viernes, 4 de noviembre de 2011

* El Sol se enfurece; andanada de CMEs *

Tal como les informaba ayer, la actividad solar está dando que hablar a partir de la gran mancha AR 1339, que según los científicos es la más grande desde hace muchos años. Pero también hay otras manchas activas, es un conjunto que está vomitando potentes llamaradas.
Lo más alarmante para los científicos es que la gran mancha AR 1339 entre ho y mañana se va a ubicar justamente en posición directa hacia la Tierra, y de seguir eyectando...se espera una actividad magnética muy peligrosa para nuestro planeta.
La AR 1339 ha estado eyectando en los últimos dos días, 2 llamaradas del tipo X, 4 del tipo M y ¡¡¡ 18 del tipo C !!!
A continuación podemos ver el destello ultravioleta extremo;





La erupción creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, alterando la propagación normal de las ondas de radio a través de Europa y las Américas. En Irlanda, el efecto de la llamarada se sintió incluso en plena oscuridad.
Una de las CMEs, salió eyectada desde el Sol a nada más y nada menos que 1100 kilómetros por segundo... Según la NASA las explosiones no se dirigen hacia la Tierra, si no hacia Mercurio y Venus.
Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard dicen que la CME llegará a Mercurio hoy, 04 de noviembre alrededor de 16:14 UT. La sonda MESSENGER de la NASA, en órbita alrededor de Mercurio seguirá de cerca los efectos del impacto. La CME debe golpear también a Venus el 05 de noviembre.

Pero algo muy curioso está sucediendo con la información de la NASA ya que hoy he capturado las imágenes de LASCO, en las cuales se ven anomalías técnicas, generalmente la NASA no publica fotos averiadas...
Bien podríamos pensar de que la información es tanta que no han hecho tiempo de procesarla, pero eso....mmmm, es difícil de creer.
Otros podrán pensar o intuir que esas partes en color negro son fruto de disfrazar o enmascarar cosas que no debemos ver. Ustedes son quienes sacarán sus propias conclusiones.
Mi percepción es como si los estuviera viendo allí delante de los monitores, corriendo alborotados como cucarachas descordinadas teniendo que procesar y publicar una enorme cantidad de imágenes que llegan fruto de la *impresionante actividad del Sol*.





















Por su parte el Royal Observatory de Bélgica que utiliza el cronógrafo CALLISTO afirma y reconoce que han habido problemas en el procesamiento de datos por parte de la NASA, datos e imágenes que se vieron *interrumpidos* en las últimas horas.
El medidor de viento solar de dicha página parece también averiado..., ya que no se condice con la actividad solar, porque en condiciones normales el reloj mide 400 km X seg y actualmente se encuentra alrededor de los 287 km xseg..¿XXXXX?.
Algo está sucediendo y evidentemente no debe ser grato como para que todas éstas anomalías se presenten desde ese organismo.
Tal vez las sondas han sido averiadas por las CME...o ....en fin, ...ya sabemos.
No quiero ni imaginar si la mancha AR 1339 lanza sus poderosas CME cuando en breve, apunte directamente a la Tierra, o quizás...¿Ya lo hizo?..

Parece ser que tendremos un fin de semana ...bastante movido..
***Gilgamesh***

No hay comentarios :