miércoles, 9 de noviembre de 2011

* Profecías Andinas; Los Q'ero del Perú *

***Al adentrarnos en las numerosas profecías de nuestros pueblos originarios de América, quedamos estupefactos ante tantas coincidencias entre distintas culturas que tenían conceptos casi idénticos sobre el cosmos y su interacción con los seres humanos. Hoy es una reivindicación, cada vez que leemos las claves de éstas culturas, porque ésto nos demuestra el enorme latrocinio cometido por la conquista del hombre europeo en nuestro continente, cuando durante tantos cientos de años se tergiversó la imagen del mal llamado *indio* o despectivamente *aborígen*. Hoy, la cultura europea vive pendiente de las profecías Mayas, ¿No deberían emitir su arrepentimiento públicamente?.***

Según los *Q' ero de Perú*, el mundo experimentó un *pachakuti* =vuelco del espacio-tiempo=.
En la tradición profética el término pachakuti se aplica a cualquier transformación cósmica como un movimiento de energía, de la conciencia, ondas en el espacio-tiempo, que afectan cada aspecto de nuestro sentido de la individualidad en el tiempo y el espacio y de nuestro sentido de interconexión con la gran consciencia del ser.
Pachakuti envía señales de un punto dinámico de intersección en el espacio-tiempo entre la conciencia human y el principio creativo multi-dimensional y la energía que anima el cosmos, una intersección en la que la flecha del tiempo para cada futuro posible es empujado en una dirección u otra.
De acuerdo a ésta profecía andina, hoy sus descendientes actuales lo interpretan como un reordenamiento cósmico que tuvo lugar a principios de 1990, marcando el comienzo de los años formativos de la legendaria *Pacha Taripay*, la era de la reunión entre nosotros mismos una vez más.




Este período inicial tendrá una duración de siete años, a partir del 2000, y durante este período, las conductas de la humanidad afectarán el futuro que es el *hoy* y se está manifestando. Es como un gran tirón de nuestra conciencia mientras estamos *interconectados*a través de nuestra mente colectiva. Es algo que se asemeja a la definición de la Física Cuántica, el colapso de la función de onda, para que una probabilidad, un futuro posible, mensurable en el espacio-tiempo, es decir, la realidad.
Después de este período de siete años aparece un período de doce años durante el cual la humanidad, si tiene la capacidad energética y espiritual de la voluntad, puede madurar y evolucionar aún más con el fin de manifestar una nueva era de paz, armonía, renovación espiritual y la reconexión con el reino de la naturaleza.
Estamos viviendo en medio de este período de diecinueve años durante los cuales la humanidad tiene todo el potencial para establecer las vibraciones energéticas para fomentar nuestra propia evolución espiritual.
Éste es el tiempo de la profecía de la Taripay Pacha, la era de la reunión de nosotros mismos, el tiempo durante el cual podemos transformar nuestra relación con la pacha kawsay, evolucionando, dando un paso más plenamente en nuestros cuerpos energéticos y la generación de mayor la conciencia.
Durante la Pacha Taripay, se provoca una intrincada red de interacción entre los seres humanos y no humanos, la física y la metafísica, lo natural y lo sobrenatural,
una interacción que era una vez, un estado normal de estar en las profundidades oscuras de la historia. Pacha Taripay no es tanto la creación de una nueva forma si no el recuerdo de una antigua forma, cuando vivíamos en sincronía con el pulso del cosmos en lugar de, como lo hacemos ahora, con ritmos artificiales de tiempo, creados erróneamente por el hombre.

***Gilgamesh***

No hay comentarios :