domingo, 6 de noviembre de 2011

* El Sol y sus enigmas; estudiados por *la otra ciencia*

El término *Bachelor of Science* indica a aquellas geniales personas que se gradúan como Licenciados en Ciencias. Se obtiene después de tres años de estudios en Australia, Nueva Zelanda, India y África del Sur, y de cuatro años en Norteamérica, Inglaterra, País de Gales, Irlanda del Norte, Quebec, Singapur, Arabia Saudita, Escocia y Hong Kong. En Norteamérica, la obtención de un título de Bachelor of Science exige que el estudiante haya seguido una mayoría de sus cursos =la mitad o los tres cuartos= en materias científicas, ciencias de la vida, ciencias físicas o en matemáticas. El resto de los cursos es de educación general.

Tal es el caso de la Dra. Susan Joy Rennison, graduada con honores como Bachelor of Science, especializada en física y geofísica.
Éstas aclaraciones vienen muy bien para citar con credenciales a quienes ciertamente son una palabra autorizada a la hora de afirmar teorías de la ciencia.
La Dra. Rennison fué execrada y vapuleada de los estamentos oficiales cuando se atrevió a exponer teorías que la ciencia oficial no acepta ni reconoce.
Luego de mas de 30 años de estudio, Susan ha llegado a afirmar una de sus tantas conclusiones que abren los ojos a la verdad, por ejemplo, que nuestra magnetósfera, literalmente ; *desaparece*.
De allí parte su teoría que sostiene desde mucho antes que los acontecimientos nos sorprendieran como hoy. El Sol ya no es el que la ciencia estudió, ni tampoco se puede ya aplicarle los registros históricos para estudiar su comportamiento.
*Todo el cosmos ha mutado*, afirmaba Susan cuando todos la tildaban de desviada mental.
Asegura que nada es previsible mediante las reglas y patrones de estudio, ni siquiera a través de la alta tecnología de cronógrafos y sondas espaciales, simplemente nos sirven para ver, mas no para *predecir*.
*Estamos esperando el Tránsito de Venus en 2012, si vemos el índice geomagnético solar comprobamos que dramáticamente cambió como lo hizo en octubre de 2005, todas las apuestas apuntan a que el fuego solar hará de la Tierra un infierno. Pero nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá y no he oído nada en la comunidad metafísica, pero francamente, no se ha estado prestando mucha atención a éstos referentes.Espero que haya mucha más discusión dentro de la ciencia.*, afirmó Susan, y agregó;

*El universo es un órden auto-organizado, un sistema que nuestros científicos no entienden muy bien y tenemos que reconocer que algunas *teorías científicas* son pura especulación que los científicos han promovido después de haberse puesto de acuerdo...*




Susan continúa;

*Para quienes desestiman una posible virulencia solar recostándose en la teoría del *enfriamiento*, se aferran a los precedentes históricos, donde la actividad solar disminuyó y la Tierra se enfrió resultando en un frío intenso en Europa. Los períodos conocidos eran el Mínimo de Maunder entre la década de 1620 a la década de 1710 y el Mínimo de Dalton, entre los años 1790 y 1820. La parte confusa de predecir la actividad solar, es que este registro lento podría revertir rápidamente y convertirse en un Sol monstruosamente activo, por lo que de cualquier manera, la vida va a cambiar en este planeta, y esa, no parece ser una opción fácil. Los científicos solares no quieren hablar de ciclos más largos del sol. Los científicos rusos en cambio, han descubierto un cambio cíclico del bicentenario de la luminosidad del Sol, que a su juicio tienen un efecto fundamental en los cambios climáticos de la Tierra.
Desde mi punto de vista, no importa demasiado buscar los porqué, pero sí los *cuando*, ya que es claro que las tasas de llegada de la energía solar, energías cósmicas, galácticas e intergalácticas siguen aumentando, el sistema de blindaje para el sistema solar creado por el Sol llamado heliósfera está decayendo, sumado a que el campo magnético terrestre es a veces inexistente en el lado diurno, pero ahora tiene *fisuras* permanentes de todos modos y el ambiente no es una gran barrera contra el ataque de los rayos cósmicos de alta energía que se encuentran en niveles récord de la era espacial.*

Los informes de la Dra. Susan Rennison, continuarán...
***Gilgamesh***

No hay comentarios :