domingo, 13 de noviembre de 2011

* Último momento-alerta solar; filamento desconcertante *

En el post anterior les comentaba extensamente sobre los últimos 13 días de actividad solar y también les mostraba el extraño filamento que se observaba sobre la superficie del Sol.
Las últimas novedades desde la NASA ya no pueden ocultar lo que están observando. Les transcribo fielmente lo que la NASA afirma;


ACTIVIDAD SOLAR notable: No ha habido ningunas llamaradas solares fuertes en el día. Sin embargo, algún tipo de actividad impresionante está en marcha en el Sol. Por un lado, una enorme pared de plasma es imponente sobre el horizonte sureste del sol. Stephen Ramsden de Atlanta, Georgia, tomó esta fotografía el 11 de noviembre:





Todos los foros en el mundo están zumbando con las observaciones de aficionados proclamando que este es el mayor evento que muchos de ellos habían protagonizado como testigos directos en la historia de la observación astronómica", dice NASA, y agrega;.
Sorprendentemente, sin embargo, ésto no es lo más importante. Un filamento oscuro de magnetismo que serpentea hasta más de la mitad de todo el Sol entero. Filamento que se extiende de extremo a extremo por más de ¡¡¡ un millón de kilómetros !!! algo así como tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Si el filamento se vuelve inestable, como los filamentos solares son propensos a hacer, podría colapsar y golpear la superficie de la estrella por debajo, lo que provocaría una llamarada Hyder. Nadie puede decir si la erupción de una estructura tan extensa sería dirigida a la Tierra.

"No puedo dejar de pensar lo que podría venir después, ya que estamos todavía a más de un año del máximo solar previsto", añadió Ramsden.





***¿Qué creen ustedes? ¿Filamento? ¿Enorme pared de plasma?
La que nos faltaba, un filamento...¿Será por ello que habían interrupciones en la carga de datos desde SOHO?, ¿Será por eso que la página de seguimiento de la magnetósfera está caída?, ¿Se están analizando los sucesos primero, para ir publicándolos después?.
Preguntas que cada uno podrá responderse acorde a su percepción.
Lo cierto es que ese látigo de 1.000.000 de Km, es una amenaza impredescible e incalculable si decide soltarse.
Tal como puse en la columna lateral...*Orar es necesario*.
Gilgamesh***

No hay comentarios :