domingo, 27 de noviembre de 2011

* Goldman Sachs; amo y señor de Europa *

***Muchos amigos que viven en EEUU y Europa=especialmente España=, me han hecho saber de su alarma y preocupación sobre lo que está ocurriendo en sus países ya que los medios de comunicación están totalmente *tomados*, que nada informan de la realidad, que hay ocultamiento y espesas cortinas de humo. Que solo al navegar en sitios de Sudamérica se sorprenden por las noticias que descubren sobre sus países, donde les cuentan *otra historia*. A partir de ésta situación he decidido publicar algunas noticias de excelente fuente, como para que puedan sentirse *informados* de una manera más veraz.
Aclaro que si bien todo el mundo se encuentra bajo la influencia de una *élite*, es muy cierto que en nuestros países =especialmente sudamericanos=aún la libertad de prensa existe, y existe también un criterio de *des-ideologizar* la información, aunque personalmente creo que todos estamos expuestos a darle un barniz personal a cada texto u opinión, cuestión que no es dañina en la medida que posibilite oir las dos campanas, o mejor dicho, las múltiples campanas de lo que intentamos llamar *verdad*.

Excelente artículo del Dr. Paul Craig Roberts, quien destapa la verdadera trama que hay sobre la crisis europea, sus conexiones con la Banca Mundial, y el lamentable fin de todo ésto, el pueblo pagando la crisis en beneficio de los banqueros.
Gilgamesh***

Dos días después de una fallida subasta de bonos del gobierno alemán en la que Alemania no pudo vender el 35% de su oferta de bonos a 10 años, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que Alemania podría retirarse de sus exigencias de que los bancos privados que tienen la problemática de la deuda soberana de Grecia, Italia, y España, aceptaran una parte del costo de su rescate por la cancelación de parte de la deuda. Los bancos privados quieren evitar pérdidas ya sea obligando a los griegos , a los gobiernos italiano y español para hacer valer los bonos mediante la imposición de extrema austeridad a sus ciudadanos, o para tener el control absoluto del Banco Central Europeo para realizar la impresión de euros con los que comprar la deuda soberana de los bancos privados. Imprimir dinero para hacer realidad la deuda es contraria a los estatutos del BCE y, especialmente, asusta a los alemanes, debido a la experiencia de Weimar, con la hiperinflación.
No cabe duda que el gobierno alemán recibió el mensaje del fracaso de la subasta de bonos, como un plan orquestado. No hay ninguna razón para que Alemania, con una deuda relativamente bajoa con relación al PIB en comparación con los países en problemas, no tenga la capacidad de vender sus bonos...el fracaso fué una ofensiva planificada.
Si la solvencia de Alemania está en duda, ¿cómo se puede esperar que Alemania rescate a otros países?
La evidencia de que el fracaso de la venta de bonos alemanas fué un sabotaje del establishmen, es el éxito de Italia en su propia subasta de bonos, dos días después..
Extraño, ¿verdad? Italia, sin ser el país más grande de la UE, en riesgo de ser rescatado, logra vender sus bonos, pero el país más grande de la UE =Alemania= no pudo vender sus bonos.



El fracaso absoluto de la subasta de los bonos alemanes fué orquestado por el Tesoro de los EE.UU., por el Banco Central Europeo y autoridades de la UE, y por los bancos privados que poseen problemas de la deuda soberana. Goldman Sachs y los bancos de EE.UU. han garantizado quizás un billón de dólares o más de la deuda soberana europea mediante la venta de swaps o seguros contra las cuales no se han reservado. Los honorarios de los bancos de EE.UU. recibieron altos montos y bonos para beneficiar a sus ejecutivos y así garantizar los valores de los instrumentos europeos de deuda soberana. Esto, por supuesto, es lo que arruinó el gigante de los seguros estadounidense, AIG, lo que el plan de rescate del TARP a expensas del contribuyente de EE.UU. y enormes ganancias de Goldman Sachs. Si alguno de la deuda soberana europea falla, instituciones financieras de EE.UU. que emitieron swaps sin fondos o garantías contra la deuda en la cual quedaron *enganchados* a grandes sumas de dinero... que no tienen.
La reputación del sistema financiero de EE.UU. probablemente no podría sobrevivir a su incumplimiento de los canjes que haya expedido. Por lo tanto, el fracaso de la deuda soberana europea iba a renovar la crisis financiera en los EE.UU., lo que requiere una nueva ronda de rescates y/o una nueva ronda de *flexibilización cuantitativa*de la Reserva Federal , es decir, la emisión de dinero con el fin de hacer valer irresponsablemente los instrumentos financieros, cuestión que enriqueció a un pequeño número de ejecutivos. Sin duda, el presidente Obama no quiere entrar en un año electoral frente a esta perspectiva de alto perfil de *fracaso financiero* de EE.UU.. Sin lugar a dudas, el Tesoro de EE.UU. quiere que Alemania quede fuera de un plan de rescate europeo.

Los bancos privados franceses, alemanes y holandeses, tienen la mayor parte de la deuda soberana en problemas, no quieren ninguna pérdida más. Ya sea de sus balances, en ruinas por los derivados de fraudulentas acciones de Wall Street, no pueden soportar más pérdidas, y es más, temen la caída de los precios de sus acciones a partir de que los ingresos bajaron debido a la depreciación de las malas deudas soberanas. Al Banco Central Europeo no le gusta ser una entidad menor que la Reserva Federal de EE.UU. y del Reino Unido a través del Banco de Inglaterra. El BCE quiere el poder para poder llevar a cabo la *flexibilización cuantitativa* por su propia cuenta. El BCE se ve frustrado por las restricciones impuestas a sus facultades por las condiciones que requiere Alemania con el fin de renunciar a su propia moneda y el control del banco central alemán sobre la oferta monetaria del país. Las autoridades de la UE quieren *más unidad*, por lo que se entiende... menos soberanía de los países miembros de la UE.
Alemania, siendo el miembro más poderoso de la UE, está obstruyendo el camino del poder que ansían las autoridades de la UE. Por lo tanto, el fracaso de la subasta del bono alemán, fué un evento organizado para castigar a Alemania y para advertir al gobierno alemán de no obstruir la *unidad* o la pérdida de la soberanía de cada país.
Alemania, que ha sido intimidada desde su derrota en la Segunda Guerra Mundial, se ha hecho constitucionalmente incapaz de un liderazgo fuerte. Cualquier señal de liderazgo alemán es rápidamente sofocada sacando a relucir nuevamente las épocas del Tercer Reich.
Como consecuencia de ello, Alemania ha sido relegada dentro de una Unión Europea que tiene la intención de destruir la soberanía política de los gobiernos miembros.
Quién va a gobernar la nueva Europa?
Obviamente, los bancos privados europeos y Goldman Sachs.
El nuevo presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, fué vicepresidente y director ejecutivo de Goldman Sachs International y miembro del Comité de Administración de Goldman Sachs. Draghi fué también Director Ejecutivo italiano del Banco Mundial, el gobernador del Banco de Italia, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, miembro de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales, y miembro de las juntas de los gobernadores del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo y Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera.
Obviamente, Draghi va a proteger el poder de los banqueros. El flamante primer ministro de Italia, que no fué elegido por el voto popular, era un miembro de Goldman Sachs en la Junta de Asesores Internacionales. Mario Monti fué nombrado para la Comisión Europea, una de las organizaciones de gobierno de la UE. Monti es el presidente europeo de la Comisión Trilateral, una organización de EE.UU. que impulsa la hegemonía de los avances estadounidenses en el mundo. Monti es miembro del Grupo Bilderberg y es miembro fundador del grupo Spinelli, una organización creada en septiembre de 2010 para facilitar la integración en la UE.

Al igual que un banquero no elegido por el voto popular, otro banquero se instaló como primer ministro de Grecia. Obviamente, ellos están destinados a producir la solución para los banqueros a la crisis de deuda soberana. Nombrado nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, fué Gobernador del Banco de Grecia. A partir de 2002-2010, fué Vicepresidente del Banco Central Europeo. Él, también, es un miembro de la Comisión Trilateral de América.
Jacques Delors, uno de los fundadores de la Unión Europea, prometió a los británicos en el Trade Union Congress en 1988, que la Comisión Europea obligaría a los gobiernos a introducir la cláusula de flexibilización laboral. En su lugar, nos encontramos con el banquero controlado por la Comisión Europea que exige que la mano de obra europea sea quien rescate a los bancos privados, al aceptar salarios más bajos, menos servicios sociales, y una jubilación más tardía.
La Unión Europea, como todo lo demás, no es más que otro esquema para concentrar la riqueza en manos de unos pocos a expensas de los ciudadanos europeos, que están destinados, como los americanos, a ser los siervos del siglo 21.

No hay comentarios :