viernes, 2 de diciembre de 2011

* EEUU; extrañas tormentas de viento, y paranoia generalizada *

Pasadena declara emergencia tras el viento que causa estragos durante la noche.
Glendora declara estado de emergencia después de la tormenta de viento que derribó casas dañó árboles y coches.
Los vientos huracanados arrasan San Gabriel Valley
Temple City declaró zona de desastre, las escuelas cerraron hoy de nuevo.
San Marino y South Pasadena afectados por los fuertes vientos
Cortes de energía eléctrica en todo el Valle de San Gabriel.
Cortes de energía continúan, más de 210.000 sin electricidad
Fuertes vientos arrasan de Cali a Colorado.
Utah soporta ráfagas de 120 Km x H.
Oklahoma resiste vientos de hasta 150 Km x H.
Sonoma, Wisconsin, Desierto de Mojave, Nuevo México, Albuquerque...y la lista es interminable.

¿Qué está pasando con el viento?
No sólo ésto sucede en gran parte de EEUU, el fenómeno se está experimentando en muchos países del mundo, vientos que antes no eran de semejante intensidad, zonas donde no es costumbre recibir fuertes vientos, épocas del año en las cuales los vientos no eran esperados.
Evidentemente el clima está sumamente extraño,a tal punto que el tema del viento está siendo asumido y preocupa a los estudiosos del clima.
Ver el artículo de National Geographic.



Pero la cuestión en EEUU va mucho más allá de la preocupación por el clima.
En las últimas horas he estado en contacto con familiares que residen en EEUU, y me informan que la gente está con pánico, quizás paranoia, fundada o no, pero cada día crece más el rumor de que se prepara algo grave. Todos sabemos que a través de los años somos fieles testigos del clima en nuestro medioambiente, desde niños podemos percibir como los fenómenos climatológicos se han incrementado en su violencia, y en EEUU parece ser que los cambios son tan abruptos y en tan poco tiempo, que los ciudadanos están atando cabos sumando todo ésto a la ley de restricción de libertades que creo, ya se ha aprobado, por la cual cualquier persona puede ser detenida indefinidamente sin causa, policía militar con todas las atribuciones...
Sumado a todo ésto están desconfiando de FEMA y sus reiterados anuncios de preparación para una catástrofe, y si faltaba poco.. están especulando también con una revuelta civil de proporciones que podría poner al país en un eventual estado de anarquía.
Se están extendiendo miles de redes de ciudadanos que se están agrupando bajo instrucciones de supervivencia extrema, y hasta especulan con que la ley de detención es el inicio de una vieja teoría que se elaboró hace muchos años.
Según lo que he podido conocer fehacientemente, es que EEUU ha entrado en una especie de *ley marcial* disfrazada, pero real, a través de la cual se intentará detener la protesta y la rebelión, encancelando a toda aquella persona que según el Gobierno, atenta contra el estado de derecho...
FEMA estaría preparando grandes extensiones donde retener a la gente, al mejor estilo de los campos de concentración. Aún en medio de catástrofes climáticas, con la excusa de socorrer a las personas afectadas, se las trasladaría a supuestos *refugios para evacuados*, que en realidad serían *centros de detención*.
Por tal motivo, los ciudadanos han entrado en estado de pánico y se están armando en sus casas, proveyéndose de alimentos a granel para resistir varias semanas ante alguna catástrofe inminente o ante el caos en las calles, o ante la usurpación de sus libertades...
Algunos inclusive, están quitando de los envases de alimentos los códigos de barra....la etiqueta, porque estiman que a través de ese código serán monitoreados...Están ocultando los alimentos en lugares fuera de la casa, han cavado fosos en los jardines y las están ocultando allí..

Francamente es un panorama muy preocupante y me imagino que debe ser muy tenebroso lo que se está palpitando allí.
Quizás sea fruto de una paranoia que siempre ha marcado al pueblo americano, pero cuidado, ellos son quienes están viviendo allí, no nosotros, y debemos prestar mucha atención a lo que suceda en EEUU, porque tal vez la gente pueda estar viendo señales muy contundentes, que de llevarse a su concreción....pues...sería terrible.
***Gilgamesh.***

No hay comentarios :