miércoles, 30 de noviembre de 2011

* La Verdad y la mentira; la realidad y la ilusión *

***Acaba Noviembre y empieza el último mes del año.
Buena oportunidad para hacer análisis sobre muchas cosas.
Si el calendario fuera un ser vivo diríamos que el año se muere en Diciembre, sin embargo él sabe que en Enero vuelve a la vida.
Tendrá otro nombre, se llamará 2012.
Pero a nosotros ni se nos ocurrirá pensar que el calendario es un ser vivo, nada nos importa más que nuestro propio ombligo.
Como tampoco nos importará cuántos seres humanos han muerto en el presente año.
Mucho menos quienes se han convertido en *nuevos pobres*.
Ni qué hablar sobre los millones que se han enfermado.

*Como es arriba...es abajo*, dice una de las leyes metafísicas.
Tantas cosas en las que nunca pensamos...
El mundo sigue girando, malherido pero girando al fin, y mientras nosotros estemos vivos, nada más nos importa.
Pero cierto día=lo querramos o no= la desgracia toca a nuestra puerta, y he allí el *clic mental*.
Creo que si fuéramos inmortales jamás nos preocuparíamos por muchas cosas, he allí que somos imperfectos, falibles, propensos al error.
Indefectiblemente aprendemos a través del error, el dolor y la adversidad.
Cualidades que no estaban predestinadas para nosotros, designios que fueron puestos a *imágen y semejanza*.
¿ De quién?....Si somos casi dioses...entonces somos dioses derrotados en la imperfección.
El niño cuando comienza a tener uso de la razón, hace preguntas.
El padre intenta responderle, pero en determinado momento ante la insistencia del niño...se cansa y le cambia de tema para que ya no haga mas preguntas, total...que aprenda en la escuela...

*Papi...¿qué es el Sol?*
Es una estrella que nos da la luz
*¿Y qué es la luz?*
Es la hija del Sol
*¿Y quién es la mamá de la luz?*

Ehhh, bueno hijo...andá a mirar la tele que empezaron los dibujitos animados....

¿Cómo podría el padre explicarle a un niño de 5 años que la luz =del latín lux, lucis= es la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano...bla,bla,bla.?

Imposible, como imposible sería que buscáramos en cualquier libro humano, qué es Dios, dónde mora, y qué planes tiene para nosotros...
Entonces, crecemos, y aprendemos cosas que talvez nunca nos sirvan para nada.
Recuerdo que, fruto de mi rebelión adolescente, me llevaba muchas materias a rendir, no aprobaba pero en Diciembre, justo cuando todos se iban de vacaciones...yo tenía que devorar miles de páginas de los libros, de historia, geografía, física, etc...
Y aprendí mucho...aprendí sobre las castas en la India, sobre las termas e isotermas, sobre la teoría de Arquímides....
Pero esos libros escritos por quienes querían que yo fuera un hombre culto, jamás me enseñaron sobre el amor, sobre la tolerancia, sobre la igualdad..
Hoy, que el mundo está al alcande de un clic, creo que deberían suprimirse todas las materias o en todo caso...reducirlas y preponderar la educación del espíritu.
Porque me encantaría que a un húngaro le preguntaran si conoce la división política de Ecuador...por ejemplo.
O a un filipino si conoce donde queda situado el Paraguay...
En cambio aquí, en Sud América, nos enseñaron a saber de todo el mundo...menos de nosotros mismos.
Una matriz calcada del...*como es arriba..es abajo*



¿Y si la historia tal como la conocemos no es la verdadera?
Nos han enseñado por las religiones que el mal, o el diablo, o lucifer es un engañador, un mentiroso, un embaucador.
Entonces debemos comprender que el mal es un experto en la mentira, es capaz de hacer brillar lo que es opaco, y opacar lo que brilla, hacer creer que la vida es muerte y que la muerte es vida, sus prodigios son tales que nos hace dudar de todo.
¿ Y si estamos viviendo en una mentirosa ilusión?
Y..¿Si ese mal que es amo del mundo, por ende, nos vive mintiendo?.
Mmmm...dudamos...y dudar es bueno.
Las leyes bajo las cuales vivimos parecen ser lo normal, pero cada día, una brecha en la mentira nos permite ver que no parece ser algo normal.
¿Cómo es posible que nos hablen de Dios quienes viven en la riqueza obscena?.
Cristo..hechó a los mercaderes...es decir...que el negocio no se puede mezclar con Dios...porque en ese caso estaríamos amando más al dinero que a Dios.
¿Cómo es posible que nos hablen de paz y solidaridad cuando transforman la materia en materiales aptos para la guerra?
Cristo no asesinó ni exterminó a nadie.
¿Cómo es posible que nos hablen de que la ciencia está al servicio del hombre pero para curarnos de un tumor hay que pagar cifras impagables?
Cristo curaba gratis...

¿Estaremos viviendo en una ilusión?
El mundo en el cual vivimos no da ninguna señal de ser el mundo creado por un Dios perfecto, que nos dejó los estamentos para ser sus hijos perfectos, todo lo contrario...éste mundo parece ser la casa de el *Gran Hermano*, dirigida y digitada desde fuera de las paredes del estudio de televisión, guionada y manipulada para hacer lo que la producción del programa quiere que hagamos...
¿Nos hemos prostituído ante esa ley?.
Sin embargo aún nos queda la reflexión, un haz de luz inmortal que mora en nuestra conciencia, capaz de hacer un alto en la ilusión...y meditar, pensar, so-pesar, y llegar a entender que quizás, podemos librarnos de una mentira que nos mantiene viviendo una vida de mentira.

¿Pueden ustedes imaginar a Obama, Putin, y todos los líderes del mundo declarando públicamente lo siguiente?;

*A partir de mañana obedeceremos el mandato de Dios, desparecerá el dinero, el hombre producirá para el hombre, nadie más morirá por hambre, eliminaremos todos los sistemas armamenticios, la medicina será para todo ser humano que la requiera sin ningún costo, se abolirá la pena de muerte, todo ser humano tendrá su porción de tierra para edificar su hogar, el agua y la comida serán gratuitas para todos................*

Pero no lo han hecho antes, ni lo hacen hoy...ni lo harán mañana...
Entonces...¿porqué no lo hacen?
Muy sencillo....
porque el dios al cual obedecen...no es el verdadero Dios.
Como es arriba...es abajo.

Arriba los dioses se han repudiado entre ellos, han intentado aplicar cada uno su ley en la Tierra, han olvidado que antes de ellos estaba el auténtico creador...se han ensoberbecido y en su desvío se han creído ser dios.
Y en esa lucha de dioses imperfectos el botín somos nosotros...
Es hora de despertar de la ilusión...es hora de ver en la realidad que el dios al cual le confiamos nuestras esperanzas...es quizás el maestro de la mentira, ese que nos engañaría con su astucia, a tal punto que de ser un falso dios se convertiría para nosotros en el verdadero dios, ese al cual somos imágen y semejanza.
Si ese dios es como somos nosotros....a su imágen y semejanza....entonces temblemos ante la Creación...hemos seguido al gran engañador.

Yo quisiera pedirle al auténtico Dios, que si mis palabras de ahora son blasfemas mañana no me levante. Que mi boca se cierre cuan coágulo en la herida, que mis ojos no vean más la luz como saco de silicio..
El ser yacía inerte en su abominable creación imperfecta, no tenía alma, mas la luz entró en su letargo y el ser vivió, abrió sus ojos y conoció a su verdaero Creador...luego el mal le indujo otra vez al sueño ilusorio...y el ser despertó confundido, aturdido, olvidando aquella luz de la verdad...pero en su alma quedó el sello de la luz veraz, el *logos* que de la palabra lo creó...Algún día la mentira será quemada por esa chispa pequeña pero potente, solo falta que la descubramos...y ese día...la profecía auténtica estará cumplida, esa profecía que todos buscamos ver cumplida, no lo será hasta que despertemos de la ilusión.
Gilgamesh***

No hay comentarios :