domingo, 18 de diciembre de 2011

* El Congreso de EEUU declara la guerra a Internet *

Cuando pensabas que la Ley de Autorización de Defensa Nacional =NDAA= no podría ser más peligrosa que la nueva *ley marcial* , la bestialidad legalizada , la detención indefinida de los estadounidenses , y los 662 mil millones de dólares que esa ley se va a llevar, también se ha declarado una guerra cibernética. La recientemente aprobada NDAA es una disposición, tal vez tan peligrosa como otras transgresiones, que permite al Pentágono librar una guerra cibernética afirmando que es *para defender a nuestra Nación, aliados e intereses*
La sección 954 de la NDAA titulada *las actividades militares en el ciberespacio* no recibió ningún debate en el Congreso, así como en los medios de comunicación. La sección dice claramente:

*El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, y por la dirección del Presidente, que puede llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender a nuestra Nación, aliados e intereses.*

En julio de este año, el Pentágono anunció su estrategia para tratar el ciberespacio como un *ámbito operativo* en su Departamento de Estrategia de Defensa para operar en el ciberespacio .
*Estados Unidos se reserva el derecho, bajo las leyes de conflicto armado, para responder a los graves los ataques cibernéticos con una respuesta militar proporcional y justificada en el momento y lugar que elijamos *, dijo el subsecretario de Defensa William Lynn en un discurso anunciando la nueva estrategia. El Departamento de Estrategia de Defensa para operar en el ciberespacio =PDF= afirma que *Los hackers y los gobiernos extranjeros están cada vez más capacitados de lanzar intrusiones sofisticadas en las redes y sistemas que controlan la infraestructura civil fundamental*.
Sin embargo, afirma que; *A pesar de las noticias principales, no ha habido ningún ataque documentando la piratería en la infraestructura de EE.UU. para causar daños a la misma*.
Un reciente informe de un centro de inteligencia post-9/11 afirma que los anuncios de que una planta potabilizadora de agua en Illinois había sido destruida por piratas informáticos rusos resultaron ser infundadas.




De hecho, lo primero que se informó sobre el presunto ataque hack en la planta de agua de Illinois fué una mera propaganda desde el principio hasta el final. Cuatro días más tarde el gobierno federal admitió que no era un ataque cibernético. Si hemos aprendido una cosa del pasado reciente, es que el gobierno de EE.UU. no tiene pruebas reales o un enemigo real para justificar una guerra. Entonces,
¿qué podemos esperar de esta nueva autorización para el Pentágono para librar una guerra ofensiva en Internet?
El Departamento de Defensa establece cinco iniciativas estratégicas que son de carácter organizativo:
1-El Departamento de Defensa tratará el ciberespacio como un ámbito operativo para organizar, entrenar, y equipar al Departamento de Defensa para aprovechar al máximo el potencial del ciberespacio: No sólo están pensando en crear un ejército de guerreros cibernéticos, sino que también otras cosas para tener la autoridad para combatir las amenazas de Internet con una respuesta militar tradicional, *los Estados Unidos se reserva el derecho, bajo las leyes del conflicto armado, para responder a los ataques cibernéticos graves con una respuesta militar proporcional y justificada*, dijo el Secretario Adjunto Lynn.
2-El Departamento de Defensa dará empleo a nuevos conceptos de operación de defensa para proteger las redes del Departamento de Defensa y de los sistemas: *el Departamento de Defensa seguirá funcionando para mejorar sus sensores avanzados para detectar y descubrir, el mapa de hackeo y mitigar la actividad maliciosa en las redes nacionales. *Ésto ya se está logrando a fin de monitorear los gobiernos agresores a través del proyecto de DARPA.
3-El Departamento de Defensa se asociará con otros departamentos del gobierno de los EE.UU., las agencias y el sector privado para que el conjunto del gobierno tenga una sólida estrategia de seguridad cibernética. El Director de la Agencia de Seguridad Nacional tendrá como el comandante de USCYBERCOM. La conexión de la NSA significa que Google y Facebook ya están trabajando para CYBERCOM. Esto coincide con los últimos instando a Lieberman de Google para censurar el contenido anti-occidental . Departamento de Defensa también se anuncia la colaboración con el DHS para la vigilancia interna. 4. Departamento de Defensa a construir relaciones sólidas con los aliados de EE.UU. y los *asociados internacionales* para reforzar la ciberseguridad colectiva: El objetivo es *el desarrollo del derecho internacional común con conocimiento de la situación y la capacidad de alerta que permitirá a la autodefensa colectiva y disuasión colectiva*. Esto también es así acorde con la cumbre del ciberespacio reciente en Londres, que se centró sin dudas, para trabajar en un tratado global de Internet .
5-El Departamento de Defensa aprovechará el ingenio de la nación a través de una fuerza de trabajo ciber excepcional y la rápida innovación tecnológica: La intención es financiar y premiar a los innovadores contra la guerra cibernética .

En otras palabras.., van a financiar un nuevo proyecto del complejo militar-industrial que se refiere a la seguridad cibernética. Aunque ni el NDAA, ni el corazón del Departamento de Defensa da muchos detalles de cómo exactamente esta guerra cibernética ofensiva se llevará a cabo, es probable que incluyen cosas como liberar un gusano virósico como es el gusano *Stuxnet* que dañó la base de datos nuclear de Irán, específicamente las centrifugadoras.
Ésta es la piratería en la red eléctrica de otro país para darle de baja, desactivar sitios web a través de ataques de denegación de servicio.
Tal vez está destinado a ser una amplia autorización para usar la fuerza contra cualquier persona considerada como una amenaza en la Internet, al igual que la autorización para utilizar la fuerza contra Irak en la guerra contra el terrorismo. Como dijo el Secretario Adjunto de Defensa; * el ejército está autorizado para combatir las amenazas con una respuesta militar justificada*.


***Éste es el Gobierno que proclama la libertad...sus paranoias y su ego..lo hunden cada día más...sólo falta que sus propios ciudadanos se quiten la venda de los ojos....tal vez es la hora de que sufran en carne propia lo que el mundo ha padecido durante tantos años...
Gilgamesh***

No hay comentarios :