viernes, 11 de noviembre de 2011

* NASA; borrar con el codo lo que se escribe con la mano *

Son éstos, tiempos muy difíciles también para confiar, especialmente si a medios de comunicación nos referimos.
Generalmente las personas hemos confiado durante gran parte de nuestra vida, en apoyar nuestra credibilidad en medios de comunicación que consideramos *creíbles*, dado su carácter de pertenecer a *empresas serias.*
Tal el ejemplo del afamado diario o periódico español *ABC*, quien, tal como cualquier blog que cualquiera de nosotros podríamos crear, se ha transformado en una máquina de afirmar y desmentir sin solución de continuidad.
Me habría encantado poder trabajar =si hubiera tenido otra vida extra= en una empresa que paga muy buenos sueldos a sus periodistas para escribir un artículo, y mucho más para generar los dividendos que han hecho de esa empresa, un verdadero imperio.
Pero ese deseo es tan sólo la parte negativa de la ambición que cualquier mortal tiene en la vida.
Y que una empresa informativa se des-diga, es algo que ya no sorprende, pero sí mucho más sorprende que esa información obedece a su vez, a un organismo como la NASA.
*De un árbol con raíces popdridas, sólo se puede esperar ver...ramas podridas*, y eso es un hecho, si lo aplicamos al presente en el cual, algún idiota se da el lujo de acusar a un pobre bloguero de ser *contradictorio*, cuando una agencia que maneja la información del planeta y el cosmos a nivel mundial *vive inmersa en contradicciones*.
Veamos los titulares con sus respectivos links que pueden corroborar ustedes mismos;

-Día 06/05/2011 - 10.37h
JOSÉ MANUEL NIEVES/MADRID;


*
*LOS CIENTÍFICOS ALERTAN DE LA POSIBILIDAD DE UNA TORMENTA SOLAR «CATASTRÓFICA».**
*El fenómeno tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la tecnología del mundo moderno*

-Día 29/10/2010 - 17.11h
NEOTEO;


**LA NASA PREPARA UN «ESCUDO» CONTRA LA GRAN TORMENTA SOLAR**
*Un sistema de alerta formado por varias sondas espaciales alertaría del peligro para desconectar las redes de energía*

-Día 17/06/2010 - 17.47h
ABC/MADRID;


*LA NASA ADVIERTE DE LOS EFECTOS DEVASTADORES DE UNA GRAN TORMENTA SOLAR*
*Destrozaría nuestros sistemas de energía y comunicaciones y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina*

-Día 24/02/10 - 14 : 11h
JOSÉ MANUEL NIEVES/MADRID;


**LA TORMENTA SOLAR DEL FIN DEL MUNDO**
*Así lo dice, sin tapujos, un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS).*

-Día 11/11/2011 - 15.12h
J. DE JORGE / MADRID;

**LA NASA DESMONTA LOS BULOS SOBRE LA SUPERTORMENTA SOLAR DE 2012**
*El Sol no alcanzará su mayor actividad hasta uno o dos años después y nunca podrá lanzar una llamarada tan brutal como para destruir por sí sola la Tierra.*






Créanme que la lista era tan extensa..que hasta ahí llegué para no ocupar metros de texto.
No quiero con ésto recaer sobre los pobres periodistas o noteros, que se limitan a cumplir con su trabajo, pero sí sobre el imperio al cual obedecen, que a su vez obedece al *imperio* por excelencia, la NASA.
Un organismo que ya nos tiene habituados a des-decirse, con idas y vueltas, dimes y diretes, voy y vengo. Y ésto no sería grave si solamente nos circunscribiéramos a que toda condición humana padece de contradicciones, pues todos las tuvimos, las tenemos y las tendremos. Es grave y mucho cuando estamos hablando de quienes han puesto *nuestro ojo* en el espacio para poder intentar comprender quienes somos y qué nos espera dentro del Universo, qué acciones tomar, cómo prevenir, etc.
La NASA es acreedora de todas las desconfianzas fruto de sus errores no aceptados de propia voz, pero sí a través de sus actitudes que son a veces infantiles, y otras tantas...deliberadamente *culposas*.
Sus actitudes, sus *aclaraciones*, sus negaciones, sus imágenes censuradas, sus mentiras, todo y absolutamente todo....no es creíble.
Pensemos que estamos hablando de instituciones en las cuales la mayoría de la humanidad debería confiar, y de hecho una gran parte confía. *Sólo en dios debemos confiar* pensarán ahora muchos de ustedes y es cierto, pero también mediten sobre la enorme responsabilidad que esas instituciones tienen sobre nuestra vida cotidiana, ya que de éstas personas dependemos cada día al levantarnos....
Desde un inocente alerta de tormentas a cargo del Servicio meteorológico, hasta una enorme llamarada solar que puede estar en camino...Salir o no con paraguas por si llueve...es un acto que demuestra el tamaño de las respopnsabilidades de éstos estamentos y cuán grande su influencia en nosotros.

La información.....retenerla, modificarla o falsearla es un acto criminal.




Pero parece ser que el sistema aceita sus tácticas para dejar fuera de servicio a los cientos de pobres idiotas que sin cobrar un solo centavo intentamos ofrecer *otra mirada* sobre la realidad. Y lo más estúpido y ruin es la actitud de los *idiotas útiles* que sin saberlo, trabajan para ese sistema que dicen aborrecer, cada vez que entran a los blogs alternativos para darse *aires de cuestionadores* desde la mas supina ignorancia, o mas bien, impulsados por una enferma necesidad de protagonismo.
Me molesta sobremanera cuando veo ese tipo de actitudes en otros blogs, tiras y tiras de comentarios intercambiando sus fanatismos destructivos que nada aportan, si no mas bien *disgregan* la posibilidad de que entre todos podamos *armar las partes* de un todo bastante difícil de amalgamar.
Mientras quienes ofrecen noticias alternativas son desfenestrados como meros fabuladores, otros...tales ABC o los que ustedes quieran citar, siguen haciendo fortunas con sus pseudo *Emporios informativos*, sostenidos también por los idiotas útiles, esos que critican la carroña pero la consumen, los mismos que *hablan por izquierda*, pero *viven por derecha*.

Cuando uno se toma la enorme responsabilidad=cuando se la tiene= de intentar aportar desde otro ángulo distinto al tradicional, se enfrenta al riesgo de ser *crucificado* por un error, pero saben...mucho peor es quedarse de brazos cruzados o de formar parte de éstos *imperios informativos* que lucran y dicen ser *voceros de la verdad*.
En ustedes está el evaluar, juzgar y condenar.
Con mucho gusto enviaría mi propia sonda al espacio para no tener que depender de lo que otros me cuentan, pero claro...eso es un imposible, aunque los imperios sí pueden hacerlo. Aún en sus poderosas y enormes posibilidades económicas, se limitan a *copiar-pegar* siendo que bien podrían gastar unos euros en enviar a un cronista a la misma NASA y obtener información *cara a cara*, por ejemplo con el inefable Doctor Morrison.
En éste día de números misteriosos que han puesto al mundo a meditar, quería dejarles ésta reflexión.
Dios quiera que algún día aprendamos a leer la realidad de una manera despojada de fanatismos, los de un extremo y los del otro, y podamos entender que detrás de lo aparentemente racional, siempre existe su contracara, que a veces se confunde al enemigo verdadero, que se sigue crucificando a los cristos y se sigue ensalzando a los demonios, que se come lo que se vomita, y que el *combo* nos dispersa.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :