viernes, 25 de noviembre de 2011

*Luz a costo cero; los secretos que al poder no le conviene ventilar *

***Anonadado, es la palabra para reflejar mi asombro ante una noticia que me dejó sin aliento.
Quizás estoy atrasado y muchos de ustedes ya lo conocían, si es así, mil disculpas y si no...bueno...tomen nota.
En los suburbios de Manila-filipinas, hay gentes muy pobres que viven en túneles ferroviarios bajo tierra, donde no existe la energía eléctrica, y mucho menos la luz.
Pero un hombre sabio, apoyado por estudiantes universitarios al servicio de la gente, aplicaron un descubrimiento fabuloso.
Sólo basta con llenar una de esas botellas plásticas de gaseosa=las que se tiran por miles a la basura= con agua potabilizada o mineral, agregarle 3 gotas de lavandina o lejía, o cloro, como los que usamos en las casas para desinfectar, y asunto terminado.
Como esta gente generalmente vive muy precariamente, los techos de sus humildes reductos son de chapa galvanizada, por lo tanto hacen un orificio del diámetro de la botella y le colocan un soporte para que media botella quede a la interperie, y la otra mitad por debajo del techo, es decir, dentro de la habitación.
Dicen que éste extraordinario descubrimiento había comenzado a llevarse a cabo desde el 2008 en Brasil y otros países, pero ciertamente yo jamás había tenido noticia de ésto.
Importantísimo hallazgo, ya que si usted no lo necesita al menos haga difusión para las gentes que no tienen posibilidad de la energía eléctrica en su ciudad.
Es más...a partir de ésto me imagino no una botella, sino un gran receptáculo de mayor diámetro que tenga capacidad para más litros de líquido y lograr así tal vez ...nuestra iluminación hogareña y por ende un ahorro enorme de energía eléctrica, contribuyendo también a fomentar la ecología, ni que hablar....si nos toca padecer tiempos de tribulación sin energía en gran parte del mundo.
Francamente es increíble la luminosidad que emite ésta botella, casi igualando a cualquier tubo fluorescente o de neón, capaz de irradiar entre 40 y 60 V de potencia.
¿Cuántas soluciones caseras habrán a nuestro alcance, pero que los grandes intereses nos ocultan?.
Éste tipo de noticias son las que me provocan una gran alegría, volver a una vida sin tecnología, donde la Creación siempre nos da posibilidades extras, aunque el sistema nos viva acorralando.
Gilgamesh***









2 comentarios :

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Mi estimado y respetado Gilgamesh: Me parece genial, un hallazgo maravilloso, sólo me cabe una pregunta, desde mi supina ignorancia: éste sistema sirve de noche también?
Un cariñoso saludo tramontino.
Oriana.

Gilgamesh dijo...


Oriana; mi estimada, gracias por el comentario. Mi respuesta no es posible ya que desconozco ese detalle, pero tranquila...ya estoy haciendo personalmente dicha experimentación porque mi duda también apuntaba a esa situación. Estimo que luego del ocaso solar, la botella debe conservar la luminosidad por algún breve tiempo, pero reitero, vamos a experimentar, e invito a nuestros lectores a hacer lo propio.
Fuerte abrazo.