domingo, 4 de diciembre de 2011

* Anomalías en la Luna *

Tener un amigo astrónomo es una gran ventaja.
Primero, porque aprendí mucho de él, y segundo porque en la tarde del Sábado vino a casa con su espectacular telescopio.
Una excelente máquina, hablo de un *Meade Star Navigator*, un potente telescopio aficionado que me sorprendió por el calibre de su lente y además porque posee un control electrónico llamado *audiostar*, una especie de GPS que trae incorporado un mapa satelital, con audio en español que va explicando el tipo de cuerpo celeste o constelación que uno está observando, también tiene un banco de datos por el cual, uno, solo tiene que elegir el cuerpo o constelación que quiere ver y automáticamente el telescopio a la mejor manera de un robot, comienza a moverse en busca del objeto seleccionado...realmente...una maravilla.
Pero lo mejor es que mi amigo se va de vacaciones y va a dejarlo a mi custodia, es decir todo par mí..
Lamentablemente soy un ignorante total en el empleo de éste tipo de herramienta, pero haré lo imposible para sacarle provecho.
Y justamente ayer, antes de que cayera el Sol, teníamos a la Luna sobre nuestras cabezas, la enfocamos y me maravillé al poder ver los detalles de la misma.
De repente observé algo extraño en la extremidad que comenzaba a oscurecerse, le indiqué a mi amigo y él también se sorprendió, porque vimos lo mismo.
Cerca de una cráter de mediano tamaño que estaba rodeado de superficie aparentemente llana, observamos 6 objetos que no eran rocas ni elevaciones del terreno, eran cuerpos pequeños pero importantes, algunos estaban como erguidos y otros recostados, el que estaba erguido proyectaba su sombra, por lo cual debería ser algo de gran altura, era delgado y me recordó a la imágen del Obelisco de Buenos Aires...
Estaban muy cerca del cráter y lamentablemente un telescopio, cuando es muy sensible al mínimo movimiento se corre del cuadro de obseervación, como así también detecta muy sensiblemente el movimiento de la Tierra, y cuando se tiene a un objeto enfocado, como la Luna, a los pocos segundos hay que estar posicionando nuevamente el objetivo.
Se me ocurrió tomar mi cámara de fotos y ponerla en el lente para registrar los objetos, pero no logré imágen nítida, seguramente voy a corregir éste error propio.
Al menos, de tantas fotos que tomé, algunas salieron bien pero ninguna sobre los objetos en cuestión.

Pero pude observar un cráter que me resultó bastante extraño y que pareciera contener un objeto en su interior, he aquí la foto y el debido cuadro de aumento, mas abajo del cráter pude observar otra anomalía, una especie de T, que es bastante extraña. Les dejo dos imágenes.
***Gilgamesh***




No hay comentarios :