viernes, 16 de diciembre de 2011

* Cometa Lovejoy; extraño *compañero* a su lado *

En los últimos días la NASA nos contó que un cometa estaba dirigiéndose hacia el Sol, y se esperaba =tal como sucedió en otras oportunidades con otros cometas= que éste cuerpo llamado *Lovejoy* terminaría su vida de cometa pulverizado por nuestro Sol. Recordamos que el acercamiento máximo al Sol de un cometa se denomina *perihelio*, y tal como sucedió con el tan mentado *Elenin*, Lovejoy acabaría reducido a una estela de polvo.
Sin embargo hoy el sitio de la NASA, spacewather.com muestra la sorpresa de todos los científicos porque las sondas detectaron que el cometa Lovejoy *sobrevivió* a los devastadores millones de grados solares y continúa su trayectoria.
El sitio oficial tituló *COMET LOVEJOY SURVIVES*.
Éste sitio oficial reconocido mundialmente, ya venía mostrándonos animaciones y videos captados por las sondas de la NASA donde se podía ver perfectamente que Lovejoy terminaría *suicidándose contra el Sol*, tal como les gusta llamar a ésta situación.
Hoy se han quedado muy sorprendidos intentando descifrar si el núcleo del cometa tiene alguna otra especie de conformación como para haber resistido la absorción de semejante energía desprendida por nuestro Astro Rey. Ciertamente NASA informa que la cola del cometa fué desintegrada o parcialmente separada del núcleo, pero el núcleo continúa viajando y bastante visible.

Yo no quería tomar previamente ésta información puesto que también esperaba que luego, Lovejoy terminara siendo un cadáver cometario más, pero nunca esperen que desatienda una información, en todo caso...la sigo analizando en silencio.
Y hete aquí que curiosamente en otra toma similar a la que ofrecía la NASA, pasaba desapercibido un fenómeno que llama mucho la atención.
La imágen a continuación es un congelamiento del video para que en el video que les ofreceré más abajo puedan ustedes advertir el extraño objeto que surje en un momento del video. En ese video verán al cometa partir desde el ángulo inferior izquierdo y va haciendo su normal recorrido hacia el ángulo superior derecho. Mientras se desplaza verán que su cola va *serpenteando* ligeramente y ésto es normal debido a la interacción con el potente viento solar, pero luego cuando está muy cerca de llegar al ángulo superior derecho aparece un *extraño compañero* que va a la par de Lovejoy =a su izquierda= en paralelo y a la misma velocidad, apenas un poco más adelante del núcleo de Lovejoy.







Pareciera ser que ese *compañero* lo estaba acompañando durante todo el recorrido pero recién se hace visible cerca del final.
Descarten algún tipo de maniobra extra sobre la imágen pues es perteneciente a la NASA.
Consultando con expertos, dicen que el cometa Lovejoy pertenece a la familia de cometas denominada *Kreutz* y que generalmente éstos cometas suelen ir en grupos, a veces de a dos o de a tres, por lo tanto el cuerpop extraño que vemos en el video bien podría ser otro cometa de esa familia Kreutz.
Yo no afirmo ni descarto nada, pero sí me reservo mis propias conclusiones, porque una agencia tan sospechada como la NASA, siempre tiene una excusa casi infantil para calificar cualquier cosa que no puede explicar dentro de sus parámetros.
Y aprovecho para *aclarar* que no necesito demostrar ninguna credibilidad ante ustedes porque no soy ni astrónomo ni erudito en ninguna ciencia en especial, soy como cualquiera de ustedes, un hombre común con la mejor buena voluntad de compartir lo poco que sé, sólo me hago cargo de lo que pienso, digo u opino, de eso no tengo absolutamente nada que dmeostrarle a nadie, ni escondo mi ideología que todos aquí ya conocen. Pedir disculpas sólo cuando alguien se sienta ofendido por algo que aquí expresara yo, pero nunca por revelar alguna información, en todo caso que pidan disculpas quienes generan la información, y las que yo mismo he generado, aún =que yo sepa=a nadie le han ofendido, en todo caso me lo hacen saber, que con mucho gusto les daré las disculpas del caso, si así lo amerita.
***Gilgamesh***

1 comentario :

IMHOTEP dijo...

PARECE QUE EL OBJEETO NO VA EN PARALELO AL COMETA, LA SENSACION QUE ME DA ES QUE SE ACERCA AL COMENTA, SI ES ASI PEUEDE SER QUE VA GIRANDO ALREDEDOR DEL COMETA COMO UN SATELITE