.
Estos vacíos permiten que los sospechosos sean encarcelados sin cargos ni juicio, en especial los ciudadanos o residentes legales que se sospecha de algún tipo de delito, aún fuera de los Estados Unidos. El aspecto más inquietante es que el el factor decisivo en la determinación de si un individuo puede ser detenido indefinidamente, no es ninguna prueba de culpabilidad, sino en su totalidad por funcionarios del Poder Ejecutivo, que, según la ACLU sería *después de algunas regulaciones en el futuro*.

La ACLU *insta enérgicamente* al Comité del Poder Judicial del Senado para llevar a cabo audiencias en las secciones 1031, 1032 y 1036 y hacer valer su jurisdicción, para marcar estas secciones antes de que la NDAA llegue a la sala del Senado.
A pesar de que EEUU ya se encuentran en una situación desesperada en términos de los derechos civiles en este país, la probable ley de detención militar indefinida es uno de los acontecimientos más peligrosos.
Ésto podría representar el fin de Estados Unidos tal como lo conocemos.

***Me permito acotar que EEUU hace muchos años que no tiene la mas mínima idea de lo que es un Estado Democrático. Recién ahora, sus ciudadanos han dejado caer las vendas que tapaban su supina visión, fruto de la crisis que les está *enseñando* lo duro que es vivir cuando el dinero se agota. Considero que ésta ley terrorista va mucho más allá de lo que ya tenía bajo control. A los ciudadanos de EEUU les han hecho creer que eran el mejor país del mundo y hoy...deben asumir que esa categoría ficticia, fué fruto de un Estado basado en la presión sobre el resto del mundo.
Hoy los ciudadanos de EEUU se sienten odiados en todo el planeta, temen porque en cualquier rincón de la Tierra serían ejecutados por el simple hecho de ser estadounidenses, algo que ellos mismos fomentaron cuando se hinchaban de patriotismno barato ante los avasallamientos de los Gobiernos que votaban.
Hoy la realidad les golpea en pleno rostro...pero no cuentan con que en Latinoamérica, a pesar de ser oprimidos por su Estado...aún conservamos la bondad de las gentes sufridas, capaces de albergar a quien los oprimió a lo largo de la historia cruel...
*Tacto* que le llamamos o..*Sentido común*, que hace a la gran diferencia de criterios.
Aquí en Latinoamérica siempre ponderamos el estúpido y engañoso patrioterismo de los estadounidenses que se ufanaban de su poder colgando sus banderas en las películas...y decían los apátridas de extrema derecha;
*¿Ves?...los EEUU sí que aman su patria...siempre ponen orgullosamente su bandera en todos lados*
Hoy, la realidad deja ver que aquel orgullo ha sido fomentado en la violencia, en la invasión, en el avasallamiento y sometimiento de las otras naciones....todo sube como todo baja...son los ritmos del Universo...de la Creación...Los imperios llegan asu auge destructivo...cruel y despiadado....y un día caen a lo más profundo de los abismos.
Aún así...América Latina está formada de otra clase de gen, el de los pueblos oprimidos, a veces ingenuos, capaces de tender la mano a quien los ha aniquilado..
EEUU está bebiendo de su propia medicina, lamento profundamente por aquellas personas que viven allí y que en verdad han sido solidarias y críticas al sistema desde siempre...hoy pagarán justos por pecadores.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :