domingo, 18 de diciembre de 2011

* Extraños fenómenos celestes; la previa de Navidad *

Un halo de misterio comienza a tejerse sobre la humanidad cuando se acerca la próxima Navidad. Las noticias no son buenas ya que de manera repentina han y están ocurriendo cosas en los cielos que a muchos, les está preocupando.
En primera instancia les comento que hace varios días el Sol ha entrado en una fase de alta tranquilidad, con escasas CMEs, a su vez el monitor sísmico lo refleja en una actividad desconcertantemente baja, y digo desconcertante porque el registro de bajas graduaciones iba en aumento pero de repente.. todo se congeló, lo cual pone de manifiesto la teoría del magnetismo solar como desencadenante de la actividad sísmica y volcánica, teoría que muchos afirman y otros refutan.
Pueden ver en el registro sísmico apenas unos círculos en rojo que corresponden a los sismos del día de hoy y los círculos en amarillo y anaranjado obedecen a mas de dos días atrás.




Hemos estado también observando la re-aparición de extraños objetos junto al Sol en las últimas semanas, tal como lo publiqué en su momento, y para frutilla del postre, ahora aparece éste cometa Lovejoy que desconcertantemente eludió la mortífera radiación solar, perdió su cola, pero avanza en el espacio su núcleo, tan brillante o más, que antes de acercarse al Sol.
Un Sol que parece haberse intimidado ante la presencia de éste cometa extraño, y si no vean la actividad del viento solar extremadamente baja:




Y mientras escribo éste post la web de la NASA sigue publicando sobre Lovejoy y acaba de subir la siguiente imágen que sigue desconcertando a los científicos;






Imágen que pertenece al día 16 de Diciembre captada por la sonda STEREO-B cuando Lovejoy se alejaba del Sol, y hoy escribe la NASA;

**Los investigadores están considerando un misterio: ¿Qué hizo menear la cola del cometa tan salvajemente en tránsito a través de la atmósfera del Sol?. El efecto es claro en esta secuencia de imágenes ultravioleta extrema registrada por STEREO-B. ¿Por qué los mueve?"se pregunta Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval. *No estamos seguros. Es posible que haya algún tipo de movimiento helicoidal . Quizás estamos viendo materiales magnéticos en la cola que se aferran a los bucles coronales del Sol, y la misma se mueve con ellos. Vamos a aprender mucho de todo ésto** finaliza diciendo Battams.

Y retomando el inicio de éste post sobre la *preocupación* de éstos días, debo decir que un astrónomo aficionado que sigue minuto a minuto las imágenes que sube la NASA a su sitio, ésta mañana me cuenta que estaba viendo las imágenes del Sol que provee la sonda SOHO y en el video vió un objeto pulsátil alrededor del Sol que de repente explotó...inmediatamente toda la imágen se convirtió en una especie de *radiografía*,, posteriormente siguió observando dos esferas a cada lado del Sol que se movían en sincronía....
Éste colaborador de mi más alta confianza me da los links para observar dicha animación y oh sorpresa...la NASA cerró dicha página...con el típico aviso;





Pero como me resisto a dejar de rastrear una información, y mi fuente también, pues he aquí apenas 2 tomas que otro *cazador* de las imágenes de la NASA, ha podido capturar aunque son otras anomalías;







Bastante curiosas ciertamente, pero como muchas veces las imágenes de las sondas tienen fallos, bien podría tratarse de una falla en la transmisión, sin embargo...la falta de explicaciones nos sigue generando más incertidumbre, por eso, cualquiera de nosotros podríamos emitir tal o cual teoría, pero en ambos casos resultaría inútil ya que son los organismos oficiales quienes deben ser claros y capaces de sepultar cualquier tipo de especulación, mientras no lo hagan seguiremos publicando el material y que cada quien saque sus propias conclusiones, mas allá de sus *aires de sabelotodo*.
Realmente, una de las webs de la NASA parece estar empeñada en centrar su atención e información sobre el cometa Lovejoy, y del Sol...muy poco. Y es muy curioso que nada se diga sobre hacia donde va ahora el cometa, si hay probabilidad de que se aproxime a la Tierra, y ni siquiera existe imágen actualizada de su trayectoria, mas que los simples gráficos orbitales que cualquiera puede obtener a partir de los programas de astrofísica.
Muy curioso todo, si además le sumamos el *semi-eclipse* del 24/25 de Diciembre que está generando una gran discusión en toda la red, ya que media biblioteca afirma que habrá eclipse y media biblioteca afirma que no lo habrá, y más allá de, si es o no observable, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, y es un fenómeno que aunque no captemos visualmente, para nada deja de ser digno de tener en cuenta.
Si les interes mi percepción, les digo que algo se está gestando en torno a los días pre y post Navidad, desconozco qué cosa, pero ciertamente mi intuición que suele fallar muy poco, me dice que algo hay y que puede ser interpretado como bueno o malo, eso depende de cómo se analizan las cosas.
Esa calma silenciosa del Sol recuerda a la típica y conocida frase; *la tensa calma que antecede a...* y lo dejo allí, porque no vale la pena hacer especulaciones que todos tenemos en distintos y variados ángulos.
Simplemente estemos atentos a todas las variables que siempre merecen nuestra atención, no sólo en el cielo, si no también en la Tierra y en los acontecimientos humanos que leemos en las noticias.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :